El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una cancion para cada dia.

+3
Ana Yajaira Salazar
Damablanca
Negrita linda.
7 participantes

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Dic 09, 2011 11:56 pm

Damablanca escribió:¡He estado dos o tres días ausente y hay que ver cómo has aprovechado el tiempo Negrita!

Bss

Damablanca.

Rebienvenida, Dama...!
Y muchas gracias por permitirme poner mis tesoros en este rincon.
Un abrazote.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Dic 10, 2011 2:21 am

Gracias a ti, Negrita, especialmente por mostrarnos tu casa y tu historia.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 12, 2011 10:42 am

una cancion para cada dia. Banca1m

una cancion para cada dia. Banca0

una cancion para cada dia. Bancaq

Yuuuuuuuuuuuuuu.......juuuuuuuuuuuuuuuuuu......!!!!

Este Viernes, Jacobo una cancion para cada dia. Gif679 nos comentó que este Domingo,a las 6 de la tarde, iba a tener Cesar Olguín, un músico de bandoneón, con la Orquesta Mexicana de Tango, un concierto en el Centro Cultural Universitario. Nos contó mi niño que en México, muchos artistas como María Greever, Jorge Negrete, Agustín Lara, Emilio Tuero (pooor viiiviiiir eeeeeeen quinto paaaaaatiooooo....), Javier Solís, el Ché Sareli, compusieron o cantaron tangos, y es muy cierto, para prueba, un boton:



También, mi niño nos pasó un reportaje acerca de el peligro que representa el que se permita por parte de México, el que pasen miles de baterias para carro que nos manda USA. Resulta que allá, los gringos NO reciclan las baterias en su país, porque tienen normas de salud que les prohibe hacerlo, por lo que las venden a México.
Y ese tipo de baterías son las que me dijeron que podía ponerle a mi camioneta. Rolling Eyes Evil or Very Mad Rolling Eyes
Yo sin saber que es un peligro tremendo, porque son baterias que rompen para reconstruirlas, y como son en base a ácido sulfúrico (si la memoria no me es infiel, eso entendí), y plomo, pues el ácido puede quemar cualquier superficie que toque, ese sería un daño inmediato, pero el plomo es un daño inmediato y a largo plazo también, porque el plomo es en esos casos, como un polvo que puede contaminar el área onde se trabaja con las baterias, y durar por mucho tiempo y en altos niveles.
Se encontró una escuela en México que tenía aproximadamente 5 veces más el nivel permitido en USA, y como en México no se tiene una norma que mida el nivel de plomo en sabgre, pues nadie se dá cuenta hasta que se presentan los sintomas, que son en personas mayores, hipertención, daño renal, dolor abdominal, y en niños, problemas de comportamiento por daño neurológico.
Y eso no es todo, cuando las baterias se instalan en el carro, pueden explotar.
Muchas personas, yo entre ellas, miramos la bateria del carro "como la bateria", pero tienen un metodo para ponerse, yo como no sabía como poner la batería, pues la puse al revés, y eso empezó a echar chispas grandecitas, y una mininibe de humo que ahora que pienso lo que pasó, lo único que se me ocuirre decir es que Dios me quiere mucho.
Y por si o por no, aquí les dejo un enlace que habla sobre eso de las baterias:

http://www.statefundca.com/safety/safetymeeting/SafetyMeetingArticle.aspx?ArticleID=145

Este Viernes, Jacobo una cancion para cada dia. Gif679 nos regaló un tango, bueno, entre tango y milonga, que se llama "Milonga Fina", grabada por Gardel en 1924, en los Buenos Aires, y que dice más o menos así: "Te declaraste milonga fina cuando dejaste el arrabal..."
La voz es la del mudo....!!!!! cheers cheers cheers

Viernes, 9 de Diciembre.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 12, 2011 11:04 am

Damablanca escribió:Gracias a ti, Negrita, especialmente por mostrarnos tu casa y tu historia.

Bss

Damablanca.

Dama, la casa es "un poco mía" porque es de todos los mexicanos, jajajaja, pero la historia es de Carlos Fuentes. Como está sin terminar, se me ocurre que cada quien puede darle el final deseado, y sería, así, un poco de todos.
Un abrazo.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Dic 13, 2011 1:41 am

Pues es preocupante lo de las baterías...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Dic 14, 2011 10:37 am

una cancion para cada dia. 24268727

una cancion para cada dia. Mm0y

Algún día tendré una casa con un patio con patos. Me encantan. El mundo gira y gira, mil cosas cambian a diario en el mundo...pero los patos nunca dejan de ser chistosos, cínicos y despreocupados. Oh, si. Algún día tendré una casa con un patio con patos.

Pues este Lunes pasado, me desperté con la noticia de que mi niño ya no estaba en su programa, estaba en su lugar el señor Juan Francisco Castañeda. Se me hizo extraño....y no. El Viernes pasado, yo me pregunté si sería ese el último Viernes del año en que mi niño nos acompañara, por motivo de sus vacaciones de fin de año, pues al año pasado fué el Viernes 10 de Diciembre cuando emprendió el vuelo. Pero este Viernes 9 (o sea el vienres pasado), quité esa idea, porque mi niño le dijo a su amigo el de los deportes (que se llama Alfredo Domínguez), algo así como: "Nos vemos el Lunes, Alfredo...!"
Pero no, mi niño nos dejó a todos con el palmo de narices y se fué de vacacinoes. Por cosas de seguridad no lo comenta, claro.

Pues bueno, ante los hechos, decidí que le estoy sufriendo mucho a la vida (ruegos y ruegos al Obama para que me dé mi dinero de mi jubilación, idas a distiintas ciudades, visitas medicas, dolores tremendos, noches sin dormir, no tener dinero ni para lo básico, enfrentar muchos desanimos y rehacerme como si no me dolieran, etc., etc., etc.), y que no puedo hacer más de lo que puedo hacer. Me recosté y me decía a mí misma cada vez que mi "yo interno" quería levantarse a seguir luchando: "no es depresión, es cura de desintoxicación, así es que seguiré recostada....y me importa poco si el mundo sigue girando o se detiene". Y seguía bien a gustito recostada, reposando mi columna.

una cancion para cada dia. Andale1

Bledo: planta rastrera de la familia de las amarantaseas, de unos 30 centímetros de largo y hojas triangulares.

---Nunca llueve en mi desierto...y este Lunes y Martes llovió todo lo que le dió la gana. "Que curioso---pensé yo---tanto que me gusta la lluvia, y esta podría decirse que es la primera vez que llueve...y "me importa un bledo" que se nos venga encima el diluvio universal parte dos. Y me sonreí para mis adentros, porque la frase "me importa un bledo" siempre me ha parecido una expreción muy finolis. Ni tan siquiera me acerqué a la ventana a ver la lluvia.

---Nunca busco una casa para rentar, y el Domingo pasado que la encontré, con el consabido "pero" de que en parte le falta que la Comición Federal de Electricidad le aisle el techo, pues en caso de lluvias (¿en caso de lluvias?), se mojaría hasta el tuétano, y sería así muy dificil de aislar el techo. Pues Llovió Lunes y Martes, así es que me olvido de rentar esa casa.

---Nunca viene nadie a buscarme a casa, pero el Lunes, que decidí tener mi "cura de reposo", según esto vinieron a buscarme para traerme un recadin. Pues yo ni escuché nada, ni supe nada. PUES CUANDO ME IBA A IMAGINAR QUE ALGUIEN VENDRIA, ¿verdad?. Así es que me arrojaron un recado escrito al patio, y se los agradezco muchísiimo.

---Yo me enteré de ese recado hasta hoy como a las 7 de la tarde, cuando salía ya un poco más desintoxicada gracias a mi cura de reposo. Y se trataba de una cita para hoy por la mañana en USA, y que supuestamente era muy importante y urgente que me presentara. (todas las citas en USA "son importantes y urgentes", pero no les interesa si una se queda esperando un año entero, o dos).

---Trate de mover la camioneta para ir a pedir informes, pero la camioneta se atascó por la lluvia, y ya no quiso encender.

Yo ya me cansé, no vale la pena esforzarse en el desierto ¿para que? Llevo toda la vida madrugando, desvelandome, llegando a tiempo, haciendo logros, luchando mucho, siendo bien optimista, apurandome, trabajando hasta el cansancio, y todo lo que se necesite. Pero en el desierto nada luce.
Decidí, el Lunes por la noche, darme un plazo corto. Si veo que todo es "un seguir luchando y dandole largas al asunto" (atole con el dedo, como dijeramos en mi tierra) pues bajo esas circunstancias mejor pago lo pagable, pido disculpas a quien tenga que pedir disculpas, perdono a quien tenga que perdonar, y agradezco a quien tenga que agradecer. Y emprendería ya mi caminar hacia mi tierra.
Volver a comenzar, nuevamente a luchar por mi pan de cada dia, que ya ví que ni lo que me corresponde me lo quieren dar los gringos.
Sin odios ni rencores, con la sonrisa que me caracteriza, me iría del desierto.
Por lo tanto, si miran que no entro como debiera al foro, es que estoy luchandole a la adversidad y haciendo ciertos cambios. Les pido que me guarden mi lugarcito, que yo regresaré inmediatamente.

Negrita linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Jue Dic 15, 2011 2:30 am

La vida está llena de adversidades, Negrita. Nadie nos regala nada. Siempre hay algo que atasca la camioneta y hay que desatascarla. La vida es así y también nos regala cosas muy bonitas. Hay que tener esperanza.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Vie Dic 16, 2011 12:59 am

Oye Negrita ¿Y lo del tierno burrito quiere decir que mejor un burro que una camioneta?
Laughing

Bss

Damablanca
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Dic 16, 2011 12:11 pm

Damablanca escribió:Oye Negrita ¿Y lo del tierno burrito quiere decir que mejor un burro que una camioneta?
Laughing

Bss

Damablanca

una cancion para cada dia. Caballocuriosor
Que vá, Dama, que vá, yo a mi camioneta no la cambio por nada, aunque ya le dió por no encender en las mañanas, hasta que caliente el sol. Yo creo que algún cable se le ha de mojar con el rocío. Bueno, yo creo eso, porque cuando calienta el sol, sin necesidad de pompearle gasolina, enciende perfecto.
Puse el caballito porque los animales me encantan (acuerdate que es mi vocación), y a este de la foto, "nomás le falta hablar", mira que orejas maravillosas aguzadas para escuchar cualquier ruidito (oido), sus ojos bien abiertos, con mucha curiosidad (vista), sus ollares expandidos (olfato), para oler si la cámara que lo retrata es comida. Te aseguro que si le acercáramos la cámara, trataria de probarla (gusto), y de pasadita, con los belfos tentarla (palpación), para ver si se puede morder. Todos sus sentidos alerta, y mostrando optmismo. A mí me hace sonreir la actitud del caballito chulo, lindo, precioso, hermoso.

una cancion para cada dia. Decartonpiedrajms
Pero bueno, hoy asistí a otra entrevista, y de regreso, en camión (pues es que mi camioneta por las mañanas le dá flojera caminar), me tocó el horario de salida de los muchachos de la escuela. Yo ya andaba cansada, y en la estación de camiones me senté entre ellos. ¡Ay, que alegría derrochan..! En un mundo donde "la crisis de todo" impera, el sentir la frescura de la algarabía marca la sonrisa. Pero de repente escuché hablar a un chico, me llamó la atención que tenía la apariencia de "emo", y andaba en patineta de un lado a otro de la estación de camiones (le "volaba" el copete en cada vuelta, jaja), y cuando se sentó cerca de donde yo estaba, empezó a hablar de teatro con su compañero de escuela, específicamente de la obra de teatro La casa de Bernarda Alba, Inmediatemente me metí en la plática, y empezamos a hablar del entusiasmo y emoción que genera el intervenir en obras de teatro, y los beneficios que se logran al poder desarrollar, lo mejor posible, la personalidad de los diferentes personajes.
El adolescente habló de sus esfuerzos para poder entender los personajes, y me sorprendió, porque me contó que había participado en una obra donde había personificado a un hombre loco, que todos los días hablaba con un maniquí, del que estaba enamorado. En los ojos del chico se reflejaba la desesperación, cuando me contaba que "cuando lo habían metido en una celda del manicomio, 'él' sentía la desesperación de no poder salir para estar con su novia, y empezaba a golpearse contra las paredes, al grado de lastimarse el codo" (y se señaló el codo derecho). Me llamó la atención el tema de la obra, y le dije que había una canción de Serrat que hablaba de un tema semejante "Se llama 'De cartón piedra', y después que Serrat hizo la canción, hubo un caso real semejante en Sonora---le comenté yo al muchacho. Y me contestó que "le parecía que si, que había una canción que se trataba de eso".
Llegó el camión, nos formamos para subir, y nos despedimos con gusto. Y sí. En un mundo como el que tenemos, donde los valores humanos tienden a desaparecer, donde todo se mide con monedas, el ocuparse en el arte.....engrandece.
Aquí les dejo a Serrat, con mucho gusto para todas.


Que raro, cuando miré este video, al final, al leer la historia que puso el autor del video, me dije para mis adentros que sus palabras "casualmente" me recordaban algún escrito mío. Y si. al final pusieron un enlace al foro de serrat, donde se supone que hay una "Lupita" que cuenta la historia de algo verídico y que casualmente se asemeja a la historia contada por el nano.
Bueno, vamos a ver: Yo soy Lupita, y si, yo conté esa historia en el foro de Serrat, fué hace tanto tiempo, que ya ni recuerdo mi clave para entrar al foro de Serrat. En el video, no pone cual numero de topic que trata el tema. ¿Alguien podría buscar ese tema mío y poner el enlace correcto aquí en el foro de Dama? Sería muy bonito para mí. Madre mía, un día como hoy, terminó en casualidades muy casuales. Primero el chico que hace teatro, luego el video. Jajajaja, una noche más que duermo con la luz encendida.

Un abrazo...!!!
Negrita (Lupita) linda. afro


Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Dic 16, 2011 1:05 pm

Aquí está el enlace que puso la persona que hizo el video de Serrat, donde escribo la anecdota de la canción "De Cartón Piedra".

http://www.jmserrat.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2429

Yo sabía que alguna de mis neuronas se iba a acordar donde había yo escrito ese tema. Lo que no me acuerdo es de mi clave para entrar al foro jajajajajaja...!!!!
¡Ay, esta cabeza mía que no me ayuda....!!!!! Rolling Eyes Embarassed Rolling Eyes Embarassed Rolling Eyes

Y aquí les dejo el tango que hoy el señor Juan Francisco nos regaló. No es con Héctor Bocha Mazza, pero algo es algo, ea. Embarassed Embarassed Embarassed

Jueves, 15 de Diciembre.


Negrita (Lupita) linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Dic 17, 2011 4:04 pm

¡Gracias por los enlaces, Negrita!

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Dic 19, 2011 11:36 am

Damablanca escribió:¡Gracias por los enlaces, Negrita!

Bss

Damablanca.

Gracias a tí, Dama. Este fin de semana pensaba poner una entrevista que le hizo mi niño a Juan Luis Cebrián, para acompañar el escrito que tambien mi niño hizo en el periódico El Uiversal (El gran diario de México), pero me la he pasado en mil vueltas.
Espero mañana por la tarde poder sentarme con mi taza de café con leche a escribir.
Pero de pasadita, les diré que hasta el día de hoy (día 19), he perdido 8 libras de peso. cheers cheers cheers
Un abrazote.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Dic 19, 2011 11:20 pm

¡Felicidades Negrita! Yo haré lo posible por no pasarme estas Navidades.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Dic 20, 2011 9:57 am

una cancion para cada dia. Abejad

El16 de Noviembre, Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 entrevistó a Juan Luis Cebrián, "...Un colega periodista por el que tengo una enorme admiración por muchos años", según sus propias palabras. Y el pasado día 12 de Diciembre Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 escribió en el periódico El Universal (El gran Diario de México), su columna Bucareli, que la tituló "Por el buen camino", y donde habla precisamente acerca de su entrevista a Juan Luis Cebrian. A mí me gustaría en este post, dejar de esa entrevista lo que yo alcancé a captar, y también el escrito de mi niño del día 12 de Diciembre.
Pues palabras más, palabras menos....
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 Te pedí que vinieras obviamente por las elecciones próximas, pero yo quisiera empezar de otra manera. El periódico El País es desde hace tiempo un periódico de México, y es un referente obligado para todos los que queremos saber cómo vá la vida en México y en el mundo. ¿Cómo vá El Páis desde la muerte de nuestro amigo Jesús de Polanco?
JLC.- Pues muy bien, porque desde hace tiempo que decidimos hacer de El País un periódico en papel muy sustancioso, y seguimos ganando dinero.
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 Presidente de El País, consejero delegado del Grupo Prisa, todo esto es Juan Luis Cebrián, que desde hace tiempo ha expresado cual es su visión del actual periodismo. ¿Cómo van a ser los periódicos dentro de 10 años, Juan Luis?
JLC.- Primero tendremos que preguntarnos si vá a haber periódicos dentro de 10 años, que es no tanto de papel, pero en la red habrá cientos, aunque no son realmente periódicos, sino vías de comunicación.
La radio, la televisión, periódicos, cines, se miran influidos de manera radical por estas nuevas técnicas, por lo tanto, tendrá que cambiar el actual comportamiento del usuario, por lo tanto debe de cambiar tambien el comportamiento de los empresarios y productores. En otras palabras, quizás no habrá periódicos, pero sí periodistas
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 .- ¿Habrá periódicos de papel?
JLC.- Hay quien dice que en el año 2043 la gente no querrá comprar periódicos en papel, no lo sé, yo creo que esta es una discución un poco esteril. Hay periódicos que ya han desaparecido su edición en papel, y es evidente que (en mi opinión), ván a reducirse en mucho los periódicos en papel, sobrevivirán los más importantes, los de más referencia, me refiero a periódicos diarios.
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 esto nos lleva al asunto de las elecciones el próximo Domingo en el reino español. Recuerdo que hace unso meses iniciaste un tema presionando para que se hiciera (se referían a Zapatero) algo antes de lo que él suponía que podía hacer en el tiempo. Yo creo que eso ha influuido mucho en la opinión que se siga el próximo Domingo en las urnas ¿Cómo lo ves?
JLC.- Publicamos un editorial y un escrito el mismo día. Creo que lo hicimos tarde, y luego creo que lo hizo muy mal el Presidente Zapatero. El nunca ha sido conciente de las circunstancias extraordinarias por las que está pasando Europa, y del hecho de que en estos momentos, lo importante (ahora) no es el más listo, sino el más rápido. Han sido prácticamente 4 meses con un gobierno interino, con un prsidente que se despidió en Julio del Parlamento, y regresó en Septiembre. Y todabía nos quedan 15 meses que me preocupan por el vacío político. Hay una ausencia de liderazgo, y peligra el futuro de Europa, si no se llena este vacío de liderazgo y se optan por las medidas que se deben de adoptar
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 Juan Luis Cebrián, ¿no crees tú que el voto del Domingo se verá influido por el voto de castigo?
JLC.- Yo creo que Zapatero lo ha hecho muy mal, ha hecho gala de una incompetencia en el terreno de lo económico, negó dos años de crisis y luego no supo como enfrentarla.. Todo esto no es solo culpa de Zapatero, más que un voto de castigo, la gente dice: "Pues si estos no lo arreglan...pues a ver si los otros lo pueden arreglar"
Ni la crisis es culpa individual de cada gobierno europeo, ni la pueden solucionar individualmente. Y como la crisis se extiende a paises como Holanda, Austria, y la propia Francia...son paises de una salud económica extraordinaria.
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 .- Muchos dicen que el señor Rajoy es el ganador obvio de estas elecciones en España. Los de la izquierda están un poco alarmados por la medida que vá a imponer el señor Rajoy y que representan para algunas personas, un retroceso que han obtenido muchos españoles. ¿Crees que esto es algo real?
JLC.- El paraiso europeo, es y ha sido un paraiso, y las recetas para el déficit europeo son las mismas cualquiera que sea el gobierno regente. Por un lado hay que hacer políticas de austeridad, pero por otro lado, hay que potenciar el crecimiento. El error fundamental viene de Alemania y el Banco Central Europeo. Pero las pol+iticas van a ser las mismas, gobierne quien gobierne. Las políticas de austeridad son necesarias y tambien las políticas de crecimiento, y la verdad es que ni Rajoy ni Ruvalcaba han explicado esto, porque ninguno de los dos pueden hacerlo en solitario, la respuesta debe de venir de las instituciones europeas...en un momento en que están muy dañadas y se está generando una especie de directorio franco/alemán que no funciona e incita al rechazo.
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 .- Dentro de poco vá a haber votaciones en México, ¿Cómo ves México desde tu tribuna, aquí en Madrid?
JLC.- Yo voy cada año a Monterrey, y más desde que se están complicando las cosas en Monterrey. Creo que se está complicando el panorama político mexicano debido a la lucha contra el narcotráfico. Felipe Calderón ha emprendido una lucha muy valerosa, muy corajuda, pero al mismo tiempo sin salida, porque no puede llevarse a cabo sin la presencia de USA. (sin la presencia de USA), es imposible que tenga futuro.
Lo que yo creo es que México tiene una oportunidad en el mundo de la globalización, pero una oportunidad que pasa de la comprención de la relación USA y América latina. Sí creo que estamos acercándonos a un final de ciclo después de estas dos legislaturas del PAN.
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 Juan Luis Cebrián, muchas gracias por esta entrevista, ¿quieres agregar algo para México?
JLC.- Yo soy mexicano de corazón, es un pais con una vitalidad, capacidad de acción increible, clase empresarial y política como ningún país en el mundo. Con una clase empresarial muy importante, y unos defectos institucionales que debe de corregir. No es fácil hacerlo, pero vá en camino. México tiene una clase popular muy preparada, unos recursos naturales (yo creo que estaba hablando de Puerto Vallarta y de mi Centro Histórico), y una posición geográfica extraordinaria, por lo tanto, yo soy optimista.
Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 .- Yo también. Juan Luis Cebrián, para De 1 a 3. Muchas gracias.


Pues esto es lo que yo alcancé a captar, recuerden que soy provinciana y llena de defectos, pero escribo mis garabatos con mucho cariño. Pues ahora les dejo lo que mi niño escribió en su Bucareli del 12 de Diciembre en el periódico El Universal, estoy segura que a Jacobo una cancion para cada dia. Gif631 si le van a entender:

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2011/12/93174.php

Y como el pasado Lunes me la pasé en mi cura de reposo, pues no escuché el tango que nos ha de haber regalado el señor Juan Francisco, pero que eso no sea un obstaculo en nuestro libre transito hacia la felicidad. No habrá tango, pero que tal un son jarocho. Aquí les dejo "El Ahualulco", con nuestra Toña La Negra.
Un besote enorme, ea....!!!!



Y ya entradas con El Ahualulco, pues nos seguimos con El Apagón:



Negrita linda. afro




Última edición por Negrita linda. el Mar Dic 20, 2011 10:19 am, editado 1 vez
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Dic 20, 2011 10:11 am

Damablanca escribió:¡Felicidades Negrita! Yo haré lo posible por no pasarme estas Navidades.

Bss

Damablanca.

Gracias, Dama, y hoy me dió gusto, porque una amiga al verme, ya me notó que he perdido peso. Yo tambien en estas festividades trataré de comer puras cosas que alimenten en espíritu: Tamales, pozole, menudo, pavo, birria y cosas por el estilo.
Acá en México, en la mayoría de los hogares, eso es lo que se acostumbra, y para acompañar esas suculencias, se toma calientitos o champurrado.
¿Qué es lo que acostumbran en España?

Mañana pondré el Bucareli del día de hoy que escribio mi niño en El Universal (El Gran Diario de México), y una entrevista que le hizo a Luis María Ansón. Se está llevando las palmas mi niño....!!!!

Un abrazote enorme....!!!

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Dic 21, 2011 2:33 am

En España depende, hay varios platos navideños : el cordero y el pavo son los platos más típicos, en Cataluña los canelones rellenos de carne, en general los turrones es lo más característico de estas fiestas.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Lun Dic 26, 2011 2:05 pm

¿Qué tal la Navidad, Negrita?

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Dic 27, 2011 3:43 am

una cancion para cada dia. Inviernof

Damablanca escribió:¿Qué tal la Navidad, Negrita?

Bss

Damablanca.

Damablanca...qué te puedo yo decir. Twisted Evil Cada vez que truenan cohetes, me digo a mí misma que no me voy a asustar, y me la paso brincando del susto, parezco frijolito saltarín cada vez que se escucha el estruendo.
Con respecto a la comida, me he portado bien, sigo bajando de peso, pero no me descuidaré.
Y pues me la he pasado tranquilita, escuchando música bonita. Aquí les dejo un ejemplo:


(El cuento era uno de mis preferidos cuando yo era niña, pero no se lo digan a nadie).

Y por otro lado, he escuchado el mensaje del Rey Don Juan Carlos, y me ha gustado bastante. Yo lo admiro muchísimo, su vida ha estado llena de esfuerzos para lograr su trono, y no por un impresentable (a estas alturas, ya no se le puede dar a su yerno el privilegio de la duda) vá a exponer la monarquía.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana/discurso-integro-del-rey-2011/1281277/

Me encantaron sus palabras llenas de "ponerse del lado del pueblo", que al final de cuentas, es su mejor razón de ser:
"Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.

Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos."


Ah, ah, ah, de repente "por algún lado", miré un anuncio que tambien me gustó mucho: el de la casa Tiffany. Este es uno de los perfumes que me sientan muy bien, y pensé, ya que estamos tan lejos, de ponerles el anuncio por aquí, para que todas tengan un regalín virtual. Escojan lo que les guste, ea...!!!

http://www.tiffany.com.mx/Default.aspx?omcid=ZZSB59&utm_campaign=2011_MX_Holiday_Banner_Ad_Campaign&utm_medium=Banner_Ad&utm_source=12-17_Hola_Celebrity&utm_content=300x250_Video&utm_term=

Un abrazo, o más bien dicho, un apapacho, a todos, y al ratín regreso a mi rinconcito que tengo dos tesoros pendientes que compartir.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Mar Dic 27, 2011 11:37 am

una cancion para cada dia. Vivaespaa
Tras el anochecer, una fiesta de luces proporciona el contorno de España y Portugal. Así subtitula hoy el observatorio de la tierra de la NASA su imagen del día: la península ibérica de noche. Tal y como señala el observatorio de la tierra de la NASA en su página web oficial, su cometido es compartir con el público imágenes, historias y descubrimientos sobre el clima y el medio ambiente que surgen de las investigaciones llevadas a cabo por la agencia espacial estadounidense. En una imagen de plano oblicuo en la que destacan los tonos marrones y ocres, se observan con claridad las ciudades de Lisboa, Madrid y Sevilla dada la cantidad de su alumbrado público, así como el resto de puntos de luz que salpican el resto de la península aunque con menor intensidad. Muchas de las mismas se ven en nebulosa, debido a las nubes que cubrían la península el pasado 4 de diciembre día en el que se tomó la imagen desde la Estación Espacial Internacional (EEI). La NASA también remarca la situación del Estrecho de Gibraltar, Francia y el océano atlántico y resulta visible el norte de África. En el texto, el observatorio de la tierra de la NASA explica que la imagen ha sido aumentada para "mejorar su contraste".

Yo alcanzo a distinguir los Madriles, Murcia, Benidorm, Valencia, La Mancha, Sevilla (que maravilla), Granada, Cordoba, y la casa donde vive mi amiga en Zaragoza. ¿Qué será ese punto de luz que se mira fuera del limite de España? ¿Será el inicio de Marruecos? ¿O alguna lancha que iba pasando por ahí?

Bueno, hoy despues de mi mensaje anterior me dió por poner orden en la alacena y el resto de la cocina, y se me pasó el tiempo sin sentir, y no alcancé a ponerles mis dos tesoros de los escritos de mi niño en el Diario El Universal (El Gran Diario de México). Mañana será otro dia, y primero Dios, aquí nos vemos con mis tesoros

Hoy murió el actor Pedro Armendariz, hijo del actor del mismo nombre. No me gusta dar este tipo de noticias, pero les dejo la noticia tomada de El Universal:

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Miér Dic 28, 2011 2:47 pm

Pues Negrita, me alegra que pasaras unas navidades tranquilitas y disfrutando de la música.

Las mías, pues con la familia y como mamá ya no está para muchos trabajos, fui yo quien tuvo que cocinar para todos, pero si trabajas para disfrutarlo con las personas que quieres, pues bienvenida sea la cocina.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Miér Dic 28, 2011 10:33 pm

Damablanca escribió:Pues Negrita, me alegra que pasaras unas navidades tranquilitas y disfrutando de la música.

Las mías, pues con la familia y como mamá ya no está para muchos trabajos, fui yo quien tuvo que cocinar para todos, pero si trabajas para disfrutarlo con las personas que quieres, pues bienvenida sea la cocina.

Bss

Damablanca.

Dias de intensa actividad:::!!!
Yo ayer estuve todo el día de un lado para otro, al final del día yo sentía mis neuronas flotando, como burbujitas.
Y hoy parece que el día será semejante.
Un abrazo....!!!
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Vie Dic 30, 2011 1:40 pm

Madre mía, ya imputaron a Iñaki Urdangarin para el día 6 de Febrero. Por admiración a Doña Sofía y a Don Juan, yo siento mucho lo que les está pasando, este Iñaki ha puesto en entredicho la reputación de TODA la Familia Real de España, incluyendo a sus cuatro hijos.
Ese señor Iñaki se merece todos los castigos que le correspondan, aparte que lo desnuden, lo embarren con miel, lo envuelvan en plumas de gallina, y lo echen a andar por las calles de Valencia y Barcelona.
La otra vez, miré este video:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/08/espana/1323302249.html

Esas miradas esquivas es porque ya en ese entonces hacía sus negocios. Que pena que sin tener necesidad, haya perdido tantos privilegios. Y todo por culpa del materialismo. Ahorita está en peligro hasta la monarquía, se me enchina la piel nada más de pensar en lo que vaya a declarar este 6 de Febrero, ya con su actitud, ha dañado a todos, incluso en las relaciones con otras casas reales. No quisiera ni pensar en una abdicacion de Don Juan Carlos. Pero no. Por culpa de un yerno, no. Y dicho sea con muchos signos de admiración......
una cancion para cada dia. Aquio

Que culpa tiene Don Juan y su hijo de lo que haga el yerno.

Y bueno, pasando a otro tema, yo desde el Martes he tenido días muy activos, de un lado para otro llenando requisitos, idas con doctores, y así así. Y hoy que por fin llegué a casa, me puse a escuchar el programa de mi niño, que esta semana lo está conduciendo el señor Arturo, de pronto salió el amigo de mi niño hablando desde Acapulco y diciendo lo que ha comido. Madre mía y yo llevo 3 días seguidos sin comer a mis horas por andar arreglando asuntos. Y cuando dijo Alfredo Domínguez que había comido pescado a la piripitifí acompañado con ensalada y todo rociado con queso....ya no pude más, y me levanté a hacerme un plato enorme, pero de dieta.
Puse en mi bolsita magica zanahorias, apio, cebolla y florecitas de brócoli a que se hicieran al vapor bañadas con mantequilla de ajo, media pechuga "a las finas hierbas" (que de finas no tienen nada), y asada, y arroz cocido sin salsa china porque estoy limitando la sal. Todo rodeado de 3 tomates "casi cherries" en rebanadas, y rociado todo con queso parmesano.
Aquí les dejo la foto, se mira mucho, y la verdad que sí es mucho. Es que yo soy muy comelona y si voy a estar de dieta, al menos comer con abundancia para no sentir tan feo.

una cancion para cada dia. Dietao

Nada de grasa, y la mantequilla se hizo en la bolsita de vegetales, así es que solo se derritió.
Y ya estaba yo por fin disponiendome a dormir, cuando me avisan por telefono que la perrita de una amiga mía estaba ya en parto, y corro a ayudarla porque era primeriza. Es caniche y tuvo 7 bebés. Yo me voy a quedar con una parejita, y la hembra se llamará Milady en honor a mi Lady Di que murió a los 16 añitos hace mas de 6 años. Al macho no sé que nombre ponerle, estoy pensando en ponerle "El Firulais", o no sé, no sé, tengo que pensar, pero ahorita ya se me cierran los ojos del sueño. Pero estoy muy feliz, porque mis dos bebés tienen el pelo rizado como yo. Pobre del que me salga con el pelo lacio.
Mañana les pondré fotos de la camada, y de mis bebés, aunque estoy un poco intranquila, porque son 7 perritos en una primeriza, además que la mamá solo tiene 6 tetas con leche y no alcanzan a alimentarse bien tosos los bebés.
Quien me iba a decir a mí que este día lo iba a terminar cantando una canción de cuna. Hasta ganas me dan de llorar del sentimiento, estoy muy feliz...!!! Aquí se las dejo, esta es la canción de cuna más popular por generación tras generación entre los niños mexicanos. Pues ea, tambien para mis chilpayates...!!!!



Negrita linda. afro


Última edición por Negrita linda. el Mar Ene 03, 2012 11:13 am, editado 1 vez
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Sáb Dic 31, 2011 4:32 pm

Tiene un aspecto buenísimo el plato de la foto, Negrita. Esperamos las otras, las de la camada de los perritos.

Hala, Negrita, a tener buen año.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Negrita linda. Lun Ene 02, 2012 8:57 am

Damablanca escribió:Tiene un aspecto buenísimo el plato de la foto, Negrita. Esperamos las otras, las de la camada de los perritos.

Hala, Negrita, a tener buen año.

Bss

Damablanca.

Damablanca, todo un placer mostrar al mundo entero las primeras fotografías de mis nenes:

una cancion para cada dia. Firulaisylady29dic2011

Las dos fotografías de arriba, son las del Firulais. Como verás, tiene cara de ratón, y cabe en la palma de mi mano. Pero estoy segura de que vá a ser un pillo cautivador robacorazones salamero y "buscalavida".
Las fotografías de abajo, corresponden a mi Lady. Que te puedo yo decir, si es un amor. Vá a tener el caracter fuerte y sensible a la vez, reservada, creerá que el mundo es color de rosa, y no morderá hasta que no le quede otra opción.
Del resto de la camada.....si que les tomé una foto, pero me parece que la borré, no recuerdo porqué. Pongo a mi favor el amor de madre. Pero en la próxima visita les volveré a tomar otra foto "a los demás".

Ya fuera de bromas, toda la camada está bien bonita, y escogí a mi Firulais y mi Lady porque fué la primera bebita que nació, y el último bebé que nació. Hubo 3 "vaquitas", es decir, con manchas negras, y se miran como que van a ser muy nobles. No les pude tomar foto a la camada entera, porque la mamá se ponía intranquila y se quería levantar a oler la cámara. Pero en cuanto crezcan un poco más, ya se podrá tomar la foto familiar.
¡¡¡ME ENCANTA ATENDER PARTOS!!! Y que curioso que las mamás, aún sin conocerme, persivan que soy yo la que llegó para ayudarles en ese momento tan lleno de ocupaciones, pues las pobrecitas se enfrentan repentinamente a una serie de dolores, cambios hormonales, fisiológicos, placentas, cordones umbilicales, patitas moviendose, llantos, y boquitas buscando afanosamente las tetas.

¡Ay pobres mamás...!! Pero llegó la tía Lupita para ayudarlas.

Un beso enorme.
Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Damablanca Mar Ene 03, 2012 12:00 am

¡Qué cosa más linda!

Gracias por las fotos, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

una cancion para cada dia. Empty Re: una cancion para cada dia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 17. 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.