El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

+4
Estela
Aktea
Rosa
Damablanca
8 participantes

Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Damablanca Sáb Mar 08, 2008 2:18 pm

FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS Y A TODOS AQUÉLLOS QUE DESEEN UNIRSE A NUESTRA CELEBRACIÓN.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Rosa Sáb Mar 08, 2008 2:46 pm

Por supuesto que quiero unirme a esta celebración y dedicar este espacio a todas las mujeres que día a día contribuimos con doble esfuerzo a la mejora de una sociedad cada día más falta de aquellos valores que nadie como una mujer sabe transmitir. Somos las creadoras del trabajo perfecto realizado con las herramientas del amor, la humildad, el anonimato y la visión de futuro que cualquier madre ha de tener para echar hijos a un mundo cuyo final está aun por decidir. Y por escoger a una entre tanta mujer que ha hecho historia, deseo recordar a aquella abuela de pelo balnco, ojos secos de tanto como vió y mente abierta como pocas, que fue nuestra querida Dolores Ibarruri, a la que un día vimos caminar las calles de Madrid.



Felíz día de la mujer.

Rosa.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Aktea Sáb Mar 08, 2008 5:29 pm

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Imagen325fp2.th

Síiiiiiiiiiiiii, y yo también quiero sumarme
a la felicitación a las mujeres trabajadoras del mundo,
con el mejor regalo, una sonrisa de esperanza
encarnada en una preciosa niña del norte de Nicaragua.

Aquel día, el pasado diciembre,
nos manifestábamos contra la violencia de género,
y su felicidad, compartiendo aquellos momentos
de unión con tantas otras mujeres,
me regaló esta imagen que ya siempre me acompañará
en nuestra incansable lucha por la igualdad.

Dedico esta foto, que se llama Esperanza,
a todas mis amigas mujeres de este foro,
y especialmente a las que me han enseñado cómo compartirlas aquí,
mis amigas Damablanca, Manuela y María Dolores.
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Estela Sáb Mar 08, 2008 5:42 pm

Rosa, sin palabras...

Extraordinaria Mujer. No la conocía, gracias por traerla aquí. Tal vez, puedas contarnos brevemente su tarea a los que no sabíamos de ella.

Podríamos ir dejando aquí ejemplos de grandes mujeres, de ésas que apuntalan el mundo y sostienen la Vida en él.

Aquí dejo la imagen de una de mis "heroínas":

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Marie_10

Marie Curie (nacida Maria Skłodowska, 7 de noviembre de 1867 – 4 de julio de 1934) fue una física y química polaca, posteriormente adquiriría la nacionalidad francesa. Pionera en el campo de la radioactividad, primera persona en conseguir dos premios Nobel (y la única hasta la fecha en dos ciencias distintas) y primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Nació en Varsovia, Zarato de Polonia, Imperio Ruso, donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el co-galardonado con el premio Nobel Pierre Curie y fue madre de Irène Joliot-Curie también obsequiada con un Nobel.

A pesar de nacionalizarse francesa, nunca perdió su identidad polaca. Tanto es así que llamó polonio al elemento químico que descubrió.

Fue una tremenda luchadora y una mujer afectuosa y sensible.
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mar 08, 2008 6:32 pm

Evidentemente, comparto la admiración que despierta Dolores Ibárruri, una mujer que supo luchar por sus ideales hasta el final de sus días.

Estela, también admiro muchísimo a Madame Curie, recuerdo que hace ya muchos años leí la biografía que escribió su hija Eve titulada: "La heroica vida de Madame Curie" publicada en España por la colección Austral (de Espasa Calpe), cuando llevaron su vida al cine, no pude evitar conmoverme al ver la muerte de su marido, sí era una mujer de armas tomar que se merece nuestra admiarción y nuestro respeto porque consiguió lo que nunca antes había logrado nadie, acceder a la Cátedra de la prestigiosa Universidad de le Sorbonne.

Aktea gracias por las fotos, con las que nos obsequias, veo que has aprendido muy rápido.

¡Feliz día de la Mujer a todas!

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Manuela Sáb Mar 08, 2008 8:15 pm

Maravillosa mujer, Dolores la peleona, la luchadora, la avanzada, la que vimos paseando por Madrid vivita y coleando a pesar de sus años y sin que le temblara la palabra. Gracias, Rosa por traerla un día como éste, un día en el que aún nos queda mucho por hacer, sólo recordar que llevamos muertas 16 mujeres en lo que va de año en éste pais a causa de la violencia machista, que muchas veces tiene que ver con que la mujer no pretenda ser más que el varón, no pretenda tener propìas ideas y llevarlas a término. Aún queda tanto... Sigamos la lucha a través de las generaciones venideras, aconsejando a los que vienen detrás y contándoles cómo ha sido hasta ahora mientras la memoria nos alcance, y las ganas.

Aktea, muy entrañable la foto de la niña, preciosa, ojalá ellas tengan oportunidad de seguir esta pelea sin menospreciar a los hombres, muchos de los cuales (por ejemplo el mío) están a favor de esta lucha. El rostro de la niña es inolvidable, queda grabado por su mirada y su belleza natural.

Fuí de las primeras generaciones que trataron y consiguieron emanciparse en este país y tuve que pagar lo mío, es larga historia que no viene a cuento pero que tengo grabada en mi memoría.

Tenemos que seguir luchando por la igualdad que significa complementarnos, no diferenciarnos y para eso las mujeres estamos más dotadas. Tenemos armas que debemos usar, como la ternura, la belleza y la atracción que el macho siente hacia la hembra. Todo éso, utilizarlo como arma para conseguir que las oportunidades sean las mismas, así como luchar por la igualdad legal, cosa que parece que va consiguiéndose poco a poco.
Que esta lucha siga cosechando éxitos y nos unamos cada vez más a los hombres, sin los cuales tampoco podríamos vivir. Pero primero, la ley.

Un recuerdo entrañabla para Madame Curie que murió en el intento por conseguir el bien para la humanidad en general.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Marta Sáb Mar 08, 2008 8:29 pm

Ety abrió otro apartado adonde dice cosas muy interesantes respecto a este día, ya lo leerán seguro. Pero utilizo este para saludar, desearnos ¡¡Feliz Día de la Mujer!! a todas las que transitamos este foro, extensivo a las mujeres de las respectivas familias Wink , y también adherirme a elegir una para homenajear de alguna manera en este apartado, seguramente, como siempre se dice, hay cantidad de heroínas anónimas en cada rincón del planeta, y si nombramos a alguien, estamos siendo injustos con otras, desde aquellas que hacen malabares para llegar a fin de mes para alimentar a su familia, hasta aquellas que viven en ambientes hostiles, enfermedades, guerras, etc, etc, pero "puesta a escoger" a los fines de ilustrar este apartado, traigo a la Madre Teresa de Calcuta, que en vida me daba mucha ternura observar las filmaciones de cuando visitaba a los enfermos y llevaba su prédica. Al margen de fe o creencias religiosas, me parece que su cara reflejaba bondad. Un cariño a todas y Feliz Día.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Zteresacalcuta2ie1.th
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty dia de la mujer trabajadora no es igualdad entre sexos

Mensaje  Huésped Mar Mar 11, 2008 1:16 am

una pregunta.

¿el dia de los trabajadores es tambien el dia de la mujer trabajadora?.... es decir, ¿podemos considerar el 1 de mayo el dia de la mujer trabajadora?.
espero no me malinterpreteis pero estos ultimos años he pensado acerca de la igualdad de generos en el trabajo.... yo no estoy en contra de la igualdad, todo lo contrario, pero creo que la igualdad empezaria por celebrar este dia el mismo dia que el 1 de mayo, repito como signo de integracion e igualdad. se que queda mucho aun por conseguir entre los diferentes sexos, pero las mujeres que en el pasado lucharon por la igualdad querian tener los mismos derechos que sus homogeneos masculinos creo.

repito que no quiero ofender simplemente exponer un argumento, la igualdad entre trabajadores no deberia reflejarse en un unico dia de fiesta, pienso que es un problema de adaptación. os lanzo esa pregunta, espero vuestras respuestas. no me crucifiqueis.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Ety Mar Mar 11, 2008 5:13 am

Gracias Marta por mencionar el apartado, voy a pegar de nuevo lo que escribí para que quede todo junto:

A pesar del título de este apartado, no es mi intención felicitar a las mujeres por su día, a ellas las congratulo y las admiro todo al año, porque así lo merecen.

Quiero simplemente dejar un comentario, mismo que ya escribí en el foro de Serrat, pues a pesar de que considero que la mujer ha luchado mucho para conseguir su igualdad frente al hombre, y que lamentablemente aun hay mujeres muy maltratadas en este mundo, hacer un día dedicado a la mujer es también una forma de desigualdad frente al sexo masculino. Desde mi punto de vista, no necesitamos una fecha especial, lo que queremos, (supongo que la mayoría, sobre todo en este foro) es ser la compañera y el complemento del hombre, estar a su lado y a su nivel, y no luchar en su contra.

Los puestos, los reconocimientos, los sueldos, los elegidos en distintas áreas, deben ser los que demuestren estar mejor capacitados, y no en función del sexo. 8Puede interpretarse de varias maneras, pero creo que saben a que me refiero).

También agrego que muchas mujeres se han apoyado en esta discriminación al sexo femenino para justificar sus errores y sus incapacidades. Su falta de autocrítica las lleva a culpar a otros de su ausencia de logros, en vez de luchar cabal e inteligentemente por crecer y obtenerlos. Un buen ejemplo lo hemos tenido en México, se llama Marta, y es la esposa del ex-presidente Fox.

Son estas féminas las que más obstaculizan el crecimiento y la igualdad de la mujer.

--------------------------------------------

Quizás este punto de vista les resulte un poco diferente a lo que aquí han expuesto pero quisiera incluirlo en este foro. Esto no implica que esté en desacuerdo con lo que mis compañeras han puesto.

Gracias Rosa por el link, desde que conocí la hostoria de La Pasionaria la he admirado mucho, así como a muchas otras mujeres, reconocidas o anónimas a quiénes, sin saberlo ellas, muchas veces utilizo como mentoras en mi vida cotidiana

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Mª Dolores Mar Mar 11, 2008 11:43 am

Dark, en el origen del Día de la mujer trabajadora está la siguiente historia, estoy segura de que la habrás leído en alguna ocasión pero no está demás recordarla:

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra el 8 de marzo.

Historia

El origen de esta fecha se remonta a 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo.

Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.

En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Socialist Party of America. Este día, 8 de marzo, fue propuesto en 1910 como día internacional de la mujer trabajadora durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Dinamarca. En 1911, al año siguiente y en respuesta a este decreto, más de un millón de mujeres y hombres europeos participaron en manifestaciones por demandas de igualdad para la mujer.

Reconocimiento

El 8 de marzo de 1977 la oficina de los Naciones Unidas declaró ‘El Día Internacional de Mujeres Trabajadores’, el color para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila.


Evidentemente, el 1 de Mayo celebramos el día de los trabajadores y los católicos San José Obrero, pero a diferencia del día de las mujeres, éste sí que es festivo, en tanto el 8 de marzo nunca lo ha sido ni lo será porque no está dentro de la tradición católica y porque ningún gobierno considera que sería importante que ese día las mujeres no trabajaran y que fueran los hombres quienes se preocuparan de todo, por lo tanto, algunos te felicitan claro que sí, pero sigue siendo un día como cualquier otro, porque trabajas tanto en tu casa como fuera.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty turno de replica

Mensaje  Huésped Mar Mar 11, 2008 6:50 pm

no me refiero a que sea festivo o no, sencillamente quiero decir que lo que nos debemos limar las diferencias.

la base de la igualdad es tener todos el mismo trato, veamos yo lo veo asi. en el caso de la homosexualidad el celebrar el dia del orgullo gay a mi entender esta a estas alturas de más, para integrarse en una sociedad contemporanea y avanzada como esta, creo que deberian ellos por comenzar a eliminar ese vicitimismo del que hacen gala y seguir con ese descaro con el que estan en la actualidad, creo que es mejor metodo de integracion el ser como uno es sin pensar en lo que se dira. las mujeres a mi entender tienen el mismo problema, dicen querer igualdad, que clase de igualdad es la que desean, a que debe renunciar una mujer para tener esa igualdad, los hijos son tanto de los hombres como de las mujeres, quien dicta que la mujer es la que los quiere más y por tanto debe ser ella quien este a su cuidado. no arremeto contra el sexo femenino, expongo que si hablamos de igualdad debemos hacerlo en todo el concepto que lleva y no solo en la parte interesada.

espero entendais lo que intento explicar.
un saludo P.D. : hacer este tipo de exposicion en este tipo de foro donde predomina la mujer es un acto suicida, pero me gusta ser sincero.

saludos aktea espero que me contestes tu tben

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty eres un 'bandío' ;)

Mensaje  Aktea Mar Mar 11, 2008 8:02 pm



No es suicida, senshi, pero sí valiente, te felicito por ello.
Y descuida que, desde que el trabajo me lo permita, expondré mi punto de vista sobre este tema (los martes es mi día mortal, dando clases desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la tarde!!! estoy ya que hasta sólo pensar me duele Wink, imagínate debatir más Laughing )
Y ahora salgo corriendo para la clase otra vez bounce
Un abrazo a todas-os y hasta muy prontito

Les quiere mucho
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Damablanca Miér Mar 12, 2008 2:59 pm

Estoy en contra de todo victimismo. Me parece un lloriqueo infantil. Hay que ir a por todas y cada cual exigir sus derechos.

Lo de celebrar el día de la mujer trabajadora aún no está de más. Todavía sufrimos discriminación laboral, por lo tanto creo que es más una cuestión "recordatoria" de que aún existen diferencias que no victimismo.

Es cierto que en ocasiones, a igualdad de trabajo no hay igualdad de salario. Esto es intolerable y supongo que poco a poco se pondrán las cosas en su lugar.

El mundo laboral ha sido masculino hasta hace unas décadas, es lógico que pase un tiempo hasta que la mujer esté equiparada al varón en el trabajo. Todavía existen prejuicios acerca de la calidad del trabajo femenino. Prejuicios sutiles que no es difícil observar en determinadas actuaciones o determinadas opiniones. Supongo que es cuestión de tiempo. La mujer ha demostrado sobradamente que es capaz de desempeñar un trabajo dentro de la sociedad.

Un abrazo,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Manuela Miér Mar 12, 2008 7:33 pm

Así se habla,Damablanca, claro que sí, fuera victimismo y adelante en la lucha.
Yo fui directora en una empresa multinacional americana, donde en Europa, igual que en USA, las tres mujeres que regían eran la italiana, la irlandesa y yo, y nunca, nunca conseguimos, a igual trabajo, el mismo salario que ellos. Tuve muchas peleas, igual que mis compañeras, pero no logramos el objetivo: igual salario a igual trabajo.
Hablo de los años 80´s. Espero que ahora se vaya haciendo realidad.
Pero si no es así, hay que seguir luchando, con todas las armas posibles.
Siempre que no se vaya contra el macho, todo lo contrario, hacerle ver que somos iguales, a veces, mejores, a veces peores, pero iguales en la lucha, complementarios.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Aktea Vie Mar 14, 2008 5:20 pm



¿Que qué igualdad es la que deseamos, senshi?
Yo pienso que la mayoría de las mujeres lo que desea es, sencillamente, la igualdad de derechos.
No queremos ser hombres, sino mujeres libres e iguales en la sociedad.
Yo quiero, para mi, para mis hijas, y para todas las que lo deseen, la posibilidad de hacer lo mismo que un hombre libre si nos apetece: ir a la luna o al fondo del mar, sin que nos acobarden con paternalismos proteccionistas por considerarnos débiles; acceder a cualquier tipo de trabajo y cobrar el mismo salario que los hombres contratados; hablar y que se nos tenga en cuenta con independencia de nuestra belleza; hacer el amor con todas las personas que nos plazca sin que se nos clasifique de putas, y poder negarnos, también, cuando no nos apetezca sin que violen nuestros cuerpos; poder divorciarnos sin que nos maten por pretender considerarnos lo que no somos, propiedad privada; y poder ver también, cómo no, las grandes ligas de fútbol o baloncesto femenino por la televisión y no sólo a las preciosas patinadoras o gimnastas rítmicas; poder leer también historias de filósofas, de físicas y químicas, de matemáticas o sociólogas en los libros de texto de nuestras escuelas, que demuestren lo inteligentes que somos también las mujeres, y ver más trabajos de pintoras, escultoras o fotógrafas en nuestros museos; oir más partituras de compositoras en los conservatorios...
Igualdad de oportunidades...
Sólo eso, amigo, ¡¡y nos queda tanto aún!!!
Conmemorar ese día es sólo un mecanismo para no olvidar que tenemos que seguir luchando hasta que lo logremos. Cada uno conmemora lo que le apetece, no tiene que haber más lógica. Nosotras, las que sentimos algo especial ese día, conmemoramos (hacemos memoria, recordamos, juntas) a las mujeres que ya dieron la vida por esta misma lucha. Yo, al menos, jamás las olvidaré y les estaré aternamente agradecida porque sé que gran parte de la igualdad de que disfruto se las debo a ellas y a todas esas otras luchadoras que inspiraron con su movimiento y sus reivindicaciones.
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Empty Re: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.