El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece Peter Falk

Ir abajo

Fallece Peter Falk Empty Fallece Peter Falk

Mensaje  Ety Sáb Jun 25, 2011 12:35 am

Fallece a los 83 años el actor estadunidense Peter Falk

El artista, quien interpretó al detective "Colombo" por más de dos décadas, padecía Alzheimer.



Los Angeles. Peter Falk, quien interpretó al detective "Columbo" por más de dos décadas y que los últimos años padecía Alzheimer, murió a los 83 años, informó este viernes su familia a medios estadunidenses.

El actor, cuya interpretación entre 1971 y 2003 del desaliñado y duro detective de homicidios le dio fama mundial, falleció el jueves en su casa de Beverly Hills, informaron sus allegados.

"Falk murió en paz en su casa de Beverly Hills la noche del 23 de junio de 2011", indicó un comunicado difundido por sus parientes.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte pero el actor padecía Alzheimer desde hace algún tiempo, lo que desencadenó un pelea en los tribunales por el cuidado de Falk y la administración de su herencia.

La serie de televisión que lo elevó a la categoría de estrella, llamada en España Colombo, se transmitió regularmente entre 1971 y 1978, y esporádicamente entre 1989 y 2003. En ella, Peter Falk era el teniente Columbo, un detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

En 2009 la familia de Peter Falk se enfrentó por el manejo de los bienes del actor estadunidense en los tribunales.

Shera Falk, la esposa de Peter Falk durante 34 años, presentó una moción en el tribunal en Los Angeles para impedir que la hija adoptiva del actor fuera designada como la persona responsable de manejar sus bienes.

Según la señora Falk, Catherine Falk, hija adoptiva del actor, jamás tuvo una buena relación con su padre.

De su lado, la hija interpuso una petición para cuidar los bienes de su padre adoptivo, explicando entonces que el actor podía "ser engañado fácilmente para transferir sus propiedades", por lo que solicitó a un juez custodiar sus bienes para evitar posibles fraudes.

Peter Falk fue dos veces nominado al premio Oscar como mejor actor secundario, en 1960 por su papel de Abe Reles en Murder, Inc. y en 1961 por su personaje en Pocketful of Miracles como Joy Boy.

No obstante, fue su personaje de Columbo el que le dio fama internacional y le permitió ganar cuatro premios Emmy.

Peter Falk nació en 1927 en Nueva York y en 1957 empezó a trabajar en la televisión, para luego convertirse en uno de los actores fetiches de John Cassavetes, con quien rodó seis películas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.