24 DE MARZO DE 1976/ DICTADURA EN ARGENTINA

Ir abajo

24 DE MARZO DE 1976/ DICTADURA EN ARGENTINA Empty 24 DE MARZO DE 1976/ DICTADURA EN ARGENTINA

Mensaje  Ana Yajaira Salazar el Mar Mar 24, 2009 9:35 pm

24 de marzo 1976-2009: A 33 años del golpe militar
escrito por El Militante
miércoles, 04 de marzo de 2009


24 de marzo 1976-2009: A 33 años del golpe militar

Marchamos a Plaza de Mayo, Capital Federal

A las 16 hs en Congreso

¡Juicio y cárcel común y perpetua a todos los genocidas!

¡Por la unificación de todas las causas!

¡Cese inmediato de los integrantes del Tribunal de Casación,

cómplices en la demora del inicio de los juicios!

¡Exigimos toda la verdad sobre la desaparición de Julio López

y la detención de sus secuestradores!

¡Por la depuración de fascistas y reaccionarios del aparato represor del Estado: policía, servicio penitenciario, ejército, y aparato judicial!

¡¡Nuestros 30.000 desaparecidos, Presentes Ahora y Siempre!!


El 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora a las víctimas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada como “Proceso de Reorganización Nacional”. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Por Ley de la Nación Nro. 26.085, sancionada en marzo de 2006, el día 24 de marzo fue instituido como feriado nacional en la República Argentina.

Hoy, en las vísperas de cumplirse 33 años de aquél trágico episodio, se están ultimando los detalles de los actos que son organizados en las distintas provincias por diversas organizaciones de Derechos Humanos. El acto central tendrá lugar en Santa Fe.

Fuente: Telam

Argentina: Otro 24 de marzo sin Justicia

La Chispa, Argentina



El 24 de marzo de 1976 las fuerzas armadas dieron el golpe de estado contra Isabel Perón. Tenían un objetivo bien claro, que Massera expresó descarnadamente: “vinimos para garantizar que por 50 años no volvamos a enfrentar el peligro del activismo sindical y político que nos amenazaba”. Masacraron sin asco.


“Desaparecieron” a 30.000 personas, el 50% de ellos fueron activistas sindicales que peleaban contra los traidores que ocupaban los sillones de los sindicatos. Algunos de los burócratas sindicales, como José Rodríguez, del sindicato mecánico automotor (SMATA), siguen el frente del mismo sindicato, a pesar de haber sido el entregador de los compañeros de la comisión interna de la fábrica FORD que fueron “desparecidos”.


Estos burócratas sindicales traidores que, con Triaca (sindicalista del vidrio) a la cabeza, fragmentaron todas y cada una de las luchas de resistencia que venían dando los trabajadores, no pudieron evitar que, por presión de los de abajo, se llamara a una huelga general en medio del gobierno militar. Luego vinieron Malvinas y una nueva entrega del gobierno genocida.


Millones salieron a las calles contra el imperialismo ingles, luego contra el yanqui estrechando lazos con los pueblos latinoamericanos y por último contra la dictadura militar por traidores e ineptos. Ni la presencia del papa, que vino cuando las papas le quemaban al gobierno asesino, los pudo salvar de su estrepitosa derrota. Si la victoria del pueblo no fue total, fue porque, como hasta ahora, peronistas, radicales y sindicalistas se unieron en defensa de la continuidad capitalista, con el ropaje de democracia burguesa. Todo intento de meter a los asesinos en las cárceles quedó entonces congelado.



Décadas de impunidad en democracia

La mayoría de los organismos de defensa de los derechos humanos, lamentablemente, han dejado caer en el olvido las banderas de los que “desaparecieron”. Durante más de 30 años han clamado por justicia, pero solo un pequeño puñado de represores goza de confortables detenciones domiciliarias mientras se van muriendo de viejos en libertad.


Los jueces y las leyes del estado, que asesinó a 30.000 luchadores hace más de treinta años, no hacen “justicia” ni aun después de derogadas las “leyes” de Obediencia debida y Punto Final. Así todos los gobiernos de la “democracia”, respetando “los tiempos” de la “justicia”, han transformado en burla cruel todas sus propias declamaciones de “justicia”. Incluyendo a los presidentes Kirchner, bajo cuyo reinado desapareció JULIO LOPEZ.


Pero no solo no hay “justicia” para decenas de miles de desaparecidos por la dictadura de Videla, Massera y compañía. Tampoco hay justicia para las víctimas de la “democracia”. El “gatillo fácil” sigue su curso de impunidad, la misma impunidad con que los militares de la dictadura ultimaron a los compañeros que hoy recordamos.


Hace un año el oficial de policía Rodolfo Guidobono asesinó a un pibe de 14 años porque estaba escuchando música demasiado fuerte. Giuliano Gallo fue el inocente sacrificado en esa oportunidad. Su asesino goza de detención domiciliaria, y la fecha del juicio aun no se conoce. La “justicia” sigue “desaparecida”


La “democracia” en todos estos años ha tenido otros muertos, los que cayeron en los reclamos de la población contra el hambre como TERESA RODRIGUEZ, KOSTEKI Y SANTILLAN, CARLOS FUENTEALBA. Los asesinados por orden de De la Rua y sus cómplices en diciembre del 2001.


Pero el estado siguió matando también sin armas de fuego. Con la desocupación y la miseria para millones, mientras se siguió pagando la interminable deuda externa, (también en la era KK, que han sido los que mas dinero han pagado). Jóvenes sin escuela y sin trabajo son sus víctimas. El estado en vez de ocuparse de garantizarles un futuro digno los acusa de culpables, quiere verlos presos, los señala como el verdadero peligro de la seguridad. Una vez más colocan a sus víctimas en el sillón de los culpables.



Necesitamos nuevos dirigentes para impulsar la movilización obrera y popular

El castigo a todos los culpables del asesinato de miles de luchadores bajo la dictadura y bajo los gobiernos burgueses (democracia para los ricos) solo será posible si los trabajadores junto a los sectores populares, se movilizan masivamente hasta imponer JUSTICIA.


La resistencia masiva a la dictadura terminó volteándola. Ese es el camino. La movilización organizada, unitaria, de todos los agredidos por la falta de trabajo, los salarios miserables, las víctimas de la educación en ruinas, los que clamamos por justicia, contra la impunidad de los de arriba, podrá barrer a todas las lacras, sindicales y políticas, policiales y militares que pretenden perpetuar la impunidad otorgada desde TODOS los gobiernos, militares y “democráticos”, al servicio de los intereses de los grupos económicos actuales, que no son otros que los mismos que golpearon las puertas de los cuarteles en el '76.


TODOS A LA PLAZA DEL SOL EL MARTES 24 A LAS 17hs.

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY!


Una sola chispa puede incendiar la pradera
Publicado por SOCIALISMO REVOLUCIONARIO
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 65
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.