El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine Mexicano en España

2 participantes

Ir abajo

Cine Mexicano en España Empty Cine Mexicano en España

Mensaje  Ety Miér Mar 24, 2010 12:32 am

Dedican en España a México Muestra de Cine por el Bicentenario

El encuentro fílmico será celebrado del 9 al 16 de abril y se presentarán cintas de Emilio "Indio" Fernández, Paul Leduc, Arturo Ripstein y Alberto Isaac, entre otros.



Madrid. La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, Lleida 2010, rendirá homenaje a México y a su cinematografía, con lo cual se une a los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con un comunicado de la organización del encuentro fílmico, a celebrarse del 9 al 16 de abril, se presentarán dos retrospectivas para rendir tributo a dicha nación, que tiene una de las cinematografías más importantes de América Latina.

La primera de ellas, "País invitado: México" repasará obras imprescindibles de la cinematografía mexicana, rindiendo tributo a su gran riqueza a través de obras de directores de la talla de Emilio "Indio" Fernández, Paul Leduc, Arturo Ripstein y Alberto Isaac, entre otros.

En tanto, la retrospectiva "Cine y Revolución Mexicana" ofrecerá una selección de películas clave sobre y alrededor del conflicto, realizadas por cineastas que han aportado su propia visión del movimiento armado.

Agregó que el tema de la Revolución es uno de los grandes asuntos del cine mexicano que ha generado durante décadas valiosas obras convertidas en documentos esenciales.

En "País invitado: México" se presentarán las películas Río escondido (1947), de Emilio Fernández (1903-1986), uno de los filmes más polémicos de todos los tiempos.

Asimismo, Sensualidad (1950), de Alberto Gout (1907-1966), es una sorprendente y arriesgada comedia de fuerte e insólita carga erótica, dirigida por uno de los cineastas más notables de México y Raíces (1953), de Benito Alazraki (1921 -2007).

Estarán Canoa (1975), de Felipe Cazals (1937), una de las películas más impactantes del cine moderno mexicano que cuestiona y denuncia la intolerancia y el fanatismo a partir de una historia basada en hechos reales y ambientada en la sociedad rural de los años 60.

Además, El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein (1943), y Frida, naturaleza viva (1983), de Paul Leduc (1942), que penetra en la intimidad de la artista huyendo de los convencionalismos habituales.

Dentro de la retrospectiva "Cine y Revolución Mexicana" se presentarán El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes (1894-1958), uno de los grandes clásicos del cine sobre la Revolución y una de las primeras películas sonoras mexicanas.

--------------------------------------
Todas la películas son muy buenas. Ojalá puedan asistir los que están allá.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Mexicano en España Empty Re: Cine Mexicano en España

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 28, 2010 11:44 am

Ety puedes estar segura de que si viviera en Lleida, habría ido a ver este homenaje al cine mexicano, pero estoy bastante lejos, no tengo la menor duda de que habrá resultad muy interesante para aquellos que están allí.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Mexicano en España Empty Re: Cine Mexicano en España

Mensaje  Ety Dom Mar 28, 2010 4:50 pm

Lo se Lolo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Mexicano en España Empty Re: Cine Mexicano en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.