El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cadenas por Internet

+2
Manuela
Grace
6 participantes

Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Las cadenas por Internet

Mensaje  Grace Miér Feb 27, 2008 7:56 pm

Disculpen por sacar un tema algo frívolo, pero me gustaría saber: qué opinan de los mails que cuando los abrís, Shocked te dicen que si no los re-enviás, tendrás 7 años de mala suerte, etc. etc.??
A mi me ponen histérica No . Porque no creo en eso, pero ... te siembran la espina, y finalmente, uno termina re-enviándolos, "por las dudas". Y joroba a un montón de gente más, no?
Me acaba de llegar uno así, y no sé qué hacer. Evil or Very Mad

besos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Manuela Miér Feb 27, 2008 8:25 pm

Cuando leo alguno de esos pps, tan pronto leo lo de reenviar, lo borro. Hace ya mucho tiempo que no reenvio ninguno y no me creo nada de lo que dicen. Eso lo hacen para que el trabajo que alguien hizo, sea visto por mucha gente, igualmente los que piden dinero para salvar a alguien. Este no es el camino, hay otras formas de ayudar a la gente.
Cierto que te quedas pensando, pero de eso se valen para hacerlo.
Así pues, chicas, si se puede evitar, no me envieis esas cadenas porque acaban su camino en mi ordenador.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Ety Miér Feb 27, 2008 11:01 pm

El tema no es frívolo, puesto que todos hemos sido víctimas de esos mails y hemos reaccionado ante ellos. Lo que dice Manu es cierto, pero la decisión de continuar con la cadena o no, parte de nosotros mismos.

Lo que voy a decir quizás resulta un poco agresivo o suene a intolerencia, pero yo me he dado cuenta que las personas que me reenvían dichos correos son por lo general, gente que no filtra la información, que piensa poco y en forma muy concreta, con suficiente tiempo libre, supersticiosa en la mayoría de los casos (que algunas veces puede ser también sinónimo de ignorancia) y que no toma en cuenta que al reenviar este mail está saturando el correo del otro con pura basura.

Tengo que aceptar que de acuerdo al remitente del mail, ya sé si debo o no abrirlo. Por supuesto ninguno de ustedes está incluído, pues los correos de la gente de este foro son por lo general interesantes, divertidos. instructivos o estéticamente muy bellos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Miér Feb 27, 2008 11:35 pm

Muchos de esos envíos tienen como objeto conseguir correos.

Es muy importante siempre que reenviemos algo activar CCO.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Código BBC (blind copy)

Mensaje  Grace Jue Feb 28, 2008 1:39 am

Es verdad eso, Dama, ya lo hemos hablado y nos pusimos de acuerdo.

Pero lamento decirte que hay algo que falla, porque yo siempre recibo los mails tuyos dos veces, y con todas las direcciones a la vista. No entiendo por qué. Hay que poner todas las direcciones en el código BBC (blind copy), o CCO (con copia oculta), estos están en la fila inferior (la de más abajo de todas) del encabezamiento de los mails que enviamos, luego del campo "cc" o con copia.

saluditos,
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Jue Feb 28, 2008 2:00 am

Yo siempre activo el CCO, Cris, a lo mejor los nombres que lees son los que escribió la persona que me envió a mí el correo. Fíjate si en mi envío aparecen los nombres y si es así me lo dices.

Algunas personas me han dicho que mis correos llegan duplicados y no entiendo por qué.

Un beso.


Surprised
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Mª Dolores Jue Feb 28, 2008 2:38 am

A mí también me llegan tus correos duplicados, Dama.

En cuanto a las cadenas hace mucho que decidí no hacerles caso, si reenvío alguna presentación es porque me ha gustado: ya sea por la música o por las imágenes, pero en general, selecciono muy bien lo que reenvío, previamente suelo borrar todas las direcciones de las personas que lo han recibido antes que yo, aunque es posible que alguna vez se quede alguna, porque a veces te desesperas antes de llegar al mensaje de la persona que te lo ha enviado.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Grace Jue Feb 28, 2008 4:24 am

Damablanca escribió:Fíjate si en mi envío aparecen los nombres y si es así me lo dices.

Sí Dama, aparecen los nombres de todas las personas a las que le enviás el mail, y ademas, todos tus mails llegan duplicados ... Question Question Why?

saluditos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Jue Feb 28, 2008 2:38 pm

Pues no lo entiendo... Shocked


Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Huésped Jue Feb 28, 2008 6:06 pm

esto es una tonteria, ese tipo de mails se usan para obtener cuentas correo e invadirlas de publicidad o bien para realizar ataques informaticos a las susodichas. aparte de estos mails, ha proliferado ultimamente una nueva forma de estafar a los usuarios de msn de microsoft, se trata de un servicio web, por el cual sabes quien te ha eliminado de su cuenta, para saberlo debes dar tu numero de cuenta y tu "contraseña".
curioso, uno piensa claro es que tienen que mirar la cuenta y la necesitan, pero la realidad es que la usan para obtener toda la informacion de nuestros contactos para venderla a dichas compañias, o bien, hackear nuestras cuentas, evidentemente por otra parte ya que nada les impide teniendo la contraseña el hacerlo.

la conclusion que he sacado de esos mails es la misma que la de una compañera que ha puesto atras, demasiado tiempo libre.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Jue Feb 28, 2008 8:25 pm

Hay unos correos aún más peligrosos. Se trata de "tu banco" que te pide datos. A mí me ha sucedido y al consultarlo me aseguraron que ellos no envían este tipo de mails a nadie. Lo que buscan son datos para acceder a tu cuenta y no la de correo precisamente. ¡Cuidado!.

Exclamation

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Grace Jue Feb 28, 2008 11:59 pm

Dama, he recibido tu correo "Encuesta sobre el matrimonio": excelente, muy gracioso, original y tierno!

Pero debo decirte que claramente lo has enviado con los nombres de los destinatarios en el campo "to" o "para" ... por tanto es lógico que se vean los nombres y las direcciones de correo No !!!!! No alcanza con ACTIVAR el campo BCC, debes poner los nombres de los destinatarios en ese campo!!!! Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Y ha vuelto a suceder que me llegó 2 veces seguidas, ni idea por qué.

besos
Cris
(espero no te fastidie este comentario) Wink
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Vie Feb 29, 2008 1:19 am

No lo entiendo, ¡están puestos! El otro día alguien me respondió y estaban los nombres que había enviado, pero sin los correos!!!

Tampoco entiendo por qué recibes dos...

Bueno, más vale que sobre que no que falte...

Gracias, Cris.

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Ety Vie Feb 29, 2008 1:32 am

A mi me pasa lo mismo que a Cris. Recibo el mail duplicado y con los nombres de las personas a quiénes envías.


Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Grace Vie Feb 29, 2008 4:05 am

Damablanca escribió:No lo entiendo, ¡están puestos! El otro día alguien me respondió y estaban los nombres que había enviado,

A ver si nos entendemos. Deben estar puestos, pero en el casillero del "bcc", NO en el de "to" o "para" . Y cuando están puestos en ese casillero (en el de "bcc", se entiende), al enviarlo no se ven las direcciones ni los nombres.

OK?? scratch
besillos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Vie Feb 29, 2008 12:31 pm

Verás yo uso el correo yahoo. Activo la opción CCO y al enviar, los nombres aparecen en dos casilleros, el de arriba es el de las direcciones y el de abajo el de las direcciones activadas con CCO. Así que no entiendo por qué salen. confused

Ahora bien, Cris, fíjate si salen los nombres o los nombres más la correspondiente dirección de correo, porque los nombres deben salir, pero no las direcciones.

Un beso,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Grace Vie Feb 29, 2008 7:32 pm

Pues "déjame decirte" Wink (como diría Eduardo en persona), y con todo respeto, que estás equivocada Neutral .
NO deben salir los nombres en los dos casilleros, sólo en el de abajo, el CCO. Si están en el casillero de arriba, o sea en el "Para", se verán siempre, los nombres ANCHE las direcciones.

Quieres que me fije, y me he fijado, en tus correos sale el nombre, y a continuación, entre paréntesis y desplegada, TODA la dirección de e-mail.

Alguien tiene algo para aportar a este intercambio?
saluditos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty ahora ya sé!!

Mensaje  Grace Vie Feb 29, 2008 7:41 pm

Y además, Dama, en este mismo instante Idea me he dado cuenta por qué tus correos llegan dos veces: pues porque ponés los destinatarios en los DOS CASILLEROS, EN EL DE "PARA" Y EL DE "CCO" !!!!!!

... eso no!! No

Probá a ponerlos solamente en el casillero de "CCO", y ahí saldrá el mail una sola vez, y con copia oculta. De la otra forma lo estás enviando repetido!!!!!

besos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Vie Feb 29, 2008 11:40 pm

Vale Cris, lo tendré en cuenta.

Gracias.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Estela Dom Mar 09, 2008 1:06 am

Otra acotación:

Hace falta poner una dirección en el campo "A" ó "TO", sino, no se puede enviar el mail. Lo que se hace es colocar en él la propia dirección y en "CCO" las de las personas a las que envías el mensaje. Luego, te tomas el trabajo de borrar el mensaje en tu cuenta (el que te re-enviaste). Eso es todo.

Además, tener en cuenta que al cliquear sobre "enviar" o "send", debe hacerse una sola vez, ya que por cada "click", se produce un envío. Estamos tan acostumbrados al "doble click" que este también puede ser un motivo de "duplicación" del mensaje cyclops Wink
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Grace Dom Mar 09, 2008 4:58 pm

Estela escribió:Hace falta poner una dirección en el campo "A" ó "TO", sino, no se puede enviar el mail.

No Estelita, perdona que te contradiga. NO hace falta No poner ninguna dirección en el campo "A" o "TO", para enviar el mail. Basta con poner las direcciones en el campo "CCO".
Es lo que hago yo siempre que envío mails colectivos, y salen perfectamente. Razz

saluditos
Cris
Grace
Grace

Cantidad de envíos : 190
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

http://www.fotolog.com/cris_grace25

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Damablanca Dom Mar 09, 2008 7:08 pm

Creo que ya he encontrado la fórmula. Yo antes hacía envíos dobles porque creía que en la agenda había que seleccionar dos veces: la persona a quien envías y además CCO para que su nombre no saliera, con lo que efectivamente salía.

Ahora hago exactamente lo que dice Estela, en el correo yahoo si no pones nada en el campo "TO" o "PARA" no envía.

Cosas de la informática.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cadenas por Internet Empty Re: Las cadenas por Internet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.