El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallece Mary Travers, de "Peter, Paul and Mary"

3 participantes

Fallece Mary Travers, de "Peter, Paul and Mary" Empty Fallece Mary Travers, de "Peter, Paul and Mary"

Mensaje  Damablanca Jue Sep 17, 2009 1:52 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia"

Muere la cantante de música folk estadounidense Mary Travers
Integrante del grupo 'Peter, Paul and Mary' sus interpretaciones, como "Blowin in the Wind" o "If I Had a Hammer", se convirtieron en himnos para la generación de los sesenta

17/09/2009 | Actualizada a las 08:09h | Cultura
Nueva York. (DPA).- La cantante estadounidense de música folk Mary Travers murió en la noche del miércoles a la edad de 72 años a causa de una leucemia, informó al diario The New York Times su portavoz, Heather Lylis.

Varias de sus interpretaciones, como Blowin' in the Wind, If I Had a Hammer y Where Have All the Flowers Gone, se convirtieron en himnos del movimiento de protesta en Estados Unidos en los años sesenta y vincularon su trayectoria profesional a los movimientos en derefensa de los derechos humanos.

A principios de los 70, Travers y sus compañeros Peter Yarrow y Noel Paul Stoockey decidieron, debido a sus diferencias, disolver el trío para comenzar carreras como solistas, aunque con posterioridad brindaron algunas actuaciones como grupo en eventos extraordinarios vinculados a conmemoraciones del asesinato de Martin Luther King o, incluso, en convenciones demócratas.

El grupo Peter Paul and Mary aportó infinidad de canciones originales de gran éxito, entre ellas "Puff, el Dragón Mágico", "Day Is done", "Apologize", "She dreams", y destacaron por arreglos especiales de otros temas de la música folk norteamericana, tanto tradicionales como de cantantes emergentes de los sesenta, como Bob Dylan, Peter Seeger, Joan Baez.

Comentario: Descanse en paz.

Era una gran profesional.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190

Fallece Mary Travers, de "Peter, Paul and Mary" Empty Re: Fallece Mary Travers, de "Peter, Paul and Mary"

Mensaje  Ety Jue Sep 17, 2009 6:38 pm

Se están yendo los que fueron nuestros ídolos, empezamos a ser parte de la historia.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484

Fallece Mary Travers, de "Peter, Paul and Mary" Empty Re: Fallece Mary Travers, de "Peter, Paul and Mary"

Mensaje  Damablanca Vie Sep 18, 2009 12:58 pm

Hoy en día los 72 años no es vejez, sino madurez.

Se ha ido muy pronto, Ety, todavía nos quedan ídolos, como ella y más jóvenes. Lo que sucede es que cada uno de ellos es irrepetible. Fíjate en el caso de Jackson, con 50 años.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Negrita linda. Lun Sep 21, 2009 12:09 pm

Como me duele esta noticia.
72 años es una edad muy joven para morir, aun hay muchas cosas que hacer.
Irrepetible, dices bien Damablanca, su vida estuvo llena de momentos ejemplares, y nos dio a manos llenas de su riqueza, llenando nuestra vida de alegria, sonrisas, coraje ante la adversidad, y valores.
Como estoy orgullosa de personas como estas...!!!!
No ha muerto, este tipo de personas, que son EXTRAORDINARIAS, no mueren jamas.

Negrita linda afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107

Mensaje  Damablanca Lun Sep 21, 2009 12:54 pm

Me ha emocionado este vídeo. Negrita. Realmente esta generación de los 60 fue tan especial...

Gracias,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Ety Lun Sep 21, 2009 6:37 pm

Yo también me conmoví mucho al oir de nuevo esta canción y también me pregunto ahora: "¿Where are all MY flowers gone?" (¿Adonde se fueron todas MIS flores?)

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Damablanca Mar Sep 22, 2009 8:52 pm

Búscalas...

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Mensaje  Ety Miér Sep 23, 2009 4:40 am

En eso ando flower flower flower
flower

En este foro ya encontré algunas.

Ety
Ety
Ety

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado