El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos de mayo en Madrid

3 participantes

Ir abajo

Dos de mayo en Madrid Empty Dos de mayo en Madrid

Mensaje  Manuela Mar Abr 29, 2008 12:25 am

Ahora que tengo el ordenador a mano os pongo copiado el post que ha puesto una amiga mía en su blog.
Es largo pero si quereis saber de la historia de España, os aconsejo leerlo.

http://pilarsmp.blogspot.com/2008/04/conmemoramos-el-bicententenario-del.html
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos de mayo en Madrid Empty Re: Dos de mayo en Madrid

Mensaje  Mª Dolores Dom Mayo 04, 2008 1:51 am

Manuela, realmente, el enlace que nos has puesto es muy interesante.

¡Muchas gracias!

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos de mayo en Madrid Empty Re: Dos de mayo en Madrid

Mensaje  Damablanca Lun Mayo 05, 2008 1:30 pm

En toda España se está conmemorando el 2 de Mayo de 1808 en su segundo centenario. ¿Y las españolas qué pensáis?

Yo creo que fue un acto de bravura nacional, todos juntos frente al invasor francés, pero un acto de bravura que fue un error histórico. Los franceses no venían con afán destructivo, venían a hacerse con el trono español para conseguir que España se convirtiera en un "país satélite" de Francia. Una Francia que nos traía el progreso ideológico heredado de la revolución, que nos liberaba de una monarquía absolutista anclada en el pasado una Francia que podía haber hecho de España un país a su nivel, bajo el trono de José Bonaparte, que si lugar a dudas habría sido un dirigente mucho más hábil, más moderno que Carlos IV y su tristemente recordado heredero Fernando VII.

Pero no, empecinadamente tuvimos que traer de nuevo al príncipe Fernando "El deseado", cargar con la sociedad de corte feudal, correr un río de nuestra sangre para liberarnos del francés. Como siempre la incultura ganó a la cordura. La Constitución de Cádiz, "La Pepa", porque se aprobó el día de San José, fruto de lo poco que aprendimos de Francia, cayó en manos del absolutista y España regresó al túnel negro del que había salido sólo para comprender que la luz existe, pero que el pueblo español había preferido continuar el la tiniebla.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos de mayo en Madrid Empty Re: Dos de mayo en Madrid

Mensaje  Manuela Lun Mayo 05, 2008 5:32 pm

Cultural y socialmente, me siento pro francesa, pero tengo que reconocer que nunca nos ganaron las batallas, aunque también hay que reconocer que nunca les ganamos a los ingleses.
Un hecho más en la historia de este país que tantos años lleva a sus espaldas.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos de mayo en Madrid Empty Re: Dos de mayo en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.