El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1º de Mayo: Los sindicatos reclaman un pacto contra el paro.

Ir abajo

1º de Mayo: Los sindicatos reclaman un pacto contra el paro. Empty 1º de Mayo: Los sindicatos reclaman un pacto contra el paro.

Mensaje  Damablanca Miér Mayo 01, 2013 2:39 pm

Publicado hoy en el diario "El País":

Más de 6,2 millones de parados llevan a España a una situación de "emergencia nacional", creen los sindicatos. Por eso, este miércoles, aprovechando el Primero de Mayo, reclaman "un gran acuerdo para cambiar el modelo económico, por el empleo y la protección", en palabras del líder de CC OO, Ignacio Fernández Toxo. Entre las cosas que tendría que contar ese pacto estaría un plan de choque para estimular la actividad económica.

"Este Primero de Mayo tiene que marcar un antes y un después", ha exigido Cándido Méndez, secretario general de UGT. "En primer lugar, hay que poner el empleo", ha continuado antes de reclamar que, para ello, Europa destine entre el 1% y el 2% de su PIB a luchar contra el paro.

"Es mentira que no haya alternativas a esta política económica", han defendido los líderes sindicales, que para lograr el pacto se han mostrado dispuestos a asumir el coste y la responsabilidad política que les corresponda.

Según Méndez, UGT y CC OO esperan hoy "una gran participación" en los actos convocados con motivo del Día del Trabajo, aunque también ha advertido de que, en su opinión, no tiene sentido entrar en una guerra de cifras. Según ha defendido, la asistencia no marcará el rechazo "muy mayoritario" que hay en la sociedad española a los recortes. "Hoy no pedimos el apoyo a los sindicatos, sino que la gente salga a la calle por sus derechos, por los parados, por los preferentistas, por los precarios", ha zanjado Toxo.

Asimismo, este año el Primero de mayo se desarrolla a un mes de que empiece a vencer en muchos convenios colectivos el límite de un año dado en la reforma laboral para su renovación, situación que afecta a cuatro millones de trabajadores, según las cifras que manejan los sindicatos. Por esta razón, Méndez ha incluido entre las reivindicaciones de la jornada exigir a la patronal que cumpla el acuerdo sobre negociación colectiva, firmado en enero de 2012.ublicdo hoy en el Diario El País:
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.