El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece Dino de Laurentiis

2 participantes

Ir abajo

Fallece  Dino de Laurentiis Empty Fallece Dino de Laurentiis

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Jue Nov 11, 2010 7:54 pm

Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 (Talcualdigital.com)
Dino De Laurentis

El productor de cine italiano, con trayectoria de más de 200 películas, desde La Strada hasta Terciopelo azul, falleció este jueves en California, a la edad de 91 años

El productor Dino De Laurentiis, que produjo numerosas grandes obras del cine italiano, entre ellas La Strada y Noches de Cabiria, de Federico Fellini, murió en Los Angeles, a los 91 años de edad, informó el jueves la prensa italiana.

Nacido el 8 de agosto de 1919 en Torre Annunziata, cerca de Nápoles, su Agostino De Laurentiis, apodado Dino, fue un productor prolífico en cuya filmografía figuran tanto películas de gran espectáculo, como Guerra y Paz y La Biblia, como obras de autor.

Empezó su carrera a la edad de 20 años, convirtiéndose en uno de los puntales del renacimiento cultural italiano de la posguerra y del neorrealismo.

En los años 50, trabajó con los más grandes directores italianos, produciendo, además de obras de Fellini, Arroz amargo, de Giuseppe de Santis, películas de Roberto Rosselini, Eduardo de Filippo y Mario Monicelli.

Dino de Laurentiis se casó en 1957 con Silvana Mangano, de quien se divorció en 1988, un año antes de la muerte de la actriz. El cineasta fundó una sociedad con Carlo Ponti en 1952, con la que realizaron la primera película en color de Italia, Totó a colori, en 1952.

Residía en Estados Unidos desde los años 70, cuando quebró su compañía productora italiana Dinocitta.

En su filmografía figuran El huevo de la serpiente (1977) del maestro sueco Ingman Bergman; Tres días del Cóndor, de Sydney Lumet con Robert Redford, el remake de King Kong, dirigido por John Guillermin en 1979, El Bounty, de Roger Donaldson con Mel Gibson en 1984, Flash Gordon (1980), de Mike Hodges, y Hannibal, de Ridley Scott en 2001, entre otras.

De Laurentis recibió numerosos premios como el León de Plata del Festival de Venecia en 1952, la distinción del Círculo de Críticos de Nueva York y un Globo de Oro en 1956.

En 2000 fue galardonado por su trayectoria con el premio Irving G. Thalberg, el más importante que puede recibir un productor y que se entrega con los Óscar. En 2003 le fue otorgado el León de Oro por su carrera cinematográfica en el Festival de Venecia.




Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece  Dino de Laurentiis Empty Re: Fallece Dino de Laurentiis

Mensaje  Damablanca Vie Nov 12, 2010 1:55 pm

Algunos fotogramas de "La Strada", dirigida por Fellini y producida por Dino de Laurentiis:


Fallece  Dino de Laurentiis Images?q=tbn:ANd9GcTcN1_tSciYdNxJa-fW3eZQDoooyt1fTSWlF3W578DdQQJQ6z3XFA






Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.