El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto NO se nos termina

+5
Estela
Ety
monica silvia
Damablanca
Rosa
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Esto NO se nos termina

Mensaje  Rosa Vie Jul 25, 2008 12:41 pm

Cuando una lleva mucho tiempo conviviendo con alguien, son muchas veces las que por crisis, o simplemente desidia o aburrimiento, se plantea el final interiormente y en silencio y te corre un hormigueo por el estómago ante el abismo del se acabó.

Yo hoy tengo esa sensación en el estómago y en las piernas. Gusanitos me recorren aisándome de algo a lo que no podemos dar la espalda. Los creadores de este espacio han dimitido. Dolores y Lluna se han despedido. Alguien más se irá después.

El foro se torna septiembrero (marcero en Argentina) con esa luz que anuncia el final del verano.

Yo, por mi parte, iré donde vayáis... sólo espero que vayamos todos juntos.

Lo que ha ocurrido no me corresponde a mí contarlo, quizá a los afectados... quizá a la administradora... quizá nadie diga nada, y están en su derecho. Lo esencial de este recorrido no ha sido el sitio, hasta debajo de un puente se comparte un buen momento si la compañía es grata, y así ha sido hasta ahora.

Si esto se desvanece, como me temo, sólo decir que ha sido un grato placer compartir con tod@s, sólo recordar que una palabra a tiempo cura hasta la peor de las maldiciones, sólo advertir una vez más que el manejo de la libertad que se concede al prójimo es fácil cuando se domina y delicado cuando se actúa con miedo y con prejuicios, sólo demostrar una vez más que las represalias no conducen a ninguna parte y sólo ratificar que la letra con sangre NO ENTRA.

Existen espacios virtuales más restrictivos que este, como también existen otros que manejan el respeto, la diversidad y la pluralidad de opiniones con más naturalidad y soltura... aprendamos de ello.

No quiero desprenderme de ninguno de l@s foristas que he conocido aquí (salvo algunos fantasmas).

No quiero decir más.

Yo sólo soy la que soy

Llevo unas cosas que nunca estudié
y me las traje al nacer
como un tatuaje grabado en la piel
como quien nace con sed
ay¡¡ yo solo soy la que soy
nada más hablo con mi propia voz

Miro el espejo y lo vuelvo a mirar
me consigo recordar
yo era una niña y rompiendo el cristal
en conseguido escapar
ay¡¡ yo solo soy la que soy
nada más hablo con mi propia voz

Hay fantasmas tan dentro de mi
que tratan de hacerme infeliz
y me atan a veces los pies y las manos
les miro, me miran y siguen ahí

Hay tantos sueños que nunca soñé
dormidos bajo la piel
tantas razones para agradecer
haber nacido mujer
ay¡¡ yo solo soy la que soy
nada más hablo con mi propia voz

Hay fantasmas tan dentro de mi
que tratan de hacerme infeliz
y me atan a veces los pies y las manos
les miro y me dicen estamos aquí
y me atan a veces los pies y las manos
y siguen ahí


Última edición por Rosa el Jue Ago 07, 2008 12:41 pm, editado 1 vez
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 137
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Damablanca Vie Jul 25, 2008 1:09 pm

Pues no, Rosa, esto no se termina. Verás, yo soy muy "cabezota" y aunque en ocasiones he estado tentada de dejar el foro porque tengo poco tiempo, veo que no hay motivo para cerrarlo. Entiendo que algunas personas quieran dejarlo y se despidan, en ese caso, yo, como administradora, tendré que procurar que vengan socios nuevos, pero cerrarlo ¿por qué? Esto no es un foro endogámico, aquí tiene cabida todo el que quiera encontrar un lugar para conversar y procurar hacer que los demás se sientan cómodos. Ésa es la primera norma exigible.

Tú y yo tuvimos nuestra bronca en su momento y aquí estamos. Todo tiene arreglo. ¿O no?

Yo sigo y el que quiera, que me siga...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  monica silvia Vie Jul 25, 2008 4:28 pm

YO TAMPOCO, PIENSO IRME....ACOMPAÑO A LO QUE DICEN , ROSA Y DAMA.
AQUÍ , ME ENCUENTRO BIEN , POR LOS QUIRO A TODOS DE VERDAD!!!
MÓNICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Ety Vie Jul 25, 2008 5:08 pm

He dejado un mensaje en el otro apartado que Dama abrió. Esta en la Miscelánea. Les pido a los interesados que lo lean. Yo tampoco me voy

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Estela Dom Jul 27, 2008 4:37 am

Bueno, amigas... estoy anonadada, muy tristemente sorprendida!

¿Pero qué ha pasado, realmente? ¿Por qué tanta molestia?

Rosa, no sé si esta canción es tuya, pero la letra es preciosa! Hago un poquito mías sus palabras, comparto completamente la idea de la diversidad y de la tolerancia. Me acuerdo de Serrat en temas como "Te guste o no"...

No tengo mucho más para agregar, ni siquiera sé muy bien qué ha ocurrido. Pero no me voy a "ninguna parte", la gente que aquí escribe es muy querida para mí.

Un fuerte abrazo para tod@s y cada un@. Ojalá encontremos el modo de recuperar el diálogo "adulto", eso nos ayudará.

Estela.
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty SE TERMINA ... O EVOLUCIONA

Mensaje  Batti Miér Nov 19, 2008 12:36 am

Amigos:

No conozco los detalles, pero sí sé algo. Como dijo Damablanca: si alguien cometió un error y ofreció disculpas, asunto terminado y vuelta de página. Somos seres imperfectos, pero lo importante es la buena voluntad y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que Ety es una persona buena, honesta e incapaz de mala leche.

Ahora, alguna vez conversando con Wilfredo Ardito, él me comentaba algo muy interesante: trataba sobre esta comunicación online. Se trata de un fenómeno nuevo, absolutamente sin precedentes y, al realizarlo como quien se comunica personalmente, es más que factible que surjan malentendidos y discusiones muy frecuentes.

Él me explicaba por ejemplo: yo le mando un mail contenta, plena de entusiasmo, feliz y satisfecha. Él lo recibe y en ese momento, resulta que está bajetón, con problemas de todo tipo y totalmente preocupado y angustiado. Su respuesta será también en ese tono. Y por supuesto, no entenderé para nada lo que pasa.

No ha habido ahí gestos, no ha habido contacto físico. Yo no he podido percibir que él estaba perturbado. Y si su respuesta es negativa y agresiva, zas, empiezan los problemas.

De otro lado, según he leído los mensajes de ustedes, me acordé de esto que recibí algún día y que creo que se aplica al problema tan complejo que se ha presentado:


(COMILLAS)

CERRANDO CÍRCULOS


O cerrando puertas.
O cerrando capítulos.
Como quieras llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos.
Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Perdiste el trabajo?
¿Se acabó la relación?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?
¿La amistad se acabó?


Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente preguntándote los por qués, y tratando de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida tú, yo, tus amigos, tus hijos, tus hermanas, todos estamos abocados a ir cerrando capítulos.


A pasar la hoja.
A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió.



Y hay que soltar, hay que des – prenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.


No.
Los hechos pasan y ¡hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa.
Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.


Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó.
No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de “quién eres tú”.


Suelta el resentimiento, el prender “tu televisor” personal para darle y darle al asunto. Lo único que consigues es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás.



Porque si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos, matrimonio, amistades que no clausuran, posibilidades de regresar (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que te invadieron.


Si puedes enfrentarlos ya y ahora, ¡hazlo!
Si no, déjalo ir, cierra capítulos.
Convéncete de que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque tú ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, etc.


Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada por qué volver.
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo.
Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.


Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable.



Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto es mera costumbre vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.


Es un proceso de aprender a des – prenderse y humanamente se puede lograr porque nada ni nadie nos es indispensable.
Sólo es costumbre, apego, necesidad.
Pero … cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude, suelta.


Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

(COMILLAS)

BesosAbrazosApachurres,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Ety Miér Nov 19, 2008 1:06 am

Precisamente en este foro hemos pasado la hoja y estamos muy satisfechos del trabajo que hemos logrado.

Este siempre ha sido un espacio abierto y cálido, y si hubo que enfrentar malos momentos, tengo la sensación que se hizo con madurez y cariño. Hemos reído y hemos llorado juntos a pesar de las interferencias a las que la distancia nos obliga, y finalmente siempre llegamos a buen puerto.

Peronalmente aprecio mucho que Batti esté de vuelta pues se que es mucho lo que nos puede aportar y querer. El pasado está en otro lugar, y este foro tiene puertas muy anchas por donde cabemos todos los que deseen integrarse y sentirse parte de una familia.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Damablanca Miér Nov 19, 2008 1:53 pm

Me ha dado mucho que pensar todo lo que acabas de escribir, Batti. Precisamente yo soy una persona a quien le cuesta mucho romper con el pasado. En mis armarios guardo ropa que ya no uso, pero que me da pena tirar o regalar porque forma parte de un momento de mi vida. Libros que ya no leo y que guardo por la misma razón mientras los libros nuevos que compro ya no caben en mi biblioteca...y así con todo. Ya no te digo las personas. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, lo que queda atrás, quedó atrás, sean cosas, momentos, relaciones. Cada día es diferente y nosotros mismos vamos haciéndonos un poco diferentes día a día, más maduros, más "sabios" si aprendemos a utilizar el tiempo y la experiencia. Lo difícil, como dice Joan en otro apartado, es poner las ideas en práctica. En este caso, deshacerse de lo que ya no nos sirve.

Aquí, como apunta Ety, hemos inaugurado una nueva etapa que personalmente lamento no poder compartir con personas que pasaron por aquí y cuyos nicks siguen activos por si alguna vez deciden regresar. Creo que éste es un espacio aprovechable y como dice Ety, siempre hemos intentado que funcione como una familia, ahora bien, también en las familias hay idas y venidas y lo importante es que, con la puerta abierta, sigamos sabiendo que se nos aprecia y que aquí no estamos nunca solos.

Besos,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  monica silvia Miér Nov 19, 2008 4:18 pm

AL COMENTARIO DE UDS, AGREGO ,QUE YO TAMBIÉN ME SIENTO BIEN AQUÍ, POR ESO SIGO Y PIENSO SEGUIR ESTANDO, PORQUE ME SIENTO CÓMODA Y QUERIDA,.
UN BESO GRANDE!!!
MÑONICA SILVIA, DESDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Damablanca Miér Nov 19, 2008 7:43 pm

Y tanto que he decidido cambiar el título de este apartado que en su día abrió Rosa y decir que esto no se nos termina. No se nos ha terminado, al menos hasta ahora, y espero que si algún día se acaba sea por otros motivos que los que Rosa expuso en el primer post. Yo misma, cuando lo leí la primera vez, no entendí nada de nada. Ahora sé que todo fue producto de un simple malentendido, afortunadamente, porque si algo se ha manejado aquí con soltura ha sido precisamente la pluralidad y el respeto (siempre con la prestación de que el que escribe respete unas mínimas normas de convivencia, pues el respeto, para que exista, debe de ser mutuo).

Fue un simple tropezón entre foristas, de ésos que surgen en los espacios virtuales.

Así que seguimos disfrutando de este espacio que se creó para vivirlo en calma, con "buen rollo" como se dice ahora, con amistad...

Abrazos,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty ESTO NO HA TERMINADO

Mensaje  Batti Miér Nov 19, 2008 8:02 pm

Queridas amigas:

Es muy cierto lo que dicen, Ety y Damablanca. Hay tropiezos en todo tipo de relación, más aún en relaciones del tipo virtual, donde no hay de por medio el contacto físico, la sonrisa abierta o el gesto amargo de cuando nos han herido. Es bien complejo y se podría decir que somos pioneras en este tipo de comunicación.

Alguna vez recibí un mensaje muy bueno que habla de que "La paz no puede nunca coexistir con el conflicto". Habla de que debemos decidir si nos apetece más ser pacíficos que tener la razón. Para algunos, válidamente por cierto y sin ánimo de juzgar, gratificar el ego es más importante. Lamentablemente, aquellos viven en conflicto perpetuo, quizás sin saber jamás que la vida se puede experimentar de distinta manera. Es su prerrogativa, por supuesto.

Parte del texto lo he traducido en el párrafo previo. El texto completo lo tengo lamentablemente en inglés y aparece más abajo. Trataré de darme un tiempo para traducirlo y enviarlo al foro. Creo que es bastante esclarecedor. A mí me ayudó mucho durante un tiempo en que andaba metida en muchos conflictos con los amigos y familiares. Con esa intención lo mando, por si puede ayudar a otros a enmendar rumbos, como una simple botella al mar.

Este es:

(COMILLAS)
Peace can never coexist with conflict.

Do we gain anything in our many conflicts with others? We may think we do, particularly if we gain esteem from influencing others’ opinions. But the pathway to that point of general agreement is often tension-filled and uncertain. There’s no peace to be felt in those circumstances.

We have to decide if being peaceful appeals to us more than being right. For some, gratifying the ego takes precedence. Those people will live in perpetual conflict, perhaps never knowing that life could be experienced another way. That’s their prerogative, of course. Unfortunately, because it’s necessary for us to interact with myriad personalities, we’ll frequently be faced with the decision to fight or take flight.

Seeing all interactions as our opportunities for moments of peacefulness lessens our dread. The decision to walk away is quite empowering. We may even begin to look for these opportunities.

Today I will focus on the benefits of creating peace.
(COMILLAS)

Beso grande,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Damablanca Miér Nov 19, 2008 8:52 pm

Pues mira Batti, te voy a dar mi opinión: creo que para convivir hay que aceptar que uno tiene su razón y el otro tiene sus propias razones y que la cuestión no está en tener razón o tener paz, sino que pensando en tener razón se puede tener paz si se acepta que el otro posee sus propias razones y que la verdad absoluta no tiene por qué ser patrimonio de nadie en especial, o, al menos, recordar aquellos versos de D. Antonio Machado: "¿Tu verdad? No, la verdad y ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela".

¿Cuántas peleas están basadas en el "yo tengo en mis manos la verdad absoluta"? Yo diría que casi todas y el problema, me parece, no está en lo que uno/a cree a pies juntillas, sino en pretender que el otro crea lo mismo que tú, como si las relaciones personales fueran similares a mirarse en un espejo y no tolerar que la imagen que te devuelve no sea la que tú proyectas.

Sin embargo en esa diferencia está precisamente la clave del aprendizaje. Supongo que a veces resulta difícil aceptar rasgos de intolerancia en uno mismo y creo vislumbrar que el primer síntoma de esa intolerancia está precisamente en considerar la propia opinión como algo anclado en una base inamovible. Cuando no tienes la menor duda...en fin, como dice Serrat en una canción "bienaventurados los que lo tienen claro porque de ellos es el reino de los ciegos"...

Lo cierto es que cuanto más vives, más dudas te crea la vida.

Un abrazo y seguimos.

Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty PERO QUE SE VA A TERMINAR!!!! RECIEN ESTAMOS EMPEZANDO!!!!!!!!!

Mensaje  lida56 Miér Nov 19, 2008 10:02 pm

Yo tampoco entiendo exactamente què es lo que ha pasado, pero yo no me voy nada, y si nos tenemos que mudar pues yo las sigo a calquier lugar del web donde vayan. Pero què hay que terminar, si recièn estamos empezando. Si la cosa se refiere a que no hay un gran tràfico todos los dìas, bueno creo que es bastante lògico, todos tenemos algunos problemitas, pero eso no excluye el tenernos en contacto para ponernos al dìa en cuanto podemos. No seremos muchos, pero los que somos estamos en lugares tan lejanos y es tan lindo intercambiar opiniones o noticias, somos tan distintos de edad y de extracciòn social, y eso no puede que enriquecernos a todos. Luego no sè, repito, què es lo que està pasando, pero no me parece el caso de cerrar nada; ahora mas que nunca tenemos que seguir unidos, las cosas grandes no nacen grandes de entrada, todo lleva su tiempo y de a poco se va escribiendo su historia, hay que darle la oportunidad de seguir su curso.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty UNA CASA PARA EL ALMA

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Nov 19, 2008 10:25 pm

QUERIDOS AMIGOS :

Confieso que ni siquiera había entrado a revisar este espacio del Foro, por lo tanto desconocía cuanto en él se ha planteado.
Tengo por costumbre hacer un recorrido general del Foro, pero ir espacio por espacio y tema por tema, realmente requiere un tiempo del que no he dispuesto.
Ciertamente me he detenido en aquellos espacios donde me he expresado y mas recientemente, en la sección Experiencias para compartir, donde "solté mi rollo emocional" y recibí de vuelta, afecto, cariño, comprensión, respeto a mis pesares, aunque quizás alguno se preguntase ¿y es que a su lado no tiene a nadie a quien contarlo?. Afortunadamente he tenido el afecto de quienes me rodean, pero como ya lo expresara, sentí la necesidad de comunicarme con "mi familia extendida" , quienes también han acompañado otros duelos, con respeto, cariño y consuelo, sin censurar "dolores ajenos" ni establecer criterios que permitan concluír que solamente la alegría se comparte. Sería absurdo parcelar el alma.
Estos foros públicos, no tienen mayor misterio. Somos nosotros quienes lo "alimentamos" con nuestros procederes. Con lo que tengamos por dentro y tecleando esas ideas, se incorporan a estas largas líneas que sencillamente pretenden agradecer, con humildad, bondad e inmenso cariño, a quienes hacen posible que yo, una capricorniana-capricorniana (según carta natal) tenga esta tribuna que nunca soñé siquiera. Infinitas Gracias Damablanca querida y todo su equipo,por perseverar en el esfuerzo CARPE DIEM, AMIGA, CARPE DIEM.
El simple hecho de que estén leyendo mis palabras es un privilegio, una fortuna que quienes no gozaron de esta tecnología, jamás tuvieron. Pienso en la evolución de las comunicaciones en el curso de la historia y me sonrío. Soy ciudadana de este aquí y este ahora y en cuanto pueda y quiera utilizaré este camino que mi tiempo existencial me brinda.
Para concluir amigos, ¿quién es el portador de la lámpara de Diógenes? yo observo que esta CASA PARA EL ALMA, ME BRINDA 1) un sentido de pertenencia, de conexión real con ustedes, 2) Seguridad, puedo expresarme sin miedo 3) Armonía, aún con aquellos que no se identifiquen con mis razonamientos, lo respetan como yo igualmente retribuyo con respeto opiniones diversas y 4) Amoroso afecto que me enlaza con ustedes donde quiera que se encuentren.
Cariños y seguimos la ruta...
Yajaira.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty ¡BIEN DICHO, DAMA!

Mensaje  Batti Miér Nov 19, 2008 11:19 pm

Damablanca escribió:Pues mira Batti, te voy a dar mi opinión: creo que para convivir hay que aceptar que uno tiene su razón y el otro tiene sus propias razones y que la cuestión no está en tener razón o tener paz, sino que pensando en tener razón se puede tener paz si se acepta que el otro posee sus propias razones y que la verdad absoluta no tiene por qué ser patrimonio de nadie en especial, o, al menos, recordar aquellos versos de D. Antonio Machado: "¿Tu verdad? No, la verdad y ven conmigo a buscarla, la tuya, guárdatela".

¿Cuántas peleas están basadas en el "yo tengo en mis manos la verdad absoluta"? Yo diría que casi todas y el problema, me parece, no está en lo que uno/a cree a pies juntillas, sino en pretender que el otro crea lo mismo que tú, como si las relaciones personales fueran similares a mirarse en un espejo y no tolerar que la imagen que te devuelve no sea la que tú proyectas.

Sin embargo en esa diferencia está precisamente la clave del aprendizaje. Supongo que a veces resulta difícil aceptar rasgos de intolerancia en uno mismo y creo vislumbrar que el primer síntoma de esa intolerancia está precisamente en considerar la propia opinión como algo anclado en una base inamovible. Cuando no tienes la menor duda...en fin, como dice Serrat en una canción "bienaventurados los que lo tienen claro porque de ellos es el reino de los ciegos"...

Lo cierto es que cuanto más vives, más dudas te crea la vida.

Un abrazo y seguimos.

Amparo.

Imagínate. Qué puedo añadir frente a LAS verdades que comentas. Solo mi total concordancia. Sí, muy bueno lo que dices, cuanto más vives, más dudas te crea la vida. Y añadiría como el buen Sócrates: Solo sé que nada sé.
Beso,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Ety Jue Nov 20, 2008 4:53 am

Dama, aplaudo el nuevo título del apartado, y creo además que este "no" añadido implica precisamente que vamos a continuar a pesar de la diferencias que hubo y seguramente seguirán existiendo en este espacio.

Al escrito que nos manda Batti yo agregaría que hay que entender muy bien la palabra lealtad y no confundirla con sometimiento. La lealtad es una virtud que algunas personas poseen y que son la base de la confianza en el otro, la seguridad que nos brindan estas presencias y en última instancia un elemento insoslayable para construir una larga relación donde precisamente se puedan respetar las diferencias sin caer en el conflicto e incluso la disolución del vínculo. Asimismo la lealtad nos permite separarnos en tiempo y/o en espacio de nuestras querencias sin que la ausencia merme la validez y la fuerza del lazo, aun si durante el tiempo en que se impuso la distancia algunas circunstancias cambiaron.

El sometimiento es miedo. Ser aparentemente fiel para no perder lo que se tiene, aunque en realidad quien teme perder la relación es porque nunca la ha tenido de manera firme y comprometida. Frente a un vínculo endeble sacrifica uno sus valores más queridos. Pero la lealtad no exige sacrificio porque cualquier tipo de entrega es también gozosa.

Yo quiero pertenecer a un foro-grupo-familia de miembros que me respeten y me apoyen aunque no siempre estemos de acuerdo en todo. Y también acepto con mucho cariño confrontar diferencias, no con el ánimo de convencer al otro sino de enriquecernos mutuamente, y veo con mucha alegria, que es precisamente esta actitud la que está prevaleciendo en el foro de Damablanca, y por lo msimo les doy las gracias a todos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Damablanca Jue Nov 20, 2008 1:57 pm

Para los que no sepáis lo que sucedió, pues lo explico en dos palabras: un malentendido entre Ety y Manu. Nada más. Aquello pasó. Todos hemos trabajado mucho para que este espacio sea lo que es, un lugar de encuentro entre personas de distinta nacionalidad, distinta edad, distinta extracción social,como apuntó Lida, un espacio donde coincidimos y nos enriquecemos con opiniones y vivencias desde diferentes lugares del planeta, unidos por una lengua común y el común interés de intercambiar y comunicarse.

Ana Yajaira, Batti, Lida, Andrea, para vosotras que sois "nuevas": desde un principio las personas que han pasado por aquí han aprovechado la confianza que nos brindamos entre todos para volcar sus duelos (que ha habido varios y bastante serios, relacionados con personas queridas y cercanas) y problemas de índole diversa que gracias a esta pequeña pantalla han sido compartidos. Además, la escritura desafía los sentimientos, de forma que lo que volcamos en la palabra escrita nos libera de una buena parte de la energía negativa que la vida genera. El foro es una buena terapia para todos, además una terapia "viva", sabes que escribes y te leen. Casi casi tiene un cierto carácter psicoanalítico. El foro es muy útil, en todos los aspectos, también en el lúdico y en el informativo. Creo que merece la pena luchar por él. No siempre en el entorno real es posible comunicar con personas que tengan las mismas aficiones o los mismos intereses. A veces esas personas se hallan muy lejos y gracias a la tecnología, podemos actualmente formar parte de estas tertulias.

Así pues, continuemos disfrutando de esta ventaja que nos ofrece la red.

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Esto NO se termina

Mensaje  Batti Jue Nov 20, 2008 4:25 pm

Creo que Ety y Damablanca han logrado consolidar magníficamente de qué se trata todo esto, cuáles son los pasos más convenientes a seguir para vivir en armonía dentro de nuestra casa (el foro), si hay diferencias, totalmente bienvenidas y a discutirlas siempre con base en el respeto mutuo y sabiendo, PERO SABIENDO REALMENTE que no existe ni un ápice de intención de competir ni "ganar", sino simplemente, como bien dicen ellas, de aprender un poco más de la vida, de nosotros mismos.

También, claro que sí, con perdón Laughing de Ety y Estela, me parece que es un apartado cuasi psicoanalítico porque de alguna manera una va contando cosas que nos pasan, dolores que vamos padeciendo, alegrías que nos van ocurriendo, etc. y encontramos "LA ESCUCHA" no precisamente psicoanalítica de todos, pero sí la escucha afectuosa y comprensible de quienes nos vamos queriendo según vamos "Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar".

Besos a todos y todas,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Ety Jue Nov 20, 2008 5:44 pm

En algo difiero mi querida Batti, no sólo Ety y Damablanca han consolidado este foro, sino que esto es un gran trabajo de equipo donde cada quien ha aportado muchísimas cosas.

No voy a repetir lo que ya se dijo anteriormente, pero este es un espacio de todos, y personalmente he aprendido mucho más de lo que he dado. Los quiero mucho y por lo mismo me dolió tremendamente ser mal interpretada por personas apreciadas, y posteriormente pensar en la posibilidad de un cierre del foro.

Sin embargo las tormentas pasan. Me alegra mucho tener gente nueva y generosa que con sus colaboraciones ha engrandecido el foro, y desde luego continuar compartiendo este espacio con los viejos amigos. Y desde luego este retorno de Batti como un soplo de aire fresco que tan bien nos ha caído a todos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Esto NO se nos termina

Mensaje  Batti Jue Nov 20, 2008 6:18 pm

Mi Ety querida:

VA BENE. Concordamos en que todos damos vida a este foro, pero creo que hay dos líderes que lo hacen muy satisfactoriamente. Y ya sabemos de qué personitas hablamos.

Gracias Embarassed por lo del "soplo de aire fresco". Exclamation Solo espero no mandar nubarrones Battiforiles Exclamation affraid clown

Beso,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Ety Jue Nov 20, 2008 7:20 pm

También los nubarrones son bienvenidos. Todos los tenemos.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Esto NO se nos termina

Mensaje  Batti Jue Nov 20, 2008 7:50 pm

Twisted Evil Twisted Evil Rolling Eyes Wink

Exclamation Ma che cosa Exclamation Ety carissima: Te hablo de la COSA NOSTRA BATTIFORIL affraid affraid

Aunque, ya te conozco, sé que eres valiente y para ti serán simples chubascos sunny

Besitos y chopitis,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Damablanca Jue Nov 20, 2008 8:32 pm

Batti, tranqui, tenemos paraguas para los chubascos, jajaja. santa flower

Besos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Esto NO se nos termina

Mensaje  Batti Jue Nov 20, 2008 10:24 pm

Damablanca querida I love you :

Fíjate que me he percatado perfectamente de la magnitud de los paraguas que hay en este hermoso foro.

Ya avisé a la COSA NOSTRA que NI TRATE porque no habrá manera de jorobar. Pobres mis Battiforos Wink

Beso,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  lida56 Dom Nov 23, 2008 9:58 pm

De todo este debate ha salido una cosa nueva y positiva para mi, (protagonismo aparte) pues veo que Batti conoce el italiano, y tengo la curiosidad de saber "come mai?". Batti mi rispondi, così ci scambiamo un salutino. Fatti sentire. Ven que no hay mal que por bien no venga...y con repecto a los "paraguas" aquì hay gente muy bien entrenada, asì que un chaparròn o un vendaval lo sabemos afrontar perfectamente. Lo mas importante, creo yo, es defender la uniòn de la amistad; todos podemos tener ideas diferentes de tantas cosas o argumentos que tratamos, y si bien estoy de acuerdo con que ya se ha superado un malentendido, no es necesario pelearse o separarse porque otra persona no comparte nuestra forma de ver o de pensar o de sentir algo, pienso que una discusiòn que vaya tomando un mal sabor se puede concluìr con decir "yo personalmente no comparto tu idea" sin querer llevar al otro a cambiar la propia. Tal vez esta forma les resulte infantil, ya que considero a muchos de los que frecuentan este foro culturalmente mejor preparados que yo, pero a veces las soluciones mas simples son las mas eficaces; a veces nos perdemos en conceptos complicados que hacen que la otra persona, tal vez en ese momento poco predispuesta a ceptarlos, entienda mal nuestra posiciòn; y muchas veces terminamos por llevar la discusiòn sobre un plano personal que probablemente no tiene nada que ver con el argumento del cual se trata. Se nos desvìa la atenciòn del objeto principal por el cual cada uno de nosotros entra en un foro, que vendrìa a ser el de compartir con personas que mas o menos tienen una visiòn o un sentir como el propio, conversaciones, simplemente conversaciones, que de otra manera no tendrìan lugar, al estar separados por tanta distancia sea geogràfica que anagràfica y cultural; lo importante es compartir. Yo estaba mirando que tantos venimos de Argentina, de Perù, de Mexico, de Venezuela, de Espana, de Italia, de Israel, y estos son los que recuerdo sin mirar, y ya hemos llegado a 7 paìses, 3 continentes, con distintos horarios y estaciones; pensemos a cual hermosa contaminaciòn estamos participando, a como se ha instaurado entre nosotros una comunicaciòn a travès de la cual yo (una simple persona) les he contado de mis cosas, les he hecho participar de algunos acontecimientos que estaban, y estàn, sucediendo en mi vida; y lo mismo vale para tantos otros que han compartido sus propias experiencias. Y todo esto es muy importante, es maravilloso, no solamente terapèutico, o mas bien es altamente terapèutico para todos, tambièn para los mismos doctores que participan. Todos podemos dar y todos vamos a recibir, si nos sentimos amigos asì tiene que seguir siendo.
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto NO se nos termina Empty Re: Esto NO se nos termina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.