El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aniversario del 11 de marzo del 2004

+2
Manuela
Mª Dolores
6 participantes

Ir abajo

Aniversario del 11 de marzo del 2004 Empty Aniversario del 11 de marzo del 2004

Mensaje  Mª Dolores Miér Mar 12, 2008 12:35 am

Hoy he escuchado en memoria de las víctimas del 11 de marzo en Madrid, el Cant dels Ocells (El Canto de los Pájaros) de Pau Casals, porque creo que está muy ligada a ellos.

Ojalá las familias que perdieron a alguien en esos atentados hayan conseguido encontrar algo de paz y de consuelo en la solidaridad de todas las buenas personas que hay en el mundo.

Particularmente, le quiero mandar un gran abrazo a nuestra Pilar de Guadalajara, que hace tiempo que no veo por aquí, porque ella tenía a un familiar entre las víctimas.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del 11 de marzo del 2004 Empty Re: Aniversario del 11 de marzo del 2004

Mensaje  Manuela Miér Mar 12, 2008 1:11 am

La música de Pau Casals queda unida a esta víctimas de por vida. No puedo escucharla sin que las lágrimas acudan a mis ojos y recuerde la terrible masacre que vivió Madrid. Yo no vivía lejos de allí y he tomado el tren en esa estación muchas veces para ir a Córdoba. Está unida a mi vida y podía haber estado allí, como en las torres gemelas de Nueva York, donde en su piso 107 asistí a una cena de la empresa para la que trabajaba.
Ambos sucesos forman parte de mi vida porque me podía haber tocado a mi.
Ojalá no haya más actos de esta categoría.
Un sentido recuerdo y un "nunca más".
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del 11 de marzo del 2004 Empty Re: Aniversario del 11 de marzo del 2004

Mensaje  Ety Miér Mar 11, 2009 5:20 pm

Otro 11 de marzo, otro aniversario más. Me uno al dolor de España, y desde acá les envío un fuerte abrazo.

A cinco años de los peores atentados terroristas en la historia de España, este país europeo recordó sin actos oficiales ni masivos a las víctimas de los ataques cometidos contra varios trenes de pasajeros en Madrid y sus alrededores.

El 11 de marzo de 2004, es una fecha que quedó en la memoria de los españoles como el 11-M, cuando una serie de explosiones en los convoyes dejaron 192 muertos y más de mil 500 heridos.04

El quinto aniversario estuvo marcado por la ausencia de ceremonias o actos masivos oficiales en recuerdo del que es considerado el peor ataque terrorista en la historia de Europa.

Pilar Manjón, una de las víctimas del atentado y quien ahora dirige la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, criticó la falta de movilizaciones y consideró que esto estimula el olvido al tiempo que promueve la falta de reconocimiento a las víctimas.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió que cada año se recuerda a las víctimas con dignidad, con cariño, y pensando en un futuro para el país en el que se luche para que no vuelva a haber otro atentado.

Ese día, a las 7:37 de la mañana, una bomba colocada en un vagón ferroviario estalló en la estación de Atocha.

Casi inmediatamente, otros dos artefactos explotaron en el mismo tren, mientras que tragedias similares ocurrieron en convoyes que transitaban por las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, cercanas a la capital, y una más en la entrada de Atocha.

En total, fueron 10 las explosiones que detonaron los miembros vinculados a la organización Al Qaeda.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del 11 de marzo del 2004 Empty Re: Aniversario del 11 de marzo del 2004

Mensaje  Damablanca Miér Mar 11, 2009 8:16 pm

Gracias por el recuerdo, Ety.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del 11 de marzo del 2004 Empty Re: Aniversario del 11 de marzo del 2004

Mensaje  monica silvia Jue Mar 12, 2009 7:30 pm

DIAS TRAGICOS COMO ESTOS, NO SE OLVIDAN....
''LOS LOCOS CON CARNET'''LOS MÍSMOS, CON DIFERENTES NOMBRES , MENTES ENFERMAS QUE DESGRACIADAMENTE YA ESTAN EN TODO EL MUNDO.
MI SENTIMIENTOS , PARA EL PUEBLO ESPAÑOL.
UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del 11 de marzo del 2004 Empty Prohibido olvidar

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Mar 13, 2009 1:33 am

España: homenaje a víctimas del 11-M
Se conmemora el quinto aniversario del atentado con explosivos en el sistema ferroviario de Madrid que dejó 191 muertos y 2.000 heridos.
Agencia AP

Los españoles recuerdan hoy con diversos actos a las 191 personas muertas y casi 2.000 heridas en los atentados del 11 de marzo de 2004, cometidos por terroristas yihadistas que atacaron con 10 mochilas-bomba cuatro trenes de cercanías en Madrid.

Los miembros del Congreso de los Diputados, la cámara baja del parlamento español, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas antes de comenzar una sesión de control al Gobierno.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Aniversario del 11 de marzo del 2004 Empty Re: Aniversario del 11 de marzo del 2004

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.