El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama elige vicepresidente

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Jue Sep 04, 2008 7:57 pm

Es cierto Dama y me has contestado muy atinadamente. El hombre ha evolucionado en muchos sentidos, pero en otros precalece una parte que sigue siendo muy primitiva, y la supuesta apertura de pensamiento no es más que, para muchos, un conjunto de palabras.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Dom Sep 07, 2008 1:32 am

¿Alguien más se anima a ser vicepresidente de Estados Unidos?


EU: miles se dicen más capaces que Palin

Afp

Washington. Más de 18 mil personas se suscribieron al grupo de Facebook porque se consideran mejor calificadas que la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, para el cargo de vicepresidente de Estados Unidos. El jueves, el mismo día en que Timothy Goyder, un estudiante de la Universidad de Washington, creó el grupo, las adhesiones se expandieron por miles. Palin, de 44 años y madre de cinco hijos, salió de su anonimato cuando John McCain la eligió su compañera de fórmula la semana pasada. Como prueba de su experiencia en política exterior, los conservadores del partido republicano señalaron la proximidad de su estado con Canadá y Rusia.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Dom Sep 07, 2008 2:07 am

Un nuevo juego en la Unión Europea:

Cancilleres europeos juegan a adivinar quién ganará presidencia de EU

Miliband (canciller británico ) "hizo circular una hoja y creo que todo el mundo respondió", confesó el ministro de exteriores de Francia, Bernard Kouchner.

AFP
Publicado: 06/09/2008 15:19

Aviñón, Francia. ¿Barak Obama o John McCain? Impulsados por el canciller británico David Milibad, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) jugaron a adivinar el vencedor de la elección presidencial estadunidense de noviembre próximo, contó este sábado el francés Bernard Kouchner.

Miliband "hizo circular una hoja y creo que todo el mundo respondió", indicó Kourcher en una conferencia de prensa al final de una reunión informal de dos días en Aviñón (sur), bajo presidencia francesa de la UE.

Según un participante en la reunión, el británico incluso propuso a sus homólogos "apostar" sobre el vencedor, una versión que no fue confirmada por Kourchner.

La elección presidencial estadunidense enfrentará el 4 de noviembre al demócrata Obama y el republicano McCain. El ganador sucederá en enero próximo a George W. Bush (republicano).


---------------------------
Dama, sería bueno que empieces a pasar la hojita: yo voto por Obama, ¿quién sigue?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Sep 07, 2008 5:13 pm

----------------

Yo voto por McCain y Sarah Palin

Porque considero que más allá de la ilusión de UN CAMBIO propugnado por la fórmula demócrata, cambio que hasta ahora, no lo tengo claro, pues no sé si es por presentar esta campaña POR COLOR DE PIEL O POR SEXO, es el CAMBIO QUE SE ESPERA DE U.S.A., entonces mas allá de un supuesto CAMBIO, la opción de McCain me seduce por SU ANDAR, por demostrar con sus ejecutorias que significa para él su país, hasta dónde ha sido su entrega de servicio, no solamente de él sino de su grupo familiar, creo en esos valores como mejores consignas que LA DEL COLOR DE LA PIEL, como valor agregado para alcanzar la primera magistratura de Estados Unidos. Para ello, si se tratase de la postulación de COLLIN POWELL, me detendría a considerarla, pues mas allá de la pigmentación de su piel, trae algo más en su equipaje.
Pienso que en los actuales momentos de amenazas reales como las que confrontamos, se precisa de líderes formados al crisol de valores como los que muestra McCain, y eso de pretender asociarlo BUSH, cual su hermano gemelo, como estrategia para descalificarlo, a mí no me va, pues el hecho de pertenecer a una misma filiación partidista, no lo convierte en "seres clonados", si ello fuera así, entonces ¿Obama es el clon de Hillary o a la inversa? por favor, si en nuestra propia familia somos diversos, como es que por pertenecer al mismo partido son iguales, mantendrán postulados, principios similares, pero la opción que presenta McCain, sobretodo a la población latina, sus posturas en politica migratoria, no son cuentos de camino, allí están, justamente planteadas en el Congreso del cual proviene Obama y su fórmula para Vicepresidente. En fin, yo votaría por McCain sin ninguna duda y que DIOS BENDIGA A LOS HABITANTES DEL MUNDO DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS.

Saludos,
Ana Yajaira.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Dom Sep 07, 2008 8:50 pm

Todos estamos hablando finalmente de lo mismo. Repito lo que ya escribí hace unos días, hay que pensar en el candidato que tengas las mejores cualidades para el puesto, más allá de su sexo o de su color de piel. No se trata de poner a un "negro" como presidente, o una "mujer" en la vicepresidencia, sino en las aptitudes de cada uno para realizar su labor lo mejor posible, y esto no solo en el caso de las elecciones en Estados Unidos, sino que frente a cada situación de la vida. Si busco un médico, quiero que éste sea el que mejor trate mis problemas de salud, jamás se me ocurriría solicitarlo por su sexo, su razo o su religión. Curiosamente, al escribir esto, recordé que conozco mujeres que buscan una "ginecóloga" con la idea de que una muejr "nos puede entender mejor pues pasa por lo mismo". Yo conozco ginecólogos varones bastante sensibles a la situación femenina, y mujeres frías o poco aptas para realizar adecuadamente su trabajo.

Volviendo a la política, todos son buenos candidatos mientras están en campaña, el chiste es demostrar, ya estando en la presidencia, que son capaces de gobernar adecuadamente su país.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Lun Sep 08, 2008 9:25 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":


Sarah Palin catapulta a McCain



Tras la convención republicana y la elección de la gobernadora de Alaska como segunda, da la vuelta a la tortilla y aventaja en cuatro puntos a Obama
08/09/2008 | Actualizada a las 14:13h


Washington. (EFE).- El candidato presidencial republicano John McCain aventaja por cuatro puntos porcentuales a su contrincante demócrata Barack Obama en una encuesta realizada después de la convención nacional de su partido, publica hoy el diario 'USA Today'.

Seguir leyendo noticia

Obama elige vicepresidente - Página 2 Jpalinmccain0809085

Sarah Palin y John McCain, durante un mitin en Michigan el viernes / EFE / Jeff Kowalsky








La encuesta, efectuada por la firma Gallup entre 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados en los dos días siguientes a la Convención Nacional Republicana en Saint Paul (Minnesota), dio a McCain el 50% de los votos y a Obama el 46%. El margen de error es de tres puntos en cada caso.

El diario opina que la selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como compañera de lista de McCain "ayudó a cerrar la brecha de entusiasmo que ha perjudicado al Partido Republicano desde el comienzo de la campaña".

En la encuesta anterior de Gallup para USA Today, efectuada antes del comienzo de la convención republicana, e inmediatamente después de la Convención Nacional Demócrata en Denver (Colorado), Obama aparecía con una ventaja de siete puntos porcentuales sobre McCain.

Las convenciones nacionales, con su intensa cobertura por parte de la televisión y la prensa, generan más atención del público y dan, habitualmente, un ímpetu a cada candidato



Comentario: Esto está "que arde".



Obama, en mi opinión, parece traer "algo de viento fresco" a la Casa Blanca, pero la opinión pública parece tenerle miedo al resfriado.



Estoy con Ana Yajaira en que McCain no tiene por qué ser clon de Bush. Nosotros no podemos votar así que sólo nos conformamos con ser espectadores. Este verano estuve con un grupo de jóvenes norteamericanos, estudiantes de canto, que vinieron a Segovia con Helen, una profesora norteamericana amiga mía. Hablamos del asunto. La juventud no está muy de acuerdo con las políticas de Bush y las guerra pendientes de Afganistán e Irak han horadado el sentimiento norteamericano. A McCain no le conviene seguir los pasos de su antecesor, suponiendo que salga. Yo deseo que salga el que salga, los votantes tengan suficiente lucidez como para elegir al mejor, no sólo para ellos sino para el mundo entero, porque las políticas USA nos afectan a todos. A mí, en principio, me cae bien Obama, aunque es un poco inexperto y la inexperiencia en ese cargo asusta un poco.



Pero también puede salir Obama. La suerte aún no está echada. Lo que sí observo es el camino a base de "bandazos". No hay nada claro, aunque el conservadurismo USA va a tener mucho peso a la hora de votar.



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Lun Sep 08, 2008 11:39 pm

Yo también pienso que Bush y McCain son totalmente diferentes, incluso, dentro del grupo republicano, McCain es mucho más "demócrata" (por llamarlo de alguna manera) que sus compañeros, y esa era una razón por las que en el mismo partido tenían sus dudas.

Estoy de acuerdo Dama con lo que piensas acerca del conservadurismo de Estados Unidos, por eso supongo que el país en general no está preparado para tener a Obama de presidente. Es curioso, pero aun entre la juventud, y más en los últimos años que han florecido los llamados "yuppies" (hombres jóvenes, que en poco tiempo hicieron mucho dinero y buscan vivir de la manera más cómoda y sofisticada posible), hay muchos que siguen apoyando la línea conservadora y le temen al cambio, pues eso implicaría también, modificaciones en su estilo personal de vida.

Al escribir esto, recuerdo la extraordinaria película canadiense llamada "Las invasiones Bárbaras". Aquí pudimos ver que la generación de padres actuales, eran los jóvenes de los sesentas, las comunidades hippies, el amor libre, el cuestionamiento de todo tipo de materialismos y los ataques abiertos a los sistemas tradicionales y represivos. Ahora, los hijos de estos revolucionarios que alguna vez pretendieron cambiar al mundo, le dieron un giro de 180 grados a sus vidas, para convertirse en jóvenes con mucho éxito en el medio empresarial, elegantes y dependientes absolutos de los mercados económicos. En estas condiciones, el conflicto generacional resulta evidente pero muy complejo, pues está basado principalmente en la frustración de los padres que a pesar de haberles dado a sus hijos una educación supuestamente más liberal y humana, éstos prefieren el confort que da el dinero. (Me salí del tema, pero, les recomiendo la película a quiénes no la hayan visto, y por otro lado, creo que mucho de lo que relata la cine, está aconteciendo también en la sociedad norteamericana actual).

Personalmente no creo que una vida cómoda y segura, debe estar pelada con la democracia, al contrario, ojalá se encontrara un camino para que todos viviéramos bien y no unos a costa de otros.

Mucho se ha hablado de la inexperiencia de Obama, pero lo mismo se dijo de Clinton y según he escuchado (no lo recuerdo puesto que por entonces yo era muy chiquita) también se comentaba que John Kennedy era demasiado joven para el puesto. Yo tengo la impresión que nadie está completamente preparado para ser presidente de los Estados Unidos. Además el presidente no está solo, lo acompañan senadores y diputados y todo un gabinete don gente suficientemente hábil y experiencia en puestos políticos. Así que no solamente cuenta el presidente, sino las personas que lo rodean, lo cual puede ser tanto beneficioso como muy peligroso.

Ya veremos en que acaba esto.

Veo que estas elecciones, son unas de las más complicadas de la historia de los Estados Unidos, ojalá la verdadera triunfadora sea la voluntad del pueblo estadounidense. Es decir, la democracia real, que a fin de cuentas es el sistema menos malo de gobierno.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Mar Sep 09, 2008 5:14 am

McCain aventaja con cuatro puntos porcentuales a Obama: sondeo

Según la encuesta, elaborada por el periódico USA Today y la empresa Gallup, tuvo un significativo impulso de parte de la convención republicana y por la elección de Sarah Palin como su compañera de fórmula.

AFP
Publicado: 08/09/2008 10:48

Washington. El candidato republicano John McCain inicia el tramo final de la campaña a la presidencia de Estados Unidos con una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre el demócrata Barack Obama, de acuerdo a una encuesta difundida el domingo y elaborada por USA Today/Gallup.

La ventaja que ostenta McCain es la mayor desde enero, y marca un giro desde que USA Today difundió una encuesta justo antes de que la semana pasada comenzará la Convención Republicana, cuando el senador por Arizona estaba 7 puntos porcentuales por detrás de Obama.

El nuevo sondeo, elaborado entre el viernes y el domingo, mostró que McCain aventaja a Obama 50 a 46 por ciento entre votantes registrados a menos de dos meses de la elección del 4 de noviembre.

USA Today dijo que McCain tuvo un significativo impulso de parte de la convención republicana y por la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como su compañera de fórmula.

McCain también acortó la gran ventaja de Obama en el tema del manejo de la economía, el tema más importante de la campaña, dijo el USA Today.

En la pregunta acerca del manejo de la economía, Obama le sacaba 19 puntos de ventaja a McCain antes de la convención republicana, pero ahora sólo le lleva 3 puntos, dijo el USA Today.

La encuesta a mil 22 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de más/menos 3 puntos porcentuales.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Mar Sep 09, 2008 6:40 pm

Se me ocurre pensar que Obama se ha adelantado a su época. Como ya lo hemos venido comentando en este foro, Estados Unidos, sigue siendo un país conservador. Creo que a pesar de los puntos débiles de Obama, el cambio que su candidatura implica, es aun dificil de aceptar para el país. Se comenta que la llegada de Palin, favoreció a McCain, y desde cierta óptica es comprensible pues efectívamente representa algo un poco diferente, una mujer en ese cargo, sin embargo sus ideas y valores coinciden con aquéllos que siempre han caracterizado a los americanos del Norte. Incluso su belleza física, antigua Miss Alaska pero que aun hoy en día es una mujer muy bonita, es también un punto a su favor. No olvidemos que estos concursos se han originado en Estados Unidos, donde la apariencia externa es también un factor importante para el éxito. Basta darle un vistazo a muchas estrellas del cine hollywoodense, que han triunfado más por sus atributos físicos que por su talento escénico.

Aclaro que no los cuestiono ni los juzgo. Acepto que los norteamericanos, como cualquier país del mundo, tienen el derecho a vivir en democracia, a pensar libremente y votar por la ideología que más se adapta a sus convicciones, y esto a pesar de que éstas no coincidan con las de otros países o personas. Finalmente, tanto un partido como el otro va a buscar prioritariamente el beneficio para los Estados Unidos, y esto no siempre va a favorecer a otros lugares del mundo. En esta lucha coinciden tanto republicanos como demócratas.

Yo solo estoy reflexionando en voz alta. Siempre he pretendido entender porque suceden las cosas, aunque no siempre me gusta lo que está pasando.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Miér Sep 10, 2008 4:29 pm

Supongo que no he estado tan errada en mis apreciaciones:

Más gente se dice identificada con historia y valores de McCain que con el afroestadunidense
Racismo, un factor que explica por qué Barack Obama no arrasa en los sondeos


■ “No creo que estemos listos para un presidente negro”, admite una demócrata de Wisconsin

■ Esta contienda no es sobre temas, sino sobre la imagen: director de la campaña republicana

David Brooks (Corresponsal/I)

Ampliar la imagen Al continuar la campaña por la presidencia estadunidense, el demócrata Barack Obama, captado luego de un discurso sobre su política de reformas al sistema educativo del país, en una preparatoria en Dayton, Ohio Al continuar la campaña por la presidencia estadunidense, el demócrata Barack Obama, captado luego de un discurso sobre su política de reformas al sistema educativo del país, en una preparatoria en Dayton, Ohio Foto: Ap

Ampliar la imagen El republicano John McCain en un acto proselitista en Lebanon, Ohio El republicano John McCain en un acto proselitista en Lebanon, Ohio Foto: Ap

Nueva York, 9 de septiembre. Existe un gran misterio al centro de la contienda electoral por la Casa Blanca: ¿por qué el demócrata Barack Obama no goza de una aplastante ventaja sobre el republicano John McCain?

Y el misterio parece profundizarse ya que en las encuestas de esta semana, Obama está perdiendo por primera vez.

Todo favorece al candidato demócrata. Ocho de cada diez estadunidenses opinan que el país avanza en una dirección errónea y muchos de ellos culpan a los republicanos que han controlado Washington durante gran parte de estos últimos ocho años, mayorías rechazan una guerra impopular desde hace tiempo, la crisis económica está devastando al país con la tasa de desempleo más alta en años, millones pierden sus viviendas en la crisis hipotecaria, con varios analistas y políticos advirtiendo que las condiciones se aproximan a las de 1929 al estallar la Gran Depresión y el país está encabezado por un presidente con un nivel de desaprobación no visto desde los tiempos del Watergate.

En las encuestas, mayorías significativas indican su preferencia por el Partido Demócrata sobre el Republicano. Pero aquí pasa algo curioso: cuando se le pone nombre y apellido a los candidatos a la presidencia de los dos partidos, Obama contra McCain, de repente el demócrata está empatado o ahora por primera vez incluso por debajo del republicano.

Entre los factores que se comentan al intentar explicar este hecho se cuentan: el racismo, cierta desilusión de nuevos votantes por un giro hacia el centro de esta elección, el temor, y el hecho de que las elecciones en este país a veces giran en torno al espectáculo y la celebridad, y no las ideas y propuestas políticas.

Los prejuicios

“Simplemente no creo que estemos listos para un presidente negro. Estoy prejuiciada”, declaró Donna Bender, de 62 años, una votante demócrata en Wisconsin, al Wall Street Journal. Hay reportes de trabajadores blancos que aunque reconocen que su situación es cada vez más precaria bajo las políticas republicanas rehúsan votar por Obama sólo por su color. Un minero de Kentucky citado en el Philadelphia Inquirer declaró: “yo no votaré por un hombre de color, él pondrá a demasiados de color en puestos” de gobierno.

Pocos lo dicen tan explícitamente, pero casi todos saben que la raza –más bien el racismo– es tal vez el factor principal que explica por qué Obama no está arrasando a estas alturas de la contienda electoral. En las encuestas pocos se atreven a expresar abiertamente que son racistas, sólo una pequeña fracción, 10 por ciento en encuestas recientes, admite que el tema de la raza es un factor dominante en su decisión de por quién votar. De hecho, algunos analistas advierten que no se sabrá realmente hasta que cada votante entre en la privacidad de la casilla para depositar su voto el 4 de noviembre.

Pero no cabe duda de que muchos votantes expresan dudas sobre el candidato demócrata, y encuestas del Wall Street Journal/NBC News registran que más gente dice que puede “identificarse” con la historia personal y valores de McCain que con Obama. Eso, dicen los encuestadores, ha llevado a que esta elección se ha enfocado más sobre la persona de Obama que sobre los temas políticos que están en debate. El encuestador demócrata Peter Hart dijo hace un par de meses que “los votantes desean una respuesta simple: ¿Obama es seguro?”.

Se han empleado una serie de palabras en código a lo largo de esta elección, como “inexperiencia”, “joven” y “liberal” y otras que para muchos sólo son otras maneras de decir “negro”. Mientras tanto, enemigos de Obama y sus contrincantes republicanos, han intentado promover rumores para sembrar más dudas, o hasta usar mensajes subliminales que provocan reacciones del racismo tan profundamente enraizado en este país. Entre los ejemplos están los rumores de que si en verdad es un musulmán clandestino, o que no demuestra suficiente patriotismo.

O está el caso del espot de McCain en el cual aparecieron brevemente imágenes de Britney Spears y Paris Hilton, las dos güeras famosas. El espot, dice el columnista afroestadunidense Bob Herbert del New York Times, fue “diseñado para explotar la hostilidad, ansiedad y resentimiento de muchos estadunidenses blancos que aún están extrañamente atorados ante la idea de hombres negros surgiendo más allá de su estación y empezando a involucrarse sexualmente con mujeres blancas”. Esta “fantasía racial en esta campaña presidencial está fuera de control... Está promoviendo la idea de que Barack Obama es demasiado presuntuoso, demasiado arrogante, demasiado inflado; un hombre que, obviamente, no entiende su lugar. El demócrata tiene que aguantar estos insultos grotescos con una sonrisa y niveles heroicos de ecuanimidad. La razón por la cual tiene que hacerlo –la única razón– es porque es negro”.

El propio Obama ha insistido en que el asunto de raza no es el tema central de esta campaña, y muchos lo elogian como el primer político negro post-racial, o sea, donde su eje no es el racismo. De hecho, Obama ha jugado con esto al advertir a votantes que reducirlo a eso es parte de una maniobra para asustarlos. “Lo que van intentar hacer es que yo los espante. Ya saben, él no es suficientemente patriótico. Tiene un nombre chistoso. Ya saben, no se le parece a todos esos otros presidentes en esos billetes de dólar, ya saben. Es riesgoso”, dijo en un mitin electoral.

Pero eso es justo lo que desean sus contrincantes, que se trate de él, y recordar, indirectamente, que él es un negro. Nadie lo dice explícitamente, pero, como explica a La Jornada Antonio González, presidente del Instituto William C. Velásquez y experto electoral, “los republicanos necesitan que esta elección se vuelva un referéndum sobre la personalidad de Obama, mientras que los demócratas necesitan que gire en torno a las políticas fracasadas y las propuestas de un cambio sobre los temas”.

Los mismos estrategas y candidatos lo dejan claro. “Esta elección no es sobre los temas. Esta elección es sobre una imagen compuesta con que se queda la gente sobre estos dos candidatos”, afirma Rick Davis, el director de campaña de McCain. En tanto, Obama afirma en sus discursos justo lo contrario: “no se trata de personalidades. Si quieren que sea sobre personalidades, podemos salir por una cerveza y platicar”, afirmando que el tma central es qué partido puede generar el cambio que el país requiere para recuperar lo que él denomina “la promesa estadunidense”.

Para González, lo más preocupante es que Obama ha estado perdiendo entre uno y dos puntos en las encuestas durante varias semanas. Explica que “por el simple hecho de ser negro, necesita tener una ventaja mínima de cinco puntos, y eso sólo para estar empatado”, ya que el factor del racismo lleva a que un estratega suponga que por lo menos un 5 por ciento que dice que la raza no es algo determinante en sus preferencias, votará en contra del candidato sólo porque es negro. Además, agrega González, “tiene que ser perfecto, no puede cometer errores que para un candidato blanco no tendrían las mismas consecuencias”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Miér Sep 10, 2008 5:41 pm

Es que el racismo está muy arraigado en EEUU, y lo hemos venido diciendo durante el coloquio. Es un cambio demasiado radical para una sociedad tan conservadora como la de USA. Ahora bien, el candidato republicano está recibiendo un mensaje muy claro: nada de política tipo Bush. La etapa Bush está siendo rechazada por el votante. Es posible que, de forma indirecta, Obama tenga bastante peso en el futuro de la política norteamericana, aún en el caso de no salir elegido, que aún no sabemos.

No creo que en España nadie se rasgara las vestiduras por tener un presidente "negro", al contrario, caería simpático y se le harían chistes, pero no creo que el votante español dejara de votar a alguien capacitado simplemente por el color de la piel. No sé qué ocurriría en otros países europeos, porque el racismo, no lo olvidemos, es una exportación europea al Nuevo Mundo, pero no española. Prueba de ello es que en América Latina, por lo que yo tengo noticia, no han existido problemas racistas.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Miér Sep 10, 2008 6:27 pm

En América Latina hubo bastante racismo, sobre todo en Cuba antes de la Revolución. En ese país hay un gran número de ciudadanos que descienden de africanos, y hasta la fecha son de tez oscura- Hoy en día esto no importa pero si fueron muy discriminados en la época de Batista. También en México, a principios del siglo XX hubo una población negra en las costas del Golfo de México, cercanas a Cuba, que también llegaron de Africa, pero actualmente todos han desaparecido. La mayoría se mezcló con el mestizo mexicano. En la mayoría de los casos fueron tratados como esclavos de las familias adineradas, principalmente en las costas de Yucatán, donde durante un buen tiempo ejerció su poder lo que conocemos como "La Casta Divina". Pero eso es otra historia.

En Estados Unidos la discriminación está "prohibida" y hay muchas instancias donde ésta puede ser denunciada. Cualquier persona que siente que fue agredida ya sea por su raza, religión, sexo, etc., puede levantar una queja y exigir un castigo Sin embargo, la sociedad siempre tiende a poner prohibiciones sobre aquéllas cosas que más fácilmente pueden ocurrir. Precisamente la discriminación es penada por lo cotidiana que ha sido, o la tendencia que, a pesar de la prohibición, existe a llevarla al cabo.

El artículo que les traje sólo describe un sondeo entre la gente común y corriente, y la conclusión parece bastante lógica: nadie votaría por un candidato a la presidencia con el que no se identifica pues lo siente ajeno. Y eso es precisamente lo que está sucediendo en Estados Unidos. El ciudadano de a pie está más ligado a las ideas, antecedentes e incluso aparencia física de McCain y de Palin, que a los cambios que propone un candidato como Obama. Es la idiosincracia del pueblo norteamericano, muy distinta a lo que sucede en otros lugares.

Leía yo en otro lugar, que para la mayoría de los republicanos, la designación de Palin no tuvo ninguna importancia ni cambió la percepción que ya se tenía de McCain. En general se considera al vicepresidente como a un personaje de ornato, pues salvo en el caso de Lyndon Johnson, tras el asesinato de Kennedy, la figura presidencial nunca ha side determinante en la política estadounidense.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Vie Sep 12, 2008 2:04 pm

Publicado hoy en el diario "El País":


Palin muestra su lado más 'halcón' y vincula a Irak y Al Qaeda en los atentados del 11-S


La 'número dos' de McCain defiende una teoría descarta por la propia Administración Bush.- En su primera entrevista en televisión, amenaza a Rusia con la fuerza si vuelve a atacar a Georgia


ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 12/09/2008


Recién aterrizada a la arena de la política nacional de Estados Unidos, la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, ha exhibido el perfil más duro en asuntos internacionales que se recuerda desde los años más severos de la Administración Bush. Sin temblarle el pulso y convencida en sus primeras palabras públicas sobre política exterior, la número dos del candidato republicano, John McCain, ha vinculado en un mismo día a Irak con los atentados del 11 de septiembre y ha amenazado a Rusia de un posible enfrentamiento militar si vuelve a atacar a Georgia.



Obama elige vicepresidente - Página 2 151_15563

SARAH PALIN



A FONDO



Nacimiento:
11-02-1964

Lugar:
(Sandpoint)


En una ceremonia militar en Fort Wainwright, base de la armada estadounidense cerca de Fairbanks, Palin ha despedido a su hijo de 20 años que viajará a Irak dentro de un contingente de 4.000 soldados. Allí, según publica The Washington Post, la gobernadora de Alaska ha defendido la idea de que el Gobierno de Sadam Husein ayudó a Al-Qaeda para planear los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono, una teoría ya descartada por el actual Gobierno estadounidense aunque en su día fuera defendida por propio presidente, George W. Bush.
"Estados Unidos no podrá regresar nunca más a la falsa sensación de seguridad que había antes del 11-S", ha dicho la candidata republicana durante la ceremonia de despedida de los soldados después de agradecerles su lucha contra el terrorismo.
Amenaza a Rusia
Horas antes, Palin, convertida en estrella mediática desde que McCain catapultó su candidatura a la vicepresidencia, ha concedido su primera entrevista a un canal de televisión. Y todo lo que ha hablado de política exterior se ha mantenido en una línea dura propia de los halcones.
Con el conflicto del Cáucaso todavía candente, la gobernadora de Alaska ha lanzado un mensaje duro y directo contra Moscú, sin descartar una posible guerra con Rusia si volviera a invadir Georgia. "Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación", ha declarado Palin durante su entrevista en el canal estadounidense ABC.
La candidata, que ha asegurado que está a favor de que Georgia y Ucrania se integren a la OTAN, ha ido más allá al ser preguntada si eso significaría que Estados Unidos declararía la guerra a Rusia si entrara en Georgia de nuevo. "Quizá sí, quiero decir, ése es el acuerdo cuando eres uno de los aliados de la OTAN. Si otro país es atacado, tienes que esperar que te pidan ayuda", ha respondido, en alusión al artículo 5 del Tratado de la organización, que activa la ayuda militar automática en caso de que un miembro de la Alianza fuera atacado.
La número dos ha empleado la entrevista para reforzar la postura en política exterior del candidato republicano, John McCain, al que suele llamar "comandante en jefe" para referirse a su capacidad de liderazgo ante las amenazas que tiene que afrontar EE UU como primera potencia mundial. En cuanto a la tensión con Irán, a la que calificó como "una nación extremadamente peligrosa para todo el planeta", ha dicho que Washington no puede permitir que ese país posea armas nucleares y se ha mostrado partidaria de una nueva partida de sanciones contra Teherán.
Política desconocida
Durante la entrevista Palin además ha asegurado que "está lista" para llegar a la vicepresidencia de EE UU. Es la primera vez que la gobernadora de Alaska, una auténtica desconocida en la política nacional estadounidense hasta hace dos semanas, se refiere a temas de política exterior, pues en sus mítines se ha circunscrito a un discurso con párrafos enteros sacados de su intervención durante la convención republicana, que tuvo lugar la semana pasada en St. Paul (Minnesota).
En la entrevista, la candidata republicana, que se sacó el pasaporte este año por primera vez, ha reconocido que nunca ha conocido en persona a un jefe de Estado extranjero, pero ha destacado que el país ahora desea un cambio y no a una persona "con un currículo grande que muestre décadas en el sistema político de Washington". Palin, de 44 años, ha sido gobernadora de Alaska durante menos de dos años y anteriormente fue presidenta de una comisión energética del Estado y alcaldesa de una localidad de menos de 7.000 habitantes.

Comentario: Que no, Sra. Palin, que ese oportunismo en el recordatorio del 11-S no le dará a Vd. buenos resultados. O mucho me equivoco o el ciudadano medio, su votante en ciernes, está hasta las cejas, hartura total, de guerras y problemas externos.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Sáb Sep 13, 2008 4:41 am

Y mientras tanto Obama sigue perdiendo popularidad, a pesar de que empieza a inclinarse un poc más hacia el centro pues es conciente que su posición cuestiona el conservadurismo tradicional de los Estados Unidos. A pesar de Palin, tal parece que el pueblo en su mayoría sigue identificándose más con la figura y las ideas de McCain:

Su falta de experiencia en temas de seguridad nacional, “talón de Aquiles”: analistas
Pierde Obama apoyo de jóvenes, mujeres, minorías e independientes, indican sondeos

■ Sectores progresistas rechazan su decisión de llevar como compañero de fórmula a Joe Biden

David Brooks
Nueva York, 11 de septiembre. Barack Obama, según recientes encuestas nacionales, está perdiendo frente al candidato que representa la continuación de las políticas del presidente más reprobado en la historia reciente del país, y nadie sabe bien por qué.

Hoy, en el promedio de siete encuestas nacionales, el demócrata, después de mantener una ventaja desde finales de junio, está perdiendo por 2.7 puntos (48.3 apoya a McCain y 45.6 a Obama), registra el sitio especializado Real Clear Politics. Algunos analistas señalan que Obama ha estado perdiendo uno o dos puntos cada semana durante los últimos ocho meses (lo cual representa aproximadamente 1.2 millones votantes si se supone que votarán 120 millones en noviembre) y que si no se revierte esta tendencia pronto, la percepción misma de que está “perdiendo” perjudicará aún más su campaña.

Las razones de esta situación son múltiples. Aunque el racismo es indudablemente uno de los principales factores que enfrenta el primer candidato presidencial afroestadunidense, no es el único. Algunos analistas y estrategas electorales señalan también el giro hacia “el centro” de la campaña de Obama, la cultura del temor que impera en este país, y la sustitución del debate político por el espectáculo.

Desencanto ante el pragmatismo

En los últimos días, entre los jóvenes, progresistas y otros se expresa una creciente desilusión con Obama. “Ha perdido casi todo lo que lo hacía diferente, lo que lo hacia atractivo”, comenta una maestra. “Ahora parece que quiere convencer a todos de que es ‘seguro’, ‘aceptable’ y ‘pragmático’”. Muchos liberales y progresistas repudiaron su decisión de votar en favor del programa de espionaje interno promovido por el presidente George W. Bush, y rechazaron que haya elegido al senador Joe Biden como candidato a la vicepresidencia, ya que éste había votado en favor de la guerra en Irak; también algunos se molestaron porque ahora está rodeado de asesores que provienen de la clase política permanente en Washington.

Jóvenes y algunos sectores progresistas se quejan de que la decisión del equipo de Obama de girar hacia el llamado “centro” político provoca dudas sobre si acabará siendo “más de lo mismo” y no lo que era cuando se lanzó. De hecho, algunas encuestas registraron este desánimo desde hace un mes. ATV/Zogby encontró que Obama estaba perdiendo apoyo entre algunas de sus bases de apoyo más fervientes, sobre todo jóvenes, mujeres, y hasta minorías e independientes, lo cual bajó su apoyo hasta llevarlo a un empate técnico con McCain después de que un mes antes, la misma encuesta la daba una ventaja de 10 puntos.

El encuestador John Zogby reportó que entre votantes de 18 a 29 años, Obama perdió 16 puntos, mientras que McCain ganó 20, y perdió ventajas entre independientes y casi 10 puntos entre los propios demócratas. “La pérdida de apoyo a Obama entre los jóvenes podría ser resultado de la percepción de que revirtió sus posiciones sobre temas que les preocupan, como la guerra y el espionaje gubernamental”, declaró Zogby al Miami Herald.

Sin embargo, algunos insisten en que ese giro es casi inevitable para cualquier candidato que desea jugar para ganar, y que por ello casi todos los precandidatos más liberales finalmente tuvieron que abandonar la contienda. Además, en la elección general, la competencia, según los estrategas, es en torno de ese sector “centrista” y recuerdan que casi dos tercios de los que votaron en la última elección son blancos, y que muchos se deciden por el camino que se percibe como el más seguro en tiempos de incertidumbre.

El temor

Aunque hay un consenso de que las cosas van por mal camino –ocho de cada diez opina eso– la clase política es experta en emplear el temor como arma política, y es que el fenómeno tan bien explorado por el documentalista Michael Moore en Bowling for Columbine, la “cultura del temor”, continúa como factor determinante en la vida cotidiana. De hecho, esta semana el séptimo aniversario del 11-S se presta perfectamente para nutrir esto, y para que cada político lo use para sus fines como lo hecho de manera tan efectiva el gobierno de Bush desde esa fecha.

Esta semana otra comisión independiente de expertos, encabezada por el ex representante Lee Hamilton, emitió un informe que concluye que Estados Unidos continúa “peligrosamente vulnerable” a atentados con armas de destrucción masiva. “La amenaza de un nuevo ataque terrorista sobre Estados Unidos es muy real”, afirma el informe. Este es sólo uno de muchos reportes que constantemente circulan aquí, y también se habla de las drogas, de los inmigrantes, de la frontera, y casi todo en tono de “amenaza” y “guerra”; ni hablar de desastres naturales, los llamados “actos de Dios”.

Ambos candidatos no cuestionan el paradigma, y el debate es sólo sobre quién sería el mejor “comandante en jefe”. Aquí, Obama está en desventaja por el simple hecho de que no es veterano militar, y que enfrenta a un político que ha logrado imponer su imagen de “héroe de guerra”. Ahora, con Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia, se agrega a una mujer cuyo hijo está por ser desplegado a Irak.

Ante tanta amenaza, la táctica republicana es generar dudas sobre si Obama tiene “la experiencia” para enfrentar una crisis de seguridad nacional (un punto sobre el cual fue constantemente atacado por Hillary Clinton durante las primarias), y el candidato demócrata tendrá que convencer que es más capaz que el condecorado “héroe” militar McCain. De hecho, esta “falta de experiencia” en asuntos de seguridad y política exterior son considerados como “el talón de Aquiles” de Obama.

Es obvio, y Obama y su equipo lo repiten, que una de las razones por las cuales el mundo es aún más peligroso hoy que antes es resultado de las políticas bélicas de los republicanos. Pero el temor es una herramienta muy efectiva, y vale recordar que Bush (quien evadió el servicio militar en Vietnam), empleando esa táctica, logró vencer a otro “héroe” militar condecorado: John Kerry.

Democracia como espectáculo

“Esta, como tantas elecciones anteriores, no se define por argumentos intelectuales entre el electorado, sino por factores emotivos, si el candidato cae bien, si es un tipo con el cual uno puede irse a tomar unas chelas, si parece ser buena gente”, comenta a La Jornada un veterano observador de estos procesos en Washington. “No hay que descartar como factor la estupidez de la gente”, concluyó.

Y es que las elecciones a veces parecen diseñadas más como un espectáculo que como una contienda electoral. Música, teatro, imágenes y otros son empleados para manipular la percepción popular, y la atención pública suele enfocarse en la personalidad de los candidatos que en examinar sus posiciones y propuestas políticas. Un ejemplo es cómo los republicanos acaban de convertir a una figura casi desconocida hace un par de semanas en una “estrella”: la candidata a vicepresidente Sarah Palin.

Obama ha sido hasta la fecha la “estrella” de este espectáculo electoral, pero hay indicaciones de que tal vez ya se está opacando. En una encuesta de Pew Research Center poco antes de la Convención Demócrata, registró lo que llamó “fatiga Obama” entre el electorado, donde 48 por ciento dijo que había “escuchado demasiado” sobre Obama (sólo 26 por ciento se quejaba de lo mismo con McCain).

Obama ha enfrentado otras coyunturas poco favorables para él y ha sorprendido a los expertos en esta contienda (como lo demostró ante rivales tan poderosos como los Clinton). No pocos están a la espera de una sorpresa más, y apuestan que a pesar del racismo, el desánimo ante la política “pragmática”, el temor y el pan y circo, suficientes estadunidenses optarán por algo nuevo dada la alternativa y responderán al llamado de Obama de que “somos un país mejor que todo eso”.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Elecciones en USA

Mensaje  Joan Dom Sep 14, 2008 9:08 pm

En mi opinión Obama le tema a Hilary por que es una mujer inteligente y con ams experiencia politica que el.
Eligió como segundo a un hombre con perfil conservador para contrarestar los votos.
Pero cometio un grave error, los latinos confiaban el Hilary y desconfian del poder negro.
Por otro lado McCain ha sido habil, a puesta a una joven senadora inexperta pero con carisma que le puede restar el voto femenino a Obama.
Esta gran jugada estrategica le esta dando puntos a los republicanos, asi como los desatinos del candidato demócrata de los últimos dias.
La cosa parece muy reñda.

Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Lun Sep 15, 2008 1:38 am

Joan estoy totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre la elección de Sarah Palin, aunque como ya lo mencione anteriormente, las mujeres pensantes de los Estados Unidos respondieron con mucha indignación, tal paraece que para McCain lo importa es que su compañera fuera mujer, sin tomar en cuenta que clase de mujer, pero lo que tu escribes es más grave, fue una jugada hábil pues las señoras gringas cayeron en el juego.

En cuanto a Obama y Hillary, tengo entendido que Obama llevaba la delantera en el partido, por lo mismo la Clinton le dejo abierto el camino (veremos a cambio de que), pero si pidió que quede registrado para la historia que ella fue la primera mujer nortemaericana que llegó a sre candidata a la presidencia por el partido demócrata.

Aunque estoy de acuerdo que Hillary es inteligente y tiene experiencia, hay algo en ella que no me termina de convencer, me parece uan mujer exageradamente ambiciosa y fría, que se maneja de acuerdo a sus propios intereses, no se si hubiera sido lo mejor para los Estados Unidos. Pero aclaro, es solo una idea muy personal.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Lun Sep 15, 2008 12:41 pm

Pues yo creo que la frialdad en un político es una virtud...yo no podría nunca dedicarme a la política.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Lun Sep 15, 2008 4:27 pm

Es cierto Dama, hay ciertas decisiones que deben tomarse fríamente, pero me refiero a un frialdad sin afecto, enfunción únicamente a intereses propios. Yo lo veo como una escición entre pensamiento y afecto, y aunque a veces debe predominar uno o el otro, es más sano cuando existe un balance. Hillary, me da la impresión (pues no la conozco) que no siente, sólo piensa, y creo que ni en política es eso bueno.

Yo tampoco sería una buena política, me voy más por el lado del corazón I love you

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Vie Sep 19, 2008 4:44 pm

Sigue la carrera, Obama toma ventaja nuevamente:

La crisis financiera de EU ofrece ventaja al candidato demócrata: analistas electorales
Leve repunte de Obama sobre McCain en la carrera por la Casa Blanca: encuestas

■ Sarah Palin no atrajo el apoyo femenino para la campaña republicana, confirman sondeos


David Brooks (Corresponsal)


Nueva York, 18 de septiembre. El candidato presidencial demócrata Barack Obama ha recuperado terreno frente a su contrincante republicano John McCain en las encuestas más recientes, lo cual revierte las tendencias de las últimas semanas que habían alarmado a los demócratas.

La encuesta del New York Times/CBS News difundida hoy registra que Obama tiene el apoyo de 48 por ciento de los empadronados frente a 43 por ciento de McCain, y aunque estadísticamente eso implica un empate (por el margen de error), la encuesta también detectó que el republicano ha fracasado en su intento por convencer al electorado de que podría representar “el cambio” en Washington. A pesar de buscar distanciarse de la presidencia de George W. Bush e intentar arrancar la bandera del “cambio” de las manos de su contrincante demócrata, la encuesta registra que es percibido como un “típico republicano” que continuaría las políticas de Bush.

Además, la encuesta del Times/CBS News también indica que la selección de Sarah Palin por McCain como su segunda de fórmula sólo le ayudó a consolidar el apoyo de las bases republicanas pero no, como se había afirmado, el de las mujeres blancas en general. Antes del anuncio de la selección de Palin, McCain gozaba de una ventaja de 44 contra 37 por ciento en el apoyo de mujeres blancas, pero la encuesta publicada hoy registra que están empatados en este sector. Obama además goza de una ventaja de 16 puntos entre los votantes más jóvenes.

En otra encuesta difundida hoy, Gallup registra una ventaja de 2 puntos de Obama sobre McCain; también un empate técnico (aun así, marca un repunte de Obama). Los sondeos más recientes para los estados claves en el mapa electoral indican igualmente un empate.

Un promedio de encuestas nacionales que fue difundido por Pollster.com resulta en 47.2 por ciento para Obama frente a 44.9 por ciento de McCain. Otro promedio de nueve encuestas nacionales realizada por Real Clear Politics le da una ventaja a Obama de 1.9 por ciento.

Sin embargo, algunos indican que las tendencias empiezan a cambiar, con un repunte de Obama y por primera vez después de la Convencion Republicana, una reducción de apoyo para McCain.

Los encuestadores y analistas electorales consideran que la crisis financiera ofrece una ventaja para el demócrata en esta coyuntura, ya que la opinión pública suele responsabilizar al partido en la Casa Blanca por estos problemas; y los demócratas como partido y Obama como candidato son percibidos como mejores para el manejo de la política económica que sus contrapartes republicanos.



Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Vie Sep 19, 2008 8:28 pm

¿Puede esto favorecer la candidatura de McCain?

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

El Ibex gana el 8,71%, la mayor subida desde 1991, tras el anuncio de la medida anticrisis de EE.UU.
Las bolsas europeas se disparan tras el anuncio de EE.UU. de un paquete de medidas contra la crisis | La Bolsa de Nueva York registra alzas del 3,62 por ciento | Washington inyecta 35.000 millones y la Comisión de Valores impide operar en el mercado temporalmente a 800 empresas

19/09/2008| Actualizada a las 18:30h
Londres / Madrid. (Agencias).- Animadas por las últimas inyecciones de liquidez, el cierre positivo ayer de Wall Street y el plan del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para evitar que la crisis financiera empeore, las bolsas europeas empezaron a remontar el vuelo. El Ibex ha registrado su mejor cierre desde 1991 y ha subido un 8,71%. La Bolsa de Nueva York también se ha animado y ha abierto con un alza del 3,62 por ciento en el Dow Jones de Industriales.
-------------------------------------------------------------------------------
EE.UU. inyectará 35.000 millones para frenar la crisis
La crisis en AIG provoca la dimisión del presidente de la filial en Singapur
Los crudos suben
EE.UU. prepara un plan de emergencia financiera
El Banco de Japón aporta 18.839 millones de dólares más al sistema financiero
¿Quién será el siguiente?

--------------------------------------------------------------------------------
El plan anunciado por EE.UU. prevé una inversión para el mercado monetario de los fondos mutuos de inversión de 50.000 millones de dólares (35.000 millones). Además, la Comisión de Valores impide operar en el mercado temporalmente a 800 empresas y el Tesoro da otro paso y ha anunciado que proporcionará garantías temporales.

El parqué madrileño ha registrado importantes subidas durante todo el día hasta cerrar con 8,71. A medía sesión marcaba alzas del 6,35%, con lo que el Ibex 35 se situaba en la cota de los 11.300 puntos. El mayor repunte de la sesión correspondía a Banco Popular (+13,73%), seguido de BBVA (+11,26%), Santander (+10,15%), Banco Sabadell (+8,66%), Bankinter (+8,54%) y Banesto (+7,44%).

El resto de los repuntes eran para BME (+9,94%), Abertis (+9,60%), Cintra (+8,14%) y Acerinox (+6,94%). Telefónica, por su parte, subía un 3,30%. En el lado de los recortes se colocaba sólo Grifols, con un descenso del 1,58%.

Los principales indicadores europeos han registrado también repuntes significativo.París ha cerrado con un alza del 9,27%%, el mayor en 20 años. Londres ha acabado su jornada con una subida del 8,84 % hasta los 5.311,3 enteros y Frankfurt, un 5,56 por ciento, hasta los 6.189,53 puntos. .Por su parte, la bolsa de Milán ha ganado un 8,62 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado ligeramente posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4406 unidades.

Rusia cierra con fuertes subidas
Las principales bolsas rusas cerraron con fuertes subidas después de que el miércoles dos de los principales bancos del país experimentarán un desplome de sus acciones.

El índice bursátil RTS cerró la sesión con un alza del 22,39 por ciento hasta los 1.295,91 puntos, mientras que la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú cerró con una subida del 28,69 por ciento y se situó en los 1.098,95 puntos. El volumen de operaciones durante la jornada de hoy en el RTS ascendió a 1.882.390.656 dólares, según las agencias rusas.

Las bolsas rusas habían reanudado hoy sus actividades con una fuerte subida tras jornada y media de suspensión ordenada por las autoridades financieras de Rusia después del desplome de las acciones de las principales entidades bancarias del país.

Comentario: ¿Podrá papá Estado evitar el desplome?

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  lida56 Sáb Sep 20, 2008 9:47 pm

Perdonen si les parezo ultranegativa, pero para mì esto es como la ùltima reanimaciòn de un moribundo, aunque no sè explicar tècnicamente el porquè; y espero, de verdad, estar equivocada.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Sáb Sep 20, 2008 11:09 pm

Yo siento lo mismo Lida, lo que pasa es que unas son las noticias que se escriben en los periódicos, y otra cosa es la vida día a día, cuando corroboramos que la situación cotidiana no es buena.

Lo que realmente importa es la calidad de vida de la gente, y esa, a pesar de lo que describen algunos medios de comunicación, no tiene de momento oportunidades para cambiar.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Bush, Obama, McCain, todos contra la crisis.

Mensaje  Damablanca Jue Sep 25, 2008 1:48 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

Bush admite que hay una "grave crisis" y apremia para aprobar su plan de rescate
De no aprobarse las medidas propuestas por su Gobierno, dice el presidente, "Estados Unidos entrará en recesión, no podemos dejar que eso suceda" | Hoy tiene previsto reunirse con Obama y McCain para abordar juntos la situación

Washington. (Agencias).- El presidente estadounidense, George W. Bush, ha advertido que el país se enfrenta a una "larga y dolorosa recesión" por la "grave crisis financiera", lo que ha obligado al Gobierno a intervenir con un multimillonario plan de rescate bancario.

--------------------------------------------------------------------------------
McCain y Obama lanzan un comunicado conjunto: "Es el momento de unirnos"
El gobierno de EE.UU. acepta limitar el salario de los ejecutivos de Wall Street
El ministro alemán de Finanzas cree que EE.UU. "perderá su estatus como gran potencia del sistema financiero"
El FBI investiga a Fannie Mae, Freddie Mac, AIG, y Lehman por posible fraude hipotecario


--------------------------------------------------------------------------------
Está previsto que Bush se reúna hoy con legisladores republicanos y demócratas, así como con funcionarios de su Gobierno en una sesión en la que han sido invitados los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama, y que tiene como objetivo llegar a un acuerdo que permita solventar la crisis.

En un discurso a la nación, pronunciado esta noche desde la Casa Blanca, el presidente trató de convencer al pueblo estadounidense de que se debe apoyar el plan de rescate que ha propuesto su Gobierno al Congreso, y que asciende a 700.000 millones de dólares.

"Estamos en medio de una grave crisis financiera y el Gobierno está respondiendo con acciones contundentes", dijo Bush, quien advirtió también de que los mercados no están "funcionando apropiadamente" y se ha perdido la confianza en ellos.

Bush insistió en que los principales sectores "están en riesgo" y más bancos podrían entrar en bancarrota si el Congreso no accede a apoyar el plan de medidas del Gobierno, que permitirá al Tesoro adquirir la deuda "tóxica" que tienen los bancos.

De no aprobarse este plan, dijo Bush, "Estados Unidos entrará en recesión. No podemos dejar que eso suceda", por lo que hizo un llamamiento al Congreso para que lo apruebe con urgencia. Asimismo, dijo entender "la preocupación y la frustración" de los ciudadanos y afirmó que se vio obligado a intervenir para "evitar el pánico financiero" y la "recesión".

Bush se dirigió al país inmediatamente después de invitar a los líderes del Congreso y a los candidatos republicano y demócrata, John McCain y Barack Obama, a una reunión mañana en la Casa Blanca para tratar de llegar a un compromiso conjunto sobre el plan de rescate.

"Sin una acción inmediata por parte del Congreso, Estados Unidos podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante" en el país. "No debemos permitir que esto ocurra", dijo Bush, quien instó a actuar "lo antes posible".
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Damablanca Vie Sep 26, 2008 12:34 pm

Continúa el debate USA en lo que se refiere a la crisis económica:

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

El plan de rescate financiero de EE.UU. se estanca por la oposición del ala dura republicana
Los republicanos de más alto rango mostraron su oposición al principio de acuerdo que habían alcanzado un grupo de líderes de los dos partidos, lo que los obligará a continuar con las negociaciones

En esta reunión sin precedentes, que duró aproximadamente una hora, algunos republicanos de alto rango mostraron su oposición al principio de acuerdo que habían alcanzado previamente un grupo de líderes de los dos partidos, lo que les obligará a continuar con las negociaciones.

El demócrata Christopher Dodd, que preside el Comité de Banca del Senado, mostró su descontento con los obstáculos que están poniendo algunos republicanos, y aseguró en declaraciones a la CNN que, con su postura, no buscan "un rescate financiero, sino una operación de rescate de la campaña de John McCain".

Ahora, según la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, los líderes del Congreso tendrán que continuar limando sus diferencias para tratar de llegar a un acuerdo sobre la propuesta del Gobierno. Esta propuesta consiste en autorizar al Tesoro para que compre deuda de mala calidad de los bancos por importe de 700.000 millones de dólares.

"Hay un claro sentido de urgencia y un acuerdo sobre la necesidad de estabilizar los mercados, y prevenir una crisis financiera masiva que afectaría a todo el mundo en Estados Unidos", dijo Perino, después de la reunión celebrada en el ala oeste de la Casa Blanca.

Ahora, los "miembros del Gobierno y los líderes del Congreso continuarán trabajando juntos para elaborar un proyecto que nos permita afrontar este problema lo antes posible", añadió en un comunicado.

Horas antes, un grupo de líderes demócratas y republicanos habían anunciado que habían llegado a un principio de acuerdo sobre el plan de rescate financiero, y marcaron a grandes rasgos lo que debería incluir el programa final.

Así, propusieron dividir el plan de rescate financiero en varias fases, de manera que el Tesoro no obtendría los 700.000 millones de una sola vez, sino que el Congreso podría retener una parte si no estuviera satisfecho con el desempeño del programa.

Pero más tarde, en medio de la reunión que convocó Bush en la Casa Blanca, Richard Shelby, el republicano de mayor rango del Comité de la Banca del Senado, echó por tierra el clima de optimismo que había creado el principio de acuerdo anterior. "No tenemos un acuerdo. Todavía hay un montón de opiniones", recalcó Shelby a la prensa en la Casa Blanca.

Del mismo modo, el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo en un comunicado que los integrantes de su partido no han dicho "sí a ningún acuerdo en este momento".

La ausencia de un acuerdo deja en el aire el primer debate presidencial que está previsto que se celebre mañana en Misisipi entre el candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

El aspirante republicano es partidario de cancelar el debate si antes no se llega a un acuerdo en el Congreso sobre el paquete de medidas contra la crisis.

La campaña de McCain, a última hora de la tarde del jueves, reiteró que "todavía no se ha tomado una decisión al respecto", en tanto que Obama dijo a CNN que creía que "es importante" que los dos se encuentren mañana cara a cara en Misisipi.

La reunión se reanudará hoy
Los congresistas han decidido reanudar la negociación hoy a las 11:30 hora local (15:30 GMT), en un intento de última hora de acercar posturas sobre el paquete que el Gobierno ha puesto sobre la mesa para librar a la banca de la deuda que intoxica sus cuentas, y que le supondrá el desembolso de 700.000 millones de dólares. El Congreso entraba el viernes en un receso hasta las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, pero prolongará sus trabajos para tratar de sacar adelante una iniciativa consensuada que mitigue la crisis financiera más importante del país desde la Gran Depresión de 1929.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Ety Sáb Sep 27, 2008 6:36 pm

Anoche se llevo a cabo el primer debate entre los candidatos. Les dejo una crónica, según mi parecer no encontré nada sobresaliente. Coincido con los analistas que señalan que esto fue un espectáculo más para la gente que poco tuvo de enriquecedor en el sentido político. A ver que opinan ustedes:

América Latina, borrada del cara a cara entre McCain y Obama, anoche en Estados Unidos
La crisis bancaria domina el primer debate sobre política exterior

■ Vamos ganando la guerra en Irak: el republicano; la belicosidad, poco sabia, responde el demócrata

David Brooks (Corresponsal)



Nueva York, 26 de septiembre. El primer combate cara a cara entre los candidatos presidenciales de los dos partidos nacionales tenía como tema la política exterior, pero la crisis financiera inevitablemente fue el asunto central en este primero de tres debates que se celebrarán antes de las elecciones generales, el 4 de noviembre.

De hecho, el tema ocupó los primeros 40 de los 97 minutos que duró el intercambio. El debate mismo estaba amenazado por las maniobras políticas en torno a la crisis financiera, y sólo hasta esta mañana el republicano John McCain anunció que acudiría, tras proponer que se postergara el encuentro hasta lograr un acuerdo legislativo para el rescate financiero.

Tal vez lo más notable es que durante los 57 minutos que el debate se enfocó en política exterior, América Latina desapareció. Sólo hubo una mínima referencia a Hugo Chávez y Raúl Castro al discutirse si se debía o no negociar con personas como el presidente de Irán.

Los acentos

El debate, con un solo conductor, Jim Lehrer, de PBS, manifestó la estrategia de cada candidato. McCain repitió una y otra vez que su contrincante “no parece entender” los asuntos de política exterior al responder sobre la estrategia en Irak, Pakistán, Afganistán, Rusia y más. Para subrayar su experiencia, el republicano frecuentemente recordó sus viajes por el mundo y que “he estado involucrado en casi todos los principales incidentes de seguridad nacional de este país durante los últimos 26 años”. Intentó resaltar su independencia como senador al oponerse a algunas políticas de su partido y buscó distanciarse del presidente George W. Bush.

Barack Obama trató de enfatizar el “juicio” cuestionable de su contrincante en asuntos exteriores, repitiendo que la decisión apoyada por McCain de invadir Irak fue equivocada, recordando que no fue rápida, ni fueron recibidos como liberadores y que no había armas de destrucción masiva, como en ese entonces sostuvo McCain, y que fue un error abandonar el terreno en Afganistán, así como la misión de encontrar a los responsables del 11-S.

Una y otra vez, Obama intentó ligar a McCain con Bush, recordando que su contrincante había votado con el presidente 90 por ciento del tiempo. McCain, subrayó, continuaría con las “políticas fracasadas de los últimos ocho años” de Bush.

También hubo la batalla de pulseras: primero McCain contó que una madre le solicitó que llevara la pulsera de identidad militar de su hijo, muerto en combate en Irak, pidiéndole que “su muerte no sea en vano”, o sea, que se ganara la guerra y que las tropas no regresen derrotadas. Obama respondió: “yo también tengo una pulsera” de una madre que le dijo que la portara con la promesa de que haría lo posible para que ninguna otra familia tuviera que sufrir lo que ellos al perder su hijo en esa guerra.

McCain insistió en que “estamos ganando la guerra en Irak”, y que la propuesta de Obama de iniciar un retiro con fechas establecidas llevaría a la derrota. Obama sostuvo que los costos humanos y más de 10 mil millones de dólares al mes gastados es esa guerra eran resultado de una decisión poco sabia de usar la fuerza.

En los intercambios sobre qué hacer con Rusia, Pakistán, Corea del Norte y sobre todo Irán, McCain enfatizó su “experiencia” y Obama destacó que lo primero es “rescatar el prestigio de Estados Unidos en el mundo” con una visión renovada. Se enfrentaron sobre si uno negociaba sin condiciones con líderes de regímenes enemigos, sobre todo con el de Irán; McCain insistió en que la posición de Obama “no sólo es ingenua, sino peligrosa”, y Obama señaló que el propio asesor de McCain, Henry Kissinger, acababa de proponer eso.

Al final, McCain resumió: “Obama no cuenta con la experiencia y juicio” para ser presidente y comandante en jefe y “yo no necesito capacitación para ese trabajo”. Obama insistió en que se requiere otro enfoque donde el presidente “envía un mensaje al mundo” de que Estados Unidos buscará recuperar su imagen como ejemplo internacional.

Por supuesto, McCain, como en toda ocasión, hizo un par de referencias a su tiempo como prisionero de guerra en Vietnam, mientras que Obama, como habitúa, recordó su historia personal de ser hijo de un inmigrante africano que veía a Estados Unidos como tantos en el mundo, la tierra de gran promesa donde cualquiera que trabajaba duro podía lograr sus sueños.

Que el tema de política exterior fuera sustituido en gran medida por el de la crisis financiera, en principio beneficiaba a Obama. Los expertos y los sondeos registran que por amplio margen, el electorado confía más en Obama que en McCain en el manejo de la economía y de política interna, mientras el republicano es favorecido en asuntos de seguridad nacional y política exterior.

Obama dijo que la crisis financiera local “es el veredicto final sobre ocho años de políticas económicas fracasadas de Bush apoyadas por McCain”, de que el mercado resolvería todo sin regulaciones del gobierno. Se pronunció en favor de un plan de rescate que proteja a los contribuyentes y los intereses de las familias trabajadoras, que “enfrentan su propia crisis financiera cada mes aun antes de esta crisis”.

McCain también respondió con tonos populistas: la crisis, dijo, es en parte resultado de “la avaricia” de Wall Street y la falta de responsabilidad de políticos. Se presentó como el gran luchador contra la corrupción de la clase política en Washington. E intentó pintar a su contrincante como el “senador más liberal” que sólo desea aumentar el gasto federal, mientras él buscaba recortarlo junto con los impuestos para impulsar la economía.

Obama respondió que el gasto federal y el déficit se incrementaron justo bajo el gobierno del partido Republicano y que McCain había aprobado esos presupuestos promovidos por Bush y, por tanto, sólo representaba la continuación de esas políticas, que tienen “la noción equivocada de que el mercado puede resolver todo sin regulaciones”.

Millones de televidentes (se pronosticaba que 40 millones) escucharon a quienes desean relevar al presidente más reprobado de la historia contemporánea. Pero como casi todos los actos políticos aquí, las formas son igual y/o hasta más importantes que el fondo.

Por ello durante los últimos días los analistas, periodistas y expertos ofrecían sus opiniones sobre qué esperar en el debate, qué ver, y casi todo giraba en torno, no a las posiciones de los candidatos, sino cómo sería su “actuación”.

Por ejemplo, que McCain no nutriera la idea de que es demasiado viejo, y que Obama se proyectara como no demasiado joven, que el republicano no mostrara su famosa tendencia de enojarse, y que Obama dejara de presentarse como demasiado alejado y tranquilo. Que se cuidaran de gestos que podrían ser interpretados como arrogantes o impacientes y más.

Cuando concluyó el intercambio, los expertos y periodistas analizaron cómo cumplieron su papel como actores, quién veía hacia la cámara, cómo se miraban o no entre sí, si parecían tranquilos.

Tanta presión, un público masivo –tal vez el más grande que tendrán en esta elección en un solo acto– y todo vestido como un performance. Tal vez por eso se desarrolló en el Ford Center of Performing Arts de la Universidad de Mississippi.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama elige vicepresidente - Página 2 Empty Re: Obama elige vicepresidente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.