El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

2 participantes

Ir abajo

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay Empty Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

Mensaje  Ety Jue Abr 23, 2009 4:59 am

Una tercera mujer afirma tener también un hijo del ex-sacerdote y actual mandatario:

Damiana Hortensia Morán Amarrilla, de 39 años, reconocida dirigente social paraguaya, asegura tener un hijo de un año y nueve meses, cuyo padre es el actual mandatario, Fernando Lugo.

En declaraciones publicadas por el matutino ABC, Hortensia Morán afirma que su hijo es fruto de una relación con Lugo, "pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total" y aclaró: "no reclamo nada, sólo lo cuento para que se conozca la verdad".damina

La semana pasada Lugo reconoció la paternidad de Guillermo Carrillo, de dos años y 11 meses, y ahora está pendiente la denuncia de Benigna Leguizamón, quien asevera que el padre de su segundo hijo, Lucas Fernando de un año y nueve meses, es del presidente de Paraguay.

De confirmarse este caso y el denunciado por Leguizamón, este sería el tercer caso de paternidad del mandatario, cada vez más acorralado por el escándalo y por la forma en que la opinión pública reaccionó ante estos hechos.


----------------------------------------------------

"... al párroco de mi pueblo todos le decían "Padre", menos sus hijos que lo llamaban "tío"..." (de algún relato mexicano)

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay Empty Re: Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

Mensaje  Ety Sáb Abr 25, 2009 5:12 am

Lugo pide perdón, pero no va a renunciar

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, pidió perdón por los escándalos vinculados a los casos de paternidad y descartó que por esos hechos vaya a renunciar al cargo, con lo cual reafirmó que estará en el poder hasta 2013.

"Soy un ser humano y al tiempo de pedir perdón quiero ratificar que mi versión será siempre la verdad", puntualizó el mandatario en rueda de prensa realizada en el palacio de gobierno para referirse a la aparición de al menos dos hijos.

El ex obispo católico, quien asumió la Presidencia en agosto pasado, puntualizó que "no dejaré al pueblo paraguayo sin la revelación de la verdad", tras lo cual aseguró que "responderemos por cada caso" de paternidad que se le atribuya.

Lugo reconoció la semana pasada que con Viviana Carrillo tuvo a Guillermo Armindo, de dos años de edad, en tanto que el miércoles pasado apareció Hortensia Morán, quien dice que Juan Pablo, de un año y cuatro meses, es fruto de una relación con el mandatario.

Una tercera mujer, Benigna Leguizamón, también dice tener un hijo con el jefe de Estado, pero este caso deberá ser visto en los tribunales de justicia y seguramente se definirá mediante un examen de ADN.

De acuerdo a medios de prensa locales, el ex sacerdote católico tendría al menos cinco hijos, uno de los cuales viviría con su madre en Ecuador.

"Yo, persona humana imperfecta y con perfil de mi cultura, asumiré con todas las responsabilidades presentes y futuras aquellas situaciones que me conciernen no sólo con actitud de respeto a la justicia o la verdad, sino con multiplicación de afecto y atención".

Subrayó que su preocupación, procedente de "otras personas incluidas en los hechos mencionados, razonable y legítimo, no debe ocupar el tiempo destinado a las grandes preocupaciones nacionales. Este ser humano es el presidente de Paraguay y actuará como tal".

"Al reconocimiento de mis errores personales, a la expresión de pasión, sigue un sentimiento aún más importante: la valoración, quizás tardía pero con absoluta fortaleza, de la bendición de la vida humana", agregó Lugo.

Insistió que "cuando la verdad nos acompañe plenamente, tendrán a este presidente como un padre dispuesto a multiplicar afectos y cuidados" con sus hijos y recalcó que no hablará sobre tema alguno que guarde relación con la privacidad e intimidad de las personas.

"En esta tormenta de alusiones hacia mi persona, he decidido responder con la prudencia, que no es lo mismo que ocultar información o eludirla", recalcó el gobernante, sacudido por las últimas acusaciones de paternidad irresponsable cuando fue prelado.

Puntualizó que "no estuvo en mi intención ofender a nadie y si alguien de la comunidad eclesial de nuestro país, o más allá de nuestra frontera, se ha sentido molesto o agraviado por esta situación, a mi no me cuesta pedir perdón".

Reconoció que "he faltado a la Iglesia, al país, a los ciudadanos, a los que depositaron confianza en mí".

Con voz firme, Lugo aseguró que será jefe del Ejecutivo hasta el 15 de agosto de 2013, con lo cual "quiero dar la mayor tranquilidad posible al pueblo paraguayo ante los rumores de supuesto cambio, de inestabilidad o de conspiración".

"El proceso que el pueblo eligió no sufrirá interrupción alguna hasta el 15 de agosto de 2013, cuando estaremos entregando a nuestro sucesor o sucesora la banda presidencial", recalcó el jefe de Estado.

Señaló que "los insomnes del poder que tejen telarañas de intrigas bajo la mesa pueden esperar sentados que ese tiempo llegue para ingresar a la historia de Paraguay como presidente por la única puerta grande".

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay Empty Re: Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

Mensaje  Damablanca Sáb Abr 25, 2009 7:37 pm

Este hombre puede provocar un "baby boom". Bueno, hay cosas peores...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay Empty Re: Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

Mensaje  Ety Sáb Abr 25, 2009 9:52 pm

Desde luego que hay cosas más terribles, pero pienso que lo grave no es haber tenido hijos, sino no decirlo. Es una forma de mentir y me parece que alguien que pretende dirigir un país actúe de esta manera, aunque hay miles de casos similares, y el perfil del político está muy lejos de ser el idóneo.

No me parece mal tener hijos, incluso puedo entender que esto sucede entre sacerdotes católicos, (me cuesta más trabajo comprender el celibato), lo que me suena poco honesto es no hablar de ellos. Un hijo no es "algo" que un padre pueda negar.

Viene a mi memoria una frase, quizás un poco cursi, pero que hoy resulta apropiada: "no me preocupa que me hayas mentido, lo que me duele es que en adelante no podré creerte".

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay Empty Re: Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

Mensaje  Damablanca Lun Abr 27, 2009 12:45 am

No
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay Empty Re: Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.