El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

4 participantes

Ir abajo

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON  LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA Empty CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Jul 23, 2010 4:05 pm

Desde la noche del miércoles, cuando llamó a Bogotá a la embajadora María Luisa Chiappe, el Gobierno colombiano tenía claro que el presidente de Venezuela había tomado esa decisión.

Esa situación se cumplió menos de dos horas después de que el embajador ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, concluyó una extensa exposición en la que no solo mostró fotografías, mapas y videos sobre campamentos de las Farc y el Eln al otro lado de la frontera, sino que hizo durísimas críticas al Gobierno venezolano.

Sobre el mediodía, en un acto en el Palacio de Miraflores al que asistía el argentino Diego Maradona, Chávez anunció: "Por dignidad, Venezuela rompe todas las relaciones con el Gobierno de Colombia". Puso a sus fuerzas en alerta y ordenó el cierre de la frontera. Y dio 72 horas a la delegación colombiana para irse de Caracas.

Esa fue la respuesta a la denuncia de Colombia en la OEA, que incluyó fotos y videos de 'Iván Márquez', uno de los del secretariado de las Farc, en un campamento que estaría a 20 kilómetros al este de la frontera. "Si dicen que eso no es territorio venezolano, entonces debe ser porque Venezuela renunció a la soberanía sobre ese territorio y la entregó a esas bandas", aseguró Hoyos.

Colombia sostiene que hay cerca de 1.500 guerrilleros que se refugian en Venezuela y retó a Chávez a que permita que una comisión internacional verifique, en no más de 30 días, las denuncias in situ. Venezuela evadió la propuesta.

Pero más que el material documental, sorprendieron las frases usadas por el Embajador colombiano. "Tenemos derecho a exigir al gobierno de Venezuela que no permita que allí se refuercen (las Farc), se llenen de recursos y preparen acciones terroristas contra su territorio y contra su propia población", dijo. Y pidió que "la prensa libre, esa que no dejan operar en Venezuela", pudiera ir a verificar las denuncias colombianas.

Dura reacción del canciller Venezolano

A su vez, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que dio "72 horas" al personal de la embajada de Colombia en Caracas para que abandone el país y ordenó el "cierre" de la legación diplomática venezolana en Bogotá.

"Nuestro embajador se encuentra ya en Caracas, se han dado las órdenes para cerrar la embajada en Bogotá, y hemos dado 72 horas para que se cierre la embajada (colombiana en Caracas)", declaró Maduro a los periodistas desde la sede la cancillería venezolana.

Maduro también confirmó que su gobierno solicitó a la presidencia de Unasur que asuma "una respuesta suramericana a esta agresión".

"Un consejo político de ministros de relaciones exteriores de Suramérica para denunciar y llevar el debate de esta agresión que se está dando", dijo el funcionario.

Agregó que "se están evaluando un conjunto de decisiones en materia económica, aeronáutica comercial y otras medidas que se van a tomar para defender a Venezuela y la dignidad del país".

'El camino es el diálogo y la diplomacia', dicen expertos

Diversas opiniones tienen los analistas sobre lo que sigue en las relaciones entre Bogotá y Caracas, rotas ayer por el presidente Hugo Chávez en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la ubicación de campamentos de las Farc en territorio del vecino país.

Marco Aurelio García, asesor para temas internacionales del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula, le dijo a EL TIEMPO que "el único camino que queda es el diplomático, la conversación, la negociación directa. Hacer menos diálogo en público. Sólo diálogos privados".

Pero el analista Ernoko Adiwasito, catedrático de la Universidad del Rosario, señaló que lo importante de ahora es esperar que Chávez no tome decisiones apresuradas, como cerrar la frontera o cerrar el espacio aéreo para los vuelos colombianos.

Adiwasito, sin embargo, se mostró confiado en que la situación será "temporal", porque es sólo una "reacción de Chávez específicamente contra Uribe, y la respuesta a lo que Colombia presentó ante la OEA".

Por su parte, la ex canciller María Emma Mejía aseguró que el camino no será nada fácil para el nuevo gobierno. "Es importante la oportunidad que tiene el Presidente electo de hacer una gira por la región en esta coyuntura, pues puede a auscultar con otros países sobre qué hacer", dijo Mejía.

Otras reacciones

Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional
"Todo el pueblo colombiano y venezolano veía con indignación (...) que atropellaba, arremetía, ofendía al gobierno venezolano, a las instituciones (...). Muy bien aprendió Alvaro Uribe la técnica de los falsos positivos, y para irse con broche de oro arremete contra el pueblo venezolano. (...) Desde este poder legislativo todo el apoyo, comandante presidente, era lo menos que podía hacer el gobierno y sabemos desde este parlametno que el presidente Chavez tomó esa decidión con todo el dolor de su alma (...) Se rompen todo tipo de relaciones y debe agradecerle el pueblo colombiano estas medidas al presidente saliente Alvaro Uribe, quien se va por la puerta trasera... pasó a la historia elpresidente paramilitar, fracasado, pasó a la historia nefasta".

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral
"Decimos enfáticamente que este poder respalda las decisiones del Ejecutivo porque es tarea de todas y todos la defensa de la soberanía del país (...) Nosotros también estamos respaldando y como se rompen relaciones (...) Las invitaciones que cursamos para nuestros colegas, con quien tenemos excelentes relaciones, tendrán que ser retiradas".

ONG CONTROL CIUDADANO, COMUNICADO

Control Ciudadano ante la gravedad de las denuncias presentadas por Colombia en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que señalan la presunta presencia de más de 1500 guerrilleros en territorio de Venezuela, con indicación de campamentos, actividades e identidades de cabecillas de las FARC; exhorta a la Fuerza Armada Nacional, brinde garantías a los venezolanos del cumplimiento de su función constitucional de asegurar la soberanía e integridad territorial.

Control Ciudadano, ante la ruptura de relaciones anunciadas por el gobierno de Venezuela y la petición del gobierno de Colombia de una comisión de verificación internacional; considera indispensable un despliegue inmediato de unidades militares venezolanas acompañadas de medios de comunicación independientes, en los espacios de la frontera venezolana que han sido señalados por Colombia albergan campamentos de las FARC; con el fin de establecer medidas de confianza nacional e internacional oportunas y necesarias.

Por último, Control Ciudadano exhorta a las autoridades del Gobierno de Colombia y de Venezuela a restablecer el dialogo y a evitar una escalada que pueda conducirnos a situaciones irreparables entre ambas naciones.

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/venezuela-rompe-relaciones-con-colombia_7820314-1
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON  LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA Empty Re: CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Jul 23, 2010 4:21 pm

Chávez no es Venezuela, ni Venezuela es Chávez
El bloguero venezolano Luis M. Parada opina sobre la decisión del presidente Chávez de romper relaciones con Colombia.
El día de hoy nuevamente Venezuela ha quebrantado las relaciones con Colombia. Ha habido innumerables post en el twitter acerca del completo y absoluto rechazo de los venezolanos hacia el mandatario totalitarista Hugo Chávez Frías. Venezuela y el pueblo venezolano no están de acuerdo con las decisiones tomadas por el Presidente y sus súbditos politiqueros que se han apoderado de todos los elementos del estado.

A través de campañas publicitarias, bloqueos de medios de comunicación y una política de mentiras en el exterior, Chávez vende y predica que nuestros compatriotas apoyamos su sistema de gobierno, lo cual es una absoluta falacia.

Hoy día estamos sumergidos en un completo abandono por parte del ejército, guardia nacional y demás organismos de seguridad, ya que el primer movimiento realizado por éste farsante de la democracia fue corromper y comprar a todos los altos mandos militares.

Por consiguiente, apoderándose de la libertad de prensa y amedrentando a toda aquella organización privada existente, ha podido prohibir casi en totalidad que medios públicos impresos publiquen información aún más determinante en cuanto a su posición real en el ámbito político.

Venezuela no es Chávez, ni Chávez es Venezuela. Esa es la realidad, nos entristece ver en las noticias que se refieren siempre a Chávez como Venezuela... El en algún momento de nuestra historia nos represento, hoy día el solo se representa a si mismo y a su esquizofrénica realidad de una Venezuela que lo apoya.

No, Los venezolanos no apoyamos a Chávez ni a nadie que esté de acuerdo con el gobierno más corrupto de las Américas.
En Venezuela si hay grupos paramilitares y guerrilleros, en Venezuela todos los días hay percances ocasionados por fuerzas paramilitares, solo hay que observar con detenimiento las poblaciones del Táchira, Barinas, Apure, Acarigua, Zulia. Inclusive en muchos casos los saldos fatales no son los reales y siempre los organismos de seguridad esconden los resultados de las averiguaciones que se hagan sobre un caso de muerte violenta.

Los militares son tan viles como el mismo mandatario, ahora no tenemos un organismo que vele por nuestra seguridad, ellos velan por su propia seguridad económica y la de sus familiares.

El estado Venezolano esta sumergido en una ola de caos sin igual, y el pueblo, se encuentra atrapado en la mitad de una guerra mediática ocasionada por la tolda roja hacia los organismos internacionales sencillamente para que no se sepa la verdad.

La cobardía del Presidente Venezolano no tiene fin, ya que si todo lo que proclama es libertad y democracia, ¿por que no se les permite sencillamente a organismos como la OEA que vengan a verificar por ellos mismos las denuncias planteadas? ¿Por que se nos prohíbe decir lo que queramos acerca del gobierno? ¿Por que intervienen y expropian compañías y medios de comunicación estratégicamente elegidos?

La verdad es absoluta e irrefutable, Chávez no es más que un farsante, dictador y corrupto capitalista del siglo XXI disfrazado de Socialista. Fascismo absoluto implantando por su gobierno al crear el capitalismo de estado, al negar el derecho al libre comercio y al expropiar todo aquello que tenga un impacto importante sobre la economía venezolana.

El cáncer de los ciudadanos es la inflación del 40%.

¿Es eso un sistema de gobierno digno? ¿Es eso el socialismo del siglo XXI? El socialismo del siglo XXI no es mas que un nombre ya que los hechos son que un puñado de corruptos ladrones que antes eran ciudadanos comunes, se han apoderado del estado, de la economía y del orgullo que antes se sentía al decir, Soy venezolano.

Gracias,

Luis M. Parada R
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON  LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA Empty Re: CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

Mensaje  Damablanca Sáb Jul 24, 2010 1:28 pm

Estamos con Venezuela, Ana Yajaira, con su pueblo, suceda lo que suceda. El pueblo nunca pasa.

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON  LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA Empty Re: CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

Mensaje  monica silvia Sáb Jul 24, 2010 4:02 pm

LO MISMO DIGO, ESTOY CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y TAMBIÉN CON EL COLOMBIANO.
PARA MÍ CHAVEZ , ES UN ''DICTADOR'' Y CADA VEZ DEMUESTRA MAS SERLO, TIENE A PAISES DE LATINOAMERICA ,COMO ARGENTINA , BOLIVIA, NICARAGUA BAJO SU DICTAMEN, LA VERDAD, NO SE QUE VA A PASAR , YO REALMENTE LO SIENTO POR SU PUEBLO, ESTOY BIEN INFORMADA DE LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA , SIENTO MUCHO LO QUE PASA SU CIUDADANÍA.OJALÁ NO HAYA UN CONFLICTO ARMADO POR LOS DOS PUEBLOS, ES MI DESEO.
ESTOY CONTIGO ANA Y TUS COMPATRIOTAS.
UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA , DESDDE ISRAEL.
monica silvia
monica silvia

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON  LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA Empty Re: CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Jul 24, 2010 6:01 pm


Gracias amigas por su solidaridad en estos tiempos difíciles que
venimos padeciendo. Estoy segura que saldremos adelante,
porque los valores fundadores de la Patria nos darán la fuerza
y el empuje para no sucumbir pasivamente, la Democracia es
el sistema político que nos caracteriza, con todas sus imperfecciones
que obviamente las tiene, pero es el consagrado en nuestra
Constitución y el que estamos obligados a defender.

Besos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON  LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA Empty Re: CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

Mensaje  Ety Lun Jul 26, 2010 6:46 pm

Ana Yajáira, yo también espero que se encuentra una solución pronta a toda esta cadena de injusticias y corrupción, ya no es sólo Venezuela, toda América latina corre peligro.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON  LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA Empty Re: CHAVEZ EN VEZ DE ROMPER RELACIONES CON LAS FARC, DECIDE ROMPER CON COLOMBIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.