El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "Elisa" de Beethoven

3 participantes

Ir abajo

La "Elisa" de Beethoven Empty La "Elisa" de Beethoven

Mensaje  Ety Mar Jun 30, 2009 11:50 pm

Musicólogo identifica a la mujer que inspiró 'Elisa' de Beethoven

Klaus Martin Kopitz, alemán experto en Ludwig van Beethoven, afirmó este martes que se trata de Elisabeth Roeckel, una cantante que llegó a Viena en los años 1807-08.



Viena. El misterio de la identidad de Elise, a quien Beethoven dedicó en 1810 su célebre bagatela para piano en La menor Para Elisa, fue despejado por un musicólogo alemán que afirma haber encontrado su verdadero nombre.

Klaus Martin Kopitz, un musicólogo alemán experto en Ludwig van Beethoven (1770-1827), afirmó este martes que se trata de Elisabeth Roeckel, una cantante alemana que llegó a Viena en los años 1807-08.

Era la hermana de Joseph August Roeckel, quien interpretó el papel de Florestan en Fidelio, dirigida por el propio compositor en 1806 en Viena.

"Elisabeth llegó con su hermano a Viena entre 1807 y 1808; y fue rápidamente aceptada en el círculo restringido" de Beethoven, indicó Kopitz.

En un artículo que el museo de la Casa de Beethoven en Bonn publicará el próximo año, Kopitz explica que encontró documentos, en los archivos de la catedral San Esteban de Viena, que atestiguan que Elisabeth Roeckel era igualmente conocida con el nombre de Elisa.

"En el bautizo de su primer hijo el 9 de marzo de 1814 aparece su nombre como 'Maria Eva Elise' lo que sugiere que en Viena se le conocía como Elise y no como Elisabeth", añadió Kopitz.

"Sabemos que Beethoven escribió esa obra para piano en 1810 y que los dos tenían una gran amistad. Parece evidente en consecuencia que le hubiera dedicado esta obra", según el musicólogo, que precisa: "No había otra mujer llamada Elise o Elisabeth en la vida de Beethoven en esa época".
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La "Elisa" de Beethoven Empty Re: La "Elisa" de Beethoven

Mensaje  Estela Lun Jul 27, 2009 4:08 am

¿Cómo sería ella?... ¿Y por qué le dedicó esa obra, sencilla y bella?... Rolling Eyes ¿Se habría enamorado de ella?... ¿O tal vez ella de él?...

Beethoven es mi compositor preferido y, aunque debe haber sido difícil congeniar con él, creo que es una de las más grandes y sensibles almas que caminaron sobre este mundo Exclamation
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La "Elisa" de Beethoven Empty Re: La "Elisa" de Beethoven

Mensaje  Damablanca Lun Jul 27, 2009 2:45 pm

Da igual, lo importante es el resultado, esa bellísima obra.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La "Elisa" de Beethoven Empty Re: La "Elisa" de Beethoven

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.