El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gusta Beethoven...

Me gusta Beethoven... Empty Me gusta Beethoven...

Mensaje  Damablanca Vie Oct 26, 2012 11:26 pm

Que sí, que ya sé que Mozart es calificado por muchos como "el mejor compositor de todos los tiempos" y que conste que me gusta Mozart, especialmente su "Requiem", que tal vez por ser su obra póstuma o porque tal vez él presentía su final, se llevó un auténtico vendaval de talento del gran compositor. Es de lo mejor que he escuchado en música.

Ahora bien, en líneas generales y dejando el "Requiem" mozartiano aparte, el resto de su obra pues sí, la disfruto, es maravillosa, es una música ¿cómo diríamos? Feliz, tal vez es el término aplicable a Mozart, es un compositor "optimista" (salvo en el "Requiem" que se auguraba ya en los últimos compases de "Don Giovanni"). Juguetea con las notas, genialmente sí. Pero...¡Ay Beethoven! Es que no lo puedo remediar. Sobre todo el Beethoven de la tercera etapa, esa puerta abierta al Romanticismo, esa mezcla de sentimientos desbordados sobre la partitura, tal vez esa pizca de amargura o incluso esa gran amargura ¿es acaso necesario el sufrimiento para que una obra alcance dimensiones colosales? No lo sé, pero me declaro totalmente beethoveniana sin dejar de lado otros compositores, por supuesto. En música, como en poesía, no es cuestión de "mejor o peor", sino que muchas veces es cuestión de "onda", de sentirte más o menos identificada con tal o cual autor. Música y poesía son dos hermanas que suelen ir de la mano y que por mucha "escuela" que se tenga, no dejan de ser hijas de la intuición.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190