El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

+2
Ety
Ana Yajaira Salazar
6 participantes

Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Ene 13, 2010 3:16 am

Alerta de tsunami tras un terremoto en Haití de 7 grados en la escala Ritcher
Tres fuertes temblores azotan de nuevo a Haití tras el primer seismo / Las comunicaciones con la isla permanecen cortadas.

13 Enero 10 - Washington - AGENCIAS Compártelo:
Tres temblores, uno de 5,9 grados en la escala Richter, otro de 5,5 grados y un tercero de 5,1, sacudieron hoy a Haití poco después del terremoto que estremeció a una región cercana a Puerto Príncipe, la capital del país.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) manifestó que la primera réplica ocurrió 7 minutos después del terremoto de 7,0 grados registrado a las 21:53 GTM. Esa réplica fue de 5,9 grados y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 95 kilómetros al este de Les Cayes, dijo el USGS.
Doce minutos después, los sismógrafos del USGS detectaron una segunda réplica de 5,5 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 27 kilómetros al norte de Jacmel.
Posteriormente, a las 23:12 GMT, el USGS detectó una tercera réplica de 5,1 grados con epicentro a 30 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 155 kilómetros al oeste de Barahona, en la República Dominicana.

EEUU dice que está preparado para prestar ayuda a Haití e informa de que las telecomunicaciones están cortadas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que su gobierno está siguiendo de cerca las repercusiones del terremoto y aseveró que su país se encuentra preparado para asistir a los afectados por el seísmo.
El Departamento de Estado norteamericano, por su parte, ha informado de que las telecomunicaciones con la isla están cortadas y es imposible comunicarse con la isla. Obama afirmó en un comunicado que sus “pensamientos y oraciones” están en estos momentos con los afectados haitianos. “Estamos siguiendo de cerca la situación y estamos preparados para asistir a la gente de Haití” a través de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Departamento de Estado.
La Embajada norteamericana en Puerto Príncipe “informa de que las líneas de telefonía terrestre y móvil se encuentran cortadas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado Charles Luoma Overstreet.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Miér Ene 13, 2010 5:28 am

Me enteré hace un rato a través del radio, mientras manejaba rumbo a casa. Es una verdadera tragedia, sobre todo que se trata de un país terriblemente pobre.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Terremoto en Haití

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Miér Ene 13, 2010 9:16 pm

La luz del día está revelando el tamaño de la tragedia en Haití, donde se teme que miles de personas hayan muerto luego de que un poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudiera al atardecer del martes al país, destruyendo el centro de la capital, Puerto Príncipe.

La fuerza del movimiento telúrico fue tal que la ciudad de millón y medio de habitantes quedó envuelta en una nube de polvo tras la caída de edificaciones, según dijeron testigos. Con la ciudad sumida en las sombras de la noche, apenas ahora se está empezando a evaluar la magnitud real del desastre. Informes hablan de decenas de cuerpos en las calles.

Según la Cruz Roja, se teme que al menos tres millones de personas hayan sido afectadas por el sismo, que se produjo hacia las 5:00 de la tarde, hora local, y duró menos de un minuto.

Se trata del peor terremoto en ese país caribeño en más de 200 años.

Un ejemplo de la magnitud de la catástrofe es el hecho de que el Palacio Presidencial, una de las edificaciones más emblemáticas de Puerto Príncipe, quedó destruido.

En todo caso, se informó que el presidente René Preval y la primera dama están a salvo.

Haití es el país más pobre del hemisferio occiden



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del terremoto se produjo en tierra, 10 kilómetros al oeste de Carrefour -y a 15 kilómetros de la capital- y a una profundidad de 15 kilómetros. Un funcionario del servicio indicó que, dada la superficialidad del epicentro, sus consecuencias son más devastadoras.

Medios reportaron el colapso de un hospital en la localidad de Petionville.

Por su parte, la misión de Naciones Unidas en el país dijo en un comunicado que "gran parte de su personal sigue desaparecido" después de que el terremoto destruyera su sede en Puerto Príncipe. Se sabe que al menos cuatro cascos azules brasileños y tres jordanos murieron.

El jefe de las fuerzas de paz de la ONU, Alain Le Roy, dijo que cascos azules brasileños rodearon los escombros, pero que aún no han podido rescatar a nadi

La falta de electricidad ha complicado aún más las labores de rescate durante la noche y muchos han optado por usar las luces de los autos para alumbrar los escombros de edificaciones colapsadas y así ayudar a la gente a sacar con vida a los atrapados.

Según un experto británico en rescate -que se disponía a viajar a Haití desde Londres- dijo que las próximas 48 horas son críticas para el rescate de personas.

"Heridos por las calles"

Una joven le dijo a la BBC desde Haití que "muchas casas se vinieron abajo".

"Estoy rodeada de gente que ha salido de los edificios (...) El terremoto duró unos quince segundos, me tuve que salir de mi casa y apenas podía mantenerme en pie", narró Valerie Moliere, de 15 años.

Estoy rodeada de gente que ha salido de los edificios (...) El terremoto duró unos quince segundos, me tuve que salir de mi casa y apenas podía mantenerme en pie. Veo gente herida por las calles, gritando, cubierta de sangre
Valerie Moliere, testigo
"Veo gente herida por las calles, gritando, cubierta de sangre", añadió.

Minutos después del sismo de 7,0 grados, dos réplicas de magnitud 5,9 y 5,5 sacudieron el país. En todo caso, se han sentido hasta 30 réplicas de menor intensidad.

El epicentro de estas réplicas fue a pocos kilómetros al sudoeste de donde ocurrió el primer terremoto, indicó el USGS.

El centro de alerta de tsunami de Estados Unidos levantó una alerta que se había emitido para costas de Haití, Cuba, República Dominicana y Bahamas.

Ayuda

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que su gobierno aún está recopilando información sobre este "catastrófico terremoto".

"Estados Unidos está ofreciendo toda su ayuda a Haití y a otros en la región. Pondremos a su disposición asistencia humanitaria y medios civiles y militares. Nuestras oraciones están con la gente que ha sufrido, sus familias y sus seres queridos", dijo Clinton.

En concreto, la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID, por sus siglas en inglés) anunció que enviaría equipos que incluirían hasta 72 personas, seis perros de búsqueda y rescate y hasta 48 toneladas de equipamiento de rescate.


El Servicio Geológico de EE.UU. muestra en rojo las zonas más afectadas por el sismo.

También el Banco Interamericano de Desarrollo dijo que brindaría US$200.000 en ayuda de emergencia. En un comunicado, el presidente de la organización, Luis Moreno, dijo que "los fondos serán usados para entregar alimentos, agua, medicinas y refugio temporal para las víctimas" del temblor.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, manifestó su disposición a "hacer todo lo que sea necesario" para ayudar a los haitianos.

Varios gobiernos latinoamericanos se mostraron dispuestos a mandar ayuda a la isla.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que enviará de inmediato una misión de 50 expertos que ayuden en las labores de rescate.

Y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que una brigada de técnicos ayudarán a reparar los tendidos eléctricos dañados.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Damablanca Miér Ene 13, 2010 9:47 pm

¡Es horrible! Al principio llegaron noticias contradictorias, sin saber exactamente el número de afectados pero según pasan las horas la certeza de la tragedia se multiplica...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Terremoto en Haiti

Mensaje  Pilar Jue Ene 14, 2010 7:55 pm

Artículo de Maruja Torres publicado hoy en el El Pais.
Como siempre dice las cosas, alto y claro.

Una nueva cabronada de la Naturaleza -con mayúscula siempre, cuando mata, como si nombráramos a la majestuosa Parca- ha dejado un país devastado y a una comunidad internacional que se vuelca para enviarle ayuda.

Devastar y volcarse son dos verbos en trance de devaluación, a causa del uso y abuso. Pues no sólo la madre tierra se sacude de vez en cuando para machacar a los más parias entre sus ocupantes.


El primer mundo también ayuda, con sus invasiones, sus expolios, su echar una mano a los gobiernos corruptos y su necio y nulo entendimiento de las realidades locales. El mapamundi está nimbado de chinchetas que señalan los vertederos de la historia creados por la mano humana, y los esparadrapos que la misma mano ha permitido aplicar, en vano intento de contener la hemorragia.


Así que las catástrofes de este año se inician con Haití, terremoto y vuelta al ruedo. Conozco Haití. Sus montañas azul violáceas, su paisaje seco y, sin embargo, dulce. Su olor a miseria, a fango podrido y a leña quemada. Sus cuarterones enriquecidos con la corrupción y la explotación de sus compatriotas. La dignidad de sus intelectuales asfixiados. Haití, tan cerca de Estados Unidos y de África.

Abajo del río Grande, fueron los primeros americanos en independizarse, los primeros en abolir la esclavitud. Habían sido víctimas del colonialismo atroz de los franceses y luego, durante gran parte de su historia, lo fueron de los delirios de grandeza y de la crueldad de sus propios caudillos. De cuando en cuando, Estados Unidos mandaba a sus tropas a defender la democracia y afianzar a algún cacique.

La devastación de Haití no viene del terremoto. Mucha mierda se ha volcado sobre la mitad occidental de la isla La Española, desde hace demasiados años.

Y eso no se arregla con paños calientes.


Pilar
Pilar
Pilar

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Rosario Jue Ene 14, 2010 8:01 pm

Es tremendo leer las noticias de esta tragedia.
Todavía no ha aparecido un militar uruguayo que formaba parte de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, lo dan como desaparecido aunque hay versiones encontradas.
Estaba en el edificio de las Naciones Unidas que se destruyó totalmente.
Uno no puede siquiera imaginar lo que sentirán las personas que viven estas experiencias, pero lo más cercano es lo que decía una mujer filmada mientras sucedía el terremoto y ella gritaba que era el fin del mundo.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Damablanca Jue Ene 14, 2010 10:09 pm

Estoy de acuerdo con el artículo de Maruja Torres que nos trae Pilar.

No se va a arreglar esto con paños calientes.

A veces la naturaleza arrasa su entorno de un zarpazo. Cuando este zarpazo lo sufren los que ya están acostumbrados a los arañazos menos naturales, más artificiales y no por ello menos dolorosos, los que les infiere el prójimo, el problema es doble. Haití no tiene apenas medios para sobrevivir en condiciones normales ¿cómo va a sobrevivir a esta catástrofe?. ¿Y Occidente, qué va a hacer ahora? ¿Enviar a la Cruz Roja, a las ONGs de turno (con todo mi reconocimiento) o ayudar de verdad?

Un buen momento para replantear lo que siempre ha sido replanteable, porque en Haití llueve sobre mojado.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Vie Ene 15, 2010 12:29 am

Gracias Pilar, los comentarios de Maruja Torres son indiscutibles.

Vuelve a ser vergonzoso asomarnos al mundo y ver como realmente es.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Vie Ene 15, 2010 5:18 am

Crea Cruz Roja sitio web para contactar familiares dentro y fuera de Haití

Ginebra. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que ha creado el
sitio web de Enlace Familiar: www.icrc.org/familylinks, para ayudar a miles de personas dentro y fuera de Haití que han perdido contacto con sus seres queridos.

El propósito del sitio web es acelerar el proceso para restaurar el contacto entre las familias que han sido separadas por el sismo que azotó a la isla caribeña el 12 de enero, explicó Robert Zimmerman encargado de la Agencia Central de Rastreo y Protección del CICR.

"En esta etapa, la página web permite a las personas dentro y fuera de Haití registrar los nombres de las personas con las que desean establecer contacto e
incorporará las respuestas tan pronto se presenten", indicó.

El sitio web es patrocinado por el CICR en coordinación con la Cruz Roja Nacional de Haití y las de todo el mundo, precisó.

Agregó que a pesar de que el CICR no puede tomar la responsabilidad de que todos los datos son exactos, este sitio de Enlace Familiar puede llegar a ser una
herramienta fundamental para restaurar el contacto entre las familias y sobre todo clarificar el destino de los que se han declarado como desaparecidos.

Zimmerman informó asimismo que un avión partió esta mañana de Ginebra hacia
Haití con once expertos del equipo del CICR, incluidos dos en rastreo.





Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Damablanca Mar Ene 19, 2010 3:32 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Solidaridad necesaria

Dramas como el de Haití o los vivimos como propios o habremos dejado la puerta abierta a la injusticia


Miquel Roca i Junyent | 19/01/2010 | Actualizada a las 00:47h | Ciudadanos

El desastre de Haití nos impone la solidaridad como primera reacción: a los ciudadanos de aquel país hay que ayudarlos; como sea. Nuestra crisis no puede justificar ningún regateo; nuestras dificultades están a años luz de las necesidades de una gente que lo ha perdido todo. En este campo también se medirá la eficacia de la presidencia española de la UE. Habrá que saber estar a la altura. Pero a la solidaridad la acompañan otras reflexiones. La primera de ellas es que, en estos casos, todas las miradas se dirigen hacia EE.UU. Todos los críticos, incluso los adversarios del "imperio", esperan de este que les resuelva esta situación. Nadie piensa en otras potencias; todo el mundo confía –casi exige– que sea EE.UU. quien rescate a Haití de su abismo. Y EE.UU. acepta el reto; no se achica y Obama convoca a Bush y Clinton para liderar la operación solidaria y estos acuden y asumen la responsabilidad que se les propone. Frente al drama no hay colores ni bandos; en Estados Unidos, no. En otras partes es distinto.

En un mundo global, también los desastres que los demás sufran alcanzan nuestro entorno más inmediato. Y hemos de aceptar esta realidad como algo que debe condicionar nuestras propias prioridades. Hoy Haití está en el primer lugar de nuestros problemas, como un día lo hubiera debido estar Sarajevo y, por no hacerlo, fuimos indirectamente responsables de la extensión de un conflicto que afectaba a nuestra propia dignidad como europeos y como ciudadanos del mundo.

En este mundo global nada de lo que ocurre en cualquier parte del planeta nos puede resultar ajeno. Por ello, los dramas como los de Haití, o los tsunamis de donde sea, o los tifones, las inundaciones, los terremotos y las epidemias o las vivimos como propias o habremos dejado la puerta abierta a la injusticia que no tiene perdón. Hemos de aprender que el mundo construye su estabilidad y su futuro por la vía de la solidaridad. Y si no lo hace así, cada uno deberá encerrarse en su pequeña parcela a la espera de que sus murallas se derrumben por la fuerza de la miseria de los demás.

Ayudar a Haití es como ayudarnos a nosotros mismos. La solidaridad ya no es sólo generosidad: ¡es una necesidad!

Comentario: Me parece muy sabio lo que dice Miquel Roca, la solidaridad es una auténtica necesidad. Todo lo que sucede en el planeta nos afecta, ya no sólo moralmente, sino a muchos otros niveles.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Mar Ene 19, 2010 8:50 pm

La ayuda internacional no está llegando como es debido a Haiti. La rapiña y la corrupción están en su apogeo. La gente sigue muriendo por falta de comida, agua y medicinas. Los que consiguen algo, lo revenden a precios estrafalarios.

Se me ocurre mientras escribo que es tiempo que cantautores más conocidos y solidarios den conciertos en todos lados a beneficio de Haiti y que a través de ellos la ayuda llegue realmente a los más necesitados.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Mª Dolores Miér Ene 20, 2010 1:10 am

Tienes razón Ety, es una buena idea. Ojalá los cantautores dieran un gran concierto cuyo beneficio íntegro fuera para los sobrevivientes de Haiti, o si no se pueden unir por sus compromisos profesionales podrían decidir que la recaudación de un día (elegido por ellos) fuera para las víctimas.

Además, ese concierto podría salir en CD y en DVD y la recaudación podría ser para las familias de las víctimas.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Miér Ene 20, 2010 5:02 am

El único problema Lolo, es que a nosotras no nos van a hacer caso ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Kopfschuettel ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Icon_cry ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Kopfschuettel

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Miér Ene 20, 2010 5:27 pm

Loló, parce que nos están haciendo caso:

Los músicos españoles se vuelcan con Haití

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- 1037970_tn

El músico y productor gallego Carlos Jean. (Imagen: ARCHIVO)

Carlos Jean ha organizado 'Mezclando por Haití', una sesión benéfica con DJ's en Madrid para el próximo día 26 de enero.

  • Más 26.000 personas se han apuntado en el perfil de Facebook creado; el productor dio forma a la idea a través de Twitter.
  • Habrá otros conciertos que recauden dinero para las víctimas: el homenaje a Mercedes Sosa, recitales en Segovia y Cáceres, etc.

MIRENTXU MARIÑO.

Ha dejado de trabajar. Ha parado sus proyectos musicales inmediatos para subirse a la ola solidaria con Haití. Y es, dice, "lo más bonito" que ha hecho hasta el momento.

Al omnipresente productor Carlos Jean (Hombres G, Bebe, Miguel Bosé, Marta Sánchez, Najwa Nimri) la catástrofe del país americano le toca de lleno, no en vano su padre emigró a España desde allí y su abuelo aún vive en la isla; pero "está bien", asegura de inmediato. Por eso, en cuanto supo del terremoto, la "impotencia" le pudo y se puso en marcha. A través de la red social Twitter dio forma a una iniciativa para recaudar dinero, "de la manera que podía".

"No depender de los medios"

La respuesta fue inmediata, en sus palabras, "muy bestia": sólo unos días después, el grupo de Facebook de Mezclando por Haití tiene más de 26.000 admiradores. Muchos de ellos acudirán a la sesión con DJ's que el próximo 26 de enero se celebrará en la sala Pacha de Madrid (21 h). "Teníamos ofertas más grandes, pero hemos decidido hacer un evento intermedio", explica Jean, cuyo móvil echa humo estos días. Lo siguiente serán camisetas y una plataforma permanente.

Las entradas aún no están a la venta, aunque se podrán comprar a través de Ticketmaster por un precio que rondará los 20 euros.

Se llamará MPH y se constituirá para ayudar a los más necesitados mediante, por ejemplo, conciertos y otras actividades. Y tal y como ha demostrado la experiencia, la ayuda de la Red será crucial en su funcionamiento, "para no depender de los medios" y lograr apoyos de una manera más rápida y efectiva para las diferentes causas. "Internet no está sólo para que la gente proteste", asegura el músico gallego, que de momento ya se ha hecho con el dominiomezclandoporhaiti.com.

Jean, que ha apostado muy fuerte por las nuevas tecnologías en los últimos meses, también cree que Internet servirá para "salvar parte del negocio de la música", que es la herramienta perfecta. El cartel del próximo día 26 lo componen pinchadiscos tan conocidos como Wally López, DJ Nano, Abel The Kid y tendrá, a falta de algunos detalles, "sorpresas". Las entradas aún no están a la venta, aunque se podrán comprar a través de Ticketmaster por un precio que rondará los 20 euros. El show también podrá verse, probablemente, en streaming adquiriendo "entradas virtuales".

Segovia, Extremadura, homenaje a Sosa

No es este el único movimiento musical que habrá en España en lo próximos días. Este jueves 21 en la sala Sol (22.30 h) Amaral, Nacho Vegas, Carlos Tarque, Zoo y una larga lista de artistas harán lo propio en Músicos por Haití, un concierto cuya recaudación -5 euros por persona- irá a Intermón Oxfam y que tendrá una fila cero.

En Segovia se recaudará dinero para las víctimas y se rendirá homenaje a la diplomática desaparecida Pilar JuárezEn Segovia por Haití, cuya principal estrella será Luis Eduardo Aute y que se celebrará en el Frontón Segovia, se recaudará dinero -a 15 euros la entrada- para las víctimas del terremoto y se rendirá homenaje
a la diplomática desaparecida Pilar Juárez.

Por otro lado, en la localidad gallega de Ribadeo se está preparando un concierto para este mismo viernes -20.30 h en el Cine Teatro, 5 euros- con la participación de Amadores da Música, Musiqueando y la Escola Municipal de Música e Danza.

Asimismo, la Asociación de Músicos de Extremadura pretende realizar un festival
en Cáceres el próximo mes de febrero, aunque aún no tienen emplazamiento ni fecha definitivos. Y parte de la recaudación del concierto en homenaje a Mercedes Sosa, que tendrá lugar este miércoles en el Teatro de la Zarzuela de Madrid,
también será para los damnificados. Las entradas ya están vendidas, y actuarán, entre otros, Ana Belén, Joan Manuel Serrat o Pedro Guerra.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Damablanca Miér Ene 20, 2010 6:31 pm

HECATOMBE EN EL CARIBE. Un terremoto de 6,1 grados agrava la situación en Haití
Publicado en el diario La Vanguardia.

Nuevo temblor en Haití.

El temblor ha hecho que algunos edificios de Puerto Príncipe que ya estaban en mal estado por el brutal seísmo del pasado día 12 se derrumben

Puerto Príncipe / Washington. (Agencias).- Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe.

MÁS INFORMACIÓN El presidente de Haití admite que el país "no está preparado" para recibir tanta ayuda internacional
El cuerpo de la subinspectora Rosa Crespo será repatriado el viernes
CiU pide al Gobierno que condone a Haití los casi 28 millones de deuda comercial que tiene con España
El primer ministro de Haití eleva el recuento oficial de víctimas hasta 75.000
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba enviar 3.500 cascos azules a Haití
Soldados estadounidenses se despliegan en el derruido palacio presidencial de Haití
España enviará 450 militares con equipo sanitario a Haití
La ayuda humanitaria empieza a fluir con más intensidad en Haití
Hallan en Haití el cadáver de la subinspectora de Policía Rosa Crespo

El temblor, que tuvo lugar a las 6:03 hora local (11:03 GMT), fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.

La réplica de ha causado escenas de pánico en Puerto Príncipe donde la gente que dormía en campamentos ha salido a las calles y ha intentado alejarse de los edificios dañados por el seísmo de hace ocho días. Efe constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el anterior seísmo. De momento no se ha informado sobre daños o víctimas.El epicentro se ha localizado a 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmel y a 9,9 kilónmetros de profundidad, una de las localidades más afectadas por el terremoto de hace ocho días.

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona

Más de 75.000 personas han muerto, 250.000 han resultado heridas y más de un millón se han quedado sin hogar a consecuencia del terremoto del pasado día 12, en la que se considera una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia.

"No huyan a EE.UU. por mar"
Por otra parte, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense provisto de una emisora de radio está difundiendo mensajes a los haitianos en los que se les insta a no intentar huir del país por barco hacia Estados Unidos, advirtiéndoles de que serán interceptados y devueltos si lo hacen, según informa la CNN.

La emisora está difundiendo mensajes que han sido grabados por el embajador de Haití en Estados Unidos y anuncios de los lugares a los que las víctimas del terremoto pueden acudir en busca de alimentos y ayuda.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Damablanca Jue Ene 21, 2010 2:04 pm

Aquí traigo un artículo de la popular periodista Pilar Rahola, a ver qué opinan.

Publicado hoy en "La Vanguardia".

Los buenos de Haití
Como ya pasó con el tsunami, en Haití los dos países más solidarios han sido EE.UU. e Israel


Pilar Rahola | 21/01/2010 | Actualizada a las 00:28h | Internacional

Haití nos dice muchas cosas, y algunas tienen que ver con países demonizados que, sin embargo, brillan tanto por presencia, como brillan otros por ausencia. Nuevamente, pues, como pasó con el tsunami, o con las tragedias africanas, también en Haití, los dos países más solidarios han sido Estados Unidos e Israel. El caso israelí es tan flagrante que conozco ONG israelíes que trabajan en África y esconden su nacionalidad para poder continuar haciendo su labor, sin que los odios ancestrales lo impidan. En Haití, por suerte, sus magníficos médicos, que han montado un sofisticado hospital, no han tenido que esconder la estrella de David. Pero demos tiempo a Chávez, o a cualquiera de sus voceros, allá o aquí, que siempre están prestos a lanzar barbaridades antisemitas. Estados Unidos es el mismo caso, en escala mayúscula. Ha movilizado recursos, ha enviado a su ejército, ha coordinado la logística y, en definitiva, ha aterrizado en el devastado país para intentar sacarlo del caos. Por supuesto, Haití necesita dos planos de actuación, el urgente, y el estructural, que tendrá que llegar cuando ya se hayan ido los periodistas. Será entonces cuando sabremos si estamos ante una solidaridad real, o si el mundo vuelve a darle la espalda. Pero mientras ello ocurre, algo está claro: las dos democracias más demonizadas del mundo, y las que, por cierto, han sufrido de forma más sangrante la maldad del terrorismo, son las que siempre se movilizan más. Mientras ello ocurre, ¿dónde está el resto de los países? Hagamos un repaso. La Unión Europea ha quedado desbordada por los acontecimientos, demostrando nuevamente que no acaba de encontrar su lugar al sol. Europa, la vieja Europa que marcó la historia durante siglos, empieza a ser en muchos aspectos un bello fósil. Pero, a pesar de todo, y con déficits, ahí está. Latinoamérica, en cambio, ha fallado estrepitosamente. Por supuesto, las excepciones son de oro, pero en conjunto resulta decepcionante. Decepcionante o… clamoroso, porque al demagogo Chávez no se le ha visto por ninguna parte, confirmando lo que ya sabíamos: que este tipo sólo sabe usar sus ingentes recursos para enriquecerse, destruir al país, fortalecer a Irán y promocionar una delirante revolución golpista. Y si Chávez se retrata, lo hacen también las grandes dictaduras del petrodólar, siempre ausentes de estas tragedias. La ayuda que dieron para sus "hermanos" víctimas del tsunami fue de escándalo. Y es que estos sólo saben hacer dinero para cimentar dictaduras brutales, acumular fortunas pornográficas y crear una casta oligarca de influencia y dominio. Pero nunca están en la mejora de la humanidad. Y así ha quedado el retrato de la ayuda a Haití: con los sospechosos habituales desaparecidos, y los de siempre arrimando el hombro. Hoy ayudan. Mañana, los demagogos de siempre volverán a sacarles la piel.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Jue Ene 21, 2010 6:06 pm

Las estrellas se vuelcan con la tragedia de Haití

Solo 14 horas después de que la tierra se partiera en dos en Haití, y con
las primeras imágenes confirmando la magnitud de la tragedia, un ejército de estrellas de Holly- wood se fue sumando a las numerosas muestras de solidaridad llegadas desde distintas partes del mundo. Los más generosos anunciaron donaciones millonarias, otros prestaron su imagen a organizaciones humanitarias para recaudar fondos.

La movilización de famosos no habría sido la misma sin el llamamiento desesperado de Wyclef Jean, el rapero del provocativo Hips don’t lie de Shakira, nacido hace 39 años a las afueras de Puerto Príncipe. «Esto es el apocalipsis», afirmaba la semana pasada desde su país, a donde viajó para comprobar sobre el terreno la suerte corrida por sus familiares y de paso coordinar la ayuda recaudada a través de su oenegé Yele Haiti.

Los primeros en dar un paso al frente fueron Brad Pitt y Angelina Jolie que
anunciaron una donación para las víctimas de 700.000 euros a través de la fundación que lleva sus nombres. Fueron los primeros, pero no los únicos. La brasileña Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo, fue una de las más generosas, con 1,06 millones de euros, Sandra Bullock donó otros 700.000 euros, mientras que Madonna anunció 177.000 euros. Una de las iniciativas que más promete es el telemaratón que llevan días impulsando George Clooney y Wyclef Jean. Organizado por la MTV, será retransmitido el viernes por la noche por las principales cadenas de televisión, con el actor de Up in the air ejerciendo de anfitrión desde Los Ángeles, acompañado por el rapero desde Nueva York y el periodista de la CNN Anderson Cooper desde Puerto Príncipe.

Se llamará Hope for Haití y está confirmada la presencia de decenas de estrellas. Todavía se desconoce la lista completa de famosos que aportarán su granito de
arena en las dos horas de programa, pero sobre el escenario estarán Bono, Alicia Keys, Justin Timberlake, Sting, Christina Aguilera, Shakira y Bruce Springsteen, entre otros. La recaudación irá para organizaciones como Unicef, Cruz Roja, Oxfam o Yele Haití.

La solidaridad de las estrellas se ha hecho patente por muchos canales, y uno de los más utilizados estos días es Twitter, donde vuelven a destacar Ashton Kutcher y Demi Moore, ya veteranos en el uso de las nuevas tecnologías. También Ben Stiller, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Tory Spelling, Jessica Alba y Lindsay Lohan, entre otros.

Cuando se trata de recaudar fondos para una buena causa cualquier opción es válida. Los amantes y seguidores de Scarlett Johansson pueden pujar desde el martes en eBay para pasar 10 minutos con la actriz de Vicky Cristina Barcelona. El encuentro será el domingo en Nueva York, una vez concluya el estreno de su obra en Broadway.

Al igual que ocurrió con otras tragedias, estrellas como el rapero Jay Z y Bono han anunciado que grabarán juntos una canción sobre Haití. John Travolta fletará un avión con médicos, voluntarios y material para las víctimas, mientras que Ricky Martin ayudará a reconstruir casas.

El deporte también se ha sumado a las ayudas, con los 177.000 euros aportados por el ciclista Lance Armstrong. Un partido de tenis en Australia con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic recaudó más de 100.000 euros y el lunes se enfrentan una selección del Benfica contra estrellas del balón como Zinedine Zidane, Kakà, Rivaldo y Gica Hagi.

Iker Casillas han hecho un llamamiento para contribuir a la causa, al que se han adherido a su campaña Emilio Butragueño, Rudy Fernández y Víctor Sada. Precisamente, el equipo de este último, el FC Barcelona jugó anoche un partido contra el CB Cornellà, en el que milita Robert Joseph, pívot haitiano. El encuentro sirvió para recaudar fondos y materiales para Haití. Thierry Henry ha donado 56.000 euros a Médicos sin fronteras.

Los artistas españoles también se han volcado con Haití. Alejandro Sanz ha dedicado una canción al país cuyos beneficios se destinará a ayudas. Joan Manuel Serrat y Ana Belén encabezan un homenaje a Mercedes Sosa parte de cuya recaudación irá a las víctimas del terremoto. Ana Duato e Imanol Arias, embajadores de Unicef, han pedido fondos para los niños haitianos
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Sáb Ene 23, 2010 2:13 am

Haití en el corazón

Sergio
Ramírez

Cuando en marzo del año pasado el avión se alejaba de Puerto Príncipe
para poner proa hacia el mar Caribe iluminado por los fuegos de la mañana,
sentí, no sin melancolía, que dejaba atrás un territorio de sombras y
desesperanza. Había pasado a lo largo de una semana empeñado en preparar un
reportaje bajo encargo del diario El País de Madrid y Médicos sin Fronteras,
dentro de la serie
Testigos del Horror, y horror había encontrado suficiente al
recorrer las calles desbordadas de gente en convivencia con las cloacas y los
mares de basura, al visitar los mercados y los puestos callejeros de alimentos
donde se venden tortas de lodo aderezadas con sal y margarina, que es un
alimento corriente de los más pobres entre los pobres en Haití, al visitar las
escuelas derruidas por la vejez, los hospitales hacinados y mal equipados, las
clínicas de MSF sembradas en medio de la miseria desolada donde los médicos y
enfermeras hacían esfuerzos sobrehumanos por procurar salud a miles de
visitantes cada día.
[/size]

Hoy, tras la tragedia
inconmensurable del terremoto, pienso en Haití en medio de sus carencias, ya
damnificado de antemano por décadas de injusticia y de pobreza, de dictaduras,
la última de ellas la de la familia Duvalier, y de
violencia, de corrupción, de anarquía, de golpes de Estado, de proyectos
mesiánicos, de intervenciones militares. El terremoto no ha hecho más que alzar
ese lienzo de olvido y desinterés tendido sobre el cuerpo lacerado del país,
para enseñarnos sus heridas multiplicadas por la nueva tragedia causante de
miles de muertos y millones de víctimas que se vienen a sumar a las muertes y
damnificados que ya habían dejado los últimos huracanes en serie tras los cuales
quedaron viviendo en campamentos más de 300 mil personas en el área rural,
destruidos sus hogares.

Los problemas políticos crónicos,
las contradicciones entre líderes de facciones, las penurias y las carencias, la
falta de recursos, habían hecho que el Estado no pudiera enfrentar los graves
problemas de seguridad nacional y dejara los asuntos de orden público en manos
de una policía internacional bajo el mando de la Misión de Naciones Unidas para
la Estabilización de Haití (Minustah), a cargo de lidiar con el narcotráfico,
con las pandillas juveniles violentas y con los secuestros, tres grandes males
del país. Ahora el jefe de esa misión, el diplomático tunecino Hédi Annabi, con
el que me entrevisté largamente en su despacho del quinto piso del hotel
Christopher, su cuartel general, ha muerto al derrumbarse el edificio entre
cuyas ruinas quedaron atrapados decenas más de miembros de la Minustah. Sus
palabras, al terminar la entrevista cuando le pregunté por el fin de la misión
que encabezaba, fueron, como consigno en mi reportaje: “habrá que irse, pero
irse para no regresar”.
Es decir, irse cuando el gobierno del presidente René
Préval hubiera conseguido los elementos de estabilidad suficientes, cuando
existiese un nivel aceptable de consolidación de las instituciones, del
funcionamiento pacífico del Parlamento, cuando el sistema judicial dejara de ser
el remedo que es, cuando el Estado pudiera asumir las funciones policiacas, aun
el control de las cárceles. Todo eso estaba previsto para ser revisado en el año
2011. ¿Y ahora?

El sismo resquebraja las
posibilidades de conseguir un gobierno estable y consolidar la existencia de un
Estado nacional, capaz de organizar la administración pública y de tener poder
coercitivo. En semejantes circunstancias, la palabra soberanía se borra por sí
misma.

]El gobierno no ha podido
siquiera, en estas condiciones trágicas, ejercer el control del aeropuerto
internacional de Puerto Príncipe, en manos ahora de Estados Unidos, ya no se
diga ejercer el control de la ayuda humanitaria. A los 8 mil soldados de la
Minustah se han agregado ya 10 mil más de Estados Unidos, que se quedarán cuanto
sea necesario, según declaraciones de la Casa Blanca. Para
Washington, además, las emigraciones masivas desde Haití son consideradas un
problema de su propia seguridad nacional, y buscará evitar que se den nuevas
avalanchas de expatriados hacia su territorio.

Lo
peor falta aún por venir, con millones de hambrientos, sin electricidad ni agua
potable, sin viviendas, sin hospitales ni escuelas. Los reflectores fijados hoy
sobre Haití se apagarán necesariamente, y las cámaras de televisión se irán
reclamadas por otros asuntos sensacionales en el mundo. Toda ayuda humanitaria
es temporal, y llegará un momento en que para los países que han acudido en
auxilio de Haití se acabará la situación de emergencia. Pero el país seguirá
impotente, inválido, destruido, y sin posibilidad ninguna de subsistir por sus
propios medios. Ésta es una tragedia aún mayor, la del olvido. Es entonces
cuando habrá que escuchar a Haití, esa tierra doliente y
sombría.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Mar Ene 26, 2010 8:54 pm

Rescatan a niña haitiana a 13 días del si

Gueraland Gay, una joven de 14 años, fue rescatada este lunes por su padre y
vecinos, quienes continúan buscando sobrevivientes entre los escombros en la colonia Delma 11 al Este de la capital haitiana.

Gay permaneció en el sótano de la casa durante 13 días sin perder la ilusión de que sobreviviría, a pesar de las constantes réplicas que precedieron el sismo de 7 grados ocurrido el pasado 12 de enero.

"He tomado agua todas las mañanas, ahora quiero a mi mami para que me dé
comida. Tengo hambre", dijo la pequeña de 14 años antes de ser trasladada a un hospital de la capital.

Los familiares de Gay pidieron ayuda al gobierno para facilitar la atención médica.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Mª Dolores Mar Ene 26, 2010 9:05 pm

Me alegro mucho, de que se haya salvado, eso indica que todavía hay esperanza, aunque ya sé que cada día que pasa, es más complicado encontrar supervivientes.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Damablanca Mar Ene 26, 2010 11:28 pm

Es increíble que los haya después de tantos días, Loló.

Pero todavía...

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Ety Miér Feb 03, 2010 7:03 pm

Son 200 mil los muertos por el sismo en Haití

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó que los muertos por el terremoto del 12 de enero son 200 mil y admitió que el gobierno "no puede aportar resultados frente a esta situación" y propuso reformar el gabinete.

Más de 480 mil personas dejaron Puerto Príncipe con destino a regiones periféricas, mientras la seguridad es "estable pero potencialmente volátil" en el país devastado por el sismo del 12 de enero, afirmó Naciones Unidas en Ginebra.

La nueva cifra de 200 mil víctimas es sin contar a quienes quedaron debajo de
los escombros ni los que fueron enterrados por sus familiares, agregó el ministro.

Bellerive habló ante el Senado para informar el panorama nacional ante la catástrofe y planteó un cambio de la estructura del gobierno para poder responder a la crisis.

El gobierno actual "no puede aportar resultados frente a esta situación", dijo Bellerive, quien propuso formar un Ejecutivo de crisis, con nuevos roles para los ministros, o bien no modificar el gabinete pero crear un Comité Nacional de Crisis y pidió a los legisladores que debatan la cuestión de inmediato.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS--- Empty Re: ALERTA DE TSUNAMI TRAS UN TERREMOTO EN HAITI de 7 GRADOS---

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.