El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Origen del Alzheimer

2 participantes

Ir abajo

Origen del Alzheimer Empty Origen del Alzheimer

Mensaje  Ety Sáb Dic 11, 2010 5:53 pm

Revelan misterio del Alzheimer

Investigadores estadunidenses descubrieron que las personas con Alzheimer tienen problemas para deshacerse de la proteína beta amiloide. El hallazgo, publicado en la revista Science, ayudaría a explicar por qué las personas con Alzheimer acumulan marañas de la proteína beta amiloide y permitiría a las compañías farmacéuticas desarrollar posibles tratamientos.

Sabemos que en las personas con Alzheimer se acumulan grandes cantidades de beta amiloide en el cerebro, dijo el doctor Randall Bateman, de la Universidad de Washingtron, en Saint Louis, quien trabajó en el estudio.

Bateman dijo que los pacientes con Alzheimer tienen entre 100 y mil veces más cantidad de beta amiloide de lo normal en sus cerebros. “La pregunta era, ‘¿cómo llega todo eso a allí?’”, cuestionó el científico, quien señaló que el cerebro normalmente genera betaamiloide, por lo que su equipo comparó la tasa en la que el cuerpo produce y elimina la proteína en 12 pacientes con Alzheimer e igual cantidad de personas saludables.

Eliminación, mecanismo que falla

Los investigadores no hallaron diferencia en los niveles de producción de beta amiloide entre ambos grupos, pero descubrieron una tasa de eliminación de la proteína del cerebro 30 por ciento menor en pacientes con la enfermedad neurodegenerativa. Esto nos dice que es el principal mecanismo que falla en la enfermedad de Alzheimer, dijo Bateman.

Además, nos indica cuán rápido suceden las cosas, añadió. El equipo estima que 30 por ciento de reducción en la capacidad de eliminar la beta amiloide en el cerebro implicaría que la enfermedad comienza unos 10 años antes de que las personas muestren signos del problema mental. Ese sería el tiempo ideal para tratar de corregir ese desequilibrio en la limpieza de la beta amiloide y lograr demorar o prevenir la enfermedad de Alzheimer, indicó el autor
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Origen del Alzheimer Empty Re: Origen del Alzheimer

Mensaje  Negrita linda. Dom Dic 12, 2010 9:16 am

Pero coo van a lograr equilibrar la producción con la eliminacion de la beta amiloide?
Te imaginas cuanta gente se beneficiaria de ese descubrimiento?


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.