El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece Mari Trini

4 participantes

Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Fallece Mari Trini

Mensaje  Damablanca Mar Abr 07, 2009 12:23 pm

Publicado hoy en el diario La Vanguardia.

Fallece a los 61 años la cantante Mari Trini

07/04/2009 | Actualizada a las 09:50h | Gente y TV
Murcia. (EFE).- María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida artísticamente como Mari Trini, falleció anoche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según fuentes de la consejería de Sanidad.


Mari Trini, fotografiada en 2005 / EFE / Fernando AlvaradoMari Trini nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) el 12 de julio de 1947 y fue una cantante muy popular en los años 70 y 80 con 25 discos en su haber, algunos de ellos de gran éxito como 'Escúchame', que incluían los temas 'Yo no soy esa', cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época.

A finales de 2005 publicó un doble disco recopitalorio y un vídeo, y desde el año pasado vivía en una urbanización a las afueras de Murcia preparando el que iba a ser su concierto de despedida de su carrera y un libro de poemas, según la web oficial de la artista.

El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008 con el galardón de Lucha por la igualdad.

En los años 80 Mari Trini publicó el trabajo 'Oraciones de amor', al que seguirá un año más tarde 'Una estrella en mi jardín' y con la canción que da título al mismo obtuvo uno de sus mayores éxitos.


Comentario: La familia ha preferido no dar a los medios el motivo de su fallecimiento. La noticia es que esta gran artista ya no está con nosotros. Descanse en paz.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Re: Fallece Mari Trini

Mensaje  Ety Mar Abr 07, 2009 4:26 pm

Uno de los últimos artículos sobre Mari Trini:

MADRID. Nada ni nadie ha podido hundir a Mari Trini, leyenda de la música de autor que ha sabido esquivar una a una las embestidas que la vida le ha propinado. Un disco multidiamante concedido por la Sociedad General de Autores (SGAE) atestigua una vida dedicada a la música, con más de diez millones de álbumes vendidos y el orgullo de que para muchos sus canciones hayan supuesto la definición más precisa de la palabra amor.
Además, la autora de clásicos como «Yo no soy esa» rescata ahora algunos de sus grandes éxitos en el recopilatorio «Una estrella en mi jardín» (EMI).
«Es como si la música y yo nos hubiéramos divorciado, pero a lo mejor nos juntamos otra vez. Sin embargo, lo de volver al mundo del espectáculo probablemente no lo haga más, porque una retirada a tiempo es una victoria, y si sabes apartarte en el momento justo, queda una imagen viva de ti misma».
Maltratada en ocasiones por la enfermedad, los rumores e incluso la estafa, Mari Trini confiesa que ni reconocimientos como el de la SGAE pueden borrar las injusticias que se han cometido con ella. A pesar de todo, subraya con aire estoico: «A mí no me echa nadie hacia atrás». «En el amor —revela quien tanto ha cantado a ese sentimiento— sí he tenido y tengo mucha suerte. Lo que pasa es que mi amor no lo conoce nadie, y eso es un arte». Llegará el día, «no lejano», según ella, en el que se desvincule por completo de la música. Hasta entonces, no se apagará el brillo de su estrella.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Re: Fallece Mari Trini

Mensaje  Rosario Mar Abr 07, 2009 7:28 pm

Lo lamento, que descanse en paz, supe escucharla y valorar su arte en mi juventud.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 73
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Re: Fallece Mari Trini

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Mar Abr 07, 2009 7:55 pm

Nos deja su canto, para tenerla presente siempre.
Nadie muere para siempre, sólo se transforma según
lo guardemos en nuestros corazones.
Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Re: Fallece Mari Trini

Mensaje  Ety Miér Abr 08, 2009 10:14 pm

Una Cantautora Marchó

Su imagen, rubia, de sonrisa estática, iluminaba la grisalla televisiva y ponía inteligencia y sensibilidad en las veladas musicales de aquella España ansiosa de cambios de los años 70. Mari Trini era una voz personal y sugerente que añadía un toque melancólico y hondo al gran capítulo de la canción de aquella época tan creativa, abonada por las dudas y las vivas reflexiones de artistas como Joan Manuel Serrat, Luís Eduardo Aute o Patxi Andión.
Se quiso llamar Mari Trini, a secas, haciendo su rúbrica tan personal como su canto, y creando un personaje sobre todo familiar, próximo, que podía ser sugerente en escenarios de cualquier condición. La ausencia de compromiso político en sus textos hizo que los más suspicaces calificasen su trabajo como el de una cantautora de derechas. Nada es menos cierto; Mari Trini era una cantante romántica. Como dice un buen amigo, una Karina melancólica alejada del pop.
Con la perspectiva que da el tiempo transcurrido, ahora sabemos que, pese al disco multidiamante recibido en 2005, pese a lograr la hazaña de que canciones como “Cuando me acaricias” o “Un hombre marchó” sean parte del subconsciente colectivo, Mari Trini se había convertido en una idea fugaz, inasible, en los últimos veinticinco años. Su muerte destapa la triste realidad de la canción en España hoy. Seguía siendo una superviviente de los tiempos en que la emoción se ponía a debate. No llegó a terminar de perfilar el concierto de despedida que preparaba en su residencia levantina. Con Mari Trini se cierra un capítulo en la música popular de nuestro país, se pierde una seña de identidad.


https://www.youtube.com/watch?v=LJWRu7PSfl4&feature=PlayList&p=30042EF70C6C6453&playnext=1&playnext_from=PL&index=1
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Re: Fallece Mari Trini

Mensaje  Damablanca Jue Abr 09, 2009 2:25 pm

Fue a partir de los 80 cuando Mari Trini dejó de escucharse. ¿Por qué? Los gustos cambian, el público es variable y esta excelente artista se quedó en el rincón. La vida a veces es injusta. Es lo que tiene la música, es una amiga bastante infiel, incluso con quienes le ofrecen lo mejor.

Sin embargo la página escrita por Mari Trini está ahí y no se va a olvidar. Sus canciones son "de toda época", por encima de las modas.


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Re: Fallece Mari Trini

Mensaje  Ety Jue Abr 09, 2009 6:52 pm

Para mi, Mari Trini fue alguien importante. Aquí sonó mucho y muchas de sus canciones son también parte de mi historia.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece Mari Trini Empty Re: Fallece Mari Trini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.