El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mariano Mores

2 participantes

Ir abajo

Mariano Mores Empty Mariano Mores

Mensaje  Marta Mar Feb 19, 2008 2:51 pm

Estamos inaugurando este foro, Ma. Dolores comenta que podríamos ir agregando secciones de música, y si hablamos de Argentina, pensamos enseguida en tango. Anoche hubo una gran fiesta en Mar del Plata, porque una gloria viviente de nuestra música cumple sus 90 años de vida, el maestro Mariano Mores, que está vigente y se sigue presentando en los escenarios con su gran orquesta y su espectáculo que es un lujo para la vista, conserva toda su vitalidad al momento de tocar el piano y dirigir a sus músicos. Por televisión se transmitieron anoche algunos momentos de la fiesta que se hizo para festejar el cumpleaños, y todos destacaban la energía del maestro y que de llegar a esa edad, todos quisieran estar como él...
Mariano Mores Ybtgd5mgyemzmz52aijj


Espectáculos
90 AÑOS
Mariano Mores siempre destacó a la orquesta

Buenos Aires.- El maestro Mariano Mores festejó ayer sus 90 años de vida, en los que supo cultivar un estilo musical particular que le otorga a la orquesta un papel fundamental, y dejó para la posteridad más de un puñado de grandes éxitos del tango.
La fiesta se celebró en los salones del Hotel Hermitage de Mar del Plata, donde asistió, entre otras personalidades, el gobernador Daniel Scioli.
Mariano Mores, cuyo verdadero nombre es Mariano Martínez, nació el 18 de febrero de 1918 en el barrio porteño de San Telmo y desde muy chico comenzó a estudiar piano. Compuso tangos con los más grandes poetas que dio el tango argentino, como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Enrique Cadícamo y José María Contursi.
Y por sus orquestas pasaron las voces del uruguayo Mario Ponce de León, Aldo Campoamor, Carlos Acuña, Miguel Montero, Hugo Marcel, y hasta la de su hijo, Nito Mores, que falleció en 1984, víctima de una grave enfermedad.
Fue autor, conjuntamente con grandes poetas, de tangos célebres que están en el recuerdo de todos, como "Cuartito azul", "Uno", "Por qué la quise tango", "Una lágrima tuya", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós Pampa mía", "Taquito militar", "Sin palabras", "El firulete", "Cristal", "Tu piel de jazmín", "Gricel", "En esta tarde gris".
La carrera de Mariano Mores comenzó con un trío que formaba con su las hermanas Mores, que integraban su esposa Mirna y su cuñada Mirtha, para luego ingresar en la orquesta de Francisco Canaro, con quien estuvo once años como pianista y solista. Luego se lanzó solo en el mundo del tango, con su propia orquesta, pero también alternó con la actuación en cine, ya que protagonizó películas como galán, junto a actrices como Mirtha Legrand, en "La doctora quiere tangos" (1949).
En su dilatada trayectoria, Mores combinó los ritmos del tango con el folclore y algo de clásico, haciendo espectáculos de tono orquestal y en donde el show está a la orden del día, con cantantes, músicos y bailarines.
Mores tiene registradas más de 300 grabaciones.
Durante la fiesta de anoche hubo diferentes shows que tuvieron como protagonistas a Cecilia Milone, Miguel Angel Cherutti, Hugo Marcel y Raúl Lavié, entre otros. (Télam)
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mariano Mores Empty Re: Mariano Mores

Mensaje  Marta Mar Feb 19, 2008 3:43 pm

Agrego un video del mes de enero de este año en el festival de Cosquín, provincia de Córdoba
http://es.youtube.com/watch?v=XmaW63JV-sI

PD Manuela, algo hago mal en el proceso, porque cuando pongo la dirección en el renglón en blanco de los videos, me "desaparece" el ok Mad , pero como no puedo borrar el mensaje completo, aunque sea por esta vez lo dejo así. Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mariano Mores Empty Re: Mariano Mores

Mensaje  Manuela Mar Feb 19, 2008 4:25 pm

Voy a intentarlo, Marta, a ver si me sale y te lo vuelvo a contar.
De Cosquin 2008, una maravilla, ya sabes que soy tanguera.



Mariano Mores, tan viejecito y tan activo y artista.
Marta, al ir a editar el mensaje, le doy a la cintita esa de arriba que pone video, abro you tube, lo he buscado y he copiado la dirección que pone en el cuadro alargado de la derecha. Lo he traido al mensaje y en el mismo cuadrito, también a la derecha lo he copiado y he dado a ok.
Inténtalo de nuevo, de todas maneras queda bien como lo has puesto, es una preciosidad. Viva el tango.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mariano Mores Empty Re: Mariano Mores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.