El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"SI ME PERMITEN HABLAR".

+2
Ana Yajaira Salazar
Negrita linda.
6 participantes

Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Negrita linda. Dom Nov 01, 2009 9:52 am

Alo, alo.....!!!!

"SI ME PERMITEN HABLAR". Minivacoct3182009349

El verano en mi ciudad fue calido, calido, calido.
Ni al patio podia yo salir por el alto indice de radiacion solar, asi es que mis vacaciones las tome en el mes de Octubre, cuando ya el calorcito habia dicho "adios" en casi todas partes.
Y como en verano no sali ni al patio de mi casa, pues trate de desquitarme tomando unas minivacaciones siguiendo basicamente, los lugares donde los chicos de El Consorcio daban sus conciertos.
Y los dias que no habia concierto, pues en base a la "justicia fria" de un volado a cara o cruz, decidia que parte de Mexico visitar.
Trate de abrir bien los ojos, para mirar lo mas que pudiera y sobre todo, como dicen el Nano y los chicos de El Consorcio, mirar "aquellas pequeñas cosas" que forman lo grande.
No habia podido dejar mis participaciones porque me faltaba la direccion del foro, pero gracias a Damablanca, ya esta solucionado ese detalle Very Happy Very Happy
Y como dijo una artista mexicana que yo admiro mucho: "si me permiten hablar", tratare de poner aqui algo de lo que mire, para que l@s amig@s que no conocen Mexico, pues vean un poquito de lo bello que es por aca.

Debo aclarar, que me desquite bien y bonito durante esos dias, es mas......me converti en una "cola de lagartija", pues anduve por todos lados sin parar, comi "donde sea y lo que sea", y sobre todo, descubri una cosa muy importante......
No se imaginan que cosa descubri...???
Pues les dare unas pistas: descubri algo que es basico, muy sencillo y muy importante para el ser humano.
Es mas, dejenme ponerles una foto para darles una pista mas:

"SI ME PERMITEN HABLAR". Minivacoct3182009409

Que mala soy, empiezo incordiando con enigmas.

Bueno, ya hoy en mi tierra es tarde, y mañana hay que trabajar affraid affraid
Pero tambien, mañana empiezo a platicarles, con el alma de provinciana, lo hermoso que es Mexico.

Empezare con Saltillo, Coahuila, lugar donde nacio el poeta mexicano Manuel Acuña.
Asi es que aqui les pongo uno de sus poemas, para ir entrando en materia.


La Ausencia del Olvido

Iba llorando la Ausencia
con el semblante abatido
cuando se encontró en presencia
del Olvido,
que al ver su faz marchitada,
le dijo con voz turbada:
sin colores,
-"Ya no llores niña bella,
ya no llores."

Que si tu contraria estrella
te oprime incansable y ruda
yo te prometo mi ayuda
contra tu mal y contra ella".
oyó la Ausencia llorando
la propuesta cariñosa,
y los ojos enjugando
ruborosa,
-"Admito desde el momento
buen anciano".
Le dijo con dulce acento.
"Admito lo que me ofreces
y que en vano
he buscado tantas veces,
yo que triste y sin ventura,
la copa de la amargura
he apurado hasta las heces"
Desde entonces, Lola bella,
cariñosa y anhelante
vive el Olvido con ella,
siempre amante;
y la Ausencia ya no gime,
ni doliente
recuerda el mal que la oprime;
que un amor ha concebido
tan ardiente
por el anciano querido,
que si sus penas resiste,
suspira y llora muy triste
cuando la deja el Olvido.


Nos vemos mañana, si Dios me lo permite....!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Dom Nov 01, 2009 7:47 pm

cheers cheers
¡Hurra! ya me tienes enganchada querida Negrita linda...esperando tus reseñas de camino
y por cierto, ¿esa pista que nos dejaste encaja en los versos del poeta Machado?
Caminante, no hay Camino, se hace Camino al andar. No sé si acerté pero fue lo que asocié enseguida.


Me encantó el poema con el que "abres fuegos" esto promete...que por lo visto,
todos vamos a disfrutar tus vacaciones por tu hermoso país. Viva México...

Saludos,
Ana Yajaira

Ah y se me olvidaba preguntarte por la gráfica ¿eres acaso una chica Botero? ¿Y lo que nos comentaste
de tus progresos con la dieta, se fue de vacaciones también? Bien igual te quiero y sólo deseo que estés
saludable para que tus andanzas sean largas y prolongadas.
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Joan Lun Nov 02, 2009 3:34 am

Gracias por el poema y por el enigma.

Petons
Joan
Joan
Joan

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 65
Localización : Catalunya - España
Fecha de inscripción : 22/07/2008

http://www.serrat.tk

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Negrita linda. Lun Nov 02, 2009 11:32 pm

Anita, mi dieta por el verano intenso que tuvimos en mi ciudad, tuvo que esperar, porque el agotamiento y el trabajo, me hacian llegar cansada a casa, y preferia dormir antes que comer.
Y el ayuno es lo peor, porque se disminuye el metabolismo, y no se baja de peso.

La foto que les puse, pertenecen a una coleccion de un escultor y pintor jaliscience, me gustaron mucho sus esculturas, se las pondre cuendo hable de Jalisco, pero por mientras, les pongo esta otra foto:

"SI ME PERMITEN HABLAR". Minivacoct3182009107

Es El Cosmos, y esta en El Planetario de Monterrey, es de Rufino Tamayo, un artista mexicano, y es el unico vitral que hizo.

Es una pista mas acerca del enigma, que si no le atinan para mañana, les digo la respuesta.

Joan, muchas gracias, como estas? un saludo a tu esposa, y espero que les gusten is reportajes....!!!

Ya esta preparado el reportaje de Saltillo, solo que estos horarios y los fines de semana en mi trabajo, son agotadores, y caigo rendida, pero la proxima vez que entre al foro, les pongo todo lo que disfrutan las personas de Saltillo...!!

Un saludito desde mi desierto...!!

Negrita linda afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  lida56 Mar Nov 03, 2009 12:56 am

Hola Negrita Linda! acà estoy yo tambièn enganchada y a la espera de los varios episodios que iràs contando, me encanta saber de estos lugares, de todos los lugares, ya que no pudiendo viajar yo, por ahora, me delicio leyendo las descripciones de los que andan por el mundo, asì que no falles porque espero el desarrollo del tema, mañana paso de nuevo, para ver la soluciòn del enigma, que a parecer mìo tiene que ver con huellas muy grandes, o como dice Anita con aquello del Nano de caminante no hay caminos ..... què serà? vamos a ver mañana què otro indicio nos dejas.
Ah y dado que a ti te gustan tanto mis plantas te comunico que ya a esta altura las de avellanas y los nogales estàn en descanso, me han dado sus frutos y ya tambièn me despedì de ellas por este año, rito que llevo a cabo siempre con la promesa de que si estamos ellas y yo nos volveremos a ver el año que viene, ahora el bosque es una alfombra de tonalidades otoñales y como siempre da una hermosa sensaciòn de paz y serenidad, con su torrentillo que es lo ùnico que se escucha y te hace tanta compañìa. En cambio es este momento me estoy ocupando de las aceitunas, y los olivos añosos son espectaculares, pero no estàn en un bosque, y eso me falta, igualmente me disfruto la campiña aunque con mucho trabajo. Estas son mis ùltimas noticias, ahora quedamos a la espera de las tuyas!
lida56
lida56

Cantidad de envíos : 230
Localización : Italia
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Ety Mar Nov 03, 2009 4:21 am

Negrita Linda, ni yo le doy al enigma y conozco el planetario de Monterrey, pero el vitral lo vi hace mucho.

¿A que pintor jalisciense te refieres? ¿O tendré que esperarme a llegar a esas tierras?.

Bueno, Negrita, siempre es un gusto leerte y lo más importante es que disfrutaste mucho de tus bien merecidas vacaciones, lástima que no llegaste a la Capital, pero ya será para otra ocasión.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Damablanca Mar Nov 03, 2009 3:22 pm

¡Hola Negrita!

¡Menos mal que conseguiste entrar al foro! y "con ganas" por lo que veo.

Me encanta leerte de nuevo con todo este material que traes, enigmas incluidos.

Seguimos...

Un abrazo,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 10, 2009 12:49 pm

lida56 escribió:Hola Negrita Linda! acà estoy yo tambièn enganchada y a la espera de los varios episodios que iràs contando, me encanta saber de estos lugares, de todos los lugares, ya que no pudiendo viajar yo, por ahora, me delicio leyendo las descripciones de los que andan por el mundo, asì que no falles porque espero el desarrollo del tema, mañana paso de nuevo, para ver la soluciòn del enigma, que a parecer mìo tiene que ver con huellas muy grandes, o como dice Anita con aquello del Nano de caminante no hay caminos ..... què serà? vamos a ver mañana què otro indicio nos dejas.
Ah y dado que a ti te gustan tanto mis plantas te comunico que ya a esta altura las de avellanas y los nogales estàn en descanso, me han dado sus frutos y ya tambièn me despedì de ellas por este año, rito que llevo a cabo siempre con la promesa de que si estamos ellas y yo nos volveremos a ver el año que viene, ahora el bosque es una alfombra de tonalidades otoñales y como siempre da una hermosa sensaciòn de paz y serenidad, con su torrentillo que es lo ùnico que se escucha y te hace tanta compañìa. En cambio es este momento me estoy ocupando de las aceitunas, y los olivos añosos son espectaculares, pero no estàn en un bosque, y eso me falta, igualmente me disfruto la campiña aunque con mucho trabajo. Estas son mis ùltimas noticias, ahora quedamos a la espera de las tuyas!

Lida, pues el enigma tiene que ver con "las pequeñas cosas" y con las grandes cosas, cuestion de enfoques.
Si puedes, tomale una foto a esos colores de otoño, aca en mi desierto, aun estamos como si fuera verano, aun el termometro marca los 35°C, ni hablar, el desierto nos da lo que tiene.
Te dire que yo no conozco los olivos añosos, si puedes, tambien tomale una foto al olivo que mas te guste, y nos regalas la foto aqui al foro.
Bueno, pues ahora, a poner el tema de Saltillo, que ya lo deberia de haber puesto hace dias.
Un besito, Lida....!!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 10, 2009 12:53 pm

Ety escribió:Negrita Linda, ni yo le doy al enigma y conozco el planetario de Monterrey, pero el vitral lo vi hace mucho.

¿A que pintor jalisciense te refieres? ¿O tendré que esperarme a llegar a esas tierras?.

Bueno, Negrita, siempre es un gusto leerte y lo más importante es que disfrutaste mucho de tus bien merecidas vacaciones, lástima que no llegaste a la Capital, pero ya será para otra ocasión.

Ety

Ety, si vienen los chicos en Diciembre, quizas si nos conozcamos para esas fechas....!!!!
El escultor/pintor jaliscience hace obras tan llenas de vida, de colorido, de emociones, de dinamismo, que es un gustazo el solo ir a ver sus creaciones...!!!
El nombre te lo dire en una foto.... Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Ety, tu vas a descubrir el enigma, segurita de eso....!!!!
Ahi les va otra pista, yo pienso que es de orden genetica.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Negrita linda. Mar Nov 10, 2009 12:56 pm

Damablanca escribió:¡Hola Negrita!

¡Menos mal que conseguiste entrar al foro! y "con ganas" por lo que veo.

Me encanta leerte de nuevo con todo este material que traes, enigmas incluidos.

Seguimos...

Un abrazo,
Damablanca.

Damablanca, se luce la suerte, cada vez que digo: "tal dia les pongo tal cosa" o ...."mañana nos vemos", o algo por el estilo, es cuando menos puedo entrar al foro.
Pero cada vez quepueda, poco a poco les ire mostrando las fotos, que ya subi, por fin, a la computadora.
Un saludo y un abrazote....!!!

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Damablanca Mar Nov 10, 2009 2:18 pm

¡Te esperamos, Negrita!

Un abrazote también.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Ety Miér Nov 11, 2009 12:51 am

Negrita linda, sigo sin dar con el enigma, pero la idea de que vengas a México me parece estupenda. Espero que la condición no sea descubrir el enigma...

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"SI ME PERMITEN HABLAR". Empty Re: "SI ME PERMITEN HABLAR".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.