El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

3 participantes

Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Joan Jue Feb 26, 2009 1:21 am

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca
• El 68% de los hombres no dudaría en tener una aventura, frente al 46% de las mujeres


El 55% de los españoles sería infiel a su pareja si supiese que nunca se enteraría, según una encuesta de la agencia europea de relaciones Parship. El estudio apunta que tan solo un 9,5% se negarían en rotundo ante la posibilidad de aprovechar la oportunidad que la otra persona les brinda --el 15% de hombres y el 4% de mujeres--.

El sondeo, realizado por medio de entrevistas en línea a 2.300 personas casadas o con pareja mayores de 18 años, apunta además que el 68% de los hombres no dudaría en tener una aventura, frente al 46% de las mujeres.

Reacción en frío o en caliente

Los entrevistados debían responder a la pregunta: "¿Si tuvieses la oportunidad de vivir una noche de amor o pasión con una persona con la que siempre has soñado, sabiendo que tu pareja jamás se enteraría, lo harías?".

Más de la mitad contestaron que "no se lo pensarían" y que "no se quedarían con las ganas". El 35,5% de los españoles son de la opinión de que "estas cosas en frío se niegan, pero en caliente se hacen".

En cuanto a grupos de edad, el deseo se reduce en los hombres más mayores mientras que en el caso de las mujeres aumenta ligeramente en el grupo de 36 a 45 años, llegando al 43%. El porcentaje llega al 39% entre 26 y 35 y para las mujeres mayores de 45 años.
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Ety Jue Feb 26, 2009 5:12 am

Seguramente no sólo los españoles.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Damablanca Jue Feb 26, 2009 1:55 pm

Pues ahora suelto yo mi teoría sobre el asunto:

Si encuentras a la "persona soñada" y llegas a la conclusión de que no es la que tienes en casa, hay, desde mi perspectiva, dos opciones: una, salir corriendo y no complicarte la vida, la otra, ir a por todas. Pero tener con "la persona soñada" una velada íntima y luego regresar a casa...pues vaya paquete. No importa para nada que tu pareja no se entere, te has enterado tú y ahí está la cuestión, porque bien, una velada apasionada y luego ¿qué? ¿la frustración?.

Yo para eso no empezaría ninguna historia.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Ety Jue Feb 26, 2009 8:06 pm

Eso se llama congruencia, pero no siempre se tiene.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Damablanca Vie Feb 27, 2009 12:16 am

Luego pasan las cosas que pasan, por no hacer las cosas bien. Otra cosa es una "aventurilla" sin trascendencia, pero yo para eso tampoco me meto en líos.

Creo que si la persona te interesa en serio, si empiezas, ya no hay vuelta atrás. Y si no empiezas, te miras al espejo y dices "¡Vaya planazo!".

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Ety Vie Feb 27, 2009 12:43 am

Si me lo permiten, va también mi propia teoría:

Ni la monogamia ni la poligamia son inherentes al ser humano, hombre o mujer. Al tener la capacidad de enamorarnos (pues hay quien no la tiene) podemos hacerlo de diferentes maneras, incluyendo el número de personas a las que podemos amar simultáneamente. Sin embargo vivimos en una sociedad más o menos civilizada que entre otras cosas nos ha enseñado a dominar impulsos y darle prioridades razonadas a ciertas necesidades. En otras palabras, los impulsos existen y requieren una salida, pero también tenemos mecanismos para que éstos puedan ser manejados de una manera más sensata y aprendiendo también a tolerar la frustración. Y puesto que vivimos entre seres humanos, tenemos la obligación de hacer el menos daño posible, aunque a veces esto implica la represión de deseos insostenibles, por ejemplo, no podemos matar o golpear a todo aquél que nos cae mal o nos ha causado algún daño aunque tengamos muuuccchhhas ganas de hacerlo.

Pienso que con el amor pasa lo mismo. Como seres humanos, creo que todos hemos pasado por la experiencia, en algún momento de nuestras vidas, de amar a dos o más personas simultáneamente e incluso cuestionarnos la posibilidad de una solución para no renunciar a nuestras pasiones. Pero creo que es aquí donde entre lo que Dama propone, evitar caer en situaciones que puedan lastimar y lastimarnos.

¿Fácil o difícil? ¿Sano o enfermo? ¿Represión o explosión? ¿Justp o injusto? No tengo la respuesta, por algo el ser humano es tan complejo y resulta, para mí, poco ético juzgar la conducta del otro sin conocer las circunstancias en las que se da la
situación.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Joan Vie Feb 27, 2009 3:11 am

Debo de ser un español, o un hombre raro.

Yo no desearia ser infiel a mi pareja. Hoy no tengo necesidad de otra mujer.

Si, soy hombre, y los hombres pensamos mas con la "cabeza pequeña" que con la grande, pero quien esta enamorado no puede pensar, con premeditación, en otra u otro, es ilógico.

Me gustan las mujeres bellas, como a todo hijo de vecino, y posiblemente mi imaginación tambien vuele, pero no imagino mas alla.

Posiblemente ese tanto por ciento sea la prueba de que muchas parejas estan cansados los unos de los otros.

Ademas, quien en su sano juicio puede poner en peligro una relación que le llena por una relación sexual efimera ?

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Ety Vie Feb 27, 2009 5:12 am

Joan, eres español y no eres un hombre raro. Eres un hombre enamorado de su mujer que además tiene órganos de los sentidos que te permiten admirar, sentir y disfrutar otras cosas que existen en este mundo.

Lo que trato de decir es que pensar o fantasear, no significa hacer. Creo que todos tenemos el derecho a imaginar, y no sólamente me refiero a asuntos sexuales, la imaginación no tiene límites.

Pero también en aras de un buen entendimiento tenemos que aprender a decidir y a elegir, y, por definición, elegir es renunciar. Esto incluye a la pareja cuando queremos conservar una relación que además de amorosa nos de constancia y tranquilidad.

Me alegra mucho que haya gente como tu que ha logrado ese equilibrio, y los felicito a ambos, pues lo consiguieron entre los dos.

Y desde luego, también puedo entender que una gran mayoría de personas no pueden decir que han encontrado una buena pareja. Siempre es más fácil enfrentar la vida entre dos, y más aun cuando esos dos se quieren, se respetan y son felices estando juntos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca Empty Re: Uno de cada dos españoles sería infiel a su pareja si no se enterara nunca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.