El Robo del Siglo

Ir abajo

El Robo del Siglo Empty El Robo del Siglo

Mensaje  Ety el Sáb Dic 06, 2008 8:09 pm

Roban joyería en París; más de 108 millones de dólares, el botín

Afp


París, 5 de diciembre. Una joyería del “corazón” de París, a pocos metros de los Campos Elíseos, sufrió el jueves el “robo del siglo” en Francia, con un asalto a mano armada en que los ladrones se llevaron un botín de 85 millones de euros (más de 108 millones de dólares), el robo más importante cometido hasta ahora en Francia.

Una estimación precedente había cifrado el valor de las joyas robadas en 80 millones de euros (unos 102 millones de dólares).

El atraco fue perpetrado por la tarde en la joyería Harry Winston. Creada en 1920, es uno de los grandes nombres de la joyería y tiene de clientes a casas reales y famosos artistas internacionales.

Cuatro ladrones entraron a la tienda, dos de ellos disfrazados de mujer. Disponían de informaciones precisas, pues llamaban a algunos empleados por sus nombres y conocían lugares donde se guardaban discretamente joyas.

Bajo la amenaza de las armas reunieron a unas 15 personas, entre empleados y clientes, en un rincón de la tienda antes de apoderarse de collares, aros, anillos y otras joyas expuestas y escapar.

La policía interrogó a la docena de testigos y verificó las filmaciones de cámaras de vigilancia.

Hace poco más de un año, el 6 de octubre de 2007, la misma exclusiva joyería parisina había sido objeto de otro robo con un botín estimado por las compañías de seguros en 20 millones de euros.

Las aseguradoras ofrecieron por aquel robo una recompensa de medio millón de dólares a quien suministrara informaciones que permitieran recuperar el botín, sin resultados hasta ahora.


------------------------------------------------

Afortunadamente ese día no salí de compras a mi joyería preferida Twisted Evil
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.