El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mari Trini

3 participantes

Ir abajo

Mari Trini Empty Mari Trini

Mensaje  Granate Mar Mayo 26, 2009 9:34 am

¿Qué nos pasa a los españoles que no somos capaces de valorar lo realmente valorable? ¿Por qué no se ha hecho nada sustancioso con esta cantante que significó mucho para muchas adolescente y no tan adolescentes? Nos olvidamos enseguida de todos los que nos han regalado aportaciones importantes. Todavía recuerdo aquella de Yo no soy esa... Y tantas, tantas.

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mari Trini Empty Re: Mari Trini

Mensaje  Damablanca Mar Mayo 26, 2009 3:09 pm

Te diría más, Granate. Pienso que Mari Trini ha muerto "de pena". Todos sabemos que cuando alguien se siente muy triste por algo, se abren las puertas a las enfermedades porque el sistema inmunológico pierde fortaleza. (He escrito algo en otro apartado acerca de la aceptación de las cosas y de la adaptabilidad).

Mari Trini ha muerto un poco olvidada, injustamente, como ha sucedido con otros, con Hilario Camacho, víctima de una fuerte depresión o como ha sucedido con Joan Baptista Humet o Quintín Cabrera. Después de conocer las mieles del éxito, especialmente Mari Trini que fue una superventas en su día, resulta que el capricho de la moda o del público o del marketing los arrincona. El público es infiel, se deja llevar por las publicidades, por lo que está en boga, por lo que sale en tv, por lo comercial, por lo que "se lleva" etc.

Mari Trini fue y sigue siendo una de las más importantes figuras dentro de la composición española de música, llamémosla "pop", si es que cabe esta definición, porque también se podría encuadrar entre los cantautores intimistas, pero como no me gusta poner etiquetas a nadie, creo que es de las mejores y punto. Ahora, en tv sale el anuncio de un CD recopilatorio de su obra, ahora que ya no está, ahora, el carroñismo y la avaricia de las ventas la vuelven a situar en primera línea del escaparate. Y nosotros "nos dejamos llevar" y la volvemos a escuchar...y luego nada. Así son las cosas, pero una obra de calidad siempre quedará ahí.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mari Trini Empty Re: Mari Trini

Mensaje  Joan Jue Mayo 28, 2009 12:59 pm

Es cierto, no se por que, y creo que en general todos los latinos pecamos de eso.

No valoramos la creatividad suficientemente y nos olvidamos de los artistas cuando pasan de moda. Solo se salvan pocas excepciones y es por que como en el caso de Serrat, sus admiradores somos legión.

Los anglosajones, por ejemplo, respetna a sus artistas, los adoran y siguen en la candelera as pesar de los años. Podemos recordar a Frank Sinatra, por ejemplo y a otros mas. Nadie les critica que envejezjan o no estan en las condiciones de su juventud por que valoran toda su trayectoria y que les hayan dado lo mejor de su vida a traves de sus canciones.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Mari Trini Empty Re: Mari Trini

Mensaje  Granate Miér Jun 10, 2009 5:07 pm

Gracias a Damablanca y a Joan por vuestros comentarios sobre Mari Trini, al menos no todo el mundo la ha olvidado. Sí hizo mucho bien a muchas personas con sus canciones, las ayudó a tomar iniciativas y decisiones. Las/los cantantes influyen en los demás como los buenos escritores y los grandes cineastas, amén de los amigos. ¡¡Qué suerte tenemos de haber tenido la ocasión de cruzarnos con personas así!!

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mari Trini Empty Re: Mari Trini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.