El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿"Curar" el envejecimiento?

3 participantes

Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Ety Mar Jul 05, 2011 12:05 am

Asegura científico que envejecimiento se puede “curar”

Aubrey de Grey asegurá que las personas sólo irían al médico para un “mantenimiento”; vivirían hasta mil años.


Londres. Si las predicciones de Aubrey de Grey son ciertas, la primera persona que vivirá para celebrar su cumpleaños número 150 quizá ya nació. Y el primer ser humano en vivir por mil años podría ser apenas 20 años menor.

Gerontólogo y jefe científico de una fundación dedicada a la investigación de la longevidad, de Grey considera que dentro de su propio período de vida, los médicos podrían contar con todas las herramientas que necesitan para curar el envejecimiento.

Eso podría evitar enfermedades que llegan con el paso de los años y extender la vida indefinidamente.

"Diría que tenemos una posibilidad 50/50 de llevar el envejecimiento a lo que yo llamaría un nivel decisivo de control médico dentro de los próximos 25 años aproximadamente", señaló de Grey en una entrevista previa a brindar un discurso en la academia de ciencia de la Royal Institution británica.

"Y a lo que me refiero con decisivo es a la misma clase de control médico que tenemos actualmente sobre muchas enfermedades infecciosas", añadió.

De Grey cree que llegará un momento en que las personas irán al médico para un "mantenimiento" regular, el cual incluirá terapias genéticas, tratamientos con células madre, estimulación inmunológica y una serie de otras técnicas médicas para mantenerse en buena forma.

El experto vive cerca de la Universidad de Cambridge, donde obtuvo en el 2000 su doctorado, y es jefe científico de la entidad benéfica con sede en California llamada Fundación SENS, que co-fundó en el 2009.

De Grey describe el envejecimiento como una acumulación en la vida de varios tipos de daño molecular y celular en todo el cuerpo.

"La idea es lograr lo que podría denominarse geriatría preventiva, adonde uno acude para reparar periódicamente ese daño molecular y celular antes de que alcance un nivel de abundancia que sea patogénico", explicó.

Desafio

Saber exactamente cuánto y cuán rápido aumentará la expectativa de vida en el futuro es un tema de debate, pero la tendencia es clara. Actualmente se suma por año un promedio de tres meses a esa expectativa de vida y los expertos estiman que podría haber un millón de centenarios en el mundo en el 2030.

Hasta el momento, la persona que más vivió en el mundo lo hizo hasta los 122 años y, solamente en Japón, en el 2010 había más de 44 mil personas centenarias.

No obstante, algunos investigadores señalan que esa tendencia a un mayor lapso de vida podría verse perjudicada por una epidemia de obesidad que actualmente se está expandiendo desde las naciones ricas al mundo en desarrollo.

Las ideas de Grey parecerían muy lejanas, pero ningún biólogo molecular obtuvo los 20 mil dólares que ofreció la revista Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, como recompensa a quien demostrara que la teoría del jefe de SENS era "tan equivocada que no merecía debate".

Terapia celular

Con todo, para algunos el pronóstico de vivir cientos de años no es particularmente atractivo, sobre todo si implica una imagen de generaciones de personas mayores enfermas y débiles y sociedades cada vez más difíciles de manejar.

Pero de Grey manifiesta que no es eso para lo que está trabajando. El principal foco es mantener bajo control las enfermedades letales de la ancianidad.

"Esto no es para nada una cuestión de mantener vivas a las personas en una mala condición de salud", dijo el experto a Reuters.

"Esto se trata de evitar que las personas enfermen como consecuencia de la edad. Las terapias específicas en las que estamos trabajando sólo llevarán a una vida más prolongada como efecto secundario de generar una mejor salud", añadió.

De Grey divide el daño causado por el envejecimiento en siete categorías principales, para las que deben desarrollarse técnicas de reparación si es que su predicción de mantenimiento continuo va a volverse realidad.

El científico señaló que mientras que en algunas categorías la ciencia aún está en sus etapas más iniciales, hay otras donde ya casi ha llegado a la meta.

"La terapia con células madre es una gran parte de esto.

Está diseñada para revertir un tipo de daño, que es la pérdida de células cuando mueren y no son reemplazadas automáticamente, y ya está en ensayos clínicos (con seres humanos)", explicó.

Las terapias con células madre actualmente están siendo probadas en personas con lesiones en la médula ósea y de Grey y otros expertos señalan que algún día podrían usarse para hallar formas de reparar cerebros y corazones dañados por dolencias.

Sin limite de edad

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte relacionadas con la edad en todo el mundo y de Grey considera que resta un largo camino por recorrer en esto, aunque los investigadores encontraron el sendero a seguir.

Las cardiopatías que causan insuficiencia cardíaca, infartos y accidentes cerebrovasculares se producen por la acumulación de ciertos tipos de lo que de Grey llama basura molecular: subproductos de los procesos metabólicos del cuerpo que nuestro organismo no puede destruir o excretar.

"La basura se acumula dentro de la célula y finalmente influye en la forma de funcionamiento celular", indicó.

De Grey está trabajando con colegas de Estados Unidos para identificar enzimas en otras especies que pueden eliminar la basura y limpiar sus células, y el objetivo posterior es desarrollar terapias genéticas para brindar esa capacidad a los seres humanos.

"Si pudiéramos hacer esto en el caso de ciertas formas modificadas de colesterol que se acumulan en las células de las paredes arteriales, entonces simplemente no tendríamos enfermedad cardiovascular", señaló.

De Grey se rehúsa a efectuar predicciones firmes sobre cuánto podrán vivir las personas en el futuro, pero manifiesta que con cada avance importante en longevidad, los científicos ganarán tiempo para realizar más avances científicos.

Según su punto de vista, esto implica que la primera persona que viva mil años probablemente nacerá menos de 20 años después que el primer ser humano que cumpla 150.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty Re: ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Damablanca Miér Jul 20, 2011 12:20 pm

¡Caramba, Ety! ¿Hemos nacido demasiado pronto?

Pues aquí dejo un artículo publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

Salud
Artículo de
Valentí Fuster abre la vía a mejorar la calidad de vida en ancianos.

El objetivo es alargar los años de buena salud y concentrar la vejez en un corto periodo al final de la vida | Actividad física intensa y dieta baja en calorías ayudan a mantener el vigor hasta edades avanzadas | Fuster cree posible prevenir el declive neurológico igual que se ha logrado prevenir la insuficiencia cardiaca

Una dosis de sirtuinas, otra de telomerasa y un pellizco de células madre. Es la mejor fórmula que puede ofrecer hoy día la ciencia para retrasar el envejecimiento, según datos aportados por el cardiólogo Valentí Fuster en el curso magistral que ha impartido esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Aunque los ingredientes de la fórmula no se encuentran en las farmacias, es posible hacer que el propio cuerpo los fabrique o, en el caso de las células madre, los mantenga. Para conseguirlo, es conveniente ingerir pocas calorías con la dieta y gastar muchas practicando actividad física.

El organismo se adaptará a la dieta escasa y a la actividad física intensa con cambios en las células y los tejidos que ayudarán a mantener el vigor de la etapa adulta hasta edades avanzadas. O, a la inversa, una dieta excesiva y una actividad física insuficiente acelerarán el envejecimiento, ya que comportarán un déficit de sirtuinas y de telomerasa y un agotamiento prematuro de las células madre.

"La visión que tenemos del envejecimiento está cambiando rápidamente" a medida que se presentan nuevos datos científicos, explicó Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid y del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai en Nueva York. Es "un campo de investigación fascinante que puede tener un gran impacto para mejorar la calidad de vida de las personas ancianas y además puede ayudar a contener los gastos sanitarios en el futuro".

El objetivo práctico de esta línea de investigación es prolongar la salud hasta edades lo más avanzadas posible y concentrar los años de decrepitud en un corto periodo al final de la vida. Retrasar el declive propio de la edad, destacó el cardiólogo en una sesión de su curso magistral dedicada a la senescencia, tendrá efectos positivos tanto para mantener la salud cardiovascular como para conservar las facultades cognitivas.

Según la nueva visión que presentó Fuster, el envejecimiento ya no se ve como un proceso gradual que se inicia al principio de la edad adulta y termina con la muerte tras un deterioro progresivo del organismo a lo largo de varias décadas. Se ve, de manera creciente, como una reacción en cadena en la que, igual que en un coche que empieza a acumular averías, distintos órganos y tejidos se deterioran unos tras otros.

"Es un campo de investigación aún muy abierto", explicó Fuster en una entrevista posterior con La Vanguardia. Pero "mi impresión personal es que, como todo en la biología, el envejecimiento es un proceso no lineal. Los resultados científicos que tenemos apuntan en esta dirección. Y todos hemos tenido la experiencia de encontrarnos a una persona conocida y pensar 'le encuentro muy envejecido'".

Estos resultados científicos indican que los distintos órganos y tejidos del cuerpo humano disponen de reservas de células madre que permiten regenerarlos a lo largo de la vida. Sin embargo, cada vez que una célula se divide, pierde una pequeña cantidad de material genético. Cuantas más veces se dividen las células, más material genético pierden. Hasta que llega un punto que han perdido tanto material genético que ya no puede seguir dividiéndose. Final de partida para la célula.

Lo que pierden las células en cada división es un pequeño fragmento de los llamados telómeros, que se encuentran en los extremos de los cromosomas. Los telómeros se pueden restituir, hasta cierto punto, con una enzima llamada telomerasa.

Estos descubrimientos de la biología molecular ayudan a entender por qué las causas más importantes de enfermedad y muerte varían con la edad. Los cánceres, por ejemplo, suelen concentrarse entre la quinta y la octava década de la vida y decaen después. Esto se explica porque los tumores se originan a partir de células madre y, pasados los 80 años, las reservas de células madre del organismo están casi agotadas.

Las enfermedades cardiovasculares de las arterias principales, como los infartos de miocardio, registran el máximo número de casos a la edad de 68 años, informó Fuster. Pero los problemas derivados del deterioro de los pequeños vasos sanguíneos, como el declive neurológico asociado a la edad, se concentran al final de la vida, precisamente en el periodo en que las reservas de células madre se agotan.

Un detalle importante es que las averías de las grandes arterias afectan a personas relativamente jóvenes mientras que las de las pequeñas arterias suelen afectar a personas mayores, destacó Fuster en el curso de la UIMP, patrocinado por Laboratorios Esteve. La diferencia se debe a que los infartos son consecuencia de una enfermedad en la que se acumula colesterol en la pared de las arterias. En cambio, los problemas de microcirculación suelen ser consecuencia de un proceso normal de envejecimiento en que las arterias pierden elasticidad y capacidad de regenerarse.

Un segundo detalle importante, añadió Fuster, es que, aunque se trata de problemas distintos, las estrategias para prevenirlos son las mismas. Así, la actividad física no sólo ha demostrado ayudar a prevenir infartos, sino también mantener la longitud de los telómeros, que es la parte de material genético que más suele perderse cuando se divide una célula. Y una dieta baja en calorías no sólo evita que se acumule colesterol en la pared de las arterias, sino que parece favorecer la síntesis de unas moléculas llamadas sirtuinas, que han demostrado tener un poderoso efecto antienvejecimiento.

Si se complementa un estilo de vida saludable con un tratamiento farmacológico, algunos de los mismos fármacos que reducen el riesgo de infarto en pacientes de riesgo parecen ayudar a prevenir el declive neurológico a edades avanzadas. Entre estos fármacos, Fuster destacó los tratamientos contra la hipertensión, que han resultado beneficiosos para pacientes con alzheimer en dos estudios distintos, Y defendió que se estudie si las estatinas –fármacos contra el colesterol LDL– tienen también efectos positivos.

"Podemos prevenir la insuficiencia cerebral del mismo modo que hemos aprendido a prevenir la insuficiencia cardiaca", declaró Fuster. "Pero nos falta un cambio de actitud para aceptar que las personas de edades más avanzadas pueden beneficiarse de estos tratamientos. Y nos faltan estudios científicos bien hechos para evaluar qué tratamientos son efectivos en esta población".

Hoy día, según el cardiólogo, las personas ancianas no siempre reciben un tratamiento óptimo. Esto se explica, en parte, por el temor a que no toleren los posibles efectos secundarios de la medicación. Pero "hemos llegado a un punto en que los descubrimientos que pueden ayudar a combatir los estragos de la edad parecen estar maduros para trasladarse a los pacientes".
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty Re: ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Negrita linda. Miér Jul 20, 2011 2:34 pm

Actividad física intensa y dieta baja en calorías ayudan a mantener el vigor hasta edades avanzadas | Fuster cree posible prevenir el declive neurológico igual que se ha logrado prevenir la insuficiencia cardiaca

Una dosis de sirtuinas, otra de telomerasa y un pellizco de células madre. Es la mejor fórmula que puede ofrecer hoy día la ciencia para retrasar el envejecimiento, según datos aportados por el cardiólogo Valentí Fuster en el curso magistral que ha impartido esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.


Muy cierto, precisamente hace una semana estaba platicando con una amiga acerca de este tema, pues su hermana padece cancer, y está bajo un tratamiento químico.
Yo agregaría a estos párrafos, que la dieta debe ser baja en calorías pero abundante en nutrientes.
Y que aunque no podemos encontrar la telomerasa en las farmacias, si podemos ingerir sustancias que encontramos en los centros de nutrición (acá en mi desierto yo soy fiel a mi "General Nutrition Center", GNC en sus siglas en ingles), que ayuden a que el cuerpo las produzca, logrando con esto que los telómeros cromosómicos no disminuyan su tamaño, por lo que la celula (y hablamos de todos los tipos de celulas con las que cuenta el cuerpo humano) tendrían la posibilidad de reproducirse sin mostrar los signos de envegecimiento.


El organismo se adaptará a la dieta escasa y a la actividad física intensa con cambios en las células y los tejidos que ayudarán a mantener el vigor de la etapa adulta hasta edades avanzadas. O, a la inversa, una dieta excesiva y una actividad física insuficiente acelerarán el envejecimiento, ya que comportarán un déficit de sirtuinas y de telomerasa y un agotamiento prematuro de las células madre.

El cuerpo no tiene porqué sufrir una dieta escasa y una actividad física intensa. Al contrario, los nutriólogos saben que una dieta abundante en nutrientes PERO baja en calorías y una actividad física moderada son lo mejor para mantener en el cuerpo tanto la lozanía de la juventud (independientemente de la edad y dentro de lo que la logica indica), como la condición física óptima.
Imaginemos que nuestro cuerpo es nuetro único carro que tenemos para conducirnos por la vida: ¿Qué pasaría si a nuestro único carro, al que no le damos el mantenimiento adecuado (dieta abundante en nutrientes necesarios) en el transcurso de muchos años, si lo corremos todos los días a 100 millas por hora por las horas que necesitemos? Simplemente no se adaptaría a esa circunstancia.



Estos resultados científicos indican que los distintos órganos y tejidos del cuerpo humano disponen de reservas de células madre que permiten regenerarlos a lo largo de la vida. Sin embargo, cada vez que una célula se divide, pierde una pequeña cantidad de material genético. Cuantas más veces se dividen las células, más material genético pierden. Hasta que llega un punto que han perdido tanto material genético que ya no puede seguir dividiéndose. Final de partida para la célula.

Lo que pierden las células en cada división es un pequeño fragmento de los llamados telómeros, que se encuentran en los extremos de los cromosomas. Los telómeros se pueden restituir, hasta cierto punto, con una enzima llamada telomerasa.


¿"Curar" el envejecimiento? Telomero
Esto es un telomero cromosomico. Esto es lo que determina la capacidad de la existencia celular y por ende, la aparición de signos de vejez.....o el seguir conservando la lozanía de la juventud.
Los telomeros disminuyen poco a poco su tamaño según el número de veces que se dividan o reproduzcan las celulas. A mayor longitud de un telomero, mayor longevidad de la celula, y por ende, más tiempo de vida, y de juventud.
Si por razones geneticas, ambientales, nutricionales etc., los telómeros disminuyen su tamaño, aparece la vejez prematura.
La palabra "Telos" proviene del griego, y significa "Fin total. Fin absoluto". En otras palabras, se acaba el telómero, "y se acabó todo, ya no hay más".
Actualmente se realizan analisis sanguineos para saber la longitud de los telomeros, lo que dá informacion vital acerca de las personas.
Lo bueno de esto, es que aunque la longitud de los telomeros se encuentre disminuida, como ya se leyó en el artículo que nos planteaste, Dama, se puede alargar esa longitud, y por eso mismo, la vejez se puede evitar.
Y lo más importante de todo: La vejez se puede revertir.

O como acostumbro pensar (y decir) yo: La vejez no existe, es cuestión de empezar a cambiar de actitud.

Tomar conciencia que vivimos en un mundo que está siendo muy contaminado en todo sentido (lo que produce los tres monstruos más terribles hoy en día: la vejez, el cáncer y los problemas cardiacos), por lo cual debemos de mostrar hoy más que nunca, que amamos a nuestro cuerpo, sabiendo definir cuales circunstancias que afrontamos a diario se deben de evitar, y sabiendo que suplementos alimenticios se deben de tomar para ayudar a nuestros cromosomas (vamos, la carga genetica con la que hemos nacido) a vivir más y mejor.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty Re: ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Damablanca Miér Jul 20, 2011 10:14 pm

¿Revertir el proceso de envejecimiento?

Eso sí sería una buena noticia, Negrita.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty Re: ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Negrita linda. Jue Jul 21, 2011 10:10 am

Si, Dama, los investigadores que trabajan en el campo de la telomerasa y células madre (las celulas madre se caracterizan por tener niveles constantes y elevados de telomerasa) eso es lo que han descubierto.

Voy a poner el enlace de mi amiga doña Wikipedia donde se describe un poco lo referente a la telomerasa. Todo lo que se explica ahi no tiene pierde, pero señalaré abajjito del enlace, los párrafos que hablan acerca de la detención, reversión y un poco más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Telomerasa

En el subtema que se llama "Modo de acción de la telomerasa", en el último párrafo, se señala que la telomerasa tiende a alargar el telómero, lo cual significa literalmente que retarda y detiene los sintomas de la senescencia.

Leemos de pasadita el subtema "La telomerasa y la senescencia celular: Reloj endógeno" porque es necesario para comprender el subtema "Pruebas que relacionan la telomerasa y la senescencia", donde se habla sobre la manera como las telomerasas produce la regeneración de los telómeros y muerte celular.
Esto es muy interesante, Dama, porque al evitar la muerte celular, los científicos han empezado a soñar con la inmortalidad. Así como se escucha. Increible, pero el afán del ser humano siempre ha sido crear alguna sustancia que le dé inmortalidad. Aunque parezca descabellado, seguimos leyendo y veremos más acerca del tema. En ese mismo subtema, en el último párrafo, es donde s explica lo que por lógica debería der suceder al administrar telomerasa en células somáticas: la inmortalidad.
Pero los científicos se han encontrado con un problema al administrar la telomerasa a las celulas somáticas: produce cáncer. Y por ende la muerte.
Contradictorio. De soñar con la inmortalidad, han topado con la realidad que no se puede conseguir.

En el subtema "Telomerasa y cáncer", se nos explica más acerca de que introduciendo la telomerasa en las células se puede revertir el proceso de envejecimiento o senescencia, y que incluso se puede revertir también atrofias en nuestro cuerpo. Pero se vuelve a decir que el cancer generado por lógica al emplear este metodo, es lo que anula la gloria de los sueños de los científicos.

Quizás los científicos no han leido el libro de Génesis, donde el Dios Altísimo crea al hombre en perfección (Génesis 1:27), donde se explica el porqué el pecado de desobediencia que hicieron Adán y Eva trajo la imperfección, y con esto las enfermedades y la muerte al ser humano (Génesis 1:11 al 13), y sobre todo, la parte donde el Dios Altísimo impide que Adán y Eva coman del fruto del árbol de la vida (Génesis 3:22).

Como vemos, aunque las teorías de los científicos muestran que el cuerpo humano, en condiciones determinadas, puede tratar de ser siempre joven, la verdad es que en la realidad, no se puede lograr.

Sin embargo, los seres humanos tenemos todo el derecho a tratar con cariño a nuestro único cuerpo, y podemos emplear, como dije en mi comentario anterior, medidas que sí traen buena condición física, que nos hacen mantener dentro de lo que la lógica indica los síntomas de la juventud, y bienestar
Y todo esto con el apoyo que el Dios Altísimo siempre ha dado al ser humano.
En el Jardín de Edén, Dios plantó toda clase de árbol perfecto que produce alimento que mantendría una buena condición física en el ser humano. sus células se regenerarían constantemente, y no enfermarían.
Por la desobediencia de Adán y Eva, al introducir la imperfección, eso se ha frenado, pero los alimentos que tenemos a nuestro alcance aún logran revertir los sintomas de la senescencia y aumentar los síntomas de la juventud dentro de lo que la lógica indica.
Es por eso que miramos que se aconseja comer sanamente para evitar enfermedades como el cáncer (brócoli, espárragos, piña, arándanos, etc, etc.)y tomar suplementos alimenticios (nutrientes) para darle un buen mantenimiento a nuestro organismo.
Eso si está permitido y al hacer uso de esas ayudas, se nota de manera bien evidente los resultados.

Yo por mi incapacidad de poder hacerle frente al clima de mi desierto, tuve en cierto momento que emplear tratamientos locales con desoxirribonucleasa, a fin de regenerar mis tejidos según mi material genético, y ahí fué donde pude constatar que es cierto, los suplementos alimenticios como las vitaminas y minerales, logran revertir los daños que producen los sintomas de envejecimiento.
Tomo practicamente a diario (¿qué me cuesta hacer algo tan sencillo?) vitaminas antioxidantes, y tengo por costumbre comer alimentos sanos (pimientos, brócolí aceite de oliva, y alimentos de ese estilo, que me encantan, la verdad que soy muy comelona de cmidas naturales) y con los cuales sé que a mi cuerpo lo estoy ayudando lo más que puedo.
En el GNC yo compro mis botecitos milagrosos, se los voy a poner aquí, por si tienen a la mano algún centro naturista y se animan, a mí me dá mucho gusto recomendarlos, porque he leido acerca de estos nutrientes, los he comprobado y causan beneficios y no daños.
Con tu permiso, Dama, pondré mis fotos de mis complementos. Que conste que no me dan comisión las tiendas GNC:

¿"Curar" el envejecimiento? Espejosnuevos828

¿"Curar" el envejecimiento? Espejosnuevos824
¡¡¡¡....Amo mis frascos....!!!! Este frasco es de mis perlas de aceite de hígado de bacalao, y amo tomarme mis perlitas a diario. cheers cheers cheers
Se sabe que las personas que tienen los telómeros alargados, tienen tambien niveles altos de Vitamina D.
Mirar donde dice "Vitamina D y Longevidad":
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

¿"Curar" el envejecimiento? Espejosnuevos825
Miran que esta vitamina C viene acompañada de bioflavonoides? Pues eso es muy bueno, y los bioflavonoides los podemos encontrar en las frutas cítricas, específicamente en la parte blanca y esponjosa de las naranjas, toronjas, limones, y la piel amarguísima de las granadas.

¿"Curar" el envejecimiento? Espejosnuevos826
Ya este último frascos es el Zinc y aparte me tomo Selenio (no encontré la foto de mi frasco de selenio), son minerales que yo debo de tomar porque vivo en el desierto, y tengo fotosensibilidad. Como pueden ver, al frasquito le puse cuando tomarme mi pastilla, eso es herencia de mi abuelita, jajajaja ella también lo hacía así. ay, jajajajajajjaa, que vergüenza, pero ni modo, así ya no se me olvida que el Zinc es por la mañana y el selenio por la noche.

¿"Curar" el envejecimiento? Espejosnuevos829
Y mi complejo B 100. Este frasco si que no lo suelto, y más desde que estoy en este sinvivir que estoy pasando.

Bueno, pues ahora sí, ya me voy. Quisiera seguir platicando, pero ya me tengo que dormir que al rato parto al extranjero.
Dama, cuando regrese si tienes alguna pregunta, con todo gusto si el Dios Altísimo lo permite, aquí estaré.
Besos bien grandotes para todas, ea....!!!!


Negrita linda.afro


Última edición por Negrita linda. el Vie Jul 29, 2011 12:52 pm, editado 1 vez
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty Re: ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Damablanca Jue Jul 21, 2011 9:21 pm

Gracias por la información, Negrita.

Somos lo que comemos.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty Re: ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Negrita linda. Vie Jul 29, 2011 1:00 pm

Dama, escribí muy rápido mi comentario anterior porque tenía que salir rumbo a Villa Feliz, y al escribir, me equivoqué al poner una cita bíblica, que acabo de corregir.

Es Génesis 3:22, donde el Dios Altísimo comenta que Adán y Eva serían expulsados del Paraiso para que no comieran del árbol de la vida, pues en las condiciones imperfectas en las que ya se encontraban debido a la desobediencia, sería terrible que vivieran por siempre.

Lo escrito ahí en esa cita bíblica, indica que EL HOMBRE NO PUEDE POR SI MISMO CONSEGUIR EL VIVIR POR SIEMPRE.

El único que puede hacer que el ser humano viva para siempre en perfección, es el Dios Altísimo, y para lo cual, ha puesto instrucciones muy fáciles que vienen en su libro.

El evangelio de Juan 17:3 nos dá la clave.


Negrita linda.afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿"Curar" el envejecimiento? Empty Re: ¿"Curar" el envejecimiento?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.