Nuestros actores y actrices favoritas
2 participantes
Página 1 de 1.
Nuestros actores y actrices favoritas
Este apartado lo teníamos en el otro foro. Lo abro en éste, rememorando a esta gran actriz, ya que un día como hoy nació.
SIMONE SIGNORET
Apellido: Kaminker
Nombre: Simone
Nació el 25 de marzo de 1921
En: Wiesbaden, Alemania
Murio el 30 de septiembre de 1985
En: Normandie, Francia
Se casó con: Yves ALLEGRET 1948 / 1949 y con Yves Montand en 1951
Fue su primer marido quien le dió sus primeros papeles en cine. Tras su boda don Yves Montand en 1951, su carrera dio un vuelco decisivo, con la película Casque d'or de Jacques Becker y Les Sorcières de Salem de Raymond Rouleau (1957).
Dedicó los últimos años de su vida a la escritura de libros como "La nostalgie n'est plus ce qu'elle était" y "Adieu Volodia", publicado a comienzos de 1985 y aclamado por la crítica.
1958 recibió el Oscar como mejor actríz por su participación en la cinta Les Chemins de la haute ville
1976 Simone Signoret publicó su primera autobiografía "la Nostalgie n'est plus ce qu'elle était".
SIMONE SIGNORET
Apellido: Kaminker
Nombre: Simone
Nació el 25 de marzo de 1921
En: Wiesbaden, Alemania
Murio el 30 de septiembre de 1985
En: Normandie, Francia
Se casó con: Yves ALLEGRET 1948 / 1949 y con Yves Montand en 1951
Fue su primer marido quien le dió sus primeros papeles en cine. Tras su boda don Yves Montand en 1951, su carrera dio un vuelco decisivo, con la película Casque d'or de Jacques Becker y Les Sorcières de Salem de Raymond Rouleau (1957).
Dedicó los últimos años de su vida a la escritura de libros como "La nostalgie n'est plus ce qu'elle était" y "Adieu Volodia", publicado a comienzos de 1985 y aclamado por la crítica.
1958 recibió el Oscar como mejor actríz por su participación en la cinta Les Chemins de la haute ville
1976 Simone Signoret publicó su primera autobiografía "la Nostalgie n'est plus ce qu'elle était".
Manuela- Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Ilu- Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Nuestros actores y actrices favoritas
Eldred Gregory Peck nació en San Diego
(California) en medio de la comunidad de La Jolla, hijo de Gregory Pearl Peck,
un farmacéutico de ascendencia anglo-irlandesa y Bernice Mae Ayres, de
ascendencia escocesa. El padre de Peck era católico y su madre se convirtió al
catolicismo después de casarse. A pesar de ese estricta vida centrada en el
catolicismo, sus padres se divorciaron cuando él era aún muy niño y su infancia
transcurrió en compañía de su abuela, una gran aficionada al cine. De padre
farmacéutico, se propuso estudiar Medicina, pero abandonó la idea en la Universidad de Berkeley, cuando descubrió
su vocación por la interpretación en el grupo de teatro de la facultad. Fue a
actuar y a estudiar interpretación a Nueva York,
en la famosa Neighborhood Playhouse. En 1941 debutó en el
teatro, en Broadway,
con obras como The morning star o The Willow and I.
Carrera
cinematográfica [editar]
En 1944 abandonó
los escenarios para centrar su carrera en el cine. Su debut cinematográfico se
produjo con "Days of Glory" (1944), película dirigida por el director
francés Jacques Tourneur. El éxito le
llegó con con su segunda película, "Las llaves del reino" (1944), de
John M. Stahl, por la cual fue nominado al Oscar por primera vez. En 1945, Alfred
Hitchcock le confió el papel protagonista de Recuerda,
coprotagonizada por Ingrid Bergman, y dos años más tarde conmovió a los
espectadores en la apasionada y trágica escena final de Duelo al
sol de King
Vidor, (1947), con Jennifer Jones. Actor de recursos limitados, pero
sobrio y eficaz, intervino en westerns, comedias, películas bélicas,
costumbristas, etc. Algunos de los títulos de los filmes que interpretó son: La barrera invisible (1947); Cielo amarillo (1948); El mundo en sus manos (1952); Vacaciones en Roma (1953); Horizontes de grandeza (1958); La hora final, El cabo del terror (1962); Matar un ruiseñor (1962), por la que ganó un
Óscar; Arabesco
(1966); El oro de Mackenna (1969); Yo vigilo el camino (1970), La
profecía, Los niños del Brasil (1978) y The Scarlet and the Black (1983). Una de
sus más logradas interpretaciones fue la del capitán Akhab en Moby Dick, dirigida por John Huston
en 1956. Se mantuvo como estrella de Hollywood de los años cuarenta, cincuenta
y sesenta, iniciando su declive artístico en los setenta. Sin embargo, es uno
de los pocos mitos clásicos de Hollywood que se ha mantenido en activo hasta finales del
siglo XX.
Premios Oscar [editar]
Fue nominado para el Oscar por Las llaves del reino (1944) de John M. Stahl, El
despertar (1946) de Clarence Brown, La barrera invisible (1947) de Elia Kazan
y Almas en la hoguera (1949) de Henry King,
pero no consiguió la preciada estatuilla hasta Matar un ruiseñor, de Robert
Mulligan, en 1962.
También recibió el Premio Donostia a toda su carrera en el Festival de cine de San Sebastián.
(California) en medio de la comunidad de La Jolla, hijo de Gregory Pearl Peck,
un farmacéutico de ascendencia anglo-irlandesa y Bernice Mae Ayres, de
ascendencia escocesa. El padre de Peck era católico y su madre se convirtió al
catolicismo después de casarse. A pesar de ese estricta vida centrada en el
catolicismo, sus padres se divorciaron cuando él era aún muy niño y su infancia
transcurrió en compañía de su abuela, una gran aficionada al cine. De padre
farmacéutico, se propuso estudiar Medicina, pero abandonó la idea en la Universidad de Berkeley, cuando descubrió
su vocación por la interpretación en el grupo de teatro de la facultad. Fue a
actuar y a estudiar interpretación a Nueva York,
en la famosa Neighborhood Playhouse. En 1941 debutó en el
teatro, en Broadway,
con obras como The morning star o The Willow and I.
Carrera
cinematográfica [editar]
En 1944 abandonó
los escenarios para centrar su carrera en el cine. Su debut cinematográfico se
produjo con "Days of Glory" (1944), película dirigida por el director
francés Jacques Tourneur. El éxito le
llegó con con su segunda película, "Las llaves del reino" (1944), de
John M. Stahl, por la cual fue nominado al Oscar por primera vez. En 1945, Alfred
Hitchcock le confió el papel protagonista de Recuerda,
coprotagonizada por Ingrid Bergman, y dos años más tarde conmovió a los
espectadores en la apasionada y trágica escena final de Duelo al
sol de King
Vidor, (1947), con Jennifer Jones. Actor de recursos limitados, pero
sobrio y eficaz, intervino en westerns, comedias, películas bélicas,
costumbristas, etc. Algunos de los títulos de los filmes que interpretó son: La barrera invisible (1947); Cielo amarillo (1948); El mundo en sus manos (1952); Vacaciones en Roma (1953); Horizontes de grandeza (1958); La hora final, El cabo del terror (1962); Matar un ruiseñor (1962), por la que ganó un
Óscar; Arabesco
(1966); El oro de Mackenna (1969); Yo vigilo el camino (1970), La
profecía, Los niños del Brasil (1978) y The Scarlet and the Black (1983). Una de
sus más logradas interpretaciones fue la del capitán Akhab en Moby Dick, dirigida por John Huston
en 1956. Se mantuvo como estrella de Hollywood de los años cuarenta, cincuenta
y sesenta, iniciando su declive artístico en los setenta. Sin embargo, es uno
de los pocos mitos clásicos de Hollywood que se ha mantenido en activo hasta finales del
siglo XX.
Premios Oscar [editar]
Fue nominado para el Oscar por Las llaves del reino (1944) de John M. Stahl, El
despertar (1946) de Clarence Brown, La barrera invisible (1947) de Elia Kazan
y Almas en la hoguera (1949) de Henry King,
pero no consiguió la preciada estatuilla hasta Matar un ruiseñor, de Robert
Mulligan, en 1962.
También recibió el Premio Donostia a toda su carrera en el Festival de cine de San Sebastián.
Ilu- Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Nuestros actores y actrices favoritas
- Días de gloria (Days of Glory ) (1944), de Jacques Tourneur.
- Las llaves del reino (The Keys of the
Kingdom) (1944) (1944), de John M. Stahl. - El valle del destino
(The Valley of Decision) (1945), de Tay
Garnett. - Recuerda
(Spellbound ) (1945), de Alfred Hitchcock. - El
despertar (The Yearling ) (1946), de Clarence Brown. - Duelo
al sol (Duel in the Sun) (1946), de King
Vidor. - Pasión en la selva (The
Macomber Affair) (1947), de Zoltan Korda. - La barrera invisible (Gentleman's
Agreement) (1947), de Elia Kazan. - El proceso Paradine
(The Paradine Case) (1947), de Alfred Hitchcock. - Cielo amarillo (Yellow Sky)
(1949), de William A. Wellman. - El gran pecador (The Great
Sinner) (1949), de Robert
Siodmak. - Almas en la hoguera (Twelve O'Clock High)
(1949), de Henry King. - El pistolero (The Gunfighter)
(1950), de Henry King. - El hídalgo de los mares
(Captain Horatio Hornblower) (1951), de Raoul
Walsh. - Sólo el valiente (Only the
Valiant) (1951), de Gordon Douglas. - Screen
Snapshots: Hollywood Awards (1951) (cortometraje) - David y Betsabé (David and
Bathsheba) (1951), de Henry King. - Pictura: An
Adventure in Art (1951) (documental) (narrador) - Las nieves del Kilimanjaro (The
Snows of Kilimanjaro) (1952), de Henry
King. - El mundo en sus manos (The World in His
Arms) (1952), de Raoul Walsh. - El millonario (The Million
Pound Note) (1953), de Ronald
Neame. - Vacaciones en Roma (Roman Holiday)
(1953), de William Wyler. - Boom on Paris (1954), de Maurice de Canonge.
- Decisión a medianoche
(Night People) (1954), de Nunnally Johnson. - Llanura roja (The Purple
Plain) (1954), de Robert Parrish. - El hombre del traje gris (The Man in
the Gray Flannel Suit) (1956), de Nunnally Johnson. - Moby Dick (Moby Dick) (1956), de John
Huston. - Mi desconfiada esposa
(Designing Woman) (1957), de Vincente Minnelli. - El vengador sin piedad
(The Bravados) (1958), de Henry
King. - Horizontes de grandeza (The Big
Country) (1958), de William
Wyler. - La cima de los héroes
(Pork Chop Hill) (1959), de Lewis
Milestone. - Días sin vida (Beloved
Infidel) (1959), de Henry King. - La hora final (On the Beach)
(1959), de Stanley Kramer. - Los cañones de Navarone (The Guns of
Navarone) (1961), de J. Lee Thompson. - El cabo del terror (Cape
Fear) (1962), de J. Lee Thompson. - Lykke og krone (1962)
(documental) - La conquista del Oeste (How the West
Was Won) (1962), de George
Marshall, Henry Hathaway, John Ford
y Richard Thorpe. - Matar un ruiseñor (To Kill a Mockingbird)
(1962), de Robert Mulligan. - El capitán Newman
(Captain Newman, M.D.) (1963), de David
Miller. - Y llego el día de
la venganza (Behold a Pale Horse) (1964), de Fred
Zinnemann. - Espejismo
(Mirage) (1965), de Edward
Dmytryk. - John
F. Kennedy: Years of Lightning, Day of Drums (1966) (documental)
(narrador) - Arabesco
(Arabesque) (1966), de Stanley
Donen. - Pähkähullu Suomi
(1967) (Cameo) - La noche de los
gigantes (The Stalking Moon) (1969), de Robert
Mulligan. - El oro de Mackenna (Mackenna's Gold)
(1969), de J. Lee Thompson. - La sombra del zar
amarillo (The Chairman) (1969), de J. Lee Thompson. - Atrapados en el espacio
(Marooned) (1969), de John
Sturges. - Yo vigilo el camino (I
Walk the Line) (1970), de John Frankenheimer. - Círculo de fuego (Shoot
Out) (1971), de Henry Hathaway. - Billy dos sombreros
(Billy Two Hats) (1974), de Ted Kotcheff. - The Dove (1974)
(productor) - La
profecía (The Omen) (1976), de Richard
Donner. - Mac Arthur, el
general rebelde (MacArthur) (1977), de Joseph Sargent. - Los niños del Brasil (The Boys from
Brazil) (1978),de Franklin J. Schaffner.
Ilu- Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.