El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

2 participantes

Ir abajo

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Empty EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

Mensaje  Negrita linda. Sáb Oct 09, 2010 10:08 am


EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Logotipo-de-Google-en-conmemoración-del-70°-cumpleaños-de-John-Lennon.expand
Logotipo de Google en conmemoración del 70° cumpleaños de John Lennon | Captura Internet

Los usuarios de la versión del Reino Unido del buscador de Internet son recibidos con un garabato al estilo de los dibujos del músico John Lennon, en conmemoración por un nuevo aniversario de su nacimiento.
Al hacer clic en el logotipo, aparece una presentación en video de 30 segundos que muestra diversas animaciones que finalmente se convierten en un nuevo logo, con la canción "Imagine" de Lennon.
Es la primera vez que Google hace uno de sus llamados "doodles" en video. Anteriormente hizo una animación en el nuevo lenguaje HTML5 para conmemorar el descubrimiento de las moléculas fulerenas, y su logo interactivo como celebración del 30° aniversario del juego Pac-Man se estima que costó un estimado de 4,8 millones de horas hombre perdidas. Fue tal su popularidad que Google le dio una página permanente.
John Lennon nació un 9 de octubre de 1940, y saltó a la fama como miembro fundador de los Beatles en 1960. Habría cumplido 70 años mañana si no hubiera sido asesinado por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980







Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Empty Re: EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

Mensaje  Ety Dom Oct 10, 2010 4:45 am

John Lennon: Donde quiera que estés, siempre estas con nosotros, pues lo que nos dejaste es imposible de olvidar.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Empty Re: EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

Mensaje  Ety Dom Oct 10, 2010 6:26 am


Seguidores de Lennon celebran 70 aniversario de su nacimiento

Miles de fans recuerdan en varias ciudades del mundo al cantautor.


Miles de seguidores del fundador de los Beatles, John Lennon, celebraron hoy sábado en todo el mundo el 70 aniversario de su nacimiento, como parte de lo que se ha denominado el "Año Lennon".

El mítico músico de la banda de Liverpool hubiera cumplido hoy 70 años de no haber sido asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

En su ciudad natal, Liverpool, su primera mujer Cynthia y su hijo Julian descubrieron una escultura de la paz en honor a Lennon: "Creo que el tiempo de la tristeza por su muerte ya ha pasado, ahora es el tiempo de alegrase por su vida", señaló Cynthia.

Mientras tanto, su segunda esposa, Yoko Ono, preparaba en Islandia una torre "Imagine" de luz (en referencia a una de sus canciones más famosas), que encendió hoy haciendo un llamado a la paz mundial.

Además, el fabricante de la guitarra que tocaba John Lennon, a encargo de Yoko Ono, ha realizado una edición limitada de tres réplicas para este "Año Lennon" 2010, que costarán entre 5 mil y 15 mil dólares (3 mil 600 y 10 mil 800 euros).

Lennon, como guitarrista y cantante del grupo The Beatles, fue uno de los músicos más famosos de la historia. Cuando la banda se disolvió continuó su trabajo como solista, componiendo en 1971 su balada "Imagine", que se convirtió rápidamente en icono del movimiento pacifista.

Durante su relación con Yoko Ono también se hizo famoso por sus performances artísticas, que abarcaron desde la terapia de gritos hasta la proclamación del Estado Nutopia, cuyo himno nacional era tres segundos de silencio, no tenía fronteras ni requería pasaportes y contaba con una bandera totalmente blanca.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Empty Re: EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

Mensaje  Ety Dom Oct 10, 2010 6:28 am


Honran cientos de fanáticos en México la memoria de John Lennon

Se reúnen en las instalaciones de una disquera para dedicarle algunas canciones y mensajes

Para conmemorar el cumpleaños número 70 del fallecido cantante John Lennon, cientos de fanáticos se dieron cita en las instalaciones de una disquera para dedicarle algunas canciones y mensajes que fueron escritos en pequeñas tarjetas que colgaron en los árboles.

Los jóvenes no dejaron pasar la oportunidad para honrar la memoria del intérprete y acompañados por algunas guitarras comenzaron a cantar temas como Imagine, I don´t believe, Power to the people y Woman, entre otros.

La idea surgió por parte de EMI Music, productora que editó los discos de The Beatles hace muchos años y fue en sus oficinas de la Ciudad de México, donde los fanáticos pudieron intercambiar puntos de vista e impresiones sobre su artista favorito.

Asimismo, a la entrada del lugar fueron otorgadas pequeñas tarjetas en las que los visitantes escribieron mensajes dedicados a John Lennon y que colgaron de los árboles de la explanada de la disquera.

Entre los mensajes destacan algunos como: “Gracias por tanta música y gracias por tantos buenos deseos en el mundo”, “John Lennon cantante de un excelente grupo, quien tuvo a bien llevar el amor y la paz en el mundo” y “Hay que seguir luchando para conseguir la paz en el mundo, la música de John y Los Beatles es un buen medio para enviar el mensaje en el mundo”.

También “A real rock and roll genius, maybe you are not here today in body but you are in soul because legend never die” y “Gracias por darnos oportunidad de imaginar”, pudieron leerse de los árboles.

Algunos de los seguidores del ex Beatle portaron gafas redondas como las que él utilizaba, y hubo quien hasta llevó su colección de discos, como el caso de Jacobo, un chico tímido que vestía de negro y desde hace años disfruta de la música del fallecido cantante.

“Me impacta porque es un genio de la música, predicó la paz y me emociona mucho cuando lo oigo, porque le da tranquilidad a mi vida, a mi familia y estoy orgulloso de lo que hizo”, expresó.

Asimismo, Renata, quien sigue al cantante desde hace 15 años, señaló que le emociona que la gente joven aún siga disfrutando de la música de Lennon y que día con día siga creciendo el número de seguidores.

La reunión dio la oportunidad a desconocidos de compartir el mismo sentimiento por el músico, así como algunas anécdotas que han vivido con sus canciones y datos curiosos del artista que muchos desconocían.

De igual manera, EMI colocó diversas imágenes de John Lennon en las instalaciones y proyectó fragmentos de sus videos en el auditorio del lugar. Hasta hubo quien hurtó parte del decorado por la disquera para conservarlo como recuerdo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Empty Re: EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

Mensaje  Negrita linda. Dom Oct 10, 2010 11:03 am

Esta es una de las canciones que más me gusta, la compusieron entre Lennon y McCartney.
Recuerdo hace 30 años, cuando escuché por el radio la noticia de su asesinato, me pareció un hombre muy joven para morir.
Cuántos años de buena música habría podido aportar...!!!!!
Porque si aún viviera, hoy, a sus 70 años, de seguro estaría entusiasmado con un sin fin de temas para crear y cantar, como lo hace McCartney.

Me pregunto que tipo de ideas y ritmos estaría desarrollando en sus canciones.




Negrota linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Empty Re: EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

Mensaje  Ety Dom Oct 10, 2010 6:12 pm

El hombre que veía rodar las ruedas

Pablo Espinosa

Había una vez un hombre que se sentaba en la banqueta a ver rodar las ruedas.

Sonreía a menudo en contestación a los destellos sobre los rayos metálicos de las ruedas de las bicicletas, el crisol que corona la centella: un rayo de sol sobre una gota de agua sobre una hoja enorme, color verde sapo, en el Central Park.

Solía caminar un tanto encorvado en su eterna juventud, las manos en los bolsillos, delanteros por lo regular, lo que hacía que sus hombros parecieran gibas, inclinación turgente por los trajes blancos, la melena rugiente en la cabeza y en la barba como león en pleno desierto africano.

Aunque no tuviera un chicle entre las muelas su gesto siempre era un rumiar de irreverencia.

Para hablar de él, los célebres músicos argentinos que integran Les Luthiers lo distinguían de su mancuerna con un simple mohín pleno de jiribilla: Lennin y McCartney.

La jiribilla es una manera sencilla de nombrar lo que los sapientes denominarían metáfora, parábola, hipérbole, o cualquier esdrújulo que pareciera elegante para decir simplemente que el trabajo que vino a cumplir a este plano temporal John Lennon es devastadoramente peligroso, provocador, revolucionario, liberador, subversivo. Porque era un mensaje de amor incondicional, como dirían los sabios budistas.

Por eso, por su talante insurgente, insubordinado, provocador, gestor, dinamogénico, profundamente irreverente y encausador, los cronopios llamamos John Lennin al autor de “Watching the Wheels.”

Había una vez un hombre que escribió algo así pero en inglés: dicen que estoy loco por lo que hago, me miran como a un ser raro de seguro porque no juego el mismo juego que todos juegan. Y me dicen perezoso porque hago de mi vida un tejido de sueños, y entonces me aplican consejos y altos designios que me conduzcan a la iluminación. Y lo que pasa es que solamente estoy sentado viendo cómo ruedan las ruedas. Deveras que me gusta verlas cómo ruedan. Y para dejar de montar su alegre ronda, sé que lo único que tengo que hacer es dejar fluir. Y dejé fluir. Solamente dejé que fluyera. Tuve que dejarlo ir.

Había una vez un hombre a quien, en irónico vuelco de la fábula kafkiana, una pinche cucaracha le disparó en la cabeza.

Había una vez un hombre que este día 10 del año 10 del milenio que vivimos en peligro está mirando rodar las ruedas y enumera los rayos de una bicicleta en su reflejo de sol dorado: ayer sábado 9 de octubre, hace setenta años gritó por vez primera y su gemido duró esas siete décadas. Los románticos quieren traducir ese grito como “mamá”, pero él se encargó de rendir, años después en una canción, la crónica de aquel momento: madre, me tuviste, pero no fue recíproco. Te quise pero tú no me quisiste a mí. Así que adiós.

Había una vez un hombre que cumplió setenta años sin estar aquí, porque dentro de poco, el 8 de diciembre, una pinche cucaracha va a disparar sobre la cabeza de un humanista que cumple setenta de haber nacido y treinta de haber muerto de la misma manera que Charlie Parker vivió más de sesenta años, porque así lo dictaminaron los médicos que observaron su cadáver: un hombre de más de sesenta años, cuando en realidad tenía apenas treinta y cuatro y días cuando antes en el estudio de grabación dejó de soplar el instrumento, se llevó las manos a la cabeza y exclamó, mientras los demás músicos cesaban sus sonidos como una locomotora que tarda en frenar sobre los rieles: ¡esto ya lo toqué mañana!

Había una vez un hombre que murió a consecuencia de un crimen de Estado.

Porque en los treinta años que han transcurrido desde su muerte han aparecido testimonios, evidencias, notas periodísticas, biografías, pero sobre todo sonado sus canciones en la conciencia de los otros, contaminados ya por la insurgencia, la insurrección que armó aquel hombre nada más con sus canciones, con su actitud ante la vida, con sus manifestaciones políticas, con su peligrosísima capacidad de convocatoria, masiva, multitudinaria, aplastante, de esas revoluciones que deveras cambian para bien al mundo entero.

Había una vez un hombre a quien los cronopios llaman John Lennin, los famas John Lennon y los esperanzas simplemente Lennon.

El 2 de mayo de 1969, John Ono Lennon y Yoko Ono publican Life With the Lions-Unfinished Music No. 2. Planean un bed in en Estados Unidos, pero le es negada la visa a Lennon y optan por Bermudas y Canadá, donde graban, desde una cama, Give peace a chance. El 26 de noviembre, Lennon regresa a la reina británica la condecoración de hace tres años en protesta por los crímenes ingleses en Biafra y el apoyo a los gringos en Vietnam.

El 10 de abril de 1970, Paul McCartney anuncia que deja The Beatles “por motivos personales y diferencias musicales”. El 8 de mayo culmina el proceso de edición de “Let it Be”, álbum póstumo del cuarteto liverpúlico. En agosto Lennon termina su primer álbum solista, John Lennon/ Plastic Ono Band. En diciembre visita, con Yoko, Nueva York.

El 6 de junio de 1971, John y Yoko se unen a Frank Zappa y sus Mothers of Invention en un concierto en el New York’s Fillmore East. En julio, Lennon graba “Imagine.” En agosto, la pareja decide instalarse en Nueva York y renta un departamento en West Village y un taller en el Soho. El 2 de enero de 1972, personal del Subcomité de Seguridad del Senado y el Comité Judicial preparan un documento acerca de las relaciones de Lennon con los movimientos radicales de Jerry Rubin, Abbie Hoffman y Rennie Davis.

El 29 de febrero expira la visa de no inmigrante de Lennon en Estados Unidos. El 4 de febrero, el senador Strom Thurmond había declarado acerca del documento senatorial contra las actividades políticas de Lennon: “Me parece que es un asunto muy importante, y creo que sería bueno considerarlo como del más alto nivel porque en mi parecer muchos dolores de cabeza podrían evitarse si se realizan las acciones adecuadas a tiempo.”

John Lennon en One a One, concierto en beneficio de minusválidos en el Madison Square Garden, New York, 1972. Foto: Brian Hamill

Una copia de este documento oficial envió John Mitchell a la Casa Blanca. El 6 de marzo, el director de distrito, John Lindsay, funcionario neoyorquino, pide a las autoridades federales que permitan a los Lennon residir permanentemente en Estados Unidos. Hace hincapié en pedir la anulación del proceso de deportación que ya se había iniciado.

El 24 de abril Lennon declara que es vigilado y seguido por agentes federales y su teléfono está intervenido.

En marzo de 1973 las autoridades de inmigración ordenan a Lennon abandonar Estados Unidos. El asedio no cesa. Yoko gana legalmente la custodia de su hija Kyoko, de ocho años de edad, pero el padre, Tony Cox, desaparece con la niña. En octubre, John y Yoko se separan, él viaja a Los Ángeles para huir de los problemas migratorios. El 17 de julio de 1974 recibe la orden del Departamento de Justicia estadunidense de “abandonar el país en seis días o de lo contrario será deportado”. Lennon consigue una apelación. En agosto, a partir de una canción ya concebida, retorna a Nueva York para iniciar un nuevo álbum y para comparecer en los procesos legales de inmigración que se le siguen.

El 23 de agosto, desde el techo del edificio donde vive en Nueva York, John Lennon observa un OVNI en el firmamento. Son las nueve de la mañana, apunta en su mente.

El 31 de agosto denuncia ante la corte federal que la administración Nixon intentó deportarlo debido a sospechas de que el denunciante era uno de los organizadores de la manifestación pacifista en Miami, durante la Convención Republicana de 1972. Septiembre: el Board of Inmigration Appeals ordena a Lennon abandonar Estados Unidos el 8 de ese mes o de lo contrario será deportado. Lennon consigue otra apelación.

En diciembre la revista Rolling Stone revela detalles de una conspiración, ilegal, para deportar a Lennon de Estados Unidos, mientras el músico con su secretaria, May Pang y su hijo Julian, vacaciona en Disneylandia.

En enero de 1975 culmina el proceso de disolución de The Beatles. Yoko retorna a John. Reamarídanse en su departamento de los edificios Dakota. El 2 de enero, el juez Richard Owen había concedido el permiso a Lennon y a sus abogados para tener acceso, bajo ciertas condiciones, a los archivos de Inmigración.

En junio presenta en la corte federal de Manhattan denuncias formales contra los generales John Mitchell, Richard Kleindienst y otros empleados del gobierno por maniobras ilegales para deportarlo.

Septiembre: el Inmigration and Naturalization Service otorga un temporary non priority status gracias a la preñez de Yoko Ono. El 7 de octubre triunfa definitivamente en su batalla contra las autoridades de inmigración.

Las evidencias de persecución política se desgranan. El paso del tiempo va corroborando lo que medio mundo (porque la otra mitad le cree a la prensa del corazón y a la prensa comercial) sospechaba: el asesinato de John Lennon tiene todos los visos de un crimen de Estado.

Era sumamente peligroso: llamaba al mundo entero a practicar el bien.

Escribió una canción llamada “Dios.”

Había una vez un hombre que decía que “Dios” es un concepto. Y que de esa manera los humanos creen mensurar su dolor.

Había una vez un hombre que escribió una canción que tituló “Dios” y allí dijo que no creía en la magia ni en el I-ching ni en la Biblia ni en el Tarot ni en Hitler ni en Jesús ni en Kennedy ni en Buda ni en los mantras ni en Gita ni en la yoga ni en la realeza ni en Elvis (Pelvis, jeje) ni en (Robert) Zimmerman ni en Los Bitles y dijo que solamente creía en él. Bueno, en Yoko y en él. Y que eso es la realidad y dijo señores esto se acabó.

Pero antes se sentó en la banqueta a ver rodar las ruedas. Su propio desenlace:

Había una vez un hombre que vio el reflejo de uno de los rayos del sol dorado sobre el rayo de una rueda de bicicleta y volteó a ver el calendario: es 8 de diciembre de 1980, ha caído el día y retornan él y Yoko al Dakota Building.

Bromean, se dicen palabras que sólo ellos dos entienden. Se aman. Antes de llegar al vestíbulo, una pinche cucaracha dispara contra la cabeza del humanista. John Lennon cae por tierra, fulminado, y miles, millones en el mundo sentimos, también en ese instante, que nos lleva la chingada.

Dream is over.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON. Empty Re: EL CUMPLEAÑOS DE JOHN LENNON.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.