El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A quién me refiero

+11
Rosario
Rosa
Eduardo Gallegos
Aktea
lluna
Batti
Ety
Ilu
ASCENSION
Manuela
Mª Dolores
15 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Vie Abr 11, 2008 11:58 pm

Yo también la sabía, pero no he llegado a tiempo, como le pasa a menudo a Ilu.

Os comunico que he actualizado la lista en el apartado: "El gran regalo de Eduardo:a quién me refiero"

Besos
Mª Dolores


Última edición por Mª Dolores el Sáb Abr 12, 2008 12:43 am, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Sáb Abr 12, 2008 12:01 am

ES QUE YO LAS PONGO FACILITASSSSSSSSSSSSSSSSSS Y SUPER CONOCIDAS, JOJOJO, VA CON TERCERAS..

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Abr 12, 2008 12:29 am

TITULO ORIGINAL Il Gattopardo
AÑO 1963
DIRECTOR Luchino Visconti
GUIÓN Suso Cecchi d'Amico, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa, Enrico Medioli, Luchino Visconti
MÚSICA Nino Rota
REPARTO Burt Lancaster, Alain Delon, Claudia Cardinale, Paolo Stoppa, Rina Morelli, Romolo Valli, Pierre Clémenti, Leslie French, Mario Girotti, Serge Reggiani, Ivo Garrani
1963: Cannes: Palma de Oro / Drama / SINOPSIS: La vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de toda su familia, se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi. De modos que todos se refugian en la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Prínicipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio.

A quién me refiero - Página 8 11963elgatopardoespanolky9

A quién me refiero - Página 8 Foto32926cascf9
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Abr 12, 2008 12:36 am

Voy con una.

Un hombre, que vuelve atormentado de las Cruzadas, se ve enfrentado a la muerte con la que juega una partida de ajedrez.
Hasta aquí, puedo decir...
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Sáb Abr 12, 2008 1:28 am

"El séptimo sello" de Ingmar Bergman, estoy casi segura.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Abr 12, 2008 12:00 pm

Muy bien, Ety, esa es.

EL SEPTIMO SELLO

1957
DIRECTOR Ingmar Bergman
GUIÓN Ingmar Bergman
REPARTO Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell

A quién me refiero - Página 8 15631957elseptimoselloead3

Más información 1957: Cannes: Premio Especial del Jurado / Drama / Suecia, siglo XIV. La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan a su país, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas por Tierra Santa. Vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas, y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. El hombre busca respuestas a las preguntas claves de la vida, la muerte y la existencia de Dios durante una partida de ajedrez. Unánimemente aclamada como una de las grandes obra maestras de Bergman.

Tu turno, Ety.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Sáb Abr 12, 2008 8:46 pm

Voy: una relación apasionada entre un hombre maduro y una joven, que se da en un departamento vacío donde ambos se conocen. Nunca mencionan sus nombres.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Abr 12, 2008 8:50 pm

El último tango en París, con mi adorado Marlon Brando.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Sáb Abr 12, 2008 8:59 pm

Manu, acertáste en menos de dos minutos. Te toca

Va el resumen con algunos comentarios. Manu, el cartel:

El último tango en París
TITULO ORIGINAL Last Tango in Paris (Ultimo tango a Parigi)
AÑO 1973

DURACIÓN 129 min.

PAÍS Italia
DIRECTOR Bernardo Bertolucci
GUIÓN Bernardo Bertolucci & Franco Arcalli
MÚSICA Gato Barbieri
FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro
REPARTO Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Produzioni Europee Associate (P.E.A.) / Les Productions Artistes Associes. Productor: Alberto Grimaldi

GÉNERO Y CRÍTICA

Drama / SINOPSIS: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Obra maestra" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Es una obra con instantes potentísimos, pero coja, desequilibrada. Es Brando, y sólo él, quien llena la bandeja que le puso Bertolucci en este poema de un naúfrago en el asfalto parisiense, que era la sombra de una miseria colectiva" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Bertolucci se deja llevar por Brando y Vittorio Storaro para hilvanar un arrebatado y ya clásico retrato de la moral claudicante" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------
"Intenso drama de desencantos varios. Maravillosa e imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Abr 12, 2008 9:03 pm

A quien le guste la película, tiene en este enlace un rico manjar, lo mejor.

http://cineclasico.webcindario.com/ultimotango.html

A quién me refiero - Página 8 15631973elultimotangoentr2
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Dom Abr 13, 2008 4:05 pm

Voy con una.
Aunque no es una buena película para mí fue importante porque siendo chiquita, su protagonista me encantaba. No sé que habrá sido de él.

Se trata de un chico cuyo trabajo consistía en ser marinero en una barcaza, aunque luego se va a trabajar a una plantación donde también trabaja su madre como señora de compañía.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Dom Abr 13, 2008 6:27 pm

VENGA MANU PON EL CARTEL.... ERA EL GUAPERILLAS DE ´´ PARRISH``????????
TROY DONAHUE, MURIO HACE 6 O 7 AÑOS SE CASO CON SUZANNE PLESETTE, DURARON MENOS QUE LAS TARTAS DE LOLÒ, SALIO EN EL PADRINO 2ª PARTE Y TURURU..................
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Dom Abr 13, 2008 7:02 pm

Gracias por los datos, Ascensión. Efectivamente es Parrish, ya sé que no es una gran película, pero como digo antes, me gustaba Troy Donahue y lo llevaba en mi carpeta. Creo que luego hizo una serie de TV.

A quién me refiero - Página 8 Troydonahuepictureinto3jj6

Parrish
Reparto Troy Donahue, Sharon Hugneny, Bibi Osterwald, Claudette Colbert, Connie Stevens, Saundra Edwards, Karl Malden, Dub Taylor, Hampton Fancher, Diane McBain, Carroll O'Connor
Director Delmer Daves
Estreno domingo 1 enero 1961

"PARRISH" SINOPSIS
El joven Parrish McLane, tras una temporada de marinero en una barcaza, se coloca como bracero en una plantación de tabaco en la que su madre es la señora de compañía de la hija del propietario.

Tengo en estos momentos muy poca velocidad y no se abre la página de los carteles. A ver si Mª Dolores lo consigue y lo puede poner.

Tu turno, Ascen.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Dom Abr 13, 2008 7:26 pm

Allá va Manuela. Espero que te guste, y que sea este el que tú hubieras elegido, no sé si hay más porque la página que tú me mandaste no se me abre, al menos por ahora.

A quién me refiero - Página 8 12895p10

Besos

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Dom Abr 13, 2008 7:39 pm

Gracias, Loló, se ve guapo el chico.

Ahora le toca a Ascensión poner ¿Donde andas Ascen?.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Dom Abr 13, 2008 10:17 pm

Gracias chicas, función completa, esperemos a Ascen

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Lun Abr 14, 2008 12:18 am

BUENO, UNA QUE ESTA TIRADA... PARA QUE NO OS QUEJEIS..

UN MEDIOCRE ACTOR, NO ACABA DE ENCONTRAR EL PAPEL QUE LE DE LA FAMA, HASTA QUE UN DIA TOMA UNA GRAN DECISION, QUE LE TRAERA GRANDES CONSECUENCIAS Y COMPLICACIONES, INCLUSO EN SU VIDA PRIVADA......AHI QUEDA ESO...............
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Lun Abr 14, 2008 12:43 am

Me arriesgaré a decir: "To be or not to be" (ser o no ser).

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Aktea Lun Abr 14, 2008 12:48 am


Like a Star @ heaven

No será la fantástica Tutsie???
Cómo me reí la primera vez que la vi en el cine adolescente, Laughing
un domingo por la tarde con mi primer novio formal, qué tiempos...
Aunque no sea ésta la peli, gracias de todas formas por la evocación, Ascen!

Les quiere mucho
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Lun Abr 14, 2008 1:16 am

SI ES ESA ``TOOTSIE`` YA SABES LO QUE TE TOCA..........!!!!!!!
ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Lun Abr 14, 2008 11:33 am

Cuando leí el mensaje de Aktea, me di cuenta de que yo estaba equivocada.

Aquí tenéis el cartel de la película:

A quién me refiero - Página 8 00320110

Tootsie es una divertida película, esta es su ficha técnica:

Tootsie
AÑO 1982
DURACIÓN 119 min.
DIRECTOR Sydney Pollack
GUIÓN Larry Gelbart
MÚSICA Dave Grusin
FOTOGRAFÍA Owen Roizman
REPARTO Dustin Hoffman, Jessica Lange, Geena Davis, Charles Durning, George Gaynes, Tery Garr, Dabney Coleman, Sydney Pollack, Bill Murray
PRODUCTORA Columbia Pictures presents a Mirage / Punch Production

1 Oscar: mejor actriz secundaria (Jessica Lange) SINOPSIS: Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de "difícil" personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Pollack acertó de pleno en esta divertida comedia, que juega con un magnífico Dustin Hoffman (...) El director contiene los posibles excesos (...) potencia la interpretación de Hoffman y la eficacia del guión, que aporta una sucesión de gags de lo más jocosos" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Según Filmaffinity.

Aktea esperamos tu película.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Aktea Lun Abr 14, 2008 11:44 pm

Like a Star @ heaven

K sorpresa!!
Venga, al grano, ahí va otra...

Esta es la historia de una generación aturdida y machacada por la heroína. El mundo les mostraba millones de cosas a las que no podían acceder y optaban por vivir al día. Una loca película, mitad comedia y mitad drama, llena de estereotipos que saltan en mil pedazos: el guapo sin personalidad que se deja llevar hasta el sida, el alcohólico violento que acaba en la cárcel, la madre negligente que pierde un bebé en medio de un "cuelgue" y el inteligente oportunista que es el mejor que termina, desenganchándose y más maduro. Mi escena favorita es la parte surrealista en la que el protagonista es capaz de "meeterse en la mierda" literalmente por pillar su dosis. Simplemente genial.

Besos
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Lun Abr 14, 2008 11:55 pm

¿Puede ser Trainspotting?
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Aktea Mar Abr 15, 2008 12:55 am

Like a Star @ heaven

Sí, Manu, efectivamente se trata de la alucinante "Trainspotting" dirigida por Danny Boyle y basada en la genial novela (en clave de diario del protagonista) de Irvine Welsh.


A quién me refiero - Página 8 Trains11


A quién me refiero - Página 8 6a00c210


A quién me refiero - Página 8 Trains12


La crítica de Txarly en filmafinity creo que es muy elocuente de lo que es la cinta para que se animen quienes no la hayan visto.

"Bienvenidos al water más asqueroso de Escocia:

Valiente y honesta proposición sobre el mundo de la heroína a cargo de Danny Boyle y Andrew McDonald sobre el libro de Irvine Welsh, que se convirtió en un gran boom a principios de los noventa. Trainspotting no pretende juzgar a sus chicos, lo cual es digno de aplauso, sino presentarnos una serie de acontecimientos originados por unos cerebros destrozados a causa del consumo masivo de estupefacientes.

Es sin duda la mejor película sobre el mundo de la droga. Una de sus virtudes es la ausencia de papeles protagonizados por policías. Éstos tan solo aparecen durante un par de segundos en todo el film. Danny Boyle centra la acción en la interrelación de los cinco amigos y en cómo se van distanciando a medida que avanza el metraje. No pretende juzgarlos, sino que los juzguemos nosotros.

Otro gran acierto de Trainspotting fue la combinación de escenas desagradables con otras surrealistas o cómicas, logrando que muchos espectadores no se levantaran de sus butacas al contemplar episodios bastante chungos, como por ejemplo, los dos en los que aparece el bebe. El humor impregna todo el film, así como varios toques surrealistas que se agradecen por su frescura y dirección. Explicar un subidón de heroína no sería posible sin adentrar al espectador en el mundo onírico. La escena del retrete es, posiblemente, lo mejor de los noventa.

La actuación de la pandilla es de diez. Todos dan verosimilitud a su personaje. Afortunadamente no son Jonny Depp y Benicio del Toro en Miedo y asco en Las Vegas. El listo de Tom Hanks, sin querer referirse directamente a esta película, comentó que prefería interpretar papeles positivos en su carrera y no estar con unos amigos tirado con una aguja en una apestosa habitación. Con ello quiero decir que me alegro de que este film sea europeo ya que en Hollywood con sujetos tan insoportables y estúpidos como Hanks, a quien le recuerdo que interpreta a un asesino a sueldo en Camino a la perdición, este producto terminaría completamente descafeinado y aburrido.

Especial mención al increíble vestuario, a la magnífica banda sonora, y a la fotografía con colores muy vivos, lo que convierte a Trainspotting en una especie de carnaval del horror. Muy recomendable para todos los que quieran comprender los efectos que tiene la heroína sobre la vida de las personas. 9.5

"El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, los hombres y las mujeres están cambiando... Dentro de mil años no habrá tíos ni tías... solo gilipollas."
Txarly
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Mar Abr 15, 2008 1:13 am

Recuerdo haberla visto con mi chico y unos amigos. Nosotros veníamos de la generación hippie (mi chico y yo).
Fue un mal trago para mí, ver cómo nuestra generación iba derivando en ese tipo de actuaciones para conseguir estar bien, soñar, disfrutar. Me gustaba de entonces que protestaran (los punks), que intentaran ser ellos. Y luego vienen éstos, living on the edge (viviendo al límite). Pero claro, vivir al límite significa que a veces te puedes ir para el otro lado, caer.
Fue bastante desagradable para mi vista, pero tuve idea de lo que se fraguaba en esos momentos en ciertos ambientes, donde, como estamos discutiendo, la juventud busca su sitio, su autoestima, quiere ser capaz, ya.
Para los que tienen los 40, es una película de culto en muchos ambientes y hay críticos que aseguran que es una de las mejores películas del Reino Unido.
En fin...
Voy a pensar una.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 8 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.