El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Dom Ago 24, 2008 4:02 pm

Se le ve muy serio consultando su agenda, pero espero que encuentre un huequito, yo puedo en cualquier momento bom

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Ago 27, 2008 4:31 am

Serrat en Viña del Mar:

Confirmada la presencia de Serrat en Viña del Mar
El cantautor catalán abrirá el festival en febrero

EL MERCURIO

Confirmado: Serrat abrirá el festival de Viña del Mar 2009, a la vez que Simply Red saldará su cuenta pendiente. Son dos viejos conocidos de las noticias festivaleras. Uno, el catalán Joan Manuel Serrat, porque ha estado en el escenario de la Quinta Vergara en momentos claves: en dos versiones marcadas por la coyuntura política (1970 y 1972) y en 1993, abriendo el último festival organizado por Televisión Nacional. En cambio Simply Red, el grupo de Mick Hucknall, se ha hecho notar en Viña del Mar por todo lo contrario: su ausencia. La banda fue anunciada con bombos y platillos para el festival 2006, pero seis días más tarde cancelaron su gira.

En 2009 viene la revancha para los dos artistas, que fueron confirmados para los 50 años del certamen. Según la planificación adelantada, Serrat será quien abra la fiesta, el lunes 23 de febrero, y la banda pop se presentaría el viernes 27, el penúltimo día.

Sus nombres se unen al del primer confirmado, el colombiano Juanes, cuyo recital está programado para el martes 24 y a la lista de los que ya fueron aprobados por la municipalidad de Viña. Pero aún hay una buena cantidad de artistas con los que se negocian. Es el caso del grupo Camila, el ícono disco KC & the Sunshine Band, la mexicana Julieta Venegas y una cumbre de artistas ochenteros.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Ago 27, 2008 12:08 pm

Creo que había leído esta noticia o la pre-noticia, pues el nombre de Serrat se barajaba entre los asistentes al festival. Se decía en su foro que iba a cerrar el festival, ahora lo va a abrir, bueno lo importante es que nuestro cantautor continúa en activo y recibiendo aplausos.

Un beso,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Jue Ago 28, 2008 11:54 am

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA


Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.


[URL=http://imageshack.us]Joan Manuel Serrat - Página 4 310htafotoparadamablanctl4[/


Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
[/i][b]
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Ago 28, 2008 11:59 am

¡Qué foto tan dulce de Serrat, Encarna!

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Jue Ago 28, 2008 5:10 pm

Cierto Dama I love you

Esta lindisimo, y no hablo de guapura !!!!!!!!!!!!!,
tiene una expresión de serenidad , un no se que....... sunny ; es una de mis fotos favoritas Razz

ABRAZOS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Ago 28, 2008 7:04 pm

Ese "no se que", yo creo que es el alma de Serrat

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Vie Ago 29, 2008 4:28 am

Si querida Ety Very Happy , creo que tienes razón I love you , es ese interior , eso que no vemos pero que se refleja en su rostro sunny

ABRAZOS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Rosario Dom Ago 31, 2008 2:46 pm

Si dulce muy dulce esa mirada.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Lun Sep 01, 2008 1:56 pm

Aquí está "en plena faena".

Joan Manuel Serrat - Página 4 Serrat1803072oksm9.th

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Sep 10, 2008 12:27 am

Ahora si, México se deleitará con Serrat en muchos lugares, ya era hora:

Cantará Juan Manuel Serrat en Ciudad Juárez.

Después de más de 15 años de ausencia en los escenarios juarenses, regresa Juan Manuel Serrat a apaciguar la espera de sus seguidores fronterizos.

El 12 de octubre, en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, el cantautor ofrecerá un concierto como parte de su gira ‘Serrat 100 x 100’.

Los boletos están a la venta diariamente en la taquilla del mismo recinto en el que se realizará el recital de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.; los costos de los accesos son 950, 750 y 550 pesos.

Valiéndose de su inconfundible voz, su guitarra y su inseparable pianista Ricard Miralles, Serrat deleitará a sus fans con un recorrido íntimo por lo más clásico e inolvidable de su extenso y portentoso cancionero.

‘Serrat 100 x 100’ es el nombre de esta gira, la cual nació en el 2005 y duró hasta el 2007, aterrizando en varios países de Europa y América.

Posteriormente, en cofradía con Joaquín Sabina, efectuó un largo y exitoso tour mundial que se llamó ‘Dos Pájaros de un Tiro’.

Fue en junio de este año, cuando el nacido en Barcelona, el 27 de diciembre de 1943, anunció que retomaría su gira en solitario ‘Serrat 100 x 100’, siendo México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Chile, Argentina y finalmente España, sus futuros escenarios, para culminar en junio del 2009.

________________________________

Lamentablemente esta ciudad fronteriza de la República Mexicana, ha sufrido en los últimos años, las muertes de miles de mujeres, razón por las que este hecho se conoce mundialmente como "Las Muertas de Juárez".

Ya en otra ocasión, Serrat se había actuado en un festival en la Ciudad de México que sirvió de marco para protestar por estas muertes. Espero que la presencia de Joan Manuel en Ciudad Juárez, traiga un poco de consuelo a sus habitantes, y además sea nuevamente una voz para reclamar esa justicia que aun no llega.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Sep 12, 2008 4:14 am

Más notas sobra la gira de Serrat por la República Maxucana:

Afina detalles Joan Manuel Serrat para abrir el Festival Cervantino

México, 10 de septiembre .- El cantautor español Joan Manuel Serrat afina los detalles de su espectáculo "100 x 100 Serrat", con el que inaugurará, el 8 de octubre entrante, el 36 Festival Internacional Cervantino, que se prolongará hasta el 26 del mismo mes en esa y otras ciudades de Guanajuato y del país.

Acompañado por su guitarra y el talento pianístico de Ricard Miralles, el espectáculo de 80 minutos de duración tendrá lugar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde el poeta y músico catalán con más de 40 años de carrera artística se presentará como parte de la delegación de Cataluña.

Llegará a ese histórico escenario con su trayectoria artística avalada por el reconocimiento de propios y extraños, desde que incursionó en la música siendo apenas un adolescente cuando formó el grupo Els Setze Jutges ("Los 16 jueces", defensores de la lengua catalana durante la dictadura franquista). Hoy, su repertorio abarca diversos géneros musicales del folclor catalán, la copla, el tango, el bolero y el cancionero popular latinoamericano.

Entre sus éxitos están "Menos tu vientre" (poema de Miguel Hernández); "Cantares" y "La saeta" (poemas de Antonio Machado), "Mediterráneo", "Penélope", "Por dignidad" y "Señora". El comité organizador del FIC informó que el cantor, quien durante más de 40 años ha mantenido la mirada en los regalos cotidianos de la vida, como la tierra, el despertar de un nuevo día y el amor en todas sus manifestaciones, ha enriquecido el vocabulario de la sensibilidad, tanto en colegas suyos como en admiradores.

En "100 x 100 Serrat" se presenta el cantautor y su obra casi "en paños menores", es decir, sólo acompañados de su querida guitarra y su pianista de cabecera desde 1969, Ricard Miralles. Es un regreso a los temas más felices, ya instalados en la memoria colectiva y por qué no, a sus primeros versos. Combativo y bondadoso, ajeno a dogmatismos y con 50 álbumes grabados, el autor de "Piel de manzana" y "La mujer que yo quiero" rinde tributo en cada concierto a los espacios que habita y visita con los dones más preciados que porta: La música que llega al corazón y la palabra inteligente.

Otros artistas que traerá Cataluña, Invitado de Honor a Guanajuato, son Ana Belén, Teatre Romea, Els Pets, Martha Carrasco y Miguel Poveda. La presentación de Serrat en el Cervantino obedece a la colaboración del Institut Ramon Llull, de la Embajada de España en México y Berry Producciones. (Con información de Notimex/JOT)




También les comento que a mediados de octubre Serrat se encontrará con sus amigos Ana Belén y Victor Manuel, quienes darán un concierto en Mazatlán. A la pareja la veremos en la ciudad de México el viernes 31 de octubre en el Auditorio Nacional.

Para quienes quieran comprar el "paquete" "Serrat-Ana Belén-Victor Manuel-México" hay lugares disponibles en casa de esta servidora.
cheers cheers
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Sáb Sep 13, 2008 11:17 am

Ety, amig@s mexicanos Very Happy



ME ALEGRO MUY MUCHO POR USTEDES bounce bounce , espero tengan pronto los boletos en su poder y disfruten cuando llegue el dia. cheers

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 23, 2008 5:06 am

Serrat: "El día que vi mi primera botella de vino en otra mesa"


TARRAGONA, España (AFP) — "El momento más feliz que he tenido desde que pisé por primera vez esta finca fue el día que vi mi primera botella de vino en otra mesa", confió Joan Manuel Serrat entre los viñedos con los que elabora exquisitos vinos, en la exclusiva comarca de la denominación Priorat.

El cantautor, que el mes próximo inicia una gira por México, Argentina y Uruguay, se convirtió hace cinco años en bodeguero, "dejándome llevar por el entusiasmo y la ilusión ante un proyecto de hacer una viticultura imaginativa, respetuosa con el producto y el entorno y recuperando el concepto de los viejos bancales".

Las cepas están plantadas en un suelo compacto de pizarra (piedra llamada Licorella) sobre un sistema único de terrazas (bancales) y a una altura que va desde los 350 a 750 metros de altitud, lo que da un vino muy intenso, particular, con algún toque mineral, entre otras características muy apreciables.

En una larga conversación con AFP en su moderna y elegante bodega, en un entorno de abrupta belleza, el "Nano" Serrat admite que "no tengo un modelo de vino porque, en general, en la vida no tengo modelos".

Sin embargo, relata que le gustan los vinos "que presentan complejidades, bien estructurados, de largo recorrido, capaces de evolucionar desde que abres la botella hasta que te los acabas". Pero también le gusta "un vino joven. bien hecho, muy fresco, ligero".

"Como diría Salomón en el Eclesiastés, hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo" y "también hay cada momento para cada vino", resalta.

"Soy muy pudoroso. A pesar que sé que el vino no me haría quedar mal, soy consciente que el sector es muy complicado y esta situación del cantante que se mete a viñatero se presta a muchas manipulaciones. Si como músico he sido muy prudente con lo que he hecho, en lo que me he metido, en la promoción que he hecho...como vinicultor lo tengo que ser mucho más".

Los vinos que elabora el autor de "Mediterráneo" en sus 33 hectáreas de viñedo plantadas, 23 corresponden a la DOQ Priorat y 10 a DO Montsant, de un total de 300 hectáreas que tiene Mas Perinet en un entorno privilegiado de la comarca.

Una comarca de poca producción, en la que "entre todos apenas hacemos lo que haría una bodega media de Rioja: unos cinco millones de botellas".

El Perinet, el vino que es el buque insignia de la bodega, sigue progresando y ganando adeptos, pero también se elabora uno blanco, el Clos María, "un vino de Garnacha blanca, Chenin y algo de Muscat, al que le estamos incorporando Viogner que se da muy bien", explica.

Pero la "joya" de la bodega es el Perinet plus, "del que sólo hacemos 6000 botellas al año. Es la gama alta y está hecho con uvas de costeros centenarios de muy baja producción y gran concentración", se regodea.

En la comida y como trazando balance, Serrat mira al vino y reflexiona: el aprendizaje de cada año sobre lo que la viña es capaz de dar y la crianza es capaz de pulir, hace que el camino recorrido tenga su recompensa en este vino que, en el 2005 estaba asentado, en el 2006 está bien y en el 2007 estará muy bien porque fue un año muy favorable".

Mas Perinet produce unas 35 mil botellas de Clos María blanco, 30 mil de Gotia (DO Montsant), 70/80 mil de Perinet y entre 6 y 7.000 de Perinet Plus


Les dejo también el link para que puedan ver algunas fotos:

http://afp.google.com/article/ALeqM5iy0FjosM-V1Oxrqsy--l7GX4q2RA
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Sep 24, 2008 3:51 am

Joan Manuel Serrat: cantautor bodeguero y maestro de la vida

El catalán se prepara para una nueva gira latinoamericana y habla desde uno de sus viñedos en España

Mientras hagan la vendimia en Mas Perinet, el bodeguero Joan Manuel Serrat estará iniciando en México una gira latinoamericana y la recolección de nuevos éxitos como cantante en países que vivió intensamente y en los que lo siguen con absoluta devoción.

El 27 Serrat parte hacia México donde abrirá el XXXVI Festival Internacional Cervantino (FIC), como invitado de honor, que se celebrará en Guanajuato (México), y luego llegará a nuestro país y Uruguay para ofrecer una serie de recitales.

En uno de sus viñedos plantados en terrazas, ataviado de bodeguero, de negro y gris, con una gorra y visera para protegerse del intermitente sol de la bellísima comarca del Priorato -que alberga la denominación de vinos El Priorat-, Serrat conversa extensamente.

Serrat, que no tiene problemas en combinar sus dos exitosas vocaciones ("Tendría problemas si estuviera podando, sulfatando o vendimiando, pero tengo un gran equipo del que soy un colaborador destacado", apuntó con fina ironía), no recurre a su fama de cantante para explotar sus magníficos vinos.

"Soy un pésimo relaciones públicas y no soy tan tonto de serlo de mi propia casa, porque la arruinaría", dice.

SABER COMPARTIR

"Creo que, en la vida, compartir es fantástico. Hago música porque la amo, pero no tendría sentido si no tuviera con quien compartirla, si la gente no la hiciera suya...", indica.

"Con el vino ocurre algo parecido, porque se mueve en el mundo de las emociones y las sensaciones y porque haciendo un buen vino puedes provocar un estímulo en sus almas y eso también me parece fantástico", añade acariciando un racimo y comentando a uno de sus colaboradores, "falta aún madurar la piel".

Pero "no sólo de canciones y vino vive el hombre ni tampoco yo. Yo vivo de la vida. Mi oficio es la música... una de mis pasiones es la viña, aunque tengo otras que no reclaman tanto la atención de los demás, pero que también vivo con intensidad", añade y puede pensarse que se refiere al fútbol, cuyo ídolo es el argentino Alfredo di Stéfano, que "hizo campeón a Boca en el 69 y yo iba por primera vez a la Argentina".

"La vida es algo absolutamente irrepetible y hay que andar por ella tratando de no perderse nada, respetando a los demás", dice el cantante de lengua materna castellana y paterna catalana y que ante las supuestas polémicas que existen en España sobre su idioma, dice tenerlo claro.

"En mi barrio no hay ninguna polémica, en mi ciudad tampoco... probablemente el desconocimiento de la realidad hace que otras visualidades afloren y entren a discutir un tema que no tiene mayor discusión: yo lo tengo muy claro, si a mí me prohibieran hablar en catalán me dedicaría en cuerpo y alma a hablar en catalán; si alguien me prohibe en castellano me dedicaría en cuerpo y alma a hablar en castellano", dice.

Y agrega que "por encima de cualquier cosa está mi derecho a la libertad y a tomar la opción que me interese y sobre todo el derecho de las culturas a sobrevivir sin imposiciones".

SU RELACION CON AMERICA

De su exilio en México guarda buenos recuerdos. Fue hace 30 años y "coincidí con los viejos del exilio anterior: vivían Rejano, Max Aub, Buñuel...", recuerda, y -sentado en una barrica de 250 litros de buen vino- afirma que siempre "en mí está presente la gratitud a quien en un momento difícil de mi vida hizo todo lo posible porque me sintiera en casa".

¿Fue su paso por México el que creó sus fuertes compromisos con el continente?. "Ya venía comprometido", responde.

"Llegué en el 69, con Tlatelolco en México, el cordobazo en Argentina... viví la asunción de Allende en Chile y cantidad de cosas, de las cuales formé parte... yo venía de un país con dictadura, en su última fase pero no lo sabíamos entonces...", añadió.

Los latinoamericanos "eran países en ebullición, con sueños fantásticos, donde todo cabía y todo era posible. Eramos jóvenes y todo dependía de nosotros. Luego la realidad fue tremenda, pero fue tremenda no porque los sueños no fueran legítimos, sino porque los criminales no tienen medida...", concluyó.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 30, 2008 3:05 am

Por medio del foro, "pido una disculpa" por no haber podido asistir a la reunión, pero tuve asuntos importantes que atender. Ya será para la próxima.

Bueno, acepto que no fuí requerida:

Se reúne Serrat con los Príncipes

Los Príncipes asistirán al Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana.

Según el cantante, fue una reunión amistosa y breve, casi de cortesía, en la que se desearon suerte en cada una de sus respectivas actividades

Omar Cabrera

Ciudad de México (29 de septiembre de 2008).- El cantautor Joan Manuel Serrat se reunió brevemente este lunes con los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, en el mismo hotel donde coincidieron durante su visita al País.

De acuerdo con Serrat, fue una reunión amistosa y breve, casi de cortesía, en la que se desearon suerte en cada una de sus respectivas actividades.

"Para mí, la monarquía ha hecho una labor importante en España, jugó un papel importante en el cambio de la dictadura que ha permitido curar heridas graves y que progrese el país hacia una democracia parlamentaria".

"En cuanto a los servicios que pueda prestar a futuro, sólo sé que soy hijo de padres republicanos y en eso no voy contra mi familia", señaló el intérprete durante la rueda de prensa en la que presentó su gira en México.

El catalán celebró la realización del Primer Congreso de Cultura Iberoamericana porque ese tipo de actos contribuye, manifestó, a que los ciudadanos de ambos países se conozcan mejor.

Serrat se encuentra en México para ofrecer una gira titulada Serrat 100 x 100, que inicia el 8 de octubre con el concierto inaugural de Festival Internacional Cervantino, y que pasará el 18 y 19 del mismo mes por el Auditorio Nacional.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 30, 2008 3:09 am

Serrat y sus musas:

MEXICO --
Joan Manuel Serrat es considerado uno de los mayores referentes de la música de autor, ha grabado unos 40 discos y recibido importantes premios, pero las evasivas musas que lo mantuvieron por horas contemplando una hoja en blanco a veces le hicieron creer que no estaba en lo suyo.
Serrat confesó que siempre sostiene un conflicto interno a la hora de componer, esperando que le lleguen las musas, con quienes dijo mantiene una relación de amor y odio.

"A mí nunca se me aparecieron (las musas) al volver en una esquina. Siempre acudieron a mí después de muchas horas de pelearme con papeles en blanco y de pensar que iba a cambiar de oficio porque no se me ocurría nada interesante", dijo en rueda de prensa en la que anunció el reinicio de su gira "100 x 100" por varios países de Latinoamérica.

La diferencia es que esa relación con sus musas "ahora es más despreocupada y, se lo confieso, no espero con angustia su llegada".

"No tengo ningún otro apuro que el de una responsabilidad conmigo mismo. De que cuando haga otro trabajo es porque estoy absolutamente muy seguro, muy tranquilo y muy sincero", afirmó.

El creador de "Aquellas pequeñas cosas", "Lucía" y "Penélope", dice que al final siempre retorna a la música porque para él "escribir no es una manera de ganarme la vida, es una forma de echar pa' fuera todo lo que me muerde por dentro".

Por ello, trabaja en un nuevo material discográfico que podría estar listo para el próximo año, "pero si no está, tampoco me preocupa", advirtió el compositor de 64 años.

Aunque la musicalización de los poemas de Antonio Machado ha sido uno de sus grandes aciertos y uno de sus trabajos más reconocidos internacionalmente, indicó que no volvería a grabar poesías de un escritor, a menos que esté vivo y pueda opinar sobre el resultado.

Luego de pasar un año junto a Joaquín Sabina en "Dos pájaros de un tiro", siente que le quedó "la satisfacción de que el tiempo, que ya es bastante jodido que pase... no pasó en balde, que me permitió hacer con un buen amigo una fiesta fantástica".

Serrat, coqueto, indicó que en lugar de que le llamen maestro prefiere que le digan guapo y confesó que le hubiera gustado escribir más o mejor y que espera que la vida le otorgue más tiempo "para mejorar".

Dijo que en cada concierto seguirá entregándose como si fuera "la única actuación de mi vida, que aquel es el único lugar donde yo voy a hacer música y aquel es el único público y hacerlo con la mayor vergüenza, la mayor honradez y la mayor alegría" para transmitir sus sentimientos.

El intérprete de "Mediterráneo" y declarado Caballero de la Legión de Honor de la República de Francia ofrecerá 18 conciertos en México, incluyendo la apertura del Festival Internacional de Cervantino que este año tiene a Cataluña como invitada.

Luego se presentará en San Juan, Nueva York, Miami, Santo Domingo, Medellín, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Montevideo.





Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Sep 30, 2008 4:55 am

Smile

Gracias Ety, por traernos este reportaje excelente del GUAPÍSIMO DE JOAN MANUEL,
como quisiera estar en tu país y poder "seguirle el paso" a su gira. Pero estando tú como nuestra CORRESPONSAL ESTRELLA, ( Y TODOS LOS BUENOS AMIGOS SERRATIANOS, ENTRE ELLOS EDUARDO GALLEGOS, <SI MAL NO RECUERDO SU NOMBRE> SÉ QUE MATERIAL DE LA GIRA, REPORTAJES, ANÉCDOTAS, ETC.., NO NOS FALTARÁN A QUIENES EN LA DISTANCIA, LOS ACOMPAÑAMOS "VERSO A VERSO" "CANCIÓN A CANCIÓN".

Nota: Y ten presente, que de cualquier manera y en el lugar mas imprevisto, se te puede aparecer ese GUAPO, GUAPÍSIMO...

Besos,

Yajaira.-
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  encarna Mar Sep 30, 2008 9:28 am

DISFRUTENLO, CUIDENLO, MIMENLO............................... I love you

Peroooooooooooooooooooooo, ¿porqué digo esto?, si se sobradamente que lo hacen siempre Rolling Eyes Wink

Eso si, esperamos fotos, cróncias, tengannos al dia, que le vamos a tener un tiempito lejos Exclamation Exclamation


ABRAZOS flower
encarna
encarna

Cantidad de envíos : 224
Edad : 67
Localización : VINAIXA (Lleida) Catalunya, (España)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 30, 2008 4:02 pm

Serrat comenta los hechos del 2 de octubre de 1968 en México

(Publicado en La Jornada)

Evoquemos el 68 con dolor y vigilancia: Serrat

Arturo Cruz Bárcenas

"Los hechos del 2 de octubre en México significan retraso, no sólo aquí, sino en el mundo y en la historia. Cuando ocurrieron yo no había llegado todavía a México; lo viví desde la distancia, y la única información que me llegaba era por medio de unos amigos que me hacían llegar noticias de aquel crimen tan brutal para nosotros, la gente joven, el estudiantado… tan inesperado, tan… fue una sensación de que no podía ser, en un principio, de que eran noticias de agencia que venían, pensábamos, exageradas, y hubo que esperar a que los días fueran confirmando la brutalidad de aquel acto, que no sólo fue criminal por la muerte que arrastró, sino por el retraso que representó para este país, que iba camino hacia las libertades", expresó ayer Joan Manuel Serrat, en conferencia de prensa realizada en el Lunario del Auditorio Nacional.
El cantante y compositor catalán –quien hoy comienza en Monterrey una gira que lo hará permanecer un mes en el país–, al meditar sobre los hechos acaecidos en Tlatelolco hace 40 años, añadió que el suceso "implica un retraso de asociaciones civiles. Los responsables de aquello deberán pasar a la historia como autores de una de las páginas más negras de lo que ha sido el siglo XX, no sólo de aquí, sino del mundo, de la cultura y de Latinoamérica.
"Conmemorémoslo con recuerdo, con dolor y, sobre todo, con vigilancia."

Joan Manuel Serrat siempre social

El catalán, quien está en México para iniciar su gira 100 X 100, platicó con Excélsior sobre los bombazos en Morelia y los 40 años del movimiento estudiantil del 1968
El cantautor español Joan Manuel Serrat asegura que nunca se ha ido de México. Para el intérprete de sonrisa franca, es erróneo decir que "regresa de nueva cuenta a nuestro país", pues según él, expresar que alguien regresa es porque algún día se fue.
"Yo no siento que esté regresando. Tengo tantos vínculos afectivos, lazos personales y sobre todo relaciones combustibles para decir que estoy regresando a México. Para decir eso es porque ya me fui y yo nunca me he ido de este país", puntualizó Serrat desde uno de los camerinos del Lunario del Auditorio Nacional.
Fiel a sus convicciones sociales, el intérprete de Versos en la boca, se toma la libertad de externar su punto de vista con respecto de un tema: el 40 aniversario de la matanza perpetrada en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, misma que coincidirá con su visita a nuestro país, al tener como pretexto la gira Serrat 100 X 100.
"Cuando sucedió lo del 68 yo aún no estaba aquí. Me enteré por medio de noticias fragmentadas y por intercambio espistolar, ya que entonces no teníamos los medios de comunicación de los que disponemos ahora. Creo que lo que ocurrió hace 40 años es, sin duda alguna, un acto criminal. Los mexicanos están en un momento muy importante para que el país recupere el recuerdo de lo que pasó como algo imperdonable e impermisible a cualquier gobierno. El 2 de octubre no fue sólo el asesinato de los estudiantes en la plaza pública, ya que también significó un retraso considerable para el progreso del país, para el progreso docente, social, político y cultural. Simbolizó un retraso del progreso hacia un mejor futuro", precisó el autor también conocido como el chico del Poble-sec.
Joan Manuel Serrat toma aire, respira profundo y guarda silencio mientras ordena sus ideas. En un abrir y cerra de ojos, lleva sus manos a la barbilla y ataja de golpe la sugerencia de un mensaje para la ciudadanía mexicana ante lo que ocurrió la noche del 15 de septiembre en la capital michoacana, en donde hubo heridos y muertos debido a la explosión de dos granadas mientras el gobernador del estado, Leonel Godoy, daba el Grito de Independencia.
"Yo creo que a mí no me tendrían que pedir un mensaje, sino a su propio gobierno y sus gobernadores. Ustedes como pueblo tienen que preguntarle a los policías, a los dueños del poder y la gloria. Pregúntenselo a todos los responsables. Ellos son los que pueden actuar y defender a la sociedad de este país. A ellos se les tiene que preguntar el porqué, el quién y el cómo. Para mí sería imposible dar un mensaje desde una perspectiva "externa", ya que no puedo mirar de lejos a México"...

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Videos del Nano

Mensaje  Joan Mar Sep 30, 2008 10:17 pm

Una de las moderadoras de ADS, Elvira, de Merlo, ha creado recientemente un canal en youtube en el que ha colgado videos de Serrat. Os invito a visitarlo:

Canal ADS en youtube: http://es.youtube.com/user/ADSerrat

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Oct 02, 2008 5:05 am

MEXICO-TLATELOLCO-SERRAT

"UNA DE LAS PAGINAS MAS NEGRAS DEL MUNDO", DICE SERRAT

México, 1 de octubre La matanza de estudiantes perpetrada el 2 de octubre de 1968 en la plaza mexicana de Tlatelolco es "una de las páginas más negras del mundo, de la cultura y de Latinoamérica", opinó el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de visita en Ciudad de México.
"Los responsables de aquella matanza deberán pasar a la historia como autores de una de las páginas más negras de lo que ha sido el siglo XX", evaluó Serrat.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en México, el cantante catalán consideró que la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas del barrio de Tlatelolco, "significa retraso, no sólo aquí, sino en el mundo y en la historia".
Serrat, según la agencia noticiosa ANSA, calificó de "crimen y acto brutal" la matanza de estudiantes por parte del Gobierno que reprimió un movimiento estudiantil del que participaron, además de profesores e intelectuales, amas de casa, obreros y profesionales en Ciudad de México.
Miembros del Ejército y grupos paramilitares dispararon desde las terrazas de los edificios cercanos a la plaza sobre una multitud de estudiantes que había marchado en protesta por la represión estatal.
Tras la masacre, un número no determinado de personas resultó muerta, centenares recibieron heridas de distinta consideración y más de 2.600 manifestantes terminaron detenidos.
En opinión de Serrat, la matanza de estudiantes "no sólo fue criminal por la muerte que arrastró, sino por el retraso que representó" para México, "que iba camino hacia la libertad".
El cantante y compositor catalán comenzó ayer en Monterrey una gira que lo hará permanecer un mes en México, antes de presentarse en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el 18 y 19 de este mes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Vie Oct 03, 2008 3:10 pm

¡Pobre Joan Manuel! Yo he tenido la ocasión de saludarle en un par de ocasiones y debo decir que en ambas me pareció una persona que despide "buenas vibraciones". Nino Sánchez, mi colega de trabajo, dice de él que es una excelente persona. Y digo "pobre" porque vuelan por ahí ciertos ecos críticos con su persona tildándole de "aburguesado" y cosas por el estilo. ¿Aburguesado por qué? ¿Porque después de toda una vida de trabajo "osa" alojarse en el mismo hotel que los Príncipes de Asturias? ¿Porque juega al golf?. A mí de entrada me parece perfecto que a sus sesenta y pico de años, habiéndosela "jugado" en tantas ocasiones y algunas de ellas peligrosas, después de haber superado un cáncer y después de matarse a trabajar, este hombre disfrute de un buen hotel, una buena vida y que juegue al golf si le apetece, como hace todo hijo de vecino que quiere, pues el golf hoy en día se ha convertido en un deporte "de masas". Hay campos de golf por todas partes, a buen precio y además, si se quiere gastar el dinero que ha ganado honradamente en disfrutar un poco de su existencia ¿quién es nadie para reprochárselo?

Tengo al impresión de que algunas personas ponen en Serrat unas expectativas tipo "Superman" y Serrat es una persona de carne y hueso. Nadie tiene por qué pedirle lo que no se pediría a sí mismo.

A ver cuántos de los que ahora le critican tienen el valor de agarrar una guitarra, componer una canción y llevarla a los superventas, además de subirse a un escenario ante dos o tres mil personas y estar captando la atención general durante hora y media. ¡Ay, qué fácil es criticar!

Yo deseo para Joan Manuel Serrat que sea feliz, que viva tranquilamente lo que tal vez no haya podido vivir en su "primera juventud", que disfrute de buena salud, de dinero, de amor y de todo lo que haga falta, pues si alguien se lo merece, son las personas como él.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Oct 03, 2008 4:59 pm

"Los perros ladran Sancho, señal que cabalgamos",

Dama, lo que dices de Serrat me parece muy atinado, aunque tengo la sensaci+on que lo que tu escribes es compartido por la mayoría de sus seguidores. Por supuesto, la crítica negativa siempre existe, y también habrá gente que no disfrute del trabajo del Maestro, pero aun así, Serrat y su música ya están en la historia universal, no sólo de España sino de la música y de la literatura, a pesar de que siempre existirán personas que puedan ponerse en su contra.

A diferemcia tuya, yo no conozco a Serrat personalmente. Nunca he tenido la suerte de estar cerca de él, y a veces me ha ganado la timidez y he preferido alejarme. Pero aun así, considero a Joan Manuel un presencia personal que forma parte imprescindible de mi mundo interno, a quién recurro cuando lo necesito y jamás me ha fallado. Siempre, a través de sus canciones me ha dado la palabra adecuada para seguir adelante. Y me ha proporcionado momentos de muchísimo placer en cada concierto.

¿Qué derecho tengo yo a criticar su vida personal, cuando su generosidad ha quedado ya plasmada para siempre en su obra?

Y aun así, siempre he admirado la congruencia de Serrat. Como bien dices, ha trabajado mucho para conseguir lo que tiene, y en muchos momentos estuvo dispuesto a pagar con su libertad, la defensa de sus ideas. Vivió en México casi un año, alejado de todo lo suyo, únicamente por expresar abiertamente sus ideas de justicia. Y mientras estuvo acá, no cesó un sólo día de ofrecerle al pueblo mexicano, a través de su trabajo, el agradecimiento por darle cobijo y amor.

Es cierto Dama, han pasado casi cuarenta años desde entonces. Él y nosotros hemos envejecido, y aunque nuestras ideas sigan siendo las mismas, también está el derecho a disfrutar la cosecha sin dañar a nadie. Y eso es lo que veo que hace Serrat en este momento.

Hace un año, de nuevo en México, despertó polémica el hecho de que comiera con Calderón. Yo misma me cuestioné este encuentro, sobre todo por el momento en que se dio. Pero tampoco conozco las condiciones que provocaron esta comida. Sabemos que hay protocolos e hilos políticos que a veces nos obligan a flexibilizarnos un poco Nunca pensé que comer con Calderón era en sí, una aceptación tácita del fraude que se cometió para que el señor llegara a la presidencia.

Como anécdote, les contará que siendo yo muy joven, tuve la suerte de trabajar en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Era el año de 1978, tres años después de la muerte de Franco, y López Portillo, el entonces presidente, reanudó las relaciones diplomáticas con España, rotas desde la llegada de Franco al poder. Como primer paso, llegaron los reyes de España a México, y mi jefes: el entonces secretario de Relaciones, Santiago Roel con su extraordinaria esposa Gloria a quien siempre consideré una segunda madre (y que por juegos macabros el destino, ambas mujeres, mi mamá y Gloria Roel murieron el mismo día), tuvieron que volar a Cancún para darle la bienvenida a los reyes. Unos días antes, llegó personal de la recién inaugurada Embajada de España en México, a enseñarnos a manejar el protocolo para tal recibimiento (hacer una inclinación ante los reyes, y otras conductillas que no recuerdo). Pues bien, todo esto lo hicimos, pero además con un tono divertido, entendiendo que es parte del programa que teníamos que seguir para retomar las relaciones con España. Para nosotros un juego un tanto raro y hasta chistoso, debido a la ausencia de monarquías en México, pero tomado con respeto debido a la importancia que esto tenía en el mundo diplomático. Jamás nos volvimos monárquicos ni este acto implicó nuestra aceptación o rechazo a los reyes de España, siempre lo vimos como un simple trámite, que ahora, al recordarlo, hasta me suena divertido.

Joan Manuel Serrat es un cantautor con una obra, para mi, fuera de lo común, que es parte de mi vida. Si conociera su vida personal, seguramente encontraría muchos comportamientos que me molestarían y que incluso chocarían con mis valores. Pero, el caso es que por encima de esto, le ha dado a la humanidad, ricos y pobres, un patrimonio único que en muchísimas ocasiones nos ha facilitado la vida.

Creo que este simple hecho, debe ser suficiente para aplaudirlo, agradecerle y recordarlo con un inmenso cariño.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  monica silvia Vie Oct 03, 2008 6:28 pm

MUY DE ACUERDO CON UDS, PIENSO , QUE NO SE LE PUEDE PEDIR ''MAS'', ES UN SER HUMANO COMO CUALQUIERA, CON ERRORES Y VIRTUDES COMO CUALQUIERA, Y PIENSO QUE LA MEMORIA DE TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA , LO ADMIRAMOS SIEMPRE , TENEMOS QUE RESPETARLO Y AGRADECER , TODO LO QUE NOS DEJÓ Y NOS DEJA.
CADA UNO TIENE DERECHO A PENSAR Y OPINAR COMO QUIERA, ALGO QUE SIEMPRE DIJE Y SIGO SOSTENÍENDO.
YO POR MI PARTE , QUE HACE MAS DE SEIS AÑOS QUE NO PUEDO TENER EL GUSTO DE PRESENCIAR SUS ESPÉCTACULOS , SOLO SÉ YO LO QUE SIENTO.....
SOLO DECIR, QUE TRATEN DE DISFRUTÁRLO, Y ENTENDER , QUE TODOS CAMBIAMOS , QUE NO SOMOS LOS MÍSMOS QUE HACE AÑOS ATRÁS, Y ''SERRAT TAMBIÉN''
UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!
MÓNICA SILVIA, DESE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 4 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.