El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

4 participantes

Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Negrita linda. Vie Mayo 15, 2009 7:43 am

Hoy que descanso en mi trabajo, me pase al foro y me encontre con una noticia de principios de Mayo que escribio Ety, acerca de Pete Seeger.
Ese señor a mi me dio tardes llenas de sonrisas Smile Smile Smile
Una persona que vivio muchos cambios y tuvo la fortaleza de levantar su voz ante las amenazas, para darnos unas ideas en las cuales pensar.
"Y porque las cosas son como son? Y si fueran mejores?....¡¡¡¡Claro que pueden ser mejores, solo hay que luchar con la intencion de vencer"...!!!!

https://damablanca.foroes.org/el-rincon-de-la-musica-f10/pete-seeger-t883.htm

Aqui les dejo un escrito que hice en Septiembre del año pasado, para el foro de El Consorcio (mis muchachos), donde comento acerca de........

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10

La otra vez estabamos platicando unas amistades y yo acerca de los años 60’s y 70’s.
La manera como surgieron muchas situaciones en esos años, en todo sentido, y a nivel mundial.
La guerra, los movimientos de protesta, la moda hippie, la musica.
Y de todo aquello, algunas cosas llegaron para quedarse, como la buena musica, y el anhelo de las personas de vivir siempre en paz.
Dentro de la buena musica, fue en esos años cuando yo empece a escuchar a mis chicos de El Consorcio (todos ellos formaron parte del Grupo Mocedades) y como dijera una amiga: “ellos son de siempre”, y lo dijo con mucha razon, porque hoy en dia, nos entusiasman igual que en aquel entonces, y nos transmiten la misma idea de frescura y libertad con sus canciones.
Recuerdo que era la epoca de las mujeres bellas y de estilos depurados e inigualables, que marcaban una moda a nivel mundial
A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Collar10
Yo me ahorraba mis mesadas y me compraba mis collares de perlas de fantasia al estilo de Jackie , buena costumbre que “pase lo que pase”, aun conservo.
Era la epoca de grandes cambios, donde la guerra de Vietnam señalaba los caminos difíciles para conseguir la paz.
Como vivo en frontera, me toco ver muchas cosas.
A veces los hijos mayores de nuestros vecinos, que iban y venian de la guerra, se hacian los fuertes frente a sus madres, pero cuando podian, se acurrucaban en las rodillas de mi abuelita a llorar como niños, con miedo y desesperación.
Yo era niña y no entendia el porque. Solo miraba que poco a poco dejaban de llorar, se ponian de pie con movimientos decididos y pesados, y se iban nuevamente a continuar la guerra.




Pero paso algo muy curioso.


Última edición por Negrita linda. el Vie Mayo 15, 2009 7:55 am, editado 2 veces
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Negrita linda. Vie Mayo 15, 2009 7:50 am

Ante tantos miedos, muertes, y cascos de guerra verdesA DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Grv_lo10, empezaron a aparecer unas personas que tuvieron el coraje y la valentia para decir “Amor y Paz” ante la destrucción del ser humano.
Y lo digo con una sonrisa enorme de felicidad y satisfacción, porque con los hippies empezo lo bonito.A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? 9835810
Era contradictorio, porque una era la vida circunstancial llena de miedo y guerra, y otro era el anhelo de Amor y Paz que empezaba y con mucha fuerza, en todas partes
A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Sol-hi10

Volteo a mi pasado, y sonrio al decir que me toco vivir una etapa inolvidable, irrepetible, con muchas flores, ropa bonita, tardes espaciosas y frescas, collares de perlas y canciones de protesta, con arreglos de musica y voces increíbles
A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Hippie10

Recuerdo que habia en la sala de mi casa, una consola, enorme, de las de aquellos años, con bocinas a los lados y en el centro el tocadiscos, donde yo escuchaba una “estacion de radio americana” donde pasaban noticias de la guerra y canciones “oldies but goodies” y canciones nuevas y bonitas tambien.
Ahí conoci a todos aquellos, los que estaban haciendo la “nueva onda” musical, y que entonando sus protestas con la guitarras, como banderas de libertad, empezaron a perfilarse por otros caminos mas faciles para la paz.
Joan Baez y a Bob Dylan con su “Blowing in the Wind”, a John Denver con su voz de agua de rio, y habia dos grupos que me parecian a mi llenos de energia y comprometidos con su tiempo:
The Kingston Trio y la cancion que le dio la vuelta al mundo, mostrando el mensaje de protesta mas claro que pueda haber, y que para mi, es una de las mejores letras de concietizacion que he escuchado.
Y tambien estaban Peter, Paul and Mary, cantando La Guerra cruel, ese himno de un amor tan grande que era capaz de retar a la guerra con tal de no separarse jamas.



Ese era el espiritu de la “Onda Hippie”: Ante todo, y ante todos, cubrir lo negativo de aquellas guerras por el símbolo de Amor y Paz de mil maneras distintas...
A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peacef10
Cuando escuche a Amaya y Estibaliz cantar La Guerra Cruel en español, me recordo todo aquel movimiento, y con curiosidad me fui adentrando en sus voces, que tenian aquel aroma a fresco de las flores, aquella ingenuidad y resistencia inconfundibles.
Mantener, a travez del tiempo, el espiritu de libertad, parece ser el lema a seguir por parte de El Consorcio, porque al paso de los años, los chicos se han encargado de seguir sosteniendo la guitarra y seguir proclamando que a pesar de lo difícil de los tiempos, hay un canto que lo cubre todo, y ellos lo llevan como estandarte para donde quiera que van.
Lo he visto cada vez que los escucho cantar, en el lugar que sea, cuando sea, lo he comprobado.
Los asistentes a sus conciertos se olvidan del agobio de lo cotidiano, de las situaciones de esta vida que los obliga a hacerse los fuertes, pero que, haciendo honor a la verdad, en ocaciones les da motivos para acurrucarse y sollozar como niños.

Los escucho, y el tiempo no pasa, porque el espiritu de libertad, de buen gusto, de frescura de las flores en forma de canciones, sigue con los chicos de El Consorcio, a donde quiera que vayan.

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace_10


Hoy volvi a leer y escuchar esta musica hermosa que encierra toda una epoca, y me siento afortunada de poder decir que yo vivi esos momentos.
Como quisiera que ese tiempo pudiera volver.
Las personas de ese entonces, le dieron la espalda a una guerra cruel, tan sencillo como tomando una guitarra y sonriendo al empezar a caminar, o al tocar una armonica o un banjo.
Asi de sencillo, tocando la guitarra y sintiendo el viento fresco de la libertad.

Negrita linda.A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peace
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Ety Vie Mayo 15, 2009 5:09 pm

Negrita Linda

Me encantó tu colaboración y la voy a leer y releer pues me hizo reencontrar un mundo que aunque me toco vivir de pasadita, se quedó para siempre dentro de mí y aun lo añoro. Por eso sigo siéndole fiel a "Mocedades", a Moustaki, al mayo francés y por supuesto que a los hippies, y a muchos de los momentos que pudieran parecerle triviales a algunos pero que para mi representan un época importante.

A veces me gustaría que esa época se repitiera para así vivirla de nuevo. Seguramente mi vida actual sería muy diferente.

Gracias Negrita Linda por esta joya que ya me habías adelantado que publicarías, pero que me resultó mucho más grata de lo que pensaba. Me alegro haber encendido el gatillo para que traigas este trabajo al foro.

Ety



Yo era muy chica, pero entendía que algo pasaba en este mundo
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Damablanca Vie Mayo 15, 2009 10:12 pm

¡Gracias Negrita!

Eres un tesoro...


Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Negrita linda. Sáb Mayo 16, 2009 10:34 pm

Ety, Pete Seeger es "el papa" de todos los cantantes de protesta, su cancion "Where have the flowers gone" la canto hasta Marlene Dietrich.
Marco toda una epoca que sigue hasta hoy.
Mocedades existe en España, pero se ha formado un nuevo grupo, que se llama El Consorcio, formado por Amaya, Estibaliz, Sergio, Iñaki y mi Carlos, todos ellos salieron del grupo Mocedades, como dijera Juan Carlos Calderon (autor de esas canciones tan bellas que te han gustado desde siempre), han rescatado "el espiritu" de Mocedades.
Cuando los escuches cantar en vivo, sabras el porque.
Cantan con la misma frescura, con ese sentir de lo propio y con el estandarte de traer mi Carlos la guitarra al hombro, para, en cualquier lugar y momento, sacar a flote lo bonito que han logrado siempre.


Damablanca, que va, que va, yo cada vez que escucho a mis muchachos de El Consorcio cantar, me siento pequeñita, y honrada de poder estar escuchandolos.
Cuando los conoces en persona.....ahi si que se encuentra una un tesoro, porque con su manera de ser, sacan lo mejor de una misma.

Un abrazote y que bueno que les gusto.....!!!!

Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Mayo 16, 2009 11:49 pm

Gracias Ety, Damablanca, Negrita Linda y demás amigos
por recrear en este espacio, aquella época que nos
emplazaba a la práctica de la paz, a la recuperación
de principios y valores tan necesarios en todo tiempo.
Saludos,
Ana Yajaira



A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peteseeger.th

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Peteseegerandfriendse.th
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Negrita linda. Dom Mayo 24, 2009 8:45 am

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Glitteryourwaybbc91e72

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Pazyamor


A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Glitteryourway33c90b69
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Damablanca Dom Mayo 24, 2009 2:55 pm

Gracias por tus aportaciones Negrita.

Que tengamos todos un buen domingo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES?? Empty Re: A DONDE SE FUERON TODAS LAS FLORES??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.