El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"A dios rogando y con el mazo dando"

3 participantes

Ir abajo

"A dios rogando y con el mazo dando" Empty "A dios rogando y con el mazo dando"

Mensaje  Ety Miér Mar 25, 2009 12:14 am

Condena a un piloto que se puso a rezar en un aterrizaje forzoso con 16 muertos

* En vez de preparar la maniobra el piloto tunecino se puso a rezar.
* Ha sido condenado a diez años de cárcel, al igual que el copiloto.
* Optó por un amerizaje en lugar de intentar llegar a un aeropuerto.

REUTERS. 24.03.2009 - 17:49h

Un piloto tunecino que se detuvo para rezar en lugar de tomar medidas de seguridad antes de hacer un aterrizaje de emergencia en su avión, en el que murieron 16 personas, ha sido sentenciado a 10 años de cárcel por un tribunal italiano, al igual que su copiloto.

Los supervivientes del accidente, que se produjo en 2005 frente a las costas de Sicilia, tuvieron que nadar para salvarse, algunos aferrados a un pedazo del fuselaje que permaneció a flote después de que el avión de hélice de ATR se destrozara en el impacto contra las aguas.

Fallo en los indicadores

Aunque se ha culpado en parte a un fallo en los indicadores de combustible, la fiscalía dijo que además el piloto sucumbió al pánico, rezando en voz alta en lugar de seguir los procedimientos de emergencia y después optando por un amerizaje en lugar de intentar alcanzar un aeropuerto cercano.

Otros cinco empleados de Tuninter, una subsidiaria de Tunisair, han sido sentenciados a entre ocho y nueve años de cárcel por el tTribunal, en una decisión adoptada el lunes. Los acusados, que no se encontraban en la sala, no irán a la cárcel hasta agotar el proceso de apelación.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"A dios rogando y con el mazo dando" Empty Re: "A dios rogando y con el mazo dando"

Mensaje  Damablanca Miér Mar 25, 2009 9:38 pm

Cuando yo era pequeñita, digamos 6-8 años, las monjas nos enseñaban a rezar el rosario mientras hacíamos vainica. Lo de rezar el rosario te enseña a meditar en el futuro, lo cual, sobre todo en malos tiempos, puede resultar útil, siempre que la meditación pueda realizarse al tiempo que otra labor, por ejemplo, planchar. Creo que ése era el espíritu de aquellos rosarios invernales al tiempo que practicábamos el noble deporte de la costura. Lo que nunca alcancé a comprender es para qué demonios le sirve a una mujer del siglo XX-XXI hacer vainica, salvo para cultivar la paciencia. ¡Vaya educación! dale a la vainica con seis años...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"A dios rogando y con el mazo dando" Empty A Dios rogando y con el mazo dando

Mensaje  Granate Vie Abr 03, 2009 12:11 am

He quedado estupefacta ante el caso del piloto tunecino. Se me ocurre que se puso a rezar porque no veía otra salida a la situación. Quizá estaba obnubilado. Dama, yo también he rezado el rosario en mi infancia, en el colegio de monjas y también he cosido, pero no mientras rezaba el rosario, esto lo hacíamos en la capilla -o sea que sólo rezábamos sin dar al mazo- y por ello, cuando salíamos del colegio, durante el invierno, era de noche. Esto me producía mucha tristeza y deseaba que fuera marzo para salir de día. Esos son mis recuerdos, aunque sin olvidar el aburrimiento mortal de tantas horas encerrada. Quizá, por sacar algo positivo de la experiencia, me enseñó a tener paciencia y a dejar volar la imaginación y ,sobre todo, a no inquitarme cuando estoy en alguna situación parecida.

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 87
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"A dios rogando y con el mazo dando" Empty Re: "A dios rogando y con el mazo dando"

Mensaje  Damablanca Vie Abr 03, 2009 6:24 pm

Yo creo que lo de la vainica tenía esa finalidad: ejercitar la paciencia para "estar en forma" cuando nos hace falta...Pero nos aburríamos soberanamente.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"A dios rogando y con el mazo dando" Empty Re: "A dios rogando y con el mazo dando"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.