El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joan Manuel Serrat

+16
Joan
Ana Yajaira Salazar
encarna
Victoria
ASCENSION
Damablanca
Soraya
Ilu
Rosario
Mª Dolores
monica silvia
Aktea
Manuela
Marta
lluna
Ety
20 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Sep 17, 2009 6:37 pm

La alegría tras un nacimiento: la pequeña Ignacia Antonia


Cuando Joan Manuel Serrat regresó a Chile tras el retorno a la democracia, enumeró entre sus hechos importantes para 1969 la llegada del hombre a la luna, la muerte de Ho Chi Mihn, el nombramiento del Rey Juan Carlos como sucesor de Franco y claro… el nacimiento de su primer hijo.

Esa misma emoción es la que quiere compartir con nosotros Jorge Ahumada, quien desde Santiago nos envía una foto de su pequeña Ignacia Antonia. Una maravilla, ¿no?
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Sep 22, 2009 4:06 pm

Serrat reedita su «Banda sonora d'un temps d'un país»

A la espera de su próximo disco con poemas de Miguel Hernández, Sony reedita el 29 de septiembre un CD DVD en el que Joan Manuel Serrat canta y recrea 34 canciones emblemáticas de la Nova Cançó para conmemorar el 50 aniversario del inicio de este movimiento.


El 29 de septiembre de 2009 se reedita el álbum Banda sonora d'un temps d'un país, en el que la voz de Joan Manuel Serrat recrea, a través de 34 canciones, lo que fue la Nova Cançó y otros movimientos que surgieron en la Cataluña de los años 60 y 70 del siglo pasado.

Es un doble CD con 34 canciones (una de instrumental está interpretada al piano por Tete Montoliu) que se lanza en una reedición extraordinaria para conmemorar el 50 aniversario del inicio de la Nueva Canción y que, por primera vez, llega acompañado de un DVD de 121 minutos de duración, que recoge el histórico concierto de presentación del álbum que Joan Manuel Serrat hizo en el Palau Sant Jordi el 23 de abril de 1996 y donde le acompañaron gran parte de los homenajeados. Fue un concierto emotivo, cargado de reencuentros y en el que Serrat culminaba uno de los trabajos más importantes y difíciles de su carrera.

El Banda sonora d'un temps d'un país, en 2CD y un DVD, se reedita para conmemorar que hace medio siglo comenzó a asomarse la Nova Cançó. Fue entonces cuando Raimon compuso la ya mítica Al vent y en 1959 Lluís Serrahima publicó en la revista Germinàbit el artículo “Ens calen cançóns d’ara” (Nos hacen falta canciones de ahora), que reflejaba el deseo de poner en marcha un nuevo movimiento musical en Cataluña y que fue uno de los primeros detonantes del movimiento de canción de autor más importante que ha dado la historia de la música en España.

“La Nova Cançó nació como un esfuerzo típicamente populista de un grupo de burgueses, plenamente culturizados, algunos de universitarios. Como ha dicho Miquel Porter, querían replantear el hecho de su propia lengua ", escribía Manuel Vázquez Montalbán en su fundamental libro Antología de la Nova Cançó catalana, publicado en diciembre de 1968. Siete años antes, a finales de 1961, se había presentado el grupo Els Setze Jutges (nombre extraído de un trabalenguas), que a lo largo de su trayectoria tendría en sus filas Miquel Porter i Moix, Remei Margarit, Josep Maria Espinàs, Delfí Abella, Francesc Pi de la Serra, Enric Barbat, Xavier Elies, Guillermina Motta, Maria del Carme Girau, Martí Llauradó, Maria Amèlia Pedrerol, Joan Ramon Bonet, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Lluís Llach y Rafael Subirachs.

Alrededor de este grupo seminal de la Nova Cançó (al que hay que añadir Raimon como elemento externo y esencial) y a lo largo de los años, pronto aparecieron otros nombres clave: El Grup de Folk, Ovidi Montllor, Jaume Sisa, Falsterbo 3, Ia & Batiste, Els 4 Gats, Maria Cinta, Els tres tambors, Pau Riba, Dolors Laffitte, Núria Feliu, Guillem d'Efak, Marian Alberó, Elia Fleta, La Trinca...

La Nova Cançó era un nombre que amparaba casi de todo: canción de autor, influencias del folk americano, hijos de la chanson francesa, jazz, blues, rock, canción infantil, canción comercial, canción satírica... Siempre interpretada en catalán, "se convirtió en uno de los fenómenos más importante de la cultura de masas, cargado de intencionalidad ideológica, que llegó a cuajar y se convirtió en un hecho cotidiano para el público catalán y que trascendió su ámbito”, como se leía en la contrapartida del mencionado y corrosivo libro de Vázquez Montalbán.

Efectivamente, al mismo tiempo (o a la sombra) de la canción aparecieron movimientos similares en Euskadi (Ez dok amairu), Galicia (Voces ceibes), Castellón (Canción del pueblo), Andalucía (Manifiesto de la canción del sur)... De todos estos, la Nova Cançó fue el que tuvo más repercusión mediática fuera de su ámbito lingüístico.

Canciones de muchos de los artistas más representativos de la Nova Cançó aparecen interpretadas por Joan Manuel Serrat en un álbum cuyo repertorio fija el artista entre los años 1962 y 1975. "Había que ajustar la canción en el tiempo", dice Serrat. "Yo acabo este trabajo en 1975 porque a partir del 76 el lenguaje se modifica y de la misma manera que el destape aparece en los quioscos, también aparece el destape lingüístico y el destape de la canción". Banda sonora d'un temps d'un país es la obra más extensa de la carrera de Joan Manuel Serrat y la más atípica, ya que no está sostenida en canciones propias y suelta del todo su indudable capacidad de versionador.

El álbum se publicó originalmente en 1996 (fue núm. 1 en España) con arreglos y dirección musical de Josep Mas "Kitflus" y Josep Maria Bardagí (dos canciones), y la extraordinaria colaboración de Tete Montoliu al piano en dos temas: la instrumental Paraules d'amor y Tot és gris.

Además de De D’un temps d’un país, la canción de Raimon que da título al álbum, Serrat interpreta temas emblemáticos de autores del colectivo Els Setze Jutges, piedra angular de la Nova Cançó, como Miquel Porter (Lletania), Josep Maria Espinàs (A la vora de la nit), Delfí Abella (Quan érem infants), Pi de la Serra (L’home del carrer i Havia de ser així), Enric Barbat (El melic), Guillermina Motta (Cançó del desig farsant), Joan Ramon Bonet (L’amor perdut), L’estaca de Lluís Llach, No trobaràs la mar y Què volen aquesta gent de Maria del Mar Bonet, Si jo fos pescador de Rafael Subirachs y del propio Serrat (Me’n vaig a peu).

Junto a estas, Serrat recrea canciones de la Nova Cançó como Noia de porcellana de Pau Riba, Perquè vull de Ovidi Montllor, El setè cel de Jaume Sisa, Blues en sol (cantat en mi) de Guillem d’Efak, Roseta d’Olivella de El Grup de Folk, El gessamí i la rosa de Ia & Batiste, Petita festa de Toti Soler o La Lilí i l’Alí Babà de La Trinca.

Y Serrat también interpreta temas que fueron importantes para la Nova Cançó de autores no catalanes: Susanna de Leonard Cohen, La noia de duro de Georges Brassens o L’amor que vindrà de Jacques Brel.

Son canciones que representan parte de la memoria colectiva de un país en versiones de Joan Manuel Serrat, que ahora vuelven, el 29 de septiembre, en una reedición especial en el 2CD DVD para mantener vivo el recuerdo de uno de los momentos más creativos, emotivos e importantes en la historia de la música de autor.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Video de Serrat

Mensaje  Joan Miér Sep 23, 2009 9:42 pm

Herido de amor
Serrat sinfónico
https://www.youtube.com/watch?v=cCxnGJ95uCc&feature=player_embedded

Espero que os guste.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Jue Sep 24, 2009 1:48 pm

Es una versión preciosa, Joan.

Petons,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Penèlope en Japonés

Mensaje  Ety Miér Sep 30, 2009 4:13 pm

Serrat en japonès. A ver que piensan ustedes, en lo personal no me gustò mucho, tengo la impresiòn que esta canción le va mejor a nuestro Juanito. ¿Què piensan ustedes?

http://www.telecinco.es/tusiquevales/detail/detail16668.shtml

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Sep 30, 2009 4:18 pm

Colaboración del cantaor Miguel Poveda en el nuevo disco de Joan Manuel Serrat

El segundo trabajo del cantautor catalán dedicado a la figura poética de Miguel Hernández entra en la recta final de su grabación.

29/09/2009

En noviembre de 2009 Joan Manuel Serrat publica un segundo disco dedicado al poeta de Orihuela Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento que se celebra en octubre de 2010. Un disco que nace 37 años después del histórico disco de 1972, de título Miguel Hernández, trabajo con el que sin duda Serrat ayudó en gran medida a difundir la obra del poeta en el mundo con canciones que ya forman parte de la historia de la música de la canción de autor: Menos tu vientre, Elegía, Para la libertad, La boca, Umbrío por la pena, Nanas de la cebolla (con música de Alberto Cortez), Romancillo de mayo, El niño yuntero, Canción última, Llegó con tres heridas, todas canciones ya para la historia que en aquel primer disco contó con los arreglos de Francesc Burrull y que hoy en día siguen manteniendo su frescura.

Serrat que siempre está atento a la actualidad musical y a sus protagonistas destacados, y más a aquellos que le interesan personalmente, ha seguido los caminos artísticos de Miguel Poveda y ha querido que cantara junto a él uno de los temas que componen su nuevo disco, para que en definitiva quede unido a su historia de la música. Esta colaboración discográfica de Miguel Poveda con Serrat me lleva a repasar en este artículo de manera general los vínculos que unen a Serrat con Poveda, y a los dos artistas catalanes con el flamenco y la copla, entre otros aspectos que acaban por componer el retrato de su puntual fusión artística.


Joan Albert Amargós colabora nuevamente en un proyecto discográfico de Joan Manuel Serrat, antes había realizado los arreglos del tema Utopía y del disco Serrat Sinfónico (2003), Amargós, uno de los músicos clásicos catalanes más premiados y completos, mantiene además un vínculo artístico muy cercano a la trayectoria artística de Miguel Poveda, para quien había compuesto los arreglos de tres temas en su disco en homenaje a los poetas en lengua catalana de título Desglaç (los poemas A mos bescantadors, Declaració y Ara) y también arregló en conjunto los discos Cante i Orquestra (2008) y el más reciente y ya disco de oro en ventas Coplas del querer (2009).

Miguel Poveda ha mostrado a lo largo de su trayectoria su pasión por la poesía, cantando tanto en directo como en sus grabaciones discográficas a poetas como Rafael Alberti (Poemas del exilio), Federico García Lorca (Romance de la dulce queja), Pablo Neruda (Me peina el viento los cabellos), las coplas del poeta Rafael de León, homenaje a José Antonio Muñoz Rojas, temas inéditos del proyecto Desglaç que ha cantado en conciertos: a Jaime Gil de Biedma (No volveré a ser joven), a Josep Piera (Marina), a Montserrat Abelló (Al meu pare), recitando un poema del poeta gaditano José Manuel García Gómez para el documental En medio de las olas en el que también participó Serrat. Seguramente el gusto por la poesía de Miguel Poveda le hará interpretar a otros autores en un futuro.

Fruto de esta nueva colaboración con Serrat, Poveda le canta ahora al poeta Miguel Hernández (El silbo del dale). Además tanto Poveda como Serrat han participado del disco colectivo Neruda en el corazón (2004) interpretando sendos poemas de Pablo Neruda (Me peina el viento los cabellos y Poema XX, respectivamente) y compartieron además noche de presentación en el escenario del Palau de Sant Jordi el 5 de julio de 2004.

Por otra parte, Poveda ha dado muestra de su admiración por la obra del cantautor del Poble-sec, declarando que uno de sus discos favoritos ha sido y es Mediterráneo de Serrat. El cantaor de Badalona ha cantado a Serrat en directo junto a Santiago Auserón interpretando el tema Aquellas pequeñas cosas en concierto el 11 de septiembre de 2003 en el Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat. También ha grabado junto al tocaor Juan Gómez "Chicuelo" una bellísima y emocionante versión de El meu carrer, tema que se incluyó en el triple CD de homenaje colectivo Per al meu amic Serrat (2006).

Intenso perfume a copla se respira en algunos temas de Serrat, tanto en la melodía, en la forma de interpretar las canciones como en la expresión y desarrollo de algunas de sus monumentales historias-río, ahí tenemos los ejemplos de Romance de Curro El Palmo o de Pueblo blanco, dos cimas serratianas.

Serrat ha colaborado y compartido escenarios desde sus inicios con artistas tanto del mundo flamenco como de la copla, ha cantado entre otros con el mítico Camarón de la Isla (La saeta), Paco de Lucía (Utopía en 1992 y Mediterráneo en un directo), Juanito Valderrama (Pena mora), con Rocío Jurado (Himno de Andalucía), en homenajes a Lola Flores (Pena, penita), a Carlos Cano (Antonio Vargas Heredia), a Bambino, y ha cantado en solitario coplas como No me quieras tanto o La niña de puerta oscura. También ha contado en su discografía con la colaboración de la voz flamenca de Ginesa Ortega en el tema Los macarras de la moral que incluyó en su disco Sombras de la China (1998).

Con estos antecedentes de cercanía entre Joan Manuel Serrat, la copla y el flamenco no resulta extraño que el cantautor cuente en 2009 con Miguel Poveda, el cantaor ha grabado 8 discos propios en 20 años de trayectoria artística, además de decenas de colaboraciones, está considerado por la mayoría de la crítica especializada como el cantaor con más proyección de su generación, siendo además un artista que brilla por la variada muestra de sus registros musicales y su interrelación con músicos que habitan otros universos musicales, Poveda se acerca con gusto a otras músicas como el jazz, el tango argentino, el bolero o las rancheras, mostrando su gran versatilidad en tan diversas interpretaciones.

Gracias a la generosidad de mi amigo Miguel Poveda he tenido el privilegio de poder disfrutar personalmente durante unas horas del proceso creativo de Joan Manuel Serrat y su equipo en el estudio de grabación de su disco Hijo de la luz y de la sombra sobre poemas de Miguel Hernández. Personalmente ha sido una experiencia de esas que se recuerdan siempre, andar durante un rato entre los fogones creativos de Serrat no sucede todos los días.

El 28 de septiembre de 2009 ha tenido lugar finalmente el encuentro artístico Serrat-Poveda en un estudio de grabación de Barcelona, momento que ha quedado inmortalizado discográficamente para este nuevo hito de la historia musical serratiana que sigue creciendo en estos inicios del siglo XXI. Serrat ha querido que Poveda cantara la réplica vocal con diversidad de tonos entre la gama de sus quejíos jondos para engrandecer el poema musicado El silbo del dale, incorporando perfectamente la esencia flamenca de Miguel Poveda a este poema de Miguel Hernández, la voz de Poveda llena la canción cuando en el aire resuena su voz con su dale que dale, con cierto aire de obsesión rítmica, lo que permite un juego brillante de variaciones en las segundas voces.

Quisiera destacar también la labor menos conocida en la elaboración discográfica de los técnicos de grabación, en este caso la magnífica labor de Raúl Cuevas.

Ya podría decirse que Hijo de la luz y de la sombra está a punto de caramelo, muy maduro en su grabación, una grabación cercana ya a completarse con los trece temas que componen el disco, después de pasar por los sabios fogones creativos de Joan Manuel Serrat.


Carles Gracia Escarp



CANCIONEROS.COM no se resposabiliza de las opiniones ni comentarios expresados por sus colaboradores, ni necesariamente los suscribe o comparte.
Está permitido hacer uso de estos textos con la obligación de citar autor, procedencia y siempre y cuando se utilice con fines divulgativos o educativos y sin lucro. Para cualquier otro uso solicite autorización a cancioneros@telefonica.net



Para citar esta página: http://www.cancioneros.com/co/777/2/colaboracion-del-cantaor-miguel-poveda-en-el-nuevo-disco-de-joan-manuel-serrat-por-carles-gracia-escarp

---------------------------------------
Saludos Carles, veo que sigues tan activo como siempre en este mundo serratiano.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Oct 05, 2009 5:11 pm

Concierto de lujo para los Veteranos


Barcelonistas ilustres como Joan Manuel Serrat, Manolo Escobar, Dyango y Núria Feliu serán hoy (21.00 h.) en el Auditori las grandes estrellas del Concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Agrupació Barça Veterans. Actuarán con ellos Miquel Puyol, el grupo N"gai n"gai y el Cor Jove de l'Orfeó Català en un recital presentado por Albert Om.

El concierto, de carácter benéfico, tiene el objetivo de recuadar fondos para la Fundació Barça Veterans, organismo volcado en garantizar una digna calidad de vida a los ex jugadores. Debido al viaje de Joan Laporta a México y Ecuador para inaugurar tres centros XICS de la Fundació, el vicepresidente primero Alfons Godall será la máxima representación de la junta directiva barcelonista en un recital que ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. Las 1.800 localidades del Auditori estarán ocupadas por un público que revivirá los clásicos del gran elenco de artistas. Sólo faltará Josep Carreras, cuyos compromisos en el extranjero le impedirán asistir. No obstante, el tenor ha dado su palabra a la Agrupació Barça Veterans para actuar en el futuro para los ex jugadores 'culés'.

Ramon Alfonseda, presidente de la ABV, destaca que "el concierto es un homenaje a toda la historia de la Agrupació, a sus presidentes y miembros y a quienes han ayudado a ser lo que somos en estos 50 años desde su constitución en el restaurante Set Portes". En nombre de la entidad, agradece la presencia de Serrat, Escobar, Dyango, Feliu y compañía, con quienes guarda una muy buena amistad. Alfonseda no olvidará nunca "aquellos entrenamientos en los que Serrat se vistió de corto con nosotros cuando Josep Seguer era el entrenador; siempre ha estado con nosotros".

Otra estatua para Segarra

Tras asegurar que "la inauguración de la estatua de Kubala y ver que la gente se hace fotos antes de los partidos es lo que más me ha emocionado de los actos por el 50 aniversario", Alfonseda anunció la propuesta de la ABV para que Joan Segarra, "el futbolista catalán más importante de la historia", tenga también una escultura en el Camp Nou
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Serrat en las carreras de motocicleta

Mensaje  Ety Lun Oct 05, 2009 5:15 pm

Victoria rica, rica, rica de Espargaró

1. • El discípulo de Karlos Arguiñano convierte al popular cocinero en la persona más feliz del mundo


* Lorenzo sigue atormentando al gran Rossi
* Lorenzo: "Solo hay un favorito, que es Valentino Rossi"


ESTORIL

Parecía, era, un tigre enjaulado. No había ni comidita ni chiste que le calmase. Karlos Arguiñano, que se ha jugado parte de sus ahorros para ayudar a Derbi a mantener en pie su equipo y que se ha convertido en el protector del bueno de Pol Espargaró, estaba a punto de saltar a la pista en las últimas vueltas de la carrera de 125cc, que, finalmente, y gracias a un enorme error de Julito Simón, el favorito, líder del Mundial y, próximamente, flamante campeón del mundo, ganó el piloto de Granollers.
Arguiñano estaba nervioso. No porque Pol corriese riesgo de volver a ser derribado, como ya ocurriera en Misano, por sus compañeros de fuga (esta vez, el alemán Sandro Cortese y el británico Bradley Smith), sino porque él mismo se llevase un chasco parecido a aquella mañana en la que, al cumplir exactamente los 61 años, había sido escogido por el equipo para que subiese al podio a recoger el trofeo del jefe de la escudería. Arguiñano se desesperó aún más que Pol aquel día, pero ayer disfrutó "como nunca" al contemplar desde el podio como su equipo les aplaudía desde la línea de meta. "Ha sido una victoria fantástica, rica, rica, rica, con fundamento", dijo el cocinero.

Caminata hasta el circuito
Espargaró, que además se llevó la alegría de saber que su hermano Aleix acaba de firmar por Ducati para correr en uno de sus equipos satélites el próximo año en MotoGP, trató de levantar a Arguiñano en el podio pero prefirió verle disfrutar como un niño. Y es que la carrera de Pol fue como la excursión de su jefe. El cocinero viajó a Estoril desde Zarautz con la cuadrilla de su colegio de infancia, todos metidos en una caravana, en una furgoneta que, más o menos, aparcaban cada día en las afueras del trazado portugués aunque ayer, para asistir al GP, tuvieron que andar más de media hora hasta la entrada del circuito. Allí se encontraron con Joan Manuel Serrat y sus tres chicas y, juntos, compartieron el fin de semana motociclístico.
La carrera del chico de Arguiñano empezó regular, como casi siempre. "El día que salga bien, me salgo, y nunca mejor dicho". Fue de más a menos, aunque contó con la suerte de que tres de los buenos, mira, tres españolitos más (Julito Simón, que era líder; Marc Márquez, que era segundo; y Nico Terol) rodaron muy pronto por los suelos. Pol se quedó solo en cabeza con Cortese y Smith y decidió estudiarlos. "No quise ser el último del trío, así que me las ingenié para estar siempre primero o segundo. En las tres últimas vueltas fui jugando con ellos, observándolos y engañándolos a la vez, pues frenaba mucho antes de lo que yo sabía que podía frenar". De modo y manera que, cuando llegó la última vuelta, se esfumó.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Oct 06, 2009 5:44 pm

Serrat y Dyango emocionan en el Auditori

Éxito del concierto del 50º Aniversario de la ABV


El vicepresidente primero del club, Alfons Godall, acudió al Auditori junto con el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y la directiva Magda Oranich. Godall prefirió no confirmar su más que probable presencia en la próxima carrera electoral del club como uno de los candidatos del continuismo. Los tres excusaron la ausencia del presidente Joan Laporta en una noche tan emotiva y especial porque se encuentra de viaje solidario por Sudamércia

La genuina voz de Manel Vich, 'speaker' del Camp Nou, resonó anoche en el Auditori de Barcelona para anunciar una alineación con el barcelonismo en la sangre: Joan Manuel Serrat, Manolo Escobar, Dyango, Núria Feliu, el Cor Jove de l'Orfeó Català, el violonchelista Miquel Pujol y el grupo N'gai n'gai que emocionaron a los casi 1.800 asistentes que llenaron la platea y disfrutaron con el concierto conmemorativo del 50º aniversario de la Agrupació Barça Veterans.

Colofón de un año repleto de actos, Josep Seguer encabezó una larga nómina de ilustres ex jugadores como Eduard Manchón, Ferran Olivella, Martí Vergès, Josep Maria Fusté, Narcís Martí Filosia, Josep Moratalla y el presidente de la ABV, Ramon Alfonseda.

También Àngel Mur quiso estar con sus amigos, como Oriol Pujol, portavoz de CiU, y Josep Lluís Vilaseca, ex secretari general de l'Esport y ex directivo del Barça, así como Joaquim Hernández, padre del azulgrana Xavi, que tampoco se perdieron la velada.

Mientras se proyectaban inágenes de la inauguración del Camp Nou, el Cor Jove de l'Orfeo Català abrió un recital plagado de anécdotas. Vestido con la camiseta de las Bodas de Oro de la ABV, Dyango cantó 'Pel teu amor (Roso)' y 'Més que un Club', escrita con Joaquim Maria Puyal, antes de recordar sus entrenamientos con Serrat al lado de los Segarra, Manchón, Tejada, Kubala y compañía. Fue entonces cuando bromeó al asegurar que "yo era malo, pero Joan Manuel me ganaba de malo".

Dyango evocó también su encuentro en la final de París con Manolo Escobar, "el más culé de todos", y lanzó un dardo: "No pudimos vernos en Roma porque Laporta no me invitó".

Manolo Escobar también recordó sus mejores momentos como activista azulgrana y cantó un memorable 'Visca el Barça!' adaptación de su pasodoble más internacional y célebre. Serrat remató la noche con el irrepetible 'Temps era temps', dedicada al Barça de Les Cinc Copes y su tema sobre el legendario Ladislao Kubala
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Serrat habla sobre Mercedes Sosa

Mensaje  Ety Mar Oct 06, 2009 10:52 pm

Serrat: "Ella no pasó en vano, continúa en la gente"
Se enteró de la muerte de Mercedes Sosa por este diario, mientras pasaba unos días "en algún lugar de Portugal". Su recuerdo, en este diálogo.

Serrat: "La voz no sólo pasa por la garganta, sino también por el corazón. Y en el caso de la Negra, la voz pasaba por el corazón. Y tenía unas raíces muy profundas en el tiempo y el pueblo con el que le tocó vivir".



La voz de Serrat llega apagada a través del cable telefónico. “Ella llevaba mucho tiempo enferma, pero había mejorado tanto. Nos vimos por última vez hace pocos meses, cuando grabamos juntos las pequeñas cosas”. Se refiere, claro, a “Aquellas pequeñas cosas”, el tema del autor de “Mediterráneo” que Sosa grabó para Cantora, su disco de duetos.

–¿Cómo la empezás a recordar ahora?

–Pues, por la última vez que estuve con ella. Pero tengo recuerdos de la Negra desde 1969 o 1970, desde mi primer viaje a la Argentina, porque la conocí en esos primeros viajes. Y desde entonces mantuvimos una relación afectuosa, que fue, artística y personalmente, muy fructífera. Ahora, a mí me emocionó mucho cuando me llamó para decirme que iba a grabar “Pequeñas cosas” y preguntarme si quería cantarla con ella. Me gustó mucho, porque ésa es una canción que tiene muchas versiones, pero creo que la que hicimos con la Negra es muy especial. Incluso, creo que no la he cantado con nadie, que es la única vez que esta canción tuvo un dueto conmigo. Así que, fijate, ha sido un regalo bonito que me hizo la vida.

–¿Qué crees que hacía a Mercedes Sosa una cantante tan extraordinaria, sus dotes como intérprete, su voz?

–Evidentemente, la suya era una voz extraordinaria, de una gran musicalidad y de una gran potencia. Pero yo creo que lo más importante en esto es el hecho de que la voz no solamente pasa por la garganta, sino también por el corazón. Y en el caso de la Negra, la voz pasaba por el corazón. Y ahí estaba, y tenía unas raíces muy profundas en el tiempo y el pueblo con el que le tocó vivir.

–También fue, en el mundo, un símbolo de libertad, a partir de su persecución por parte de la dictadura militar...

–Claro, pero a veces estas historias quedan algo confusas, porque la Negra fue una artista extraordinaira, que estaba en el aquí y el ahora, que no vivía en un Olimpo artístico, sino que pasaba por todo el tiempo histórico que le tocó vivir y por el pueblo con el que le tocó compartir ese momento histórico. Sucede siempre: cuando un artista se mueve con estos parámetros, suele tener problemas con el poder. Y sobre todo cuando el poder es un poder no democrático. El artista tendrá problemas con todos aquellos que coartan las libertades, que persiguen a sus ciudadanos, con todos aquellos que van en contra de algo tan hermoso como es la libre expresión. Y, entonces, claro que la Negra tuvo problemas, ¡¿cómo no los iba a tener?! Como los han tenido muchos artistas que se han manejado frente a la dictaduras o la opresión, porque ella se manejó con valentía.

–¿Qué te deja esta despedida?

–Es una noticia triste, pero la Negra no queda sólo en la memoria de la gente, sino que queda también en el aprendizaje de todos los que vengan a partir de ahora. La Negra se va a prolongar, va a continuar en cantidad de gente. Porque ella no pasó en vano. Y será un claro referente para todos, en este oficio o en el oficio de la vida.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Oct 07, 2009 4:15 pm

Esplugues dará la Medalla de Oro de la ciudad a Joan Manuel Serrat

El acto servirá para reconocer la trayectoria profesional del artista que comenzó en 1965 en esta ciudad


Esplugues de Llobregat. (BARCELONA). (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat entregará el próximo 15 de octubre la Medalla de Oro de la ciudad al cantautor catalán Joan Manuel Serrat.


El acto, que tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial, servirá para reconocer la trayectoria profesional del artista que se inició en 1965 en Esplugues.

Serrat debutó en los escenarios con una actuación en el Centro Cultural L'Avenç de Esplugues.

El pasado 22 de marzo, el cantautor volvió a este escenario en un concierto dentro de la gira 'Serrat 100x100' que sirvió para recaudar fondos a favor de la remodelación del edificio de L'Avenç.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Oct 09, 2009 4:50 am

Serrat actuará en Barcelona en un concierto homenaje a los represaliados del franquismo

El Memorial Democrático ha organizado un concierto de homenaje a las personas que lucharon contra el franquismo, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el que actuarán, entre otros, Joan Manuel Serrat y Quico Pi de la Serra.

Al concierto, que será gratuito, podrán asistir 3.000 personasEl concierto, que será gratuito y al que podrán asistir 3.000 personas, ha sido denominado Poéticas de resistencia. Sueños de Libertad y quiere constituir un homenaje a la libertad y la democracia, ha informado el Memorial Democrático.

El acto empezará con un recital poético en el que participarán los actores Carme Sansa, Lluís Homar, Mercè Sampietro, Juan Diego, Juan Echanove y Julieta Serrano. El coro del Orfeó Català cerrará el concierto, con una interpretación de Els Segadors.

El concierto del Palau Sant Jordi se enmarca dentro del programa de actividades de recuperación de la memoria histórica de la represión franquista que ha organizado el Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat con motivo del 70 aniversario del fin de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Oct 14, 2009 4:16 pm

Esplugues concede la Medalla de Oro al cantautor Joan Manuel Serrat


El Ayuntamiento de Esplugues entregará mañana la Medalla de Oro de la ciudad al cantautor Joan Manuel Serrat como reconocimiento a su trayectoria, ha informado hoy el consistorio mediante un comunicado.

Serrat debutó en el año 1965 en los escenarios en esta localidad del Baix Llobregat, concretamente en el Centre Cultural L'Avenç.

El cantautor volvió a este escenario el pasado día 22 de marzo, donde ofreció un concierto benéfico para recaudar fondos destinados a costear las obras de reforma de L'Avenç.

El acuerdo del Ayuntamiento de Esplugues para otorgar la Medalla de Oro argumenta que "Serrat es un referente de diferentes generaciones que han luchado por la libertad y la democracia, y es un poeta de su tiempo que ha sabido reflejar en sus canciones todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas de la calle".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Oct 14, 2009 4:20 pm

Serrat cantará este miércoles en Barcelona



El próximo 14 de octubre a la hora 21:00 el Palau Sant Jordi será testigo de un concierto de homenaje a las personas que lucharon contra el franquismo.

En el mismo se anuncia la presencia de Joan Manuel Serrat y Quico Pi de la Serra.
El concierto será gratis y se espera que asistan unas 3.000 personas. El evento ha sido denominado “Poéticas de resistencia. Sueños de Libertad” y quiere constituir un homenaje a la libertad y la democracia, ha informado hoy en una nota el Memorial Democrático.

Además de los mencionados cantantes, está previsto que participen los actores Carme Sansa, Lluís Homar, Mercè Sampietro, Juan Diego, Juan Echanove y Julieta Serrano. Todos ellos subirán al escenario para leer poemas.

El evento se encuentra dentro del programa de actividades de recuperación de la memoria histórica de la represión franquista que ha organizado el Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat con motivo del 70 aniversario del fin de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura.

Es común ver a Serrat embarcado en estas causas a las que siempre ha brindado su apoyo incondicional.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Oct 14, 2009 9:59 pm

Cierto, Ety, Serrat siempre ha contribuido en este tipo de eventos.
Gracias por la crónica.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Oct 15, 2009 5:15 pm

Casi 5.000 personas asisten al homenaje a los represaliados por el Franquismo

El concierto 'Poètiques de resistencia. Somni de Llibertat' cuenta con la participación de Joan Manuel Serrat o Quico Pi de la Serra



Barcelona. (EFE).- Unas 4.800 personas asisten en estos momentos al concierto homenaje Poètiques de resistencia. Somni de Llibertat organizado por el Memorial Democràtic de la Generalitat en el Palau Sant Jordi, para recordar a los represaliados por el franquismo, con la actuación, entre otros, de Joan Manuel Serrat o Quico Pi de la Serra.

Durante el espectáculo, que cuenta con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, y de otros miembros del Gobierno catalán, también se recordará la figura de Lluìs Companys, presidente de la Generalitat fusilado por el régimen franquista tras la Guerra Civil después de un proceso irregular. El espectáculo está dirigido por Xavier Alberti, y además de los ya citados cantantes, ha contado con la presencia de varios actores, como Carme Sansa, Lluìs Homar, Mercè Sampietro, Juan Diego, Juan Echanove o Julieta Serrano, encargados de leer diversos poemas.

El homenaje -que cuenta también con representantes de entidades de recuperación de la memoria histórica, represaliados por el franquismo y sus familiares- pretende recordar poemas y canciones "que en boca del pueblo, se convirtieron en lemas e himnos de lucha antifranquismo", explica la organización. Así, se prevé que suenen canciones como Com un arbre nu (Lluis Llach), Al vent (Raimon) o Què volen aquesta gent (María del Mar Bonet).

El concierto, que inicialmente se había previsto para una audiencia de 3.000 personas, finalmente se han ampliado a 4.800, se cerrará con Els segadors.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Jue Oct 15, 2009 5:24 pm

4.800 personas asisten al concierto homenaje de Serrat y el Orfeó a los represaliados del franquismo

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 4.800 personas asistieron esta noche al concierto organizado por la Generalitat en homenaje a los represaliados del franquismo, que contó con las actuaciones de Joan Manuel Serrat, Quico Pi de la Serra y el Orfeó Català, así como con las lecturas de poemas de Carme Sansa, Lluís Homar, Mercè Sampietro, Juan Diego, Juan Echanove y Julieta Serrano.

Los actores iniciaron el acto leyendo versos de Joan Vinyoli, Joan Oliver, Salvador Espriu, Jaime Gil de Biedma, Manuel Vázquez Montalbán y Joan Brossa. Después actuaron Serrat, Pi de la Serra y, a continuación, el Orfeó Català, que cerrará el concierto con el himno catalán.

Estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, José Montilla; el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar; el de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras; la consellera de Justicia, Montserrat Tura; el secretario general de la Conselleria de Interior, Joan Boada; el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol; los ex presidentes del Parlament Joan Rigol y Heribert Barrera, así como varios diputados.

El evento contó con la presencia de miembros de entidades de recuperación de la memoria histórica, represaliados y familiares, y también del presidente del Memorial Democrático, Miquel Caminal.

Este es el primer acto de un programa de actividades que organiza la Conselleria de Interior, Relaciones Institucionales y Participación para recuperar la memoria histórica de la represión franquista, en el 70 aniversario del final de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Oct 16, 2009 5:41 pm

Los represaliados del franquismo reciben el primer homenaje oficial

La Generalitat celebra un concierto para rendir tributo a exreclusos y víctimas
SARA GONZÁLEZ BARCELONA 15 oct. 2009 Han tenido que pasar más de tres décadas desde el fin del franquismo para que sus represaliados, aquellos que lucharon por la democracia, tengan, por fin, su primer homenaje oficial. Hasta ahora solo las entidades que las propias víctimas han formado han organizado actos en su memoria, pero ayer por la noche fue la Generalitat de Catalunya la que dio el paso que ninguna otra Administración española ha dado hasta ahora. El Govern celebró en el Palau Sant Jordi un concierto de reconocimiento a todos aquellos que sufrieron en sus propias carnes el exilio, la dureza de los campos de concentración o la encarcelación por su tendencia política.
Poètiques de resistència, somnis de llibertat. Bajo este entrañable título, el Memorial Democràtic, el ente público que vela para que las consecuencias del franquismo no caigan en el olvido, preparó para la ocasión un repertorio de poesías y canciones emblemáticas que se convirtieron en la banda sonora de la lucha antifranquista. Unas 5.000 personas aproximadamente asistieron al concierto homenaje, entre ellas un grupo importante de represaliados que ocuparon las primeras filas del recinto y las compartieron con altos cargos de la Generalitat, con su presidente, José Montilla, y su vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, a la cabeza. Los espectadores, algunos de los cuales lucían banderas republicanas, interrumpieron el acto en varias ocasiones con gritos de «¡Viva la República!», a lo que otros respondieron alzando el puño.
Poesías de decepción y resignación, pero con espíritu reivindicativo, inauguraron el homenaje. Las palabras de ilustres figuras de la lírica, como Salvador Espriu, Joan Brossa y Manuel Vázquez Montalbán, fueron recitadas por los actores Mercè Sampietro, Juan Echanove y Julieta Serrano, entre otros. El cantautor Quico Pi de la Serra hizo cantar y aplaudir al público con sus combativas letras y Joan Manuel Serrat emocionó con Pare. Juntos interpretaron Lletania, canción obligada de los conciertos de Els Setze Jutges.
GUIÑO AL ORFEÓ / Los homenajeados pudieron rememorar la banda sonora de la lucha antifranquista con canciones como Què volen aquesta gent, de Maria del Mar Bonet; A galopar, de Paco Ibáñez; Com un arbre nu, de Lluís Llach, y Al vent, de Raimon. El encargado de interpretar las piezas fue el Orfeó Català, en un guiño del Govern a esta institución cuya imagen se encuentra en horas bajas desde que estalló el escándalo por la gestión de Fèlix Millet. Fue muy aplaudido. Con El Cant de la Senyera y Els Segadors se puso el colofón al concierto homenaje.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Oct 17, 2009 4:41 pm

Joan Manuel Serrat: "El Barça es un club plural más allá de quien lo presida"
Serrat une por encima de credos personales y de su pausada forma de hablar surgen reflexiones profundas sobre la actualidad del club de sus amores


Un poco más arriba del portal número 95 de la calle Poeta Cabanyes, tocando a la ladera de Montjuïc, tenía, al lado de unos huertos, su campo de fútbol el Pueblo Seco.

Un equipo de discutible calidad, incierta división y épico coraje. En ese campo de fútbol con más polvo que tierra, se le inoculó al habitante más joven del entresuelo segunda del citado portal el veneno del fútbol. Ese niño de posguerra, hoy todo un adulto, dice que hay fotos que atestiguan que estuvo ahí en brazos de su abuela antes de que tuviera capacidad para recordar.

Con una afición tan precoz, no es de extrañar que ese chico, cuando tuvo noticia de que más allá del Paral·lel, frontera estricta que limita el Pueblo Seco con Barcelona, existía un equipo llamado FC Barcelona, le picara la curiosidad. Y ahí para disfrute de propios, extraños y de la afición en general, se originó una historia de amor legendaria entre Joan Manuel Serrat y el FC Barcelona.Y en esas estamos. Con un Barça convulso en los despachos pero excelso en el campo y un poeta que acaba de homenajear a sus amigos los veteranos del club y que ultima en el estudio junto a Joan Albert Amargós ‘Hijo de la luz y de la sombra’.

¿Qué es ‘Hijo de la luz y de la sombra?

Será un trabajo sobre poemas de Miguel Hernández. Serán trece canciones nuevas volviendo a visionar su poesía. Serán distintas del trabajo que apareció con anterioridad. Conformará un espectáculo conmemorando el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. La gira, en marzo.

Avise con tiempo porque cuesta más encontrar entradas para Serrat que para la Champions...

No será en teatros pequeños. Ya avisaremos. En escenarios pequeños debería de estar un mes y eso es difícilmente soportable por la estructura que llevamos.

¿Teatros o estadios? Para cantar, claro.

Hombre, de pequeños teatros a estadios hay espacio intermedios...los estadios son difíciles de trabajar. Ahí se pierde gestualidad, el espacio se difumina. Lo que mejora en cuanto a la cantidad de gente al espectáculo, lo pierdes respecto a la delicadeza, Ya dice un refrán catalán que no se puede tener a la mujer borracha y el vino en la bota.

Su último concierto fue el pasado día cinco en un acto de homenaje a los veteranos del Barça. Nunca les falla.

Colaboro muy gustoso porque me siento uno de ellos.

¿Veterano o del Barça?

Ambas. Hace muchos años que formo parte de esta agrupación.

¿Además de con los veteranos, no ha habido alguna junta que haya tratado de aprovecharse del hecho de contar con Serrat? ¿Es difícil ser tan neutral?

No es verdad. No estoy de acuerdo con lo de la neutralidad. En ocasiones he manifestado acuerdos y desacuerdos con juntas. Lo que no he tenido, es interés para incorporarme a propuestas que me hayan hecho.

Vamos, que se las han hecho...

Forma parte de mi vida. Si no lo he contado antes no lo contaré ahora.

¿Cree que éste es el Barça más catalanista y universal de la historia?

No lo sé. ¿Quién lo dice?

Laporta.

Bueno, lo importante es que Laporta esté de acuerdo con esta afirmación, personalmente, yo no diría eso. El Barça ha tenido y tiene una trayectoria y forma de ser que está respaldada por una masa social. El Barça es el Barça, no lo que es su presidente ni lo que quiere su presidente. Sea quien sea. Eso no va sólo por Laporta. Va por cualquiera. El Barça es un club plural más allá de quien lo presida.

Usted que viaja mucho, ¿ve a más gente en España que se ha hecho del Barça o cree que baja el interés por causas políticas relacionadas con las declaraciones del presidente?

Hay mucha gente del Barça, porque la gente se apunta a la victoria. No sé si hay más que antes, pero seguro que hay más cuando ganas títulos que cuando no. El Barça, además cuando aparece por los sitios es una marca importante aparte de una entidad deportiva.

¿Y esta marca respeta a sus mitos?

Creo que no siempre. Han habido veteranos que han sobrevivido gracias a la ayuda de otros veteranos, no a la institiución. Ellos lo podrían decir mejor.

Esto me recuerda a la polémica por la calle dedicada a Kubala. Albert Pla decía que Kubala se merece una calle mejor que la que le han dado y que le pongan su nombre a la pequeña.

¡Muy bien! Me parece estupendamente la idea de Pla.

¿Qué les pasa a los argentinos con Messi?

Messi no es el mejor jugador del mundo argentino, Argentina ha dado grandes jugadores, grandiosos. De Di Stéfano a Maradona pasando por cantidad de gente. Messi es un grande y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo. Está jugando bien, lamentablemente en su selección no lo hace tan bien, pero olvidamos a veces que un equipo lo hacen once jugadores más seis en el banquillo y dirección técnica que debe de tener claras las ideas, como pasa ahora con Pep Guardiola. La dirección técnica hace mucho por la estabilidad y por como se lleva el barco, quizás el resultado de la selección argentina sea el resultado de la suma de todas estas cosas.

Y lo paga Messi...

Como lo ven jugar tan bien en el Barça quisieran que hiciera lo mismo en la selección pero para es se tendrían que llevar también a Iniesta, a Xavi, a Ibrahimovic... a unos cuantos que son los que le permiten a Messi jugar como juega.

Para usted el mejor ha sido...

No sé si es el mejor, pero para mí el más querido siempre ha sido Kubala.

¿Y siguiendo con la alineación?

No la voy a hacer. Pero probablemente, en la misma línea empezarían por Sadurní y Reina.

¿Qué jugador le hubiera gustado tener en el Barça y no vio?

¡Uff!, una lista inmensa, el fútbol también existe fuera de Barcelona.

¿Lo olvidamos?

No creo. Somos sensatos en eso, pero lo que pasa es que hay muchos.

¿Usted en el fútbol, se entusiasma o se cabrea?

Es imposible entusiasmarse sin cabrearse y más en el fútbol.
¿Cómo se puede mantener la neutralidad? El fútbol está lleno de sensaciones y de emociones, el fútbol remite a la infancia. No se puede mantener la imparcialidad como lo haces respecto a una lectura o a una pieza musical. Aunque yo no la mantengo ni en una cosa ni en la otra. Me dejo llevar por mi cultura, información, defectos... el fútbol tiene pasión. Limita al norte con lo irracional.

¿Y al sur?

También.

¿La irracionalidad lleva al prejuicio?

Para mi gusto, hay más prejuicio del que sería deseable para vivir Me tengo por una persona propensa a la tolerancia y al descubrimiento y eso de los prejucios son malos para ambas cosas.

¿Qué piensa del Espanyol?

No soy antiespanyolista. Yo no vivo de la derrota del Espanyol.

¿Y del Madrid?

Tampoco.

¿Hay complejo del Barça respecto al Madrid?

Sí. Deberíamos de vivir sin complejos porque sólo nos tendría que afectar lo que nos ocurre a nosotros. No se puede vivir por referencia al adversario. Si el Madrid no existiera habría que inventarlo como barcelonista. El Barça pretende y necesita una entidad determinada como gran adversario, porque si no lo tienes, no existes. No digo que haya que fomentar al Real Madrid, hay que respetarlo y no vivir a expensas suyas.

Pero pone más nervioso un partido con el Madrid que otro con otro rival.

Claro, el fútbol está ligado con la niñez con las pasiones casi ancestrales poco racionales. Yo no lo puedo ver al Barça ante el Dinamo de Kiev como veo el Fiorentina-Liverpool.

¿Pasa muchos nervios?

Mis nervios dependen de lo que esté ocurriendo. Cuando les veo bien, tranquilidad.

Pues yo veo al equipo bien y me pongo nervioso por si precisamente ahora va a pasar algo que lo joda todo...

Pues quizás sea un pesimista. Yo siempre pienso que puede pasar algo magnífico, aunque sé que ocurren cosas malas.

Ahora el momento es magnífico

Un momento de gloria, fantástico. Vivamos con plenitud este momento, que los malos ya llegaran.

¿Y no teme que los líos de la semana en los despachos ahoguen el buen juego del equipo?

No lo puedo entender. Esos que viven de los programas de radio y compran el SPORT para enterarse de los líos, se cabrean y llegan al campo de fútbol y luego dicen ‘vaya mierda’, ¡hombreee! ¿Y a esto le llamáis un aficionado al fútbol? Yo no lo clasificaría así. Lo importante es el partido. Esto es como uno que vive la vida a través de los programas de crónica rosa.

Pero usted dejó de ir al campo hace tiempo como protesta.

Eso hace muchos años y usted debía de ser muy pequeño. Hace mucho que rompí esta disciplina, que más que nada era una autoflagelación.

Eso de la autoflagelación es muy culé.

Sí. Era una manera de protesta personal ante la situación que no es la que hay ahora ni aquí ni en otros ámbitos.

¿Ya está en paz?

Llegué a una paz conmigo mismo tras sentirme profundamente ridículo porque al único que le jodía esta actitud era a mí.

Al otro le daba igual...

Exacto.

¿Se siente ahora la cara amable del barcelonismo por el mundo? ¿Un embajador?

El barcelonismo no es una hidra de muchas cabezas y yo no pretendo ser la cara amable de nada ni de nadie.

Pero usted cae bien siempre...

¡A todos no! Espero que haya algunos a los que no les caiga bien.

¿Qué le parece el himno del Barça?

Es muy bonito, en esto ganamos al Madrid por goleada. Los dos del Madrid son dudosos, el nuestro es magnífico porque lo hicieron dos poetas fantásticos y la música es de un músico cojonudo. Incluso siendo de un equipo de fútbol es hermoso, lo encuentro conmovedor. De los dos del Madrid me quedo con el ‘las mocitas madrileñas’, que es mucho mejor, más cañí, más verbenero. Es bonito, pero no es conmovedor.

¿Faltan canciones para animar?

No. Eso es cosa de tendencia, como lo de cambiar el himno.

El PP adoptó una canción de Europe...

Cada uno tiene lo que se merece.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Lun Oct 19, 2009 3:59 pm

Joan Manuel Serrat: "Barcelona tiene la suerte de contar con Messi"

El cantautor catalán defendió a la 'Pulga' de las críticas recibidas por su desempeño en la selección argentina.

Joan Manuel Serrat es un hincha confeso del Barcelona de España. El gran cantautor catalán fue entrevistado por un medio deportivo y demostró que sigue de cerca la actualidad de los azulgranas.

Serrat tuvo una amena conversación con el diario español Sport, justo cuando ha concuido la grabación de su próximo álbum ‘Hijo de la luz y de la sombra’.

El cantante recuerda que su última presentación en vivo fue el pasado día 5 en un acto de homenaje a los veteranos del Barza. “Colaboro muy gustoso porque me siento uno de ellos”, indica el músico.

Cuando se le habla de la situación del Barcelona, Serrat tiene sus ideas claras. “El Barza tiene una trayectoria y una forma de ser que está respaldada por una masa social. El Barza es el Barza, no lo que es su presidente (Joan Laporta) ni lo que quiere su presidente. El Barza es un club plural”.

Con respecto a la hinchada, el cantautor opina que: “Hay mucha gente del Barza, porque la gente se apunta a la victoria. No sé si hay más (hinchas) que antes, pero seguro que hay más cuando ganas títulos que cuando no. El Barza es una marca importante aparte de una entidad deportiva”.

¿Y la “Pulga”?
Al ser consultado sobre la estrella del Barza, Lionel Messi, Serrat explica: “Messi no es el mejor jugador del mundo argentino, Argentina ha dado grandes jugadores, grandiosos. Desde Di Stéfano a Maradona pasando por cantidad de gente”.

Y el español agregó: “Messi es un grande y tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo. Está jugando bien, lamentablemente en su selección no lo hace tan bien (...) Como lo ven jugar tan bien en el Barza quisieran que hiciera lo mismo en la selección, pero para eso se tendrían que llevar también a Iniesta, a Xavi, a Ibrahimovic”.

El compositor dice que el mejor jugador que vio fue Ladislao Kubala y que no puede ver un partido sin “cabrearse”. Asegura que no se siente un embajador del club. “No pretendo ser la cara amable de nada ni de nadie”.

Por último aseguró que el himno del Barza es “muy bonito”, mejor que el de su rival de siempre. “En esto ganamos al (Real) Madrid por goleada. Los dos (himnos) del Madrid son dudosos, el nuestro es magnífico. Incluso siendo de un equipo de fútbol es hermoso, lo encuentro conmovedor”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Mar Oct 20, 2009 3:32 pm

Joan Manuel Serrat y Juan Cano Bueso, distinguidos con la Medalla de Oro de la UAL

ALMERÍA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Almería aprobó hoy en una reunión extraordinaria de su consejo de gobierno la concesión de su Medalla de Oro al cantante y compositor Joan Manuel Serrat y al presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso.

En una nota, el rector de la UAL, Pedro Molina, justificó el galardón a Serrat en que se ha convertido en un "juglar urbano que ha sabido cantar desde las pequeñas cosas a los sentimientos imperecederos del ser humano".

Por su parte, Molina destacó la aportación de Cano Bueso en la redacción de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y resaltó que la figura del presidente del Consejo Consultivo "simboliza los valores de la concordia y el consenso, y también el trabajo callado pero siempre diligente en pro de la comunidad".

La UAL también trató el catálogo de Cursos de Otoño 2009, el Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, el XV Plan de Acción Social de la UAL, la convocatoria de elecciones a delegados de clase o la donación, por parte del Ayuntamiento de Almería, de 4.000 metros cuadrados de terrenos dentro del campus universitario.

Se dio también el visto bueno a la creación del seminario sobre Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia y del seminario Permanente de Estudios en Mediación Familiar, a la creación del Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales, a los incentivos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) a la transferencia 2009 y a los contratos puente para investigadores.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Damablanca Miér Oct 21, 2009 12:02 pm

Supongo que Serrat debe tener en su casa una enorme vitrina para tantas condecoraciones.

Felicidades a ambos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Miér Oct 21, 2009 3:59 pm

Y va otra condeciración más para su "egoteca".

El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba la concesión de la Medalla de Oro de la UAL a Joan Manuel Serrat y a Juan Cano Bueso

Reunión del consejo de gobierno de la Ual

*

ALMERÍA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Almería al cantante y compositor Joan Manuel Serrat y al presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y catedrático de Derecho de la UAL, Juan Cano Bueso. Respecto a la concesión de la Medalla de Oro a Serrat, el Rector de la UAL destacaba hoy que entre sus méritos destaca el hecho de haberse convertido en un “juglar urbano que ha sabido cantar desde las pequeñas cosas a los sentimientos imperecederos del ser humano”.

Por su parte, Juan Cano Bueso, Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y Letrado Mayor de la Mesa del Parlamento Andaluz durante las tres primeras legislaturas, ha colaborado también en la redacción de la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Su figura, decía hoy Pedro Molina, “simboliza los valores de la concordia y el consenso, y también el trabajo callado pero siempre diligente en pro de la comunidad”. Cano Bueso, Doctor en Derecho por la Universidad de Granada, fue desde 1996 y hasta su nombramiento como presidente del Consejo Consultivo de Andalucía en el año 2002, consejero y miembro de la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía. Es especialista en Derecho Parlamentario y autor de numerosos libros y trabajos de investigación. Ha sido miembro de la Comisión Asesora de Salud de la Junta de Andalucía, vocal de Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Constitucional, presidente de la Comisión redactora de los Estatutos de la Universidad de Almería y miembro del Patronato del Centro de Estudios de Andalucía (CENTRA).

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado la aprobación de nueve Empresas de Base Tecnológica, con lo que el número de EBTs creadas en la UAL supera ya la treintena y sitúa a esta Universidad a la cabeza de Andalucía en creación de este tipo de empresas.

Las que se han aprobado hoy son Solares Innova SL (investigación y desarrollo de productos para el aprovechamiento de la energía solar térmica de baja temperatura); Microgenambiental SL (empresa que pretende aportar soluciones biotecnológicas microbianas al sector agroalimentario, especialmente relevante en la economía de Almería y también al sector medioambiental); Investigadores socios de Espacios y Paisajes SL (empresa dedicada al diseño y mantenimiento de jardines y proyectos de paisajismo en general, utilizando sistemas de eficiencia energética, especialmente en el ahorro de los recursos hídricos); Desarrollo de Aplicaciones y Nuevas Tecnologías Energéticas SL (proyecto que consiste en la creación de una empresa que produzca y comercialice un combustible tipo –diesel- obtenido a partir de aceites vegetales usados y grasas animales de desecho); Soluciones SIG SL (desarrollo, implantación y expansión de un programa informático de gestión basado en información geográfica); Phycoelementa SL (proyecto promovido por ocho personas que tiene por objetivo la obtención del pigmento ficocianina a partir de una fuente natural, la spirulina, para su posterior aplicación en industrias que requieren la ficocianina como colorante natural, e industrias del sector farmacéutico y biomédico que podrían utilizar la ficocianina como parte de las técnicas y protocolos de análisis de tumores); Soluciones de Biología Computacional SL (proyecto empresarial que tiene por objeto desarrollar y comercializar un programa inteligente basado en redes bayesianas para el diseño de variedades vegetales híbridas, reduciendo el tiempo y coste de desarrollo de nuevas semillas); Proyecto Conzilia SL (dedicado a la gestión de la conciliación familiar-personal en las empresas), e Ingenieros Alborada IDI SL (que nace con el objetivo de ofrecer soluciones de ingeniería tecnológica y ofrecer soluciones a la industria desde el punto de vista de la ingeniería y las tecnologías de la información).

La convocatoria extraordinaria del Consejo de Gobierno –que ha aprobado los 23 puntos que incluía el orden del día-, ha abordado asuntos como el catálogo de Cursos de Otoño 2009, el Reglamento de Promoción y Apoyo al Deportista Universitario, el XV Plan de Acción Social de la UAL, la convocatoria de elecciones a delegados de clase o la donación, por parte del Ayuntamiento de Almería, de 4.000 metros cuadrados de terrenos dentro del campus universitario.

También se ha dado el visto bueno a la creación del Seminario sobre Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia y del Seminario Permanente de Estudios en Mediación Familiar, a la creación del Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales, a los incentivos de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) a la transferencia 2009 y a los contratos puente para investigadores.

De otra parte, este Consejo de Gobierno ha aprobado, para su elevación ahora al Consejo Social de la UAL, las memorias de los grados en Derecho, Filología Hispánica, Estudios Ingleses, Historia, Economía, Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Marketing, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad, y la modificación y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del catálogo de títulos de la UAL.


Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Vie Oct 23, 2009 11:46 pm

Serrat abrirá en marzo su gira homenaje a Miguel Hernández en Elche
EFE
El cantante Joan Manuel Serrat abrirá el próximo mes de marzo en la ciudad de Elche su gira "Hijo de la luz y la sombra" en la que homenajeará al poeta oriolano Miguel Hernández, del que se cumple el primer centenario de su nacimiento en 2010.

Además, Serrat ha elegido Elche para realizar las fotografías del libreto que acompaña al disco "con una serie de sesiones en estudio y en los interiores y exteriores de una casa tradicional" del campo de Elche, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento ilicitano con motivo de la presentación de la imagen corporativa diseñada para divulgar la figura y obra del poeta.

El consistorio "está cerrando" una programación que estará compuesta por aproximadamente cuarenta actividades, que abarcan desde publicaciones y recitales, hasta conciertos de música, programas didácticos, talleres literarios, exposiciones, conferencias, documentales, representaciones teatrales y un congreso internacional sobre el poeta.

En este sentido, al ciclo de conferencias "Miguel Hernández visto por", que se celebrará en fechas aún por concretar en el Centro de Congresos de la ciudad, está prevista la asistencia de la escritora Rosa Regás, del ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, del escritor Luis Antonio de Villena y del director de la Fundación "Pablo de la Torriente" de Cuba, Víctor Casaus.

Respecto a la imagen corporativa presentada hoy, ésta se enmarca bajo el eslogan "Siempre con el poeta -Centenario Miguel Hernández-, Elche 2010" y constituye "una imagen que presenta a un poeta vivo, transmitiendo mensajes poéticos que se esparcen en el aire".

"Es una composición en la que el propio poeta divulga sus versos a los cuatro vientos, simbolizando valores de libertad y de transmisión cultural por todos los rincones", han indicado las mismas fuentes.

Para el consistorio, la ciudad de Elche muestra una "firme predisposición" de impulsar la difusión de la obra y la figura de Miguel Hernández, conservando en depósito todo el legado del poeta, y construyendo un nuevo "Centro de Investigación y Documentación Miguel Hernández", en el edificio de la Orden III de San José.

"Elche es hoy en día una ciudad muy vinculada al poeta" y que posee en su conjunto "una vocación hernandiana de presente y de futuro", por lo que, durante todo 2010, "la ciudad se engalanará de poesía con la imagen" presentada hoy, la cual "figurará en diversidad de soportes de comunicación para que pueda llegar a todos los rincones" de la localidad.

El Ayuntamiento ha querido destacar los lazos de unión entre el municipio y Miguel Hernández, a quien en marzo de 1931 la ciudad "le otorgó el primer y único premio que recibió en su vida", localidad en la que, además, fijo su residencia posteriormente la viuda del poeta, Josefina Manresa.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Ety Sáb Oct 31, 2009 6:25 pm

El auditorio brilló en la noche de las Lunas 2009

México, DF, 29 de Octubre de 2009, (Anabel Jonguitud / Azteca Internet).- Durante la noche de "Lunas", evento al que asistieron artistas y grupos nominados en su octava edición realizada en el Auditorio Nacional, fueron entregados reconocimientos en 19 categorías a los cantantes más populares elegidos por el público de todo el país.

El premio en Balada fue para la Veracruzana Yuri, Tigres del Norte, grupo ausente en el evento obtuvo la aprobación en la categoría Música Grupera.

Lilia Downs, ganó en el género de Espectáculo Alternativo, Kinki en Electrónica, Manu Chau en Word Music mientras Joan Manuel Serrat se llevó la noche con Música Iberoamericana.

La estuatilla para Música Mexicana la obtuvo Alejandro Fernández, Miguel Bose, obtuvo el reconocimiento en Pop en Español y Café Tacvba logro el premio en Rock en Español.

El grupo musical La Sonora Santanera fue elegido como el mejor en Música Afroamericana, Madona en Pop Lengua Extranjera.

La Luna para el mejor grupo de Rock en Lengua Extranjera fue para Radiohead.

Placido Domingo, fue galardonado como el mejor en Espectáculo Clásico, en su lugar recibió la estatuilla su hijo Álvaro Domingo, en Música Teatral el premio fue para La Novicia Rebelde y el reconocimiento por mejor actuación en espectáculo teatral lo obtuvo S´lavas Snowshow.

Alexander Acha ganó la Luna Especial como Revelación del año y La Banda El Recodo recibió la estatua por el mejor en trayectoria dentro del ámbito musical, mientras Elsa Aguirre obtuvo la presea especial por Una Vida en el Escenario

La noche tuvo como anfitriones a Rebeca de Alba, María Inés, Vielka Valenzuela, Juan Manuel Bernal, Rodrigo Murray y Eduardo Videgaray quienes hicieron un excelente trabajo presentando a lo mejor de la noche.


-------------------------------------------------

¿Quién recogió la Luna de Serrat?. Supongo que él no vino personalmente, pues hubiera pasado a casa a saludar.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Joan Manuel Serrat - Página 21 Empty Re: Joan Manuel Serrat

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.