El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLA MARGARITA: la cumbre de los dictadores, cuánto despilfarro

2 participantes

Ir abajo

ISLA MARGARITA: la cumbre de los dictadores, cuánto despilfarro Empty ISLA MARGARITA: la cumbre de los dictadores, cuánto despilfarro

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Vie Sep 25, 2009 10:39 pm

No habrá “Contra-Cumbre” en Margarita


Chávez y Gadafi serán dos de los protagonistas.


CARACAS-VENEZUELA, Septiembre 23 (Exclusiva de Dimas J. Pettineroli, corresponsal en Venezuela) La oposición venezolana resolvió no realizar la Contra-Cumbre de Margarita que había anticipado como la otra cara de la II Cumbre África – América del Sur que comenzará el próximo sábado en esta paradisíaca isla del Caribe.

Estamos dando esta primicia que será ratificada este jueves en conferencia de prensa por los líderes de los partidos y organizaciones que conforman la llamada “Mesa de Unidad por la Democracia y la Libertad”.

Más allá de cualquier otra consideración, es una buena noticia para que este mega evento transcurra con normalidad y sin estrés fuera de la Gran Carpa Blanca y anexas ubicadas en el Hilton, frente a las oficinas de esta corresponsalía.

21 presidentes "no gratos"

En el encuentro con el periodismo la oposición dará un documento, que nos entregaron en el área de acreditaciones, que entre otros conceptos expresa:



“Que el Pueblo de la Isla Margarita, fiel a su profunda vocación histórica libertaria, su demostrada inspiración de progresismo democrático y nuestro estricto apego al único imperio aceptable, el de la ley.

Resuelve:



1.- Dar la bienvenida a Margarita a todos las delegaciones de Estados democráticos de la II Cumbre Suramérica-África .

2.- Declarar PERSONAS NO GRATAS EN LA ISLA DE MARGARITA a los presidentes, jefes de gobierno y delegaciones de los siguientes países: Los tiranos de Angola, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chad, Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gambia, Guinea, Libia, Madagascar, Mauritania, Níger, Ruanda, Suazilandia, Togo, Túnez, Uganda y Zimbabue. Los dictadores no merecen pisar esta tierra soberana liberada por Simón Bolívar. En Margarita son “Personas no gratas”.

3.- Solidarizarnos con nuestros hermanos de los oprimidos pueblos africanos, plagados de hambre, miseria, violaciones a los derechos humanos y exhortar a la comunidad internacional a intensificar las acciones necesarias para hacer valer La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en estos países e invocar el digno ejemplo de lucha democrática y desprendimiento de poder de Nelson Mandela”.

La seguridad es prioridad

El gobernador Morel Rodríguez, de oposición, decretó “Día de Jubilo” no laborable al viernes próximo, lo que contribuirá a liberar la autopista que va desde el aeropuerto, donde llegaran los presidentes, hasta el hotel. Unos 15 kilómetros muy bien custodiados.

La isla se ha militarizado, y de a poco va tomando el color verde de los uniformes de campaña de los cinco mil efectivos que han legado de refuerzo desde “tierra firme”.

Por ahora todo está 10 puntos. Los plazos se van cumpliendo y este miércoles amanecerá con las obras en un 98 por ciento de ejecución.



El pronóstico del tiempo es muy bueno.



El “Sambil”, el gran centro comercial de Margarita, se ve poblado de delegados africanos con sus billeteras repletas de euros y dólares activando la vida comercial del lugar.

“Acá tenemos precios mucho mas bajos que en París y Londres”, nos decía el vicecanciller de Namibia, que nos contactó para pedir ayuda para comprar un chip para su celular.

Cumbre de rectores

Paralelamente, en Caracas está sesionando la Cumbre de Rectores de África – América del Sur.

Un grupo de rectores de universidades africanas y venezolanas discuten un documento cuyo contenido posee un conjunto de considerandos y de acuerdos con la finalidad de integrar y fortalecer el sistema educativo de ese continente y América del Sur, según informó el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña.

Durante la instalación del I Consejo de Rectores de América del Sur y África (ASA), Acuña indicó que el encuentro tiene como finalidad producir un hermanamiento entre los sistemas educativos de ambos continentes, que nos permitan aprovechar las fortalezas y potencialidades en materia educativa.

En virtud de eso, explicó que el acuerdo que se desprenda de la reunión de rectores será parte de la declaración final que difundan los jefes de Estado en la reunión de la cumbre ASA, que se celebrará este fin de semana en Margarita, estado Nueva Esparta.



“El principal motivo de este cónclave, en el cual participan unas 27 universidades, es tratar de fortalecer la integración educativa entre los países de África y los países de América Latina”, manifestó.

Asimismo, Acuña precisó la aspiración de avanzar en el proyecto de integración Sur-Sur, de manera tal que esa integración se dé por la vía de la educación que es, al final, la verdadera vía donde se logra la integración de los pueblos.

Chávez la mira por TV

Esta etapa final de los preparativos para la Cumbre serán vistos por Hugo Chávez por TV desde Nueva York.

El jefe de Estado participa en la 64ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente se refirió a las arremetidas que el régimen golpista en Honduras ha acrecentado contra el pueblo hondureño, esta semana, tras la llegada a la nación centroamericana del presidente constitucional de ese país, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde, pese al toque de queda impuesto por el régimen de Roberto Micheletti, cientos de personas manifiestan en sus inmediaciones y han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas golpistas.



Para Chávez Frías, se trata de un régimen “troglodita”, que no respeta ningún derecho, apoyado por la élite burguesa de Honduras, que cuenta con el respaldo de un sector de militares.

Chávez recalcó que es necesario darle un viraje estratégico al mundo para no entrar de nuevo a la época de los golpes de Estado, de instalación de bases militares, de arremetidas militaristas, “y ponernos al frente, unidos, para luchar contra los males que sacuden el mundo, como el hambre, las enfermedades, la miseria y las desigualdades”.

Chávez Frías aprovecha también para reconfirmar presencias de los presidentes africanos, particularmente su amigo Gadafi, y viene a Margarita una vez que haya expuesto en la ONU.



Cristina llegara el viernes a la tarde y se alojara en el Hotel Hesperia, a unos 30 kilómetros del Hilton, utilizando la misma suite en la que durmió Carlos Menem en 1997. (www.agencianova.com)
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ISLA MARGARITA: la cumbre de los dictadores, cuánto despilfarro Empty Re: ISLA MARGARITA: la cumbre de los dictadores, cuánto despilfarro

Mensaje  Damablanca Dom Sep 27, 2009 12:20 am

Gracias por el artículo, Ana Yajaira y por tenernos al corriente de lo que sucede .

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.