El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUIERO QUEJARME...??? PUES CREO QUE SI....O NO.

2 participantes

Ir abajo

QUIERO QUEJARME...??? PUES CREO QUE SI....O NO. Empty QUIERO QUEJARME...??? PUES CREO QUE SI....O NO.

Mensaje  Negrita linda. Vie Oct 29, 2010 12:37 am

La otra vez dije que habia pasado unos días muy fatales, y es cierto.
Pero me puse a pensar que en el mundo lo que sobra son motivos de queja, veremos:

Desastre climatico, huracanes, terremotos, deslaves de cerros, el narcotrafico, los robos, la crisis economica, el desempleo, las enfermedades, las guerras, el mal gobierno, el hambre, los suicidios, el no saber que hacer ante las situaciones, los abortos, las pestes, es decir, ese tipo de enfermedades que dejan de serlo para convertirse en sindromes, el desamor, la falta de vivienda a nivel mundial, las riquezas mal repartidas, la falta de planeacion en la educacion que genera muchas desigualdades, ya mencione a las guerras....?? pues las guerras, los tsunamis, las sequias, la delincuencia general, desde robar lo minimo hasta lo máximo, y que conste que no estoy aludiendo al mal gobierno, porque a ese yo ya lo habia nombrado con anterioridad, el sentimiento de desamparo o inseguridad que sienten las personas ante las amenazas de cualquier indole, ausencia de valores y los pilares que los generaban, competencias desleales, la homosexualidad, el acribillarse por ir tras las poseciones materiales, la presuncion, la altivez, el no ser agradecidos, las calumnias a todo nivel, la falta de autodominio....el desamor.
El desamor siempre manifiesto en cualquier expresion del ser humano.

Despues de pensar en algunas de las cosas que nos aquejan en estos tiempos que estamos viviendo, me quedó bien claro que lo que me estaba pasando a mi, no era gran cosa.
Me sonreí, porque me acordé de un libro que leí hace muuuuuuuuuuuuucho, y que si mal no recuerdo, se trataba de que a un hombre lo habian mandado a pelear a la primera guerra mundial, y ya estando ahí, y ver como se mataban las personas en esas luchas absurdas, como se perdían las vidas por cosas vanas, y quizas sin saber ni lo que se defendia, el hombre al que me refiero, tenia un pendiente:
Le molestaba la bota que calzaba.
No recuerdo muy bien, tendre que leer nuevamente el libro, pero recuerdo que me llamó la atencion, en aquel entonces, porque el libro describia las escenas dantescas de una guerra, con sus "matados y moridos" de una manera palpable, y transmitía lo absurdo que es una situacion asi.
Pero en medio de tanto desastre, tanta muerte......al soldado al que nos referimos, lo que le importaba, era que la maldita bota le apretaba y le dolia mucho.
Y cosa curiosa: para hacer honor a la verdad, así se esté cayendo el mundo a pedazos, es muy valido quejarse de lo que a uno le duele, de lo que le angustia, de lo que le quita la tranquilidad.

Así me pareció lo que yo pasé.
Hoy hay tantos y tantos motivos por los que nos podemos quejar, que las cosas que me pasaron a mi.....no vale la pena ni acordarse, aunque son motivos muy validos para quejarse.

Mejor pedirle al Dios Altisimo, que a las personas de buena voluntad que se acerquen a nuestras vidas, que las bendiga, y que por favor, a las personas de mala voluntad nos las aleje de nuestro camino lo más posible.


No recuerdo bien a bien los pormenores del libro que les comento (ya quisiera tenerlo nuevamente para leerlo), pero se llama Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque, por si gustan leerlo tambien ustedes.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

QUIERO QUEJARME...??? PUES CREO QUE SI....O NO. Empty Re: QUIERO QUEJARME...??? PUES CREO QUE SI....O NO.

Mensaje  Damablanca Vie Oct 29, 2010 5:57 pm

Pues nada de quejas y manos a la obra. Cada persona puede hacer que el mundo sea un poco mejor No es así?

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.