El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama elige vicepresidente

5 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Lun Oct 06, 2008 12:42 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

LA CARRERA A LA CASA BLANCA
Obama acusa a McCain de desviar la atención de la campaña
Obama acusó a su contrincante de estar "fuera de la realidad" y de intentar "pasar página" para evitar hablar de la crisis económica que afronta el país.

06/10/2008 | Actualizada a las 00:28h
Washington. (EFE).- El candidato demócrata Barack Obama acusó hoy al republicano John McCain de estar más interesado en iniciar una campaña de desprestigio contra su persona que en centrarse en la situación económica del país.

El senador por Illinois pasó hoy al contraataque tras las declaraciones en las que la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin que le acusó de "mantener relaciones amistosas con los terroristas" a raíz de un artículo publicado en The New York Times.

"Nuestro oponente es alguien que ve a Estados Unidos como algo tan imperfecto que es amigo de terroristas capaces de cometer acciones terroristas contra su propio país", dijo el sábado Palin.

Una acusación que toca un tema delicado en EEUU como el terrorismo, ya que todavía están recientes los ataques del 11-S, y vuelve a la cuestión del "patriotismo" de Obama, que los republicanos han puesto anteriormente en entredicho.

Si bien la campaña demócrata se lanzó inmediatamente a desmentir las acusaciones de Palin, Obama respondió directamente a los republicanos en un mitin al que asistieron más de 20.000 personas en Asheville, Carolina del Norte, uno de los estados claves de cara a las elecciones.

"El senador McCain y su operativo están jugando a distraer con calumnias", dijo Obama, quien señaló que los republicanos "prefieren tirar abajo nuestra campaña en vez de levantar el país".

Obama acusó a su contrincante de estar "fuera de la realidad" y de intentar "pasar página" para evitar hablar de la crisis económica que afronta el país. Una idea que repetirá la campaña demócrata con una serie de anuncios que comenzará a emitir el lunes.

Esta apuesta por centrar la economía podría salirle bien a Obama que, según las últimas encuestas, es visto como el candidato que mejor puede afrontar la situación económica.

El congresista demócrata Rahm Emanuel advirtió en declaraciones a la cadena CNN que la campaña de Obama no va a permitir ataques como los de Palin y aseguró que así "no se van a ganar a los estadounidenses".

La campaña republicana, por su parte, no perdió la oportunidad de demostrar que la maquinaria del partido ya ha puesto en marcha la consigna de reforzar el mensaje contra Obama.

Algunos de sus asesores defendieron en los programas políticos de televisión del domingo la vinculación de Obama con Ayers, manteniendo las acusaciones de Palin en el aire.

Ayers fue uno de los fundadores del grupo radical Weathermen, que cometieron una serie de atentados en la década de 1960, cuando Obama tenía 8 años de edad, aunque sus caminos se cruzaron más adelante.

Según el artículo de The New Work Times, Obama se reunió Ayers -actualmente profesor universitario- al principio de su carrera política en Chicago para tratar sobre la reforma educativa.

El senador republicano por Florida, Mel Martínez, dijo en la cadena ABC que esas reuniones no ocurrieron cuando Obama tenía 8 años, sino en el inicio de su campaña política y consideró "importante saber con quién se reunió durante esos años".

El Senador Joe Lieberman, un independiente de Connecticut, que apoya a McCain, dijo en la cadena Fox que explicar esta relación "es juego limpio".

En este sentido, Tucker Bounds, portavoz de la campaña de McCain, dijo que en las últimas cuatro semanas antes de las elecciones los ciudadanos estadounidenses quieren saber más sobre Obama "un hombre con poca experiencia, al que se le relaciona con personas que no se arrepienten de haber cometido terrorismo como William Ayers".

Comentario. No dejan títere con cabeza. Ésta va a ser una campaña "a sangre y fuego", ya empieza a serlo...
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Lun Oct 06, 2008 5:02 pm

Estuve el fin de semana con unos amigos mexicanos que viven en Estados Unidos. Me comentan que debido a la inestabilidad económica que atraviesa el mundo, la gente está asustada, y en estas situaciones los cambios siempre resultan amenazantes. Curiosamente, cuando más se necesitan es cuando el ser humano más teme arriesgar, pues esto implicaría también la posibilidad de perder más.

Así las cosas, mucha gente que originalmente pensó en votar por Obama, está considerando la opción de McCain para mantener al país en un espacio más conservador. Por supuesto, marcando una clara diferencia entre la pésima administración de Bush y las ideas de McCain, ya que, aunque ambos pertenecen al mismo partido, como personas son diferentes.

Creo que hay que estar dentro del país para tener una opinión más clara de lo que sucede. Desde afuera muchos apoyamos a Obama y las razones las conocemos. Pero una gran parte de la población estadounidense está empezando a sentir miedo. Hoy por hoy el futuro de los Estados Unidos está en manos de las generaciones jóvenes que son las que le dan al país un soplo de aire nuevo y fresco.

Por otro9 lado la situación económica mundial está muy mal, quizás en uno de sus peores momentos y aun no se vislumbra una mejoría en la crisis. El miedo es mal consejero, y la gente está muy asustada.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Mar Oct 07, 2008 4:20 pm

Repunta Obama como consecuencia de la crisis financiera:

Sembrar sospechas sobre la honestidad y capacidad del demócrata, la estrategia de McCain
La crisis inclina la balanza en favor de Obama; va adelante en estados clave

■ El republicano, obligado a desviar la atención del momento económico durante su campaña


David Brooks (Corresponsal)


Nueva York, 6 de octubre. La crisis financiera ha cambiado de manera significativa el tablero electoral en favor del candidato demócrata presidencial, Barack Obama, con la mayoría de los estados que determinará el resultado electoral inclinándose por el demócrata y causando alarma y hasta derrotismo en la campaña del republicano John McCain.

De hecho, las encuestas a nivel nacional le otorgan a Obama una ventaja de aproximadamente 8 puntos sobre McCain, pero aún más importante, las preferencias en una docena de estados claves registran una ventaja o un empate para Obama (incluyendo Ohio y Florida, donde los republicanos ganaron las dos elecciones anteriores) y en varias entidades antes consideradas seguras para McCain, si las elecciones fueran celebradas hoy, ganaría Obama. Y todo indica que si logra obtener sólo uno de cuatro estados antes ganados por los republicanos y se mantienen las tendencias en los demás, ganará el 4 de noviembre.

Ante esto, el debate programado para este martes cobra mayor importancia para McCain en su intento de revertir estas tendencias. Para ello, ha decidido evitar competir en torno a la economía, donde Obama siempre ha tenido ventaja ante la opinión pública, y mejor emplear la antigua táctica de atacar personalmente a su contrincante. Y la campaña de Obama está respondiendo con lo mismo.

Barack Obama es amigo de un “terrorista” estadunidense de los años 60, su ex pastor religioso odia a Estados Unidos, y nadie sabe verdaderamente quién es ese novato, acusa la campaña de McCain. Del lado de Obama, se critica que McCain está un poco gagá, que está “fuera de contacto” con la realidad, y que fue parte del gran escándalo financiero de los 80.

Mientras que el electorado expresa su enorme preocupación e ira por la crisis financiera más grande desde la Gran Depresión, estas tácticas electorales podrían acabar nutriendo la desaprobación del electorado ante un espectáculo donde la clase política sigue con sus maniobras mientras que la economía del país está al borde de un colapso.

Hoy, por ejemplo, mientras McCain sembraba sospechas sobre la honestidad de Obama, la Bolsa de Valores de Nueva York se desplomó en un momento hasta 800 puntos, aunque acabó el día con “sólo” una pérdida de 370 puntos del índice industrial Dow Jones, a pesar de la aprobación de rescate financiero de 700 mil millones de dólares la semana pasada. Y por primera vez en casi cinco años, la Bolsa acabó la jornada bajo el nivel de los 10 mil puntos; vale recordar que justo hace un año había registrado su nivel más alto en la historia, 14 mil puntos, lo cual se festejaba, pues todo era exitoso. Desde entonces, se ha esfumado un tercio del valor total de la Bolsa de Valores de Nueva York, reportó ABC News.

Pero McCain tal vez no tenga opción, y sus estrategas insisten en que tienen que intentar cambiar el tema de la economía a un enfoque sobre Obama como alguien sin experiencia, inconfiable e izquierdoso. “Es un camino peligroso, pero no tenemos de otra. Si seguimos hablando sobre la crisis económica vamos a perder”, dijo un estratega de alto rango de la campaña de McCain al New York Daily News.

Y hoy McCain lanzó su ataque personal más feroz contra Obama. “¿Quién es el verdadero Barack Obama?”, preguntó en un mitin en Nuevo México. “Para un tipo que ya ha escrito dos (libros de) memorias, no es precisamente un libro abierto”, afirmó, buscando sembrar dudas. “A estas alturas de la campaña hay cosas esenciales que no sabemos acerca del senador Obama o el historial que trae a esta campaña”, dijo, y contrastando eso con su larga carrera pública y su experiencia, McCain afirmó: “yo no me acabo de aparecer desde ningún lugar” y todos “conocen mis méritos y mis debilidades”.

Su campaña ha presentado a Obama como amigo del “terrorista” Bill Ayers, fundador del grupo radical antiguerra Weather Underground en los 60 que abogó por la violencia contra el gobierno (aunque no mencionan que ahora, 40 años después, Ayers es un reconocido profesor y promotor de reformas educativas elogiado por el alcalde de Chicago, entre otros). También están resucitando su vínculo con su ex pastor Jeremiah Wright, quien figuró, igual que Ayers, en los ataques de Hillary Clinton contra Obama durante las elecciones primarias. Y, se acusa que Obama fue obligado a regresar una contribución de 33 mil dólares de fondos ilegales extranjeros donados por palestinos. Todo para pintarlo no sólo como alguien sin experiencia, sino hasta “peligroso” y una opción “arriesgada” para el país.

La campaña de Obama, como contragolpe, está difundiendo un mini documental por YouTube en Internet, recordando que McCain fue uno de cinco senadores implicados en el escándalo de corrupción en torno al banquero Charles Keating, una de las famosas figuras de la crisis bancaria más severa hasta la actual, cuando a finales de los 80 el sector de instituciones de ahorro y crédito fracasó costando al gobierno más de 120 mil millones.

Obama dice que McCain está intentando cambiar de tema para distraer al público de los ocho años de políticas económicas fracasadas de su partido y su presidente. “Ellos prefieren intentar derrumbar nuestra campaña que levantar a este país. Es lo que uno hace cuando está fuera de contacto, sin ideas, y casi sin tiempo”, declaró Obama ayer en un mitin en Carolina del Norte.

Ambos se presentarán en Nashville, Tennessee, ante las cámaras de las cadenas nacionales con decenas de millones de televidentes en el segundo de los tres debates entre los candidatos donde se verá si McCain y Obama hablarán de sus proyectos políticos o sobre quién es más sospechoso, mentiroso, peligroso o inepto para ocupar la Casa Blanca. Este debate tendrá un formato diferente, más como una asamblea de pueblo (town hall meeting), donde responderán a preguntas seleccionadas del público tanto de ahí como por correo electrónico.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Miér Oct 08, 2008 4:50 pm

La crónica del segundo debate tomada de La Jornada. Nuevamente Obama es declarado victorioso:


■ Encuesta rápida indica que el triunfador de la noche fue el afroestadunidense con 54% de votos

■ Discuten sobre África, Medio Oriente y Rusia; América Latina queda fuera de las discusiones

■ El demócrata, cerca de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca

David Brooks (Corresponsal)



Nueva York, 7 de octubre. Había esa sensación tipo “mientras ardía Roma” en el segundo debate presidencial esta noche entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, que repitieron sus ensayadas respuestas mientras los bomberos del sistema financiero internacional sonaban todas las alarmas sobre lo que se perfila como una enorme recesión global.

La noticia de primera plana del New York Times este martes fue que sólo tres días después de aprobado el rescate financiero “ahora parece como si fuera un granito de arena arrojado al mar agitado”, y el Wall Street declaró: “los mercados caen por dudas de que los rescates funcionarán”. Y el día concluyó con un desplome de otros 508 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York, anuncios de que la Reserva Federal inyectaría más cientos de miles de millones de dólares al sector financiero, mientras que ABC News reportó que hay cálculos de que se han esfumado unos 2 billones en fondos de jubilación de ciudadanos en Wall Street durante los últimos 13 meses.

Ante este panorama y frente a un público cada vez más alarmado por sus empleos, sus ahorros, su jubilación, su crédito y más, no fue sorpresa que la economía haya sido el tema central del segundo de tres debates programados entre los candidatos de los dos partidos principales.

El republicano, 9 puntos abajo

Decenas de millones observaron el debate trasmitido por las principales cadenas nacionales realizado justo a cuatro semanas de la elección (4 de noviembre) con las encuestas registrando una ventaja significativa para Obama desde 5 hasta 9 puntos y al borde de acumular, si las tendencias permanecen, los 270 votos del Colegio Electoral que se requieren para ganar la Casa Blanca, y con McCain enfrentando un terreno cada vez mas difícil y con menos tiempo para cambiar esta dinámica.

Por ello, en este debate, afirmaban los analistas, era clave para el republicano frenar su declive en las preferencias, o por lo menos intentar debilitar o hasta herir a su contrincante al cuestionar la credibilidad y experiencia personal de Obama.

Por su parte, el demócrata buscaba enfocar el debate en el tema económico, el talón de Aquiles de McCain y los republicanos, responsabilizados por la opinión pública del desastre financiero, y presentarlo sólo como una extensión de los ocho años de George W. Bush.

Obama tenía que mostrar que McCain estaba “fuera de contacto” con las preocupaciones de los ciudadanos, sobre todo en torno a la economía; McCain debía mostrar que en “tiempos peligrosos e inciertos”, Obama es una opción demasiado riesgosa para el electorado.

El resultado: nada nuevo, poco cambio, nadie convenció más a los indecisos, y ninguno logró conquistar a algunos de los que apoyaban ya al otro. El análisis instantáneo de reporteros y analistas fue que McCain necesitaba “ganar” este debate pero no lo logró. De hecho, la encuesta instantánea de CNN registró que 54 por ciento contra 30 por ciento opinó que Obama fue el mejor.

Tal vez lo más notable es que ninguno de los dos ofreció algo nuevo sobre cómo resolver la crisis financiera más grande desde la Gran Depresión, el tema más importante, por mucho, entre el electorado.

Más bien, repitieron el mismo guión de sus campañas, lo que dicen en sus discursos electorales y lo que sostuvieron en el pasado debate.

Tal vez la pregunta más acertada fue la de una mujer en el público: “¿Cómo podemos confiar nuestro dinero a cualquiera de ustedes cuando ambos partidos nos metieron en esta crisis global?”

Los dos candidatos reconocieron que hay razón por el “cinismo” en confiar en los políticos, y hablaron de la “avaricia” de Wall Street y la “corrupción” en Washington, y ambos se presentaron como grandes defensores del ciudadano común, de las familias trabajadoras, y campeones de la “clase media”.

Intercambiaron acusaciones sobre quién es más culpable por la crisis entre los dos partidos, quién tiene mas vínculos con el sector hipotecario o financiero, y quién tiene un historial más convincente como legislador. Obama, en el tema económico, como en todos los otros, repitió el mensaje básico de su estrategia: vincular a McCain con Bush, y afirmar que representa más de lo mismo que ha llevado a los fracasos de los últimos ocho años.

McCain, por su lado, repitió que siempre ha sido independiente, declarando que “me he enfrentado al liderazgo de mi partido… he tenido desacuerdos con Bush”, y presentó a Obama como un “liberal” cuya única solución a los problemas es más gobierno y más gasto.

En política exterior y militar (la cual ocupó como un tercio del debate de 90 minutos), una vez más, América Latina no existió. Se abordaron asuntos sobre Asia, Medio Oriente, África y Rusia, pero sólo una breve alusión a Venezuela de Obama, en torno a la dependencia petrolera sobre regímenes no amigos, fue la única indicación de la presencia de las Américas en este debate.

El tema fue más bien la intervención estadunidense en el mundo. McCain enfatizó su larga experiencia en determinar cuándo y dónde el país intervendrá militarmente y afirmó que “Estados Unidos es la fuerza más grande por el bien en la historia del mundo... Somos los hacedores de paz, los mantenedores de la paz”. Y regresó al ataque, declarando que sobre asuntos críticos militares, apuntando a su contrincante, afirmó: “él no entiende”.

Obama respondió: “es cierto que no entiendo ciertas cosas. No entiendo cómo invadimos un país que no tuvo nada que ver con 11-S” mientras que Al Qaeda continúa creando bases en Afganistán y Pakistán, y reiteró que la política exterior de Bush y McCain ha sido un fracaso.

McCain acusó que bajo el plan de Obama, “nuestras tropas regresarían de Irak bajo derrota. Yo las regresaré con victoria y con honor”. Y recordó en varios momentos que sus héroes son Ronald Reagan y Teddy Roosevelt con su consigna de “habla bajo y carga un palo grande”.

Concluyeron con sus mensajes de siempre: Obama afirmando que la gran pregunta es si se logrará recuperar el sueño americano para la próxima generación y que para ello “necesitamos un cambio fundamental. McCain regresando a su mensaje de “he dedicado toda mi vida a servir a este país” y recordando su carrera militar, su experiencia y la necesidad de una “mano firme” en el timón del país en tiempos difíciles.

El formato estilo “asamblea” (town hall) de este debate donde las preguntas fueron hechas por unos 80 electores supuestamente indecisos que conformaron el público en vivo en Nashville, Tenesi, donde se realizó, junto con otras de decenas de miles enviadas por Internet de todo el país (la selección final estuvo a cargo del conductor Tom Brokaw, de NBC News) cambió un poco la dinámica, con el público jugando un papel activo, no logró generar un intercambio más interesante ni reveló nada nuevo.

Así, es poco probable que este espectáculo haya cambiado el tablero del juego electoral.

En un análisis de encuestas realizada justo antes del debate, la agencia Ap calcula que Obama tenía de su lado o inclinándose hacia él unos 21 estados que juntos representan 264 votos en el Colegio Electoral y McCain con 23 estados pero que representan sólo 185 votos (por proporción de población). Según este análisis, eso implica que hay sólo seis estados con un total de 89 votos que aún están por decidirse; Obama sólo necesitaría cualquiera de estos o seis votos más, si nada cambia, para alcanzar o superar los 270 en total para triunfar.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Sigue la lucha entre titanes.

Mensaje  Damablanca Miér Oct 15, 2008 12:57 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".

Una encuesta concede a Obama 14 puntos de ventaja sobre McCain
El demócrata cuenta con el 53% de la intención de voto, mientras que McCain recibe el 39% según el diario 'The New York Times'

15/10/2008 | Actualizada a las 01:32h
Hempstead (EE.UU.). (EFE).- El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, cuenta una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre su rival, el republicano John McCain, según una encuesta que da a conocer hoy la cadena CBS.

Según la encuesta para esta cadena y el diario "the New York Times", Obama cuenta con el 53 por ciento de la intención de voto, mientras que McCain recibe el 39 por ciento.

Se trata de la mayor distancia registrada hasta ahora en la lucha entre McCain y Obama por llegar a la Casa Blanca en un sondeo, y llega cuando ambos candidatos están a punto de enfrentarse, mañana en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York) en su último debate televisado.

Según explica "The Times", seis de cada diez consultados tiene una mala opinión del cariz negativo que ha adoptado la campaña republicana en los últimos días, en la que han abundado las críticas personales contra Obama, y opinan que McCain ha dedicado más tiempo a arremeter contra su contrincante que a explicar su programa electoral.

Los votantes que declararon que su impresión de Obama ha cambiado en esta campaña afirmaron por una mayoría de dos a uno, que su opinión de este candidato ha mejorado.

Aquellos que dijeron que han cambiado su impresión sobre McCain, indicaron que la variación ha sido a peor, por una mayoría de tres a uno.

Las últimas encuestas coinciden en declarar a Obama el favorito para las elecciones del 4 de noviembre. La media entre las principales encuestas que elabora la respetada página de información política "Realclearpolitics.com" alcanza hoy una ventaja para el demócrata de 8,1 puntos.

La encuesta diaria del instituto Gallup otorga hoy al candidato demócrata una ventaja de nueve puntos, 51 por ciento contra el 42 por ciento de McCain, entre los votantes censados. Entre aquellos que afirman que probablemente votarán, la ventaja crece a los diez puntos.

Menos ventaja le concede la encuesta diaria Rasmussen, que ve a Obama cinco puntos por encima de su contrincante, el 50 frente al 45 por ciento.

La tendencia en las encuestas generales se confirma en encuestas entre los estados. Un sondeo elaborado por la Universidad Quinnipiac en los estados "bisagra", aquellos que pueden decantarse por uno u otro candidato, encuentran que Obama aventaja a McCain por nueve puntos en Colorado.

En Michigan, un estado que en las últimas encuestas ha votado demócrata, pero donde McCain calculaba que tendría posibilidades, la distancia aumenta a 16 puntos. La campaña republicana anunció hace dos semanas que ponía fin a sus operaciones en ese estado.




Esto sigue.
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Jue Oct 16, 2008 7:17 pm

El tercer y último debate:

Más de 50% considera a Obama el ganador del tercer y último debate, según sondeos
McCain pierde la oportunidad de revertir las tendencias: analistas

■ Abordan el tema de América Latina en el contexto de política energética y libre comercio


David Brooks (Corresponsal)


Nueva York, 15 de octubre. El tercer y último debate entre los principales candidatos presidenciales representaba, según analistas de ambos lados, tal vez la mejor y la última oportunidad para que el republicano John McCain revirtiera las tendencias que indican que su contrincante Barack Obama está por ganar esta elección.

Fracasó, aunque fue su mejor actuación en los tres debates, y tal vez sólo porque es demasiado tarde. El consenso instantáneo entre analistas es que McCain no logró cambiar la dinámica de esta competencia.

Un 58 por ciento contra 31 por ciento opinó que Obama ganó el debate según la encuesta instantánea entre votantes de CNN, mientras una encuesta preliminar de CBS News entre votantes indecisos registró que 53 por ciento dijo que Obama ganó, 22 por ciento opinó que McCain, y 24 por ciento declaró un empate.

“McCain necesitaba ganar, pero esta noche ni siquiera logró empatar”, dijo un veterano observador de las contiendas electorales a La Jornada. El comentarista político conservador George Will señaló en ABC News que McCain tenía “una ventana de 90 minutos” esta noche para cambiar las tendencias “y esta noche no logró cambiar la corriente”.

Con las encuestas más recientes registrando una ventaja de entre nueve y 14 puntos para Obama a 20 días de la elección general, el gran drama esta noche fue sobre qué táctica usaría McCain: si continuar con el ataque personal contra el demócrata para provocar dudas sobre su credibilidad, o si buscaría proyectarse más bien como un líder con mano firme, experiencia y propuestas claras para encabezar este país en tiempos peligrosos.

Por su parte, Obama, gozando de márgenes cada vez más amplios de ventaja sobre McCain, no tenía que hacer más que evitar cometer algún error o caer en un trampa y permanecer en su propio carril que lo está encaminando hacia la Casa Blanca, y vincular una vez más al republicano con el actual ocupante de la Casa Blanca.

Los agentes del cambio

Iniciaron y concluyeron el debate presentándose como los agentes del cambio en el país. “Estados Unidos necesita una nueva dirección de la que ha llevado en los últimos ocho años”, afirmó McCain, al identificarse como un reformista independiente. Obama afirmó que “el riesgo más grande para el país es adoptar las mismas políticas fracasadas y la misma manera de hacer política y esperar un resultado diferente; necesitamos un cambio fundamental”.

Quizá la mejor frase de la noche fue de McCain, al responder a Obama quien dijo que representaba más de lo mismo de los últimos ocho años: “Yo no soy George Bush. Si tú quieres competir contra Bush, hubieras contendido en las elecciones hace 4 años”.

Pero la noche que empezó como un debate contrastando las posiciones y propuestas políticas sobre estos temas, se deterioró en una serie de acusaciones personales de McCain contra Obama.

McCain enfrentó a Obama con las acusaciones de su relación con Bill Ayers, un fundador del Weather Underground, un grupo radical antiguerra en los 60 que perpetró algunos bombazos. “No me importa mucho lo de un fracasado terrorista, pero sí necesitamos saber el alcance de esa relación”, dijo, y en otro momento repitiendo que la campaña de Obama se lanzó desde “la sala de Bill Ayers”, y que “todos los detalles se tienen que saber para que los estadunidenses hagan su propio juicio”.

Obama respondió que tenía ocho años de edad cuando Ayers cometió actos “deplorables” en los 60, y que aunque lo conoce y participó con él en una fundación, “Ayers no es parte de mi campaña y no será parte de mi Casa Blanca”. Agregó que al pueblo estadunidense le interesa más saber cómo se abordarán dos guerras y la peor crisis económica desde la Gran Depresión que sobre estas distracciones.

Fue una apuesta que tal vez pague mal, como indican las últimas encuestas, pero que los estrategas de McCain aparentemente decidieron jugar una vez más. Los ataques continuaron toda la noche.

Tratando de mantener la ofensiva, McCain presentó a Obama como un demócrata clásico que sólo propone elevar el gasto federal y los impuestos, lo calificó de “ambientalista extremista” y lo acusó de promover “la lucha de clases” con sus propuestas económicas, citando una frase en la cual Obama había comentado en un mitin que era momento de “distribuir la riqueza”.

Ambos, una vez más, se presentaron como campeones de la clase media, aunque McCain dijo que la prioridad en su propuesta económica ante la crisis es recuperar el valor de la vivienda, mientras que Obama dijo que la prioridad es generar empleo. Combatieron sobre quién tenía la mejor propuesta fiscal, de la “avaricia y corrupción en Wall Street y Washington” (McCain) y de los resultados desastrosos de “ocho años de políticas fracasadas” que han resultado en duplicar la deuda nacional, inflar el déficit presupuestal y en una crisis financiera (Obama).

América Latina se abordó en el contexto de la política energética y del libre comercio. Ambos identificaron como prioridad reducir la dependencia sobre “el petróleo de Medio Oriente y el venezolano”. McCain acusó que Obama se opone a un tratado de libre comercio con Colombia, el principal aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. Dijo que mientras Obama “se opone al libre comercio (con Colombia), sí ha dicho que está dispuesto a sentarse sin precondiciones con Hugo Chávez, quien ha estado asistiendo a las FARC”.

Obama respondió que se opone a ese acuerdo porque “líderes sindicales han sido objeto de asesinatos… tenemos que defender los derechos humanos, en particular contra trabajadores que sólo desean defender sus derechos”, y recordó que apoyó el tratado comercial con Perú. McCain dijo que tal vez Obama debería de viajar a América Latina, ya que “nunca ha viajado al sur de la frontera”.

Esta noche, con un formato en el cual ambos candidatos estaban sentados ante una mesa con el moderador (en esta ocasión Bob Schieffer de CBS News) en la Universidad Hofstra en Long Island, estado de Nueva York, los contendientes debatieron frente a una audiencia pronosticada entre 50 y 80 millones, la más grande de la que gozarán antes de la elección. Al final, McCain no logró provocar que Obama cometiera un error grave, ni desquiciarlo. De hecho, Obama mantuvo su calma y con ello anuló efectivamente las maniobras ofensivas del “viejo soldado”.

Sin embargo, no todo está perdido. Por un lado, nadie puede pronosticar qué tanto impacto real tendrá el factor de la raza en esta elección hasta el mismo día de los comicios, cuando se expresará en privado en cada casilla. Por otro lado, la historia electoral reciente indica que las encuestas en esta recta final no suelen pronosticar los resultados finales, indica el Washington Post.

En 1992, Bill Clinton tenía una ventaja de 14 y hasta 19 puntos en la encuesta de ABC News/Washington Post antes de la elección sobre el entonces presidente George H.W. Bush y ganó por 6 puntos. En 1976, Jimmy Carter gozaba de un margen de hasta 13 puntos en la encuesta de Gallup, pero triunfó sobre Gerald Ford por 2 puntos. A la vez, el Post señaló que superar un déficit de más de 10 puntos para ganar sería algo sin precedente en tiempos modernos.

En 20 días más, las encuestas cederán ante los resultados reales, bueno, tan reales como es posible si es que no hay fraude y que se logre contar bien los votos.


--------------------------------------------
Tomando en cuenta los resultados de los debates, Obama va adelante, ahora hay que esperar que sucederá en el último momento, cuando cada votante se enfrente a las urnas. Hay quiénes piensan que aun los simpatizantes de Obama, van a arrepentirse en el último momento y cambiarán su voto. Esta posibilidad ya la he escuchado en muchos lados y no la descarto. A pesar de todo, sigo pensando que la mayor parte de los estadounidenses aun no está preparado para aceptar a un presidente de raza negra.

Sin embargo sería una buena señal de democracia y cambio, darle a Obama la oportunidad de dirigir el país, el mundo está enfermo y se requieren medidas que promuevan cambios encaminados principalmente a la igualdad en todos los sentidos. Para mi, el origen de la crisis está precisamente en las enormes diferencias que los Estados Unidos han impuesto entre los seres humanos. Pienso que es el momento de votar por el mejor, y no por el que pretende ser el mejor.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Dom Oct 19, 2008 5:45 am

De La Jornada:

Reúne Obama a 100 mil seguidores en mitin; rómpe su récord de asistentes en EU

Según la policía, 90 mil personas estaban congregadas en el Gateway Arch de St Louis, Missouri, y otras 10 mil esperaban para acceder al parque.

AFP
Publicado: 18/10/2008 19:38

St Louis. Una gigantesca multitud, 100 mil personas según la Policía estadunidense, acudió este sábado a un mitin en St Louis, Missouri, del candidato demócrata presidencial Barack Obama en la recta final de la campaña a la Casa Blanca.

"Que espléndida vista. ¡Todo lo que puedo decir es wow!", exclamó el senador por Illinois al mirar el mar de seguidores reunido bajo el Gateway Arch de St Louis (un arco de 192 metros), el monumento de mayor altura de la nación.

Según la campaña de Obama, el teniente Samuel Dotson del departamento de Policía de St Louis, confirmó la presencia de 90 mil personas en un parque bajo el arco, también conocido como Puerta al Oeste de Missouri e indicó que otras 10 mil esperaban para poder acceder al parque.

A fines de agosto, 84 mil seguidores escucharon a Obama aceptar la nominación del partido Demócrata en un estadio de Denver. En mayo, el senador atrajo a 75 mil personas a un mitin al aire libre en Portland, Oregón (noroeste).

Pero el récord de asistencia a un acto del candidato no tuvo lugar en Estados Unidos sino en la capital de Alemania, donde a fines de julio dio un discurso ante una multitud de 200 mil personas.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Lun Oct 20, 2008 12:37 am

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

LA CARRERA A LA CASA BLANCAColin Powell anuncia su apoyo a Barack Obama El que fue secretario de Estado de EE.UU. con la administración Bush describe al candidato demócrata como una "figura transformadora" | Powell critica duramente la campaña de McCain y la elección de Palin 85 comentarios 19/10/2008| Actualizada a las 17:20h Washington.(EFE).- El ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell anunció hoy su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, al que describió como una "figura transformadora" con capacidad para ser un "presidente excepcional".

McCain critica la recaudación de fondos de Obama y avisa de un nuevo escándalo Un asesor de la Casa Blanca dice que parte de EE.UU. está ya en recesión McCain acusa a Obama de usar una política fiscal socialista que no crea riqueza Post: Colin Powell votará a Obama -------------------------------------------------------------------------------- En una entrevista concedida al programa "Meet the Press" de la cadena NBC, Powell explicó que ambos candidatos están preparados para ser presidente, pero, subrayó, el senador afroamericano es más adecuado para gestionar los problemas económicos del país y mejorar la imagen de EE.UU. en el mundo. Powell expresó su decepción por el giro negativo que a su juicio ha dado la campaña del candidato republicano, John McCain, con duros ataques contra el senador Obama. "Creo que es inapropiado. Sé cómo funciona la política, sé que uno puede atacar al otro y eso es bueno. Pero creo que esto ha ido demasiado lejos. No es lo que a los estadounidenses les preocupa", dijo Powell en referencia a los intentos de la campaña de McCain de relacionar a Obama con Bill Ayers, que fue militante radical en los años sesenta. Powell fue secretario de Estado con el presidente George W.Bush entre 2001 y 2005, y desempeñó varios cargos de mando en el Ejército de Estados Unidos. General de cuatro estrellas retirado del Ejército, Powell también criticó la decisión de McCain de elegir a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la Vicepresidencia, porque no cree que esté preparada para sustituir al senador si fuera necesario. El ex jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que Obama ha "alcanzado el estándar para ser un líder exitoso, un presidente excepcional" por su capacidad de "inspirar, por el principio de inclusión de su campaña y porque se acerca a todos los estadounidenses". "Creo que es una figura transformadora, él representa una nueva generación que llega al escenario mundial, al escenario de Estados Unidos, y por esta razón votaré por el senador Barack Obama", dijo Powell. Powell afirmó que si Obama gana las elecciones el próximo 4 de noviembre, "todos los estadounidenses deberían sentirse orgullosos, no solamente los afroamericanos". Si Obama ganara, "no sólo electrizaría a nuestro país, electrizaría al mundo", aseveró Powell. El general explicó que respeta mucho a McCain y sus propuestas, pero, subrayó, "necesitamos más que esto, necesitamos un cambio generacional" que representa Obama. Powell ha observado durante "mucho tiempo" ambas campañas, pero su decisión se comenzó a forjar a partir de las convenciones y se reforzó a raíz de la crisis financiera internacional, cuando vio la respuesta de los dos candidatos para afrontarla. Para McCain, el anuncio de Powell no es una sorpresa, dado que se rumoreaba desde hace tiempo que el ex secretario de Estado podría dar su respaldo a Obama. En una entrevista a Fox News Sunday, McCain había dicho que respeta y admira a Powell y que el anuncio "no llega de sorpresa". En cuanto a sus preferencias políticas, Powell se había declarado republicano, pero recientemente dijo que votará por el candidato que ofrezca las mejores soluciones para superar los problemas económicos del país. "No votaré por Barack Obama sólo por que es una persona de raza negra, ni votaré sólo por John McCain porque es mi amigo desde hace 20 años, votaré por el que ofrezca la mejor opción para el país", afirmó. Obama recauda más de 150 millones dólares en septiembre Por otro lado, el candidato demócrata ha recaudado en septiembre más de 150 millones de dólares para las elecciones generales, lo que supone un nuevo récord, informó hoy su campaña. La capacidad de Obama de recaudar fondos ha sido clave para contrarrestar la campaña de su rival republicano, John McCain, ya que le ha permitido emitir numerosos anuncios en radio y televisión. La campaña del senador por Illinois ha comprado un espacio de media hora en televisión y en hora de máxima audiencia para el próximo 29 de octubre, seis días antes de las elecciones, con el fin de pedir por última vez a los estadounidenses su voto. En septiembre, Obama consiguió 632.000 nuevos donantes, con lo que cuenta ahora con un total de 3,1 millones de personas que le apoyan económicamente. Con la cantidad de fondos lograda en septiembre, Obama más que duplica los 66 millones recaudados en agosto, que representaban el récord anterior. A diferencia con McCain, el candidato demócrata ha optado por no aceptar fondos públicos para su campaña, lo que le ha permitido recaudar millones de partidarios individuales. Obama, que estará hoy en un acto de campaña en Carolina del Norte, donde el sábado estuvo su rival McCain, ha batido todos los récords en recaudación de fondos, en parte debido a su presencia en Internet.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Mar Oct 21, 2008 12:29 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".
CARRERA A LA CASA BLANCA

Arranca la votación anticipada en Florida con expectativa de alta participación



A partir de hoy, los electores dispondrán de dos semanas para entregar sus papeletas ya sea en persona o por correo | Los últimos sondeos sitúan a Obama y McCain en un empate técnico en la región, que votó por George W. Bush en 2000 y 2004
21/10/2008 | Actualizada a las 00:38h


Miami. (EFE).- La votación anticipada de las elecciones del 4 de noviembre ha comenzado en Florida con una esperada alta participación, debido al aumento de los votantes registrados y al deseo de evitar los problemas de recuento de los dos últimos comicios presidenciales.





MÁS INFORMACIÓN



Obama elige vicepresidente - Página 3 White-house2 A FONDO
La carrera a la Casa Blanca






Los electores de Florida dispondrán a partir de hoy de dos semanas para entregar sus papeletas ya sea en persona o por correo, un sistema con el que se persigue, además, aumentar la participación sin causar el caos en los centros de votación.

Esta fórmula se ha convertido en la favorita del electorado más previsor, que quiere evitar a toda costa las largas colas y esperas que se registran el día de las elecciones.

Esperas y aglomeraciones que este año pueden ser mayores que el pasado, ya que se han registrado cientos de miles de nuevos votantes en el sur de Florida, especialmente en los condados de Broward y Miami-Dade.

De acuerdo con la División de Elecciones de Florida, los demócratas aventajan a los republicanos en 657.775 nuevos votantes registrados, un 5,8 por ciento del total de electores, una superioridad que quiere explotar a su favor el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

Por su parte, los republicanos superan a los demócratas en el número de papeletas solicitadas para votar por correo. En Florida, considerado un estado clave en los comicios de noviembre, hay registrados 11,2 millones de votantes, de los que cerca de 4.700.000 son demócratas y algo más de 4 millones republicanos, según el organismo electoral.

Obama, quien se encuentra hoy de visita en Florida, intenta movilizar a sus electores para que ejerzan su derecho al voto por adelantado, para evitar los inconvenientes de sufragar el 4 de noviembre.

Junto al senador por Illinois estará esta noche en la ciudad de Orlando Hillary Clinton, que disputó a Obama la candidatura demócrata, mientras que su esposa Michelle hará campaña mañana en el norte del estado.

Asimismo, el gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, buscará mañana el apoyo de la comunidad hispana en zonas agrícolas de gran densidad de hispanohablantes como Immokalee y la ciudad de Kisimmeee, al sur de Orlando.

McCain, por su parte, estuvo la semana pasada en un mitin en Miami, en un intento por consolidar su base de votantes del sur de Florida y movilizar a sus seguidores de origen hispano.

La batalla electoral es encarnizada en Florida, donde el voto hispano anda en juego y puede resultar decisivo para que la balanza se incline finalmente por un partido u otro.

El candidato que venza en Florida se embolsará los 27 votos electorales que corresponden a este estado, el 10 por ciento del total para ganar en los próximos comicios (270).

Los últimos sondeos de dos firmas encuestadoras sitúan a Obama y McCain en un empate técnico en Florida, que votó por George W. Bush en 2000 y 2004, y se decantaba hasta hace unas semanas por el candidato republicano.

Según Real Clear Politics, un sitio de Internet que elabora una media de las distintas encuestas, Obama aventaja a McCain en 3,2 puntos (49,2 por ciento frente a 46,0 por ciento).

Por su parte, el sondeo realizado por SurveyUSA/WFOR-TV el pasado jueves otorga la ventaja al senador por Arizona con 49 por ciento frente al 47 de Obama.

Mientras amplias zonas rurales del norte y sur de Florida, un estado muy poco homogéneo, se decantan por los republicanos, los núcleos urbanos de la parte meridional se inclinan por los demócratas.

El pasillo de la zona central, que va desde Fort Myers y Tampa hasta Orlando, se encuentra muy dividido.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Vie Oct 24, 2008 12:54 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia".

ENTREVISTA A BILL RICHARDSON


Gobernador demócrata de Nuevo México
"Obama cambiará la relación con España"



El gobernador fue candidato en las primarias demócratas. Tras retirarse, apoyó a Obama y no a Hillary Clinton | Si gana Obama, "el mensaje al mundo será que el liderazgo moral, democrático de EE.UU. regresa"
[url=http://buscador.lavanguardia.es/buscador/index.xhtml?q=Marc Bassets]Marc Bassets[/url] | Kissimmee. (Florida). Corresponsal | 24/10/2008 | Actualizada a las 03:31h


"Viva España y viva Zapatero", dice el demócrata Bill Richardson, el gobernador de Nuevo México, nada más saludar al periodista de La Vanguardia,al final de un mitin en Kissimmee, en el centro de Florida.

Obama elige vicepresidente - Página 3 White-house2 A FONDO
La carrera a la Casa Blanca










Richardson, de 60 años, hace campaña para Barack Obama, candidato demócrata a la Casa Blanca. El ex secretario de Energía con Bill Clinton y embajador en la ONU fue candidato en las primarias demócratas. Tras retirarse, apoyó a Obama y no a Hillary Clinton. El enfado del ex presidente Bill y de Hillary, amigos cercanos, fue mayúsculo.

Mientras camina rodeado de seguidores que le piden autógafos y se hacen fotos con él, le preguntamos si los Clinton le han perdonado. "La señora sí. El presidente, todavía no", responde.

Richardson, hijo de mexicana, es el político latino más prominente de Estados Unidos. En el mitin en Kissimmee, insta a los autodenominados hispanos por Obama a no confiarse.

¿Existe el peligro para los demócratas de que haya demasiado confianza en la victoria de Obama?

Va a ser una contienda muy cerrada. Aún nos falta un poco.

¿Puede haber una sorpresa de última hora que altere la tendencia favorable a Obama?

Creo que no. Lo que van a hacer los republicanos es ponerse muy negativos. Van a asustar a la gente para que no vote, especialmente las minorías. Pero el senador Obama tiene ventaja decisiva en estados que son los más reñidos como Nuevo México, Nevada, Colorado, Ohio y Pensilvania. Pero no hemos ganado. Tenemos que seguir trabajando fuerte.

¿Qué relación tendrá Obama con España y con José Luis Rodríguez Zapatero?

Queremos una relación importante con la OTAN, con Europa y con nuestras alianzas. Yo me llevé muy bien con el presidente José María Aznar y ahora con Zapatero. Y estoy muy decepcionado con lo que ha dicho el senador John McCain de que no quiere dialogar con Zapatero. España es un gran aliado, un gran amigo de Estados Unidos. Esto cambiará con el senador Obama.

¿Qué cambiará con Latinamérica? ¿Dialogará Obama con Hugo Chávez, por ejemplo?

Lo primero que tenemos que hacer es prestarle más atención a Latinoamérica. No prestarle más atención ha permitido al presidente Chávez reducir nuestra influencia ahí. Lo que hay que hacer es, primero, una reforma migratoria. Segundo, cambiar nuestra relación con Cuba. Y, tercero, nuevas relaciones con países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Boliva. Si Obama gana, definitivamentele prestará más atención a Latinamérica.

¿Qué cambiará con Cuba?

Va a permitir más visitas familiares y más remesas. Pero Cuba tiene que proceder con más iniciativas de democracia. Estamos preparados para dialogar, pero queremos que haya esos cambios en Cuba.

En Europa y el resto del mundo Obama despierta grandes expectativas...

Si gana Obama, representará un mensaje al mundo de que el liderazgo moral, democrático de Estados Unidos va a regresar.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Jue Oct 30, 2008 3:27 pm

Ya falta poco para las elecciones.
La pugna continúa:

Publicado hoy en el diario "la Vanguardia":

Obama pide a los votantes que elijan la esperanza en lugar del miedo en un anuncio televisivo
El candidato demócrata a la Casa Blanca compra 30 minutos en las principales cadenas de televisión de Estados Unidos para conquistar a los indecisos

30/10/2008 | Actualizada a las 02:59h
Washington. (EFE).- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha pedido a los votantes que elijan la esperanza y no el miedo y la unidad y no la división en un anuncio de media hora en el que dijo que ha llegado el momento del cambio.

Pekín replica a Obama y dice que el "déficit comercial EE.UU. no es culpa del yuan"
"El triunfo de Obama no está asegurado"

--------------------------------------------------------------------------------
La campaña de su rival republicano John McCain se apresuró a destacar en un comunicado que "como sabe cualquiera que haya comprado algo de un publirreportaje, el trabajo de vendedor es siempre mejor que el producto".

"O sea que, compradores, tengan cuidado", afirmó Tucker Bounds, portavoz de McCain en un comunicado.

El publirreportaje difundido en horario de máxima audiencia intercaló historias de ciudadanos de a pie y sus aprietos en medio de la peor crisis de los últimos 80 años, con declaraciones de políticos, empresarios y viñetas de la vida del propio Obama. "Tiene el plan adecuado para EE.UU.", afirmó el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

"Es un hombre bueno y decente que puede curar las heridas del país. Lo necesitamos en esta encrucijada histórica", afirmó el gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson.

El reportaje publicitario, con formato de documental, presenta a una clase media venida a menos que lucha para llegar a fin de mes, como Juliana Sánchez, una viuda y madre de Nuevo México, o Mark y Melinda, un matrimonio de Louisville, Kentucky, víctimas de la reconversión en las plantas manufactureras del país.

Obama prometió ser su aliado si gana las elecciones del próximo 4 de noviembre con un plan de gobierno que hará hincapié en la educación, la reforma del sistema sanitario y la creación de nuevos puestos de trabajo en sectores como el de la energía alternativa.

"No seré un presidente perfecto", afirmó el demócrata, quien prometió que lo que sí será es alguien que escuchará a la opinión pública y que volverá a abrir las puertas del gobierno e invitará a los ciudadanos a volver a formar parte del mismo.

Obama, un político al que se ha tachado de sofisticado y distante, recurrió a experiencias personales para mostrar que entiende al ciudadano común.

Contó la historia de su madre, que murió joven a raíz de un cáncer y que en sus últimos días tuvo que pelearse con las aseguradoras que se negaban a asumir el coste de su enfermedad. "Entiendo lo que se siente", apuntó en referencia a los 47 millones de estadounidenses que no tienen seguro de salud.

La muerte de su madre le permitió descubrir, además, que la vida es corta y que hay que aprovechar el momento.

El espacio publicitario retrató en una luz positiva la historia del candidato, hijo de una antropóloga de Kansas y un economista negro de Kenia educado en Harvard, que se separó de su madre a los dos años y al que sólo volvería a ver una vez más durante un mes cuando tenía diez años.

Ese padre, con el que salió retratado en una foto, lo marcó más "por su ausencia" que por su presencia, dijo el candidato, padre a su vez de dos hijas, Malia y Sasha, a las que llama cada noche pese a la vorágine de la campaña, según aseguró su esposa Michelle Obama. El demócrata aseguró, cuando se cumplen 79 años del "Martes Negro" en Wall Street que desencadenó la Gran Depresión de los años 30 en EEUU, que el país ha atravesado y superado momentos difíciles y este es, afirmó, uno de ellos.

En política exterior, Obama recordó la promesa de su campaña de poner en marcha una diplomacia agresiva, indicó que acabará la lucha contra los talibanes en Afganistán y mencionó que destinará el dinero que se gasta ahora en Irak, de donde quiere retirar las tropas, a inversiones en la mejora del país.

El publirreportaje acabó con una conexión en directo con Obama en un mitin en el estado Florida.

"América, ha llegado el momento del cambio", afirmó en medio de los aplausos del público, para añadir que "en seis días podemos elegir entre una economía que recompensa el trabajo y crea puestos de empleo e impulsa la prosperidad empezando con la clase media". El reportaje se divulgó en tres de las cuatro cadenas de televisión en abierto, CBS, NBC y Fox, así como en el canal de cable MSNBC, la cadena de habla hispana Univisión y dos canales orientados a una audiencia afroamericana: BET y TV One.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Mar Nov 04, 2008 12:41 am

A unas horas de las elecciones:

Sondeo: Obama aventaja en 6 de 8 estados clave en EU

Según una encuesta de Reuters, C-SPAN y Zogby, el candidato demócrata está arriba por siete puntos porcentuales sobre el republicano John McCain.

Reuters
Publicado: 03/11/2008 08:30

Washington. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, vence al republicano John McCain en 6 de 8 estados considerados claves, incluidos los cruciales Ohio y Florida, de acuerdo a una serie de encuestas elaboradas por Reuters/C-SPAN/Zogby publicado el lunes.

Obama mantiene una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre McCain entre posibles votantes estadunidenses de acuerdo a una encuesta de seguimiento separada también de Reuters/C-SPAN/Zogby, ampliando en un punto la diferencia que tenía el domingo.

La encuesta telefónica tiene un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Mar Nov 04, 2008 12:44 am

Casualmente, Serrat estará en Nueva York el día de una de ls elecciones más controvertidas de los Estados Unidos.

Sería muy interesante escuchar su punto de vista estando también en una de las ciudades más importantes del país.

Vamos a ver que periodista logra la nota. Estaremos al pendiente.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Mar Nov 04, 2008 1:38 pm

A ver cómo van las cosas:

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":



Victoria abrumadora de Obama en los dos primeros pueblos en votar
En la aldea de Dixville Notch, el demócrata logra 15 de los 21 votos | En Hart's Location, 17 votos fueron para él mientras que McCain se llevó 10

04/11/2008 | Actualizada a las 08:04h
Washington. (EFE).- El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, venció de forma contundente en las votaciones celebradas poco después de medianoche local en dos pequeños pueblos del estado de Nuevo Hampshire, informaron medios locales.

Muere la abuela de Obama
Obama y McCain visitan los estados indecisos que podrían hacer variar el resultado de las elecciones

--------------------------------------------------------------------------------
En la aldea de Dixville Notch, donde los 21 votantes inscritos acudieron a las urnas, Obama se llevó 15 votos, frente a los 6 de su rival republicano, John McCain, informaron el diario Manchester Union Leader y la emisora WMUR.

En la también modesta localidad de Hart's Location, la ventaja del demócrata no fue tan aplastante, pero sí convincente: 17 votos fueron para Obama, 10 para McCain y dos más apuntaron en su papeleta el nombre de Ron Paul, miembro republicano de la Cámara de representantes que perdió ante McCain en las primarias republicanas pero que ha continuado su candidatura por su cuenta.

El independiente Ralph Nader, cuyo nombre figura en las papeletas en Nuevo Hampshire, no consiguió ningún voto.

Estas dos pequeñas victorias de Obama suponen un cambio de preferencia política para ambos pueblos de Nuevo Hampshire, que en las últimas elecciones, en 2004, habían votado al actual presidente, el republicano George W. Bush.

De hecho, Dixville Notch no había dado la mayoría de sus votos al candidato demócrata desde 1968.

En 2004, 19 de los votantes de este pueblo respaldaron Bush, frente a los seis que optaron por el demócrata John Kerry.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Mar Nov 04, 2008 5:06 pm

De acuerdo a lo que en este momento está sucediendo en los Estados Unidos, todo indica que el próximo presidente será Barack Obama. Tengamos la fe para pensar que este cambio traerá a norteamérica y al mundo la paz, la tranquilidad y la igualdad que tanto necesita este planeta, y que estas fechas no queden empañadas por el fraude, la traición y el crimen, como ha sucedido en ocasiones anteriores

Nueva York, 3 de noviembre. Los dos candidatos presidenciales atravesaron el país en las últimas 24 horas antes de la elección, en la vuelta final de esta campaña que arrancó hace casi dos años.

Entre los dos viajaron por más de 10 estados este lunes, todos antes considerados territorio republicano, a excepción de uno, ilustrando la dinámica al final de esta contienda con Obama y los demócratas a la ofensiva, lo que obligó a los republicanos a mantenerse en una estrategia en gran medida defensiva.

“Vamos a ganar esta elección”, insistió el republicano John McCain en Florida, antes de tratar de convencer a sus simpatizantes en Tennessee, Pensilvania, Indiana, Nuevo México y Nevada, para descansar esta noche en su estado de Arizona. Con su apuesta de que logrará un triunfo sorprendente en Pensilvania y/u otros estados donde tienen la ventaja los demócratas, McCain recordó que ha logrado sorprender a los expertos en más de en una ocasión durante esta hazaña electoral.

“Estamos a un día de cambiar a Estados Unidos de América”, declaró el demócrata Barack Obama, también en Florida, antes de declarar lo mismo en actos programados en Carolina del Norte y Virginia. Y repitió su advertencia de que sus simpatizantes no se confiaran de que esta contienda ha sido ganada, e instó a trabajar por ello hasta el último momento.

Con casi 90 por ciento de estadunidenses que opina que el país está seriamente descarrilado, los ocho años de George W. Bush han generado un consenso: la urgencia de “un cambio”. Irónicamente, Bush ha logrado cumplir su promesa de hace 8 años de unir al país, casi todos en los dos partidos están unidos en reprobar su presidencia. La pugna entre los candidatos ha sido quién de los dos ha logrado convencer a más gente de que ofrece un “cambio” de lo que todos consideran un desastre en la Casa Blanca.

El afroestadunidense, con más de 7 puntos de ventaja

Según las encuestas hasta hoy, el que ha convencido es Obama. En el promedio de las 14 encuestas nacionales más importantes elaborada por Real Clear Politics, la contienda concluye con una ventaja de Obama de 7.4 puntos (Obama 51.6, McCain 44.2). Pero el dato más importante es la ventaja, según las encuestas, en suficientes estados para ganar la elección: todas las entidades ganadas por el candidato demócrata John Kerry hace cuatro años, más varios estados ganados por George W. Bush en 2004.

Para ganar la presidencia, un candidato debe obtener 270 votos electorales. Obama es favorito en estados con un total de 252 votos electorales (los ganados por Kerry) y goza de una ventaja en por lo menos ocho estados que Bush ganó en 2004. Por ello, con estos cálculos, Obama ganará si sale victorioso, como se espera, en los estados que obtuvo su partido en 2004, más dos o tres de los ganados por Bush la vez pasada. McCain necesita no sólo defender casi todos los estados en los que triunfó Bush, sino sorprender con la victoria en un estado considerado demócrata. Los republicanos están apostando todo en lograr eso en Pensilvania; sin ello, será casi imposible la matemática electoral para McCain.

Así, algunos ya se atreven a suponer que triunfará. La portada de la revista New York ya tiene la imagen de Obama con la fecha de su inauguración; la revista The Economist, tiene en su portada la figura de Obama caminando y titula: “Es hora”. Hasta uno de los más famosos caricaturistas sindicados, Garry Trudeau, cuya tira cómica Doonsbury se publica diariamente en unos mil 400 periódicos, ya envió su colaboración para las ediciones del miércoles donde sus personajes están reaccionando ante el triunfo de Obama (no envió una alterna por si no), poniendo nerviosos a varios editores que están titubeando si publicarla o no.

Antonio González, presidente del Instituto William C. Velásquez, dice a La Jornada que “aparentemente, lo único aún por definir es si Obama tendrá un triunfo sólido o abrumador, y no si ganará o no. Tendría que pasar algo catastrófico para que perdiera, algo así como que no se presente el voto joven, el factor raza sea mucho más sorprendente, o un fraude masivo”.

Pero como comentó un votante de origen dominicano aquí: “dicen que McCain no llegará, pero a mí me preocupa mientras sólo va perdiendo, pero no ha perdido”. Y los republicanos hacen todo lo posible para evitar ese final, buscan sorprender con un triunfo que casi todos los expertos y políticos consideran muy difícil, pero no imposible.

De hecho, se reporta que el margen de ventaja de Obama en algunos estados se ha cerrado en los últimos días, por ejemplo en el estado clave de Pensilvania, donde el demócrata antes contaba con una ventaja de dos dígitos, ahora se ha reducido casi a la mitad, alrededor de 7 puntos. También se ha reducido la diferencia en estados como Virginia, Florida y Ohio, lo que provoca mayor tensión entre algunos.

Cientos de miles de voluntarios de ambas campañas están en intensas operaciones para “sacar el voto”, tocan puertas en barrios, hacen llamadas telefónicas, envían mensajes electrónicos y ponen mayor énfasis en estados considerados claves para determinar el resultado final. Pero en estos esfuerzos, como en otros aspectos de la contienda, el equipo de Obama es muy superior al de McCain en números y en cuanto al empleo de nuevas tecnologías y poderosos aliados.

La central obrera AFL-CIO realizó lo que afirma es la movilización de bases más grande en la historia, con 250 mil voluntarios para promover el voto de más de 13 millones de agremiados en 24 estados importantes. Además, hay organizaciones novedosas como Moveon.org y sus aproximadamente 4 millones de miembros de su comunidad cibernética que también promueven el voto. Jóvenes, organizaciones latinas, asiáticas, y por supuesto afroestadunidenses, pero también decenas de miles de ciudadanos han ofrecido viajar a otros estados para promover el sufragio en favor de Obama.

La campaña de McCain también impulsa el voto a través de las bases de su partido, con diferentes partes del movimiento conservador (evangélicos y otras organizaciones conservadoras) que tratan de convencer a sus filas de un posible milagro, o por lo menos asustarlos con eso de que podría llegar al poder una persona “riesgosa” y muy “liberal” (tal vez un socialista secreto).

Y todo esto se expresa en un nivel de participación que promete romper récord, y tal vez llegar a ser la más grande en la historia. Podrían llegar a votar hasta 140 millones, según algunos cálculos, 20 millones más que hace cuatro años. De hecho, se cree que para esta elección hay 10 millones de nuevos empadronados. La participación masiva amenaza la capacidad de un sistema electoral fragmentado y defectuoso a la hora de registrar y contar el voto.

Al parecer, el sistema no está diseñado para tanta participación en este ejercicio democrático.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty OBAMA ELECTO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Nov 05, 2008 3:46 pm

AMIGOS:

Norteamèrica se ha pronunciado polìticamente al elegir como su presidente a BARACK OBAMA.
Mis simpatìas las expresè acà por la opciòn de John McCain, por su entrega incondicional, al servicio de los màs altos valores de su paìs.Siendo ello asì, hoy ratificò ese servicio, esa entrega, ese respeto a su pueblo al reconocer el triunfo de su contendor, con expresiones que reflejan su integridad, su hidalguìa y por encima de todo, su ciudadanìa, dijo algo asì como que ambos amaban a su paìs y le habìan ofrecido sus opciones para servirlo.

Con Obama como Presidente de los Estados Unidos, en momentos de profunda crisis econòmica, (factor que a la postre, decidiò su triunfo) y a la luz de sus primeras declaraciones, la oportunidad de aglutimar, de concordar con diversos factores de la sociedad estadounidense, se presenta como una opciòn real, que permitirà permear las barreras partidistas (Republicanos y Demòcratas, rojos y azules), si ello es asì, esa naciòn habrà ganado realmente y todos saldremos fortalecidos. Dios bendiga a Amèrica en su pluralidad, en su diversidad, y le conceda a su nuevo Presidente "la làmpara de Diògenes" para alumbrar su camino.
Saludos,
Yajaira.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Miér Nov 05, 2008 5:11 pm

Coinicido contigo Yajaira. Yo siempre simpaticé con Obama, pero también creo que este resultado muestra madurez del pueblo estdounidense que se está alejando de costumbres obsoletas como lo era la discriminación racial y está pensando en la mejor opción para el país.

Yo también espero que Obama sepa conducir el país y que esta elección mejore la condición del mundo.

Felicito a los Estados Unidos por haber llevado una elecciones limpias y tranquilas a pesar de que se trataba de un evento crucial en la historia del país que pudo mancharse fácilmente con fraudes y tragedias que afortunadamente, hasta el momento, no sucedieron.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 3 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.