El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro viaje a Valencia

+5
Ilu
Ety
Damablanca
Manuela
Mª Dolores
9 participantes

Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Mª Dolores Jue Mar 06, 2008 11:55 am

Me he demorado un poco a la hora de explicar nuestro viaje a Valencia, porque la noticia que nos dio ayer Mónica me impidió hablar de ella en ese momento.

El viernes por la tarde llegué a Valencia con la finalidad de visitar la exposición de Sorolla (han hecho tan poca propaganda, que ni siquiera sabía que iba a venir a Barcelona), cogí el Euromed porque va más rápido y tenía muchas ganas de ver a Lluna, conocer a toda su familia y a su amabilísima vecina. Cuando llegué a la estación de Valencia estaban esperándome Lluna, su marido Ximo y Maite, la verdad es que todavía no entiendo como nos encontramos en medio de aquel enorme gentío, si algo he aprendido en este viaje es que nunca más visitaré Valencia el fin de semana que empiece las "mascletás". Ximo se apoderó de mi maleta, para guardarla en el coche. Maite que fue quien al enterarse de que Ilu y Raúl no tenían reservadas las habitaciones sugirió que debíamos mirar por si acaso quedaba algo, ellos iban a Valencia con la finalidad de vernos a nosotras y visitar el Oceanográfico y la Ciudad de las Ciencias, no tuvimos ningún éxito cerca de la estación, porque estaba todo lleno. Menos mal, que al final cerca de casa de Lluna hay un hotelito muy acogedor, allí, gracias a la intervención de Ximo pudimos reservarles dos habitaciones, ellos llegaron el sábado por la mañana.

En cuanto les reservamos las habitaciones fuimos a casa de Maite para que dejara la maleta y luego pasamos a casa de Lluna, quien me presentó a su hijo, David, después cenamos embutidos y una magnífica ensalada de pasta que había hecho su hija, Jasmina (a quien tuve el gusto de conocer, porque llegó mientras estabámos de tertulia;recientemente había estado en Roma y se había comprado un bolso precioso que tenía estampado a Gregory Peck, era maravilloso, ya le dije que Ilu se pondría celosa Wink y querría uno igual). Hablamos de todo tipo de cosas, parecía que nos conocíamos desde siempre, en cuanto al Noi me conquistó (claro que no era demasiado difícil).

Tanto la casa de Maite como la de Lluna son enormemente acogedoras, reflejan la personalidad de los que viven en ellas, así, la casa de Maite está llena de libros, como la de Lluna, quien tiene a Serrat por todas partes ¡hasta en la cocina!, creo que solo le falta comprarse un imás con su cara para tenerlo en la nevera, en el salón aparte de libros y de brujitas, hay unos hermosos papiros que demuestran su enorme pasión por Egipto.

Al día siguiente fuimos a la estación a recoger a Ilu y a Raúl los llevamos a su hotel y luego nos fuimos a comer una maravillosa paella en un restaurante de la Malvarrosa, que se llama "L'estimat" la verdad es que lo pasamos muy bien. Cuando acabamos nos fuimos a la exposición de Sorolla, para saber cuantas horas de cola teníamos que hacer, nos dijeron que tres horas, pero afortunadamente luego resultó que fueron dos y cuarto. Agradezco a Lluna (que se sacrificara) y a Maite que la hicieran conmigo porque de lo contrario habría sido una paliza, cuando entramos no nos lo podíamos creer, nos regalaron un poster de la exposición y después nos dedicamos a disfrutar de los cuadros que por primera vez habían salido de Nueva York y habían sido restaurados recuperando el colorido original que les había dado su autor cuando los pintó, cuando salimos mientras buscábamos un bar nos encontramos con Ilu, Raúl y Ximo quiénes se habían ido a la feria del libro de ocasión y a tomar algo mientras nosotras estábamos en la exposición, después nos fuimos a cenar algunas tapas que estaban riquísimas y a continuación hicimos la tertulia en casa de Lluna hasta las doce de la noche, hora en que cada uno se fue a su casa.

Al día siguiente, el domingo por la mañana, volví a Barcelona, un poco tristona porque lo había pasado muy bien con Ilu, Raúl, Lluna su familia y Maite, pero con muchas ganas de ver a Tarzán. La verdad es que la estancia en Valencia fue breve pero intensa, siempre la recordaré con cariño porque fui muy bien acogida, a pesar de que Maite no me conocía antes de que fuera no dudó a la hora de ofrecerme su casa se lo agradezco muchísimo, luego os pondré unas fotos de nuestro reencuentro, de momento os pongo este video de la exposición que hará las delicias de los solloristas del foro:




Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Manuela Jue Mar 06, 2008 2:19 pm

¡Qué bien se lo pasan mis chicas!
La exposición debió ser un lujo al natural y bien merecida tras la larga espera en la cola, aunque el video está muy bien y nos da una idea, claro que hay que verlo como vosotras para disfrutar a tope.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Damablanca Jue Mar 06, 2008 2:27 pm

Gracias Loló.

He disfrutado muchísimo, no sólo de la exposición virtual con la que nos obsequias, sino, sobre todo, de tu crónica.

Me encanta constatar que este rinconcito internáutico sirva de base no sólo para dialogar, sino para crear amistades y vínculos reales que van más allá de lo virtual.

Ahora tenemos amigos por toda España y más allá del "charco".

Es una "gozada".

Besos, Loló. Me alegra que lo hayáis pasado tan bien.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Ety Vie Mar 07, 2008 12:04 am

Loló, yo también me he puesto un poco triste Sad porque me hubiera gustado estar con ustedes en Valencia, pero tu crónica y tu video me han acercado a este encuentro que tan bien describes.

Ojalá pronto nos podamos encontrar los de ambos charcos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Ilu Vie Mar 07, 2008 12:19 am

Yo todavía no me he recuperado!
Fueron unos dias super intensos. Como ya sabéis, yo todavía no estoy en plena forma, y la paliza que me di aún la estoy pagando, pero ha merecido la pena, aunque me cansase el doble y me doliesen las pestañas, mañana repetía! Fue un alegría inmensa ver a mis amiguicas, y conocer a Maite y a Ximo (que por cierto es guapo de narices, el joio, aunque Lluna dice que ella es más guapa, jeje). La verdad es que son unos anfitriones que da gusto. Y sus hijos que son super amables! Sin olvidarme del gatito Noi, que el pobre estaba asustadito perdido de ver a tanta gente extraña, el pobre!
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Mª Dolores Vie Mar 07, 2008 10:52 pm

Allá van las fotos prometidas:

en la primera están Maite, Lluna e Ilu; porque la hice yo.

Nuestro viaje a Valencia Cimg0906gt4.th


En la segunda estamos las cuatro porque la hizo Raúl:

Nuestro viaje a Valencia Cimg0907as6.th

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Damablanca Vie Mar 07, 2008 11:09 pm

¡Vaya cuatro "chavalotas"!

¡Cómo os lo pasasteis, ¿eh?!

Besos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  monica silvia Dom Mar 09, 2008 6:50 pm

QUE LINDO RELATO DOLO....
HERMOSAS LAS FOTOS, TENGO LA ESPERANZA DE CONOCERLAS.....Y ALGO ME DICE, QUE VA SER ASÍ.
UN BESO GRANDE A TODAS, TENGO FÉ , UN BESO GRANDE!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Ilu Mar Mar 11, 2008 12:21 am

La pequeña taponcete, con unas ojeras que le llegan al suelo soy yo! Qué cansancio! pero que alegría! A que se ve que estábamos felices?
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  lluna Miér Mar 19, 2008 3:33 am

Chicas, no había leido éste apartado hasta hoy. Precisamente hoy que tengo la lagrimilla fácil y necesito escuchar una vez tras otra "Per al meu amic". Me habeis emocionado. Loló tu crónica es genial y solo puedo darte millones de gracias por tus palabras y sobre todo por tu presencia durante ese fin de semana. Es cierto que lo pasamos muy bien, que vimos una exposición maravillosa, (por cierto Maite ya ha llegado a la conclusión de que la espera mereció la pena), lo digo porque ella no lo tenía muy claro. Pero lo más maravilloso de todo, incluso más que la paella, que estaba de muerte, fué el teneros a Ilu y a ti a mi lado. Aunque fué poco tiempo, creo que estareis de acuerdo conmigo en que fué intenso y bien aprovechado. Pero nos faltó alguien, nos faltó "mi Alegría de la Huerta", mi querida Ascensión. Y todas vosotras salisteis en un momento u otro en nuestas conversaciones. Todas estuvisteis alli con nosotras.

Ya sabía yo que os ibais a llevar muy bien con Maite, ella es .........serratiana, como nosotras y muy buena amiga y mejor persona. Y si es bien cierto lo que dice Loló, mi casa es casi un Santuario de libros, Serrat, brujas de todas partes y muchos recuerdos de Egipto.

Ilu, sabía que, a pesar de ser "dispares", te ibas a llevar bien con Ximo. Por cierto, como eres una de mis mejores amigas.....¿quieres un trocito?jejejeje.

Os sigo echando de menos........muuuuuuucho!!!!

BSS LLUNA farao
lluna
lluna

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Mª Dolores Miér Mar 19, 2008 11:28 am

Menos mal que Maite ha llegado a la conclusión de que la exposición merecía la pena, sino la próxima vez que me vea me matará.

¡Claro! nos faltó Ascensión, pero dentro de poco organizaremos un encuentro en Barcelona y... ¡arderá Troya!¡os prometo que no os echaré de casa!, también echamos de menos a los que se encuentran más cerca de Valencia pero que no pueden acudir a un encuentro porque su situación familiar se lo impide, pero como dice mi firma y corrobora Lluna en su mensaje:en nuestro corazón y conversaciones estaban"

Yo también te echo de menos, espero que dentro de poco superes esa mala racha por la que estás atravesando y las cosas se pongan en su sitio y puedas hacer esa escapada planeada y deseada por todos.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Manuela Miér Mar 19, 2008 12:14 pm

En las fotos se ve que estais a gusto y muy contentas. Ya me contó Loló lo estupendo de la exposición. Veo por la televisión valenciana, que muchos personajes famosos del mundo de la política y la cultura están yendo a ver esa exposición tan característica de Sorolla. Es la primera vez que se pueden ver por aquí esos tapices. Sois unas afortunadas, aunque tuvisteis que guardar la "cola" un buen ratito.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Ilu Jue Mar 20, 2008 4:02 am

Luna, reina mora, los bajoncillos ya sabes que son normales, que no pasa nada por tenerlos y que para eso están esos momentos tan fantñasticos que compartimos de vez en cuando! o no?
Por cierto...es verdad que me cedes un cachito de Chimo??????????? Porque me lo quedo, que lo sepas! Qué majo es el joio!!!!!!!!!!
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  ASCENSION Jue Mar 20, 2008 5:09 am

Y YO AQUI study study study study study study study study study study study study Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep BUENO YA VENDRAN MOMENTOS MEJORES Y NERON SERA UN ANGELITO,,, NO ARDERA PARIS..... PERO LO QUE ESTE NUESTRAS MANOS, MEJOR SERA QUE SE VAYAN AL ROUCO A CONFESARSE...
BESOS ASCENSION

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Y DE LA MALA

JURO, QUE NUNCA MAS LO HARE, ME PONEN ENFERMA VER TANTOS EMOTICONES JUNTOS, UN POCO MAS Y ACABO CON TODO EL REPERTORIO........


Última edición por ASCENSION el Jue Mar 20, 2008 9:29 pm, editado 1 vez
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Rosa Jue Mar 20, 2008 12:40 pm

No quiero decir más, sólo que sepáis que cada día me siento más orgullosa de vosotras.

Un beso fuerte a esta cuadrilla de féminas que tienen un valor incalculable.

(Chicas, estoy asustada está cayendo una gran cantidad de granizo a tal velocidad que parece que los cristales se fueran a romper, ha entrado agua en mi habitación y por la terraza filtra por todos los rincones, esto sale hoy en los diarios, os lo he grabado con la cámara)

Un beso.

Rosa.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Mª Dolores Jue Mar 20, 2008 12:56 pm

Bueno, Ascensión, espero que cumplas tu palabra y nunca más abuses de tantos emoticones, con uno basta y a veces sobra.

Rosa sólo espero que no se estropee nada importante y que el agua no te cause muchos desperfectos.

Besos
Mª Dolores


Última edición por Mª Dolores el Jue Mar 20, 2008 9:33 pm, editado 1 vez
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Ety Jue Mar 20, 2008 7:55 pm

Rosa espero que la granizada haya pasado, y que ahora disfutes el espectáculo que deja un evento así. Tómate una taza de chocolate caliente, eso siempre le cae bien al alma I love you

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Rosa Jue Mar 20, 2008 9:56 pm

Pues al final, cayó una buena. El lunes la playa llena de gente y hoy esto... esta Málaga.

http://www.elpais.com/videos/espana/Jueves/Santo/pasado/agua/Costa/Sol/elpvidnac/20080320elpepunac_5/Ves/

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080320/53445918975.html

Por aquí mucho bombero, pero nada grave.

Rosa.

Gracias por el consejillo hermana Wink .
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro viaje a Valencia Empty Re: Nuestro viaje a Valencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.