El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La igualdad entre los dos sexos

3 participantes

Ir abajo

La igualdad entre los dos sexos Empty La igualdad entre los dos sexos

Mensaje  Damablanca Mar Nov 03, 2009 3:47 pm

Estos días estuve en Madrid rematando el CD y me encontré con que la Villa y Corte está plagada de unos carteles que...me explico, en uno, una mujer joven y atractiva diciendo: "De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo". El otro cartel parejo nos presenta a un hombre joven y atractivo diciendo: "De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo".

La verdad es que ese criterio igualitario a mi me suena a música celestial, porque en principio, ¿qué es eso de ser más o ser menos?. Si la medida está en el cargo que se ocupa o en el dinero que se gana, eso significa que un ministro sólo podrá emparejarse con una minsitra y viceversa. Si lo que se pretende es promocionar a la mujer, se supone que en la preparación profesional y las oportunidades laborales, no entiendo por qué hay que mezclar en ello la relación de pareja. También me han comentado que forma parte de la campaña anti violencia de sexo y sigo sin intender, pues violencia de este tipo la hay en todos los estamentos sociales. Más que cuestión de igualdad, es cuestión de autoestima por parte del maltratad@ (que también hay hombres maltratados) y de otros aspectos afectivos. La raíz está en la educación global del individuo, no está en considerarse "más" o "menos", sino en saber quererte a ti mism@ y por consiguiente, respetarte y exigir que te respeten.

Es posible que el mensaje vaya por esos derroteros, pero la verdad, no me parece que esté bien expresado.

A mí, sinceramente, me gustan las personas que son "más" que yo en el aspecto intelectual, en la experiencia, en fin, en cosas de las que servidora pueda aprender. El que un hombre sea "más" o "menos", me trae al pairo, porque lo que de verdad me interesa es en primer lugar, la hombría de bien y en segundo y como "condición sine quae non", que me quiera. Así que no comprendo esa propaganda y sobre todo esa manía de que alguien tenga que tomar al sexo contrario como medida de sí mismo.



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La igualdad entre los dos sexos Empty Re: La igualdad entre los dos sexos

Mensaje  Ety Mar Nov 03, 2009 5:30 pm

Yo estoy de acuerdo con tu reflexión Dama, el "más" o el "menos" no aclaran nada, si con esto se pretende hablar de igualdad de sexos.

Sobre este tema se ha dicho mucho, y en pocas palabras trataré de resumir lo que yo pienso. Hombres y mujeres somos diferentes tanto biológica como psicológicamente, pero eso no nos hace superiores ni inferiores, por el contrario, nos complementa y nos permite alcanzar mejores y más altas metas.

Siguiendo la misma idea, es decir, la de la complementaridad de los sexos, también me opongo a la discriminación de cualquiera de los sexos.

Y en este sentido siempre he pensado, y creo que esto va con la línea de la reflexión de Amparo, que lo más importante no es ser hombre o mujer, sino las habilidades y los recursos que cada persona tiene para realizar tal o cual actividad. Por ejemplo, cuando algún gobernante opina que hay que elegir para determinado puesto a una mujer, yo me pregunto si no será mejor escoger a la persona que mejor pueda hacer el trabajo, independientemente de su sexo, y esto puede trasladarse a todas las situaciones.

No voy a competir con un hombre en tareas que requieran fuerza física, pues seguramente él lo hará mejor. También es cierto, y esto nos lo han enseñado las neurociencias, que los cerebros de hombres y mujeres tienen modos de pensar y sentir que no son siempre iguales, por lo mismo, puede entender, que una mujer tenga una reacción conductual diferente a la del varón. Pero volviendo al tema, no se trata de juzgar a los seres humanos según su sexo como como mejores o peores, sino de entender como se producen estos comportamientos, y cual es el óptimo en el momento justo.

Los movimientos feministas han conseguido muchos logros y por ellos deben ser congratulados y apoyados, no hay duda. Pero tambièn creo, que enarbolando estas ideas , también han caído en excesos.

Cito un hecho que acaba de suceder en México y que en lo personal no me gustó, sin embargo ustedes me dirán que opinan. Se propuso llevar al cine la obra de García Márquéz: "Memorias de mis Putas Tristes". El proyecto se canceló porque un grupo feminista considero el texto pedófilo, sexista y discriminatorio. Desde luego que esta puede ser una lectura del libro, pero no la pondría como definitiva. García Márquez hizo, con este libro (que no es de los mejores) una descripción de situaciones que pueden ocurrir en la realidad, de la misma manera que un fotógrafo puede retratar a una niña violada, o cualquier artista plasmar una tragedia a través de su oficio, lo cual no es, desde mi punto de vista, un aplauso a estos hechos, también puede interpretarse como una denuncia y dejar que la gente decida. Descartarlo con base en una sóla opinión sí es represión.

Agrego también que el plan original era filamr esta cinta en la ciudad de Puebla, donde efectívamente el gobernador de esta entidad ha manifestado de muchas maneras su desprecio a la mujer, pero ¿es esta una razón suficiente para dtener un trabajo de García Márquez? ¿Acaso no tenemos en mi país otros sitios donde filmar y bajo el auspicio de gente más decente y solidaria y culta? Por supuesto que sí.

En fin, podría alargarme mucho más, pero por hoy hasta aquí llego. Ya escucharemos otros puntos de vista.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La igualdad entre los dos sexos Empty Re: La igualdad entre los dos sexos

Mensaje  Joan Sáb Nov 07, 2009 1:59 am

Nadie es mas o es menos en ningún concepto, sobre todo por que el que es bueno para una cosa no lo es para otra.

Podemos decir que un cietifico es mas que un pastor ?

A un cientifico se le perderia las ovejas y posiblemente el tambien se perderia en los campos por que no se sabria orientar como los pastores, ni sabria distinguir a una oveja enferma de uan sana ni interpretar sus gestos.

El poeta hace versos únicos pero no sabe hacer una paella como mi abuela, asi que mi abuela, en todo caso, es lo mas de los mas.

Buen fin de semana a todos.
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

La igualdad entre los dos sexos Empty Re: La igualdad entre los dos sexos

Mensaje  Damablanca Sáb Nov 07, 2009 8:48 pm

Buen fin de semana, Joan. Totalmente de acuerdo en lo que comentáis Ety y tú. Supongo que todos estamos de acuerdo en algo esencial: nacemos con los mismos derechos y con los mismos deberes.

Petons,
Amparo.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La igualdad entre los dos sexos Empty Re: La igualdad entre los dos sexos

Mensaje  Ety Dom Nov 08, 2009 3:08 am

Es cierto adema, y también hay diferencias entre los seres humanos, no sólamente en relación al género, sino tambièn en otras áreas. Pero estas distinciones son necesarias para poder convivir y complementarnos. El error está en tratar de juzgar estas diferencias.

Me gusta el ejemplo de Joan, si queremos paella, habrá que visitar a su abuela, si me la piden a mí, se van a morir de hambre.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.