El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Publicidad sexista?

5 participantes

Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Ety Jue Sep 04, 2008 4:32 am

Busca UE prohibir publicidad que muestre a mujeres en la cocina o junto a la lavadora

Los legisladores europeos demandaron la desaparición de anuncios con mensajes discriminatorios o denigrantes con base en clichés sexuales.

DPA
Publicado: 03/09/2008 13:39

Bruselas. El Parlamento Europeo quiere que desaparezcan para siempre las amas de casa en la cocina o junto a la lavadora de las publicidades televisivas.

Una gran mayoría de los legisladores reclamó este miércoles en Bruselas reglas ética o legalmente vinculantes para las publicidades. De esta manera, podrían prohibirse los espots que emitan mensajes discriminatorios o denigrantes en base a clichés sexuales o que inciten a la violencia.

El Parlamento desea además medidas esclarecedoras y programas de formación para luchar contra las ofensas sexistas y las imágenes denigrantes de hombres y mujeres en la publicidad y en el marketing.

Según la resolución, imágenes o mensajes basados en prejuicios, que atentan contra la dignidad humana, también deberían desaparecer de libros de enseñanza, juguetes, videojuegos e Internet.

Esta iniciativa para la publicidad televisiva fue apoyada por 504 legisladores, mientras que 110 votaron en contra y 22 se abstuvieron.

Aún mayor fue la aprobación para el proyecto de declarar el 22 de febrero "Día Internacional para una remuneración equitativa". Las mujeres aún siguen ganando en promedio un 15 por ciento menos que los hombres, argumentaron los legisladores.

La discriminación de la mujer en el mercado laboral lleva además a que dispongan luego de menos jubilación y otras prestaciones sociales. Por eso es necesaria la intervención de los Estados de la UE, afirmaron.

El Parlamento denunció que un 21 por ciento de las mujeres y un 16 por ciento de los hombres viven en la pobreza en la edad de la jubilación. La Comisión de la UE y los Estados miembros deben actuar en contra de esto, para revertir la tendencia.

Los europarlamentarios destacaron los efectos positivos que tuvo la imposición de cuotas para mujeres en puestos directivos y en universidades. Además, reclamaron conciliación entra la vida profesional y la privada.


---------------------
Personalmente, aunque tal vez no tengo la razón, creo que hay que saber discernir entre una publicidad realmente discriminatoria, agresiva y dolorosa, y otra cuyo objetivo sea simplemente dar a conocer un producto, donde además, quien lo presenta está recibiendo un salario justo por su trabajo.

Cualquier mensaje, de cualquier tipo puede prestarse a distintas lecturas, y a este paso lo que vamos a conseguir es que cualquier persona se sienta perseguida cada vez que abre la boca. Creo que son los mismos defensores de la discriminación, que en primera instancia aplaudo y apoyo, los que se están conviertiendo en los más terribles discriminadores. Esto, a mi modo de ver, puede ocasionar muchos peligros, entre ellos, que el ciudadano común y corriente se abstenga de participar libremente en actividades grupales, y se limite únicamente a satisfacer sus propias necesidades personales por temor a ser descalificado y enjuiciado.

¿O realmente les parece tan grave que una mujer (o quien sea) anuncie una lavadora. Después de todo, y afortunadamente, todavía se requiere de un ser humano para que eche a andar la máquina. Me parece mucho más grave la discriminación que ya empieza a surgir cuando, gracias a los avances técnicos, se empiecen a sustituir a las personas, por considerarlas menos aptas que a los aparatos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Damablanca Jue Sep 04, 2008 1:32 pm

Discriminación la de mi bisabuela, que tenía que lavar en el río a varios grados bajo cero...

Pues nada, que pongan una parejita feliz, con su lavadora.

Lo que nos dices, el hombre que pierde su trabajo por la máquina, eso sí es serio...

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Ety Jue Sep 04, 2008 5:58 pm

Así es Dama, no me imagino a tu bisabuleo lavando ropa, ni siquiera en una lavadora moderna de aquéllos tiempo. Eso era para el "viejerio" y denigraba al macho. Pero como ahora nos hemos dado cuenta que los hombres también ensucian sus vestimentas, (aun las reales) pues también les otorgamos el derecho a lavarlas. 8aun al Rey) Y punto...

¿Pero que vamos a ser cuando nuestras habilidades sean anulados por la tecnología? Y esto ya es una realidad, no un fantasía futurista. Yo allí si veo un terrible deterioro e la raza humana que también vamos a ser fácilmente deshechado. Antes esto se justificaba con la edad, y entre otras cosas, Serrat lo denunció en su canción "Llegar a Viejo", pero ahora empezamos a ser obsoletos como personas. No conozco forma peor de discriminación.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Damablanca Jue Sep 04, 2008 7:21 pm

¿Sabes Ety que a mucha gente se le ha olvidado multiplicar por el uso de la calculadora?

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Ety Jue Sep 04, 2008 7:50 pm

Y también sumar...

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  lida56 Jue Sep 04, 2008 10:38 pm

A mi tambièn esto me parece un problema que no es un problema, y sì que que hay tantos otros que merecen mayor atenciòn. Es que el hombre es muy minucioso y va analizando hasta las pequeñìsimas cosas, mientras que las grandes lo sumergen y èl ni se da cuenta.... affraid
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Aktea Miér Oct 15, 2008 10:35 pm

Like a Star @ heaven
Un ejemplo... retirado por sexista...


Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Ety Miér Oct 15, 2008 11:12 pm

En lugar de retirarlo podrían haber hecho otro con un modelo masculino, creo que no sería muy dificil, y de esta manera todos quedaríamos contentos. Como dirían los franceses:

"vivan las diferencias" Very Happy Very Happy
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Damablanca Jue Oct 16, 2008 1:09 am

Laughing
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Aktea Jue Oct 16, 2008 3:26 am

Like a Star @ heaven

No se pierdan éste, chicas, un anuncio "al revés" que se sale!! Twisted Evil

Deberían haber más así a ver si se dan cuenta quienes no quieren reconocer que lo del sexismo en la publicidad a veces (a mi casi siempre y será porque, como decimos por aquí, "estoy quemada y no es del sol") molesta bastante




abrazos que nunca acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Damablanca Jue Oct 16, 2008 12:34 pm

¡Vaya! Pero pobre chico, le ponen de "inútil"....

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Aktea Jue Oct 16, 2008 1:09 pm


Like a Star @ heaven
En serio, Dama, que no es del sol... Evil or Very Mad

hay anuncios realmente nauseabundos... y particularmente en la publicidad de las bebidas alcohólicas...
éste es, lamentablemente, un ejemplo de los más vomitivos que he encontrado y sin rebuscar demasiado...



Realmente hiriente No
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Ety Jue Oct 16, 2008 7:00 pm

Es cierto Gloria, es un anuncio muy desagradable e irrespetuoso.

Yo he visto que muchos publicistas no tienen límites en el momento de querer promocionar un producto, y no sólo en cuanto al uso despectivo que le dan a la mujer, sino a cualquier situación que pudiera llamar la atención del posible cliente.

Supongo que en el medio publicitario debe existir algún código ético para no confundir una buena mercadotecnia con desprecio y burla, aunque desafortunadamente, esto último es lo que más despierta los sentidos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  Damablanca Jue Oct 16, 2008 9:17 pm

Uuuffff....lo dejaremos en plan "denuncia".

Realmente un buen ejemplo de lo que no se debe hacer.

¡Qué pésimo gusto! ¿Quién diseñaría semejante anuncio?

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Publicidad sexista? Empty Re: ¿Publicidad sexista?

Mensaje  andrea Vie Oct 17, 2008 12:42 am

A pesar de la advertencia,lo vi.La verdad no se que piensan los publicistas al hacer esto,pero creo que, los que los contratan estan peor que ellos.
andrea
andrea

Cantidad de envíos : 130
Edad : 60
Localización : Banfield -Argentina
Fecha de inscripción : 16/10/2008

http://www.etec-ar.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.