El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A quién me refiero

+11
Rosario
Rosa
Eduardo Gallegos
Aktea
lluna
Batti
Ety
Ilu
ASCENSION
Manuela
Mª Dolores
15 participantes

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Lun Jul 21, 2008 11:20 pm

Podría ser
Bajo el fuego (1983)
Under Fire, USA
Director: Roger Spottiswoode

Intérpretes: Nick Nolte, Ed Harris, Gene Hackman, Joanna Cassidy, Alma Martínez, Holly Palance, Ella Laboriel, Samuel Zarzosa, Jonathan Zarzosa
Tres periodistas americanos, Russel, Alex y Claire, se dirigen a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista dirigida por Rafael amenaza el poder del dictador Somoza, que recibe ayuda de la CIA. Rusell y Claire llegan al frente justo en el momento en que Somoza anuncia oficialmente la muerte de Rafael.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Mar Jul 22, 2008 12:49 am

Muy bien, Manuela, esa es.

Me la recomendó Assun, y no recordaba haberla visto, pero hace unos días la pude ver de nuevo, y me di cuenta de que sí la conocía, la debí ver en su momento y desde entonces ha llovido un poquito o ha corrido el agua bajo el puente.

Impresiona ver como los tres periodistas que cubren la información arriesgan sus vidas en todo momento, y eso es lo que pasa en la guerra del Golfo actual, lo que pasó en la antigua Yugoslavia y lo que pasa en Afganistán, por no hablar del conflicto de Oriente Medio, aunque ya sé que es una película lo cierto es que en realidad existen los corresponsales de guerra.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Miér Jul 23, 2008 6:45 pm

A quién me refiero - Página 16 15631983bajoelfuegoespaqy0

Este es el cartel de la película, ahora voy con una.

Un soñador cajero de un banco, convence a unos amigos para llevar a cabo un atraco en el banco en el que trabaja.
Te mueres de la risa.
Española.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Miér Jul 23, 2008 7:31 pm

La sé, la sé, es "Atraco a las tres" de José María Forqué con José Luis López Vázquez, Manuel Aleixandre, Alfredo Landa y Gracita Morales.

Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone su idea para perpretar un atraco en la propia sucursal donde trabajan todos ellos. En principio, estos no le creen, pero poco a poco Galindo les va convenciendo de la viabilidad del atraco, por lo que se disponen a cometerlo tras una preparación minuciosa.

La fuente es Filmaffinity, sí es esa pondré el cartel.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Miér Jul 23, 2008 7:38 pm

Esa es, Loló. La verdad es que es la época dorada del cine español, buenímas todas las interpretaciones. Me acuerdo de Gracita Morales y me muero de risa, aunque el tema es serio, al fin y al cabo se trata de un atraco, pero ¡Qué atraco! Laughing Laughing Laughing

Ya puedes poner el cartel y además ir pensando en una.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Mar Jul 29, 2008 6:21 pm

No quisiera que este apartado, tan visitado durante tanto tiempo. se quedara detenido.

Así que voy a proponer una película con la que espero que podamos continuar este divertido juego.

Película de los sesentas, con un elenco donde las artistas principales provienen de diferentes partes del mundo, pero haciendo hincapié en las dos protagonistas que en esa época eran las grandes de la pantalla francesa.

Dos mujeres con el mismo nombre pero de distinta nacionalidad y antecedentes. Pero un suceso bélico las junta en una tierra muy lejana a su procedencia.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Por fin

Mensaje  Claudia Herrera Jue Jul 31, 2008 5:11 pm

Por fin una que la voy a pegar: gracias Ety!!!!
Viva Maria!!!
Al menos en Argentina donde todo se traduce mal, se llamo asi
Brigitte y tengo su rostro en la mente pero no recuerdo el nomre. ayyyyyyyyyyy, Alzheimer soltame!!!!
Embarassed Laughing Laughing Laughing
Claudia Herrera
Claudia Herrera

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Jue Jul 31, 2008 5:20 pm

Muy bien Clau, esa es, ahora te toca a tí.

TITULO ORIGINAL Viva Maria!
AÑO 1965
DURACIÓN 120 minutos

PAÍS [Francia]
DIRECTOR Louis Malle
GUIÓN Louis Malle, Jean-Claude Carrière
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Henri Decaë
REPARTO Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, George Hamilton, Claudio Brook, Paulette Dubost, Gregor von Rezzori, Carlos López Moctezuma, Poldo Bendandi
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia
GÉNERO Y CRÍTICA



Más información
Comedia. Western / SINOPSIS: Cuando dos mujeres- ambas llamadas María- descubren accidentalmente el arte del “striptease”, allá por el año 1910, obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, ¡se desviste con ellas! Un día, una de las Marías, que se había enamorado de un guapo revolucionario, se ve envuelta junto a su amado, sin proponérselo, en una revuelta de campesinos...
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Lun Ago 04, 2008 11:01 pm

Clau, te estamos esperando...

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Eduardo Gallegos Sáb Nov 15, 2008 5:38 am

Hermanito y hermanita de amable familia disfuncional (aunque en ese tiempo, finales de los sesentas, aún no se mencionaba el tema) van a dejar flores a la tumba de su amada progenitora que cumple un año de muerta. el panteón está vacío, sopla el viento y no se observa a nadie salvo a un anciano que parece borracho y que se acerca con aire amenazante.
Vienen para atraparte Bárbara, le grita el hermano, asustándola, y efectivamente el anciano de marras se lanza contra ella, atacando al hermano después. Ella huye histérica, pero antes de que termine la nocha vamos a asistir a una especie de pesadilla donde un grupo de clasemedieros, atrincherados en una casa, serán testigos de bizarros acontecimientos que incluyen almuerzo de hígado fresquecito (humano), chamusquina de enamorados, linchamientos, amorosos asesinatos de progenitores, discusiones, racismo, incendios, asaltos en masa y todas esas cosas tan notables que suelen poner los pelos de punta. Parábola de la sociedad norteamericana en pleno pesimismo de Vietnam. Para colmo, al héroe, que tiene razón, le espera un final insólito.
Clásica de clásicas, con chorrocientas mil secuelas, muy por debajo de los alcances sociológicos de la original. Sólo otras dos cintas, dirigidas por el mismo independiente cineasta han estado a la altura: una sucede en un centro comercial y otra en un refugio militar.
No dirán que no está facilísima, es más una reciente maravilla española (como La Bruja de Blair, pero en bueno) le rinde homenaje, renovando el tema al siglo XXI

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Dom Nov 16, 2008 1:55 am

Gracias Eduardo por continuar este apartado que es tan divertido e interesante, y del cuál aprendemos mucho... aunque tengamos que recorrer Internet.

A mi no me resultó tan fácil como lo planteas, eso sí, no dude que estábamos frente a un clásico de horror, que podría ser "El Regreso de los muertos vivientes" de George Romero, que como describes tuvo varias secuelas posteriores aunque ninguna igualada con la primera versión.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty A QUIÉN ME REFIERO

Mensaje  Batti Lun Nov 17, 2008 11:59 pm

Ella crece en el campo, como un animalito salvaje, pero llena de ternura y pasión por la vida. Su entorno es retrógrado, lleno de prejuicios e ignorancia.

Ella es expulsada cruelmente de ahí y la vida la lanza de golpe y porrazo a la gran ciudad, a la que ella recibe con grandes temores, pero a la vez con una infinita curiosidad y fascinación.

Ella crece. Se convierte en una mujer hermosísima, próspera en cuanto a lo económico y también en cuanto a su proyecto de vida.

Regresa triunfante a su pueblo como una mujer liberada, moderna, carente por completo de prejuicios y ello, naturalmente, cautiva y escandaliza a los habitantes del pueblo que no evolucionaron en ningún sentido.

Ella se burla abiertamente de la cerrazón de la gente de su pueblo, pero es incapaz de guardar rencor por quienes la dañaron siendo aún una niña indefensa.

Ella vive un romance abiertamente escandaloso en el pueblo, casi incestuoso. Pero lo disfruta como todo en la vida, sin dobleces ni mediocridades: con todas las fibras de su ser, exactamente como cuando siendo púber se entregaba al amor de entonces. El tiempo se había detenido.

Llega el desamor y ella, desolada, nuevamente vulnerable y frágil, bien podría repetir la historia trágica y desgarradora de Violeta Parra y su joven amado.

Libro genial de Question (a ver si la agarran tongue ) , película extraordinaria también. Cuenta con el aval del autor.

Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Es que CÓMO PUEDO MORIR POR LA HEPBURN

Mensaje  Batti Mar Nov 18, 2008 12:33 am

Mª Dolores escribió:Esa es, Manuela.

La escena en el restaurante cuando a ella se le rompe el traje es divertidísima, más que nada por las caras de asombro de los otros comensales, la reacción de Cary Grant de pegarse a ella, tratando de disimular es buenísima .

Solo por eso, y por los cánticos de ambos protagonistas para amansar al leopardo merece la pena.

Aquí tenéis un vídeo que es un tributo a ella y salen varias escenas de esta película:




Besos
Mª Dolores

Querida María Dolores:

NO SABES alien cómo te puedo agradecer por ese video de Katharine Hepburn. Es un ser excepcional. Me atrevería a afirmar que es la versión femenina de Serrat: maravillosa por dentro y por fuera. Un ejemplo de ser humano y una actriz extraordinaria. Gracias por ese regalo hermosísimo.

Besitos,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Mar Nov 18, 2008 1:00 am

La película que propone Batti me suena a "Tieta de Agreste" con Sonia Braga, basada en la novela de Jorge Amado.

Ya Batti nos dirá si he acertado. También falta la respuesta de Eduardo.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty ¡ERES UNA MARAVILLA, ETY QUERIDA!

Mensaje  Batti Mar Nov 18, 2008 5:00 pm

¡Exacto! Es Tieta de Agreste, basada en la novela de Jorge Amado e intepretada genialmente en el cine por Sonia Braga.

TE TOCA, ETY.

Besitos,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Mar Nov 18, 2008 5:42 pm

Me toca, pero si no les importa vamos a esperarnos a la respuesta de Eduardo acerca de su película, ¿de acuerdo?

Mientras les dejo algunos datos sobre Tieta de Agreste:

Tieta de Agreste



Título Original: Tieta do agreste

Dirección: Carlos Diegues

Elenco:
Sonia Braga
Marilia Pera
Claudia Abreu
Zezé Motta
Jece Valadao



Origen: Brasil

Año: 1996

Género: Comedia / Drama




Sinopsis:

Desgraciadamente el cine brasilero se ve por nuestras salas cada muerte de obispo,( si es que muere alguno...), ésta comedia con algo de drama humano, pero sin llegar al mar de lágrimas, sino al cinismo de la sonrisa, sólo ha podido apreciarse por TV. Se trata de una historia surgida de la pluma de Jorge Amado, alguien que indudablemente conoce de mujeres bahiazas (recordar Doña Flor, Gabriela clavo y canela, etc.). Aquí la protagonista es obviamente la apetecible Braga, como una mujer que vuelve a su pueblo de la costa para hacerles la vida imposible a aquellos que la desterraron años atrás. Quizás alguna similitud con la pieza de Frederick Durrenmat: "La Visita de la anciana dama". Importan sobremanera dos cosas: la música de Caetano Veloso, y la exuberancia de la costa brasilera. Absoluto regalo para nuestros ojos y oidos.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty TIETA FOTITO - BATTI PRACTICANDO :-)

Mensaje  Batti Mar Nov 18, 2008 6:04 pm

A quién me refiero - Página 16 Tieta20do20agreste20tieuh4.thA quién me refiero - Página 16 Thpix
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Damablanca Miér Nov 19, 2008 7:29 pm

Una muy facilita, en la que brindo un homenaje a una de mis actrices favoritas: Melina Mercouri, que fue una de las grandes y gracias al milagro del cine lo continúa siendo. En esta película estuvo dirigida por Bardem.

Un pueblo de la Costra Brava. Un apuesto joven desea escapar de una relación homosexual y se abraza al amor de una mujer que está casi llegando a la madurez, pero el pasado turbulento de ambos se interpone. Entretanto, un escritor divorciado con un hijo a su cargo se siente incapaz de organizar su vida.

¿¿??

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Damablanca Vie Nov 21, 2008 1:08 am

¿Nadie lo ha adivinado?

Los pianos mecánicos, dirigida por Bardem en 1965.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty A QUIÉN ME REFIERO

Mensaje  Batti Vie Nov 21, 2008 8:07 pm

Querida Damablanca:

No la conocía. Pero parece muy buena. Voy a seguirle el rastro. Gracias.

A ver esta:

Un grupo de ex compañeros de la universidad se vuelven a ver después de largos años porque uno que perteneció al grupo se suicidó.

Deciden pasar el fin de semana juntos en la casa de una pareja de ellos. Recuerdos entrañables, entregas impresionantes, tragos amargos, risas inacabables, la vida misma.

Beso,
Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Sáb Nov 22, 2008 2:33 am

Batti, necesito más pistas, ¿puedes darlas?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Lun Nov 24, 2008 2:47 am

Confieso que le comenté a Eduardo el texto y de inmediato me mencionó a Los Amigos de Peter con Kenneth Bragan, y buscando algo más encontré que hay una antecesora de esta película llamada Reencuentro con Tom Berenger y Glenn Close, ¿es alguna de las dos?

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty A QUIÉN ME REFIERO - ¡ESO, ETY!

Mensaje  Batti Lun Nov 24, 2008 11:53 pm

Exclamation cheers Exclamation ESA precisamente es, Ety querida. Va lo
que encontré en inglés y en español.
Se las recomiendo. La música: espectacular, el casting
macanudo, la historia tragicómica-drama-de todo. Mucha,
mucha nostalgia.
Beso,Batti

THE BIG CHILL o REENCUENTRO:

A quién me refiero - Página 16 Bigchill15yr1tq2.thA quién me refiero - Página 16 Thpix

The Big Chill (film)
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
The Big Chill

The Big Chill theatrical poster
Directed by Lawrence Kasdan
Produced by Michael Shamberg
Written by Lawrence Kasdan
Barbara Benedek
Starring Kevin Kline
Jeff Goldblum
Tom Berenger
Glenn Close
JoBeth Williams
William Hurt
Meg Tilly
Mary Kay Place
Music by Meg Kasdan
Cinematography John Bailey
Editing by Carol Littleton
Distributed by Columbia Pictures
Release date(s) September 28, 1983
Running time 105 min.
Country United States
Language English
The Big Chill is a 1983 film that uses the story of baby boomer college friends who reunite after many years and end up exploring the aftermath of the 1960s. It stars Tom Berenger, Glenn Close, Jeff Goldblum, William Hurt, Kevin Kline, Mary Kay Place, Meg Tilly, and JoBeth Williams. It was written by Barbara Benedek and Lawrence Kasdan, and was directed by Kasdan. The Big Chill was filmed in historic Beaufort, South Carolina, and was shot at the same antebellum home used as a location for The Great Santini, starring Robert Duvall and Blythe Danner.

The television show thirtysomething was influenced by The Big Chill. [1] However, this was not before the movie was directly adapted to television in CBS' short-lived 1985 dramedy Hometown, whose ensemble cast featured Jane Kaczmarek, Franc Luz and Daniel Stern.

Contents [hide]
1 Plot
2 Cast
3 Reception
3.1 Reviews
3.2 Awards and nominations
4 See also
5 Notes
6 External links



[edit] Plot
It is the early 1980s, Ronald Reagan is president, conservatism is the norm and the peace movement and counterculture of the 1960s are both a distant memory for a group of baby boomer college friends from the University of Michigan. An impromptu reunion occurs at the funeral for friend Alex (Kevin Costner, edited out of the theatrical release) who had committed suicide in the home of physician Sarah (Glenn Close) and business executive Harold (Kevin Kline). Alex had been living there with his young girlfriend, Chloë (Meg Tilly) while trying to figure out what to do with his life.

After the funeral, the rest of their college friends stay with Harold and Sarah. They turn to each other as a means of trying to figure out not only why Alex committed suicide but also what happened to the ideals of their youth. This includes the now - divorced Sam (Tom Berenger) who has gone from leading protests to becoming a Hollywood star bearing a close resemblance to Tom Selleck (he also starred in a television series similar to Selleck's hit series, Magnum, P.I.) Sam continues to harbor romantic feelings for Karen (Jo Beth Williams) who is now living an affluent lifestyle with her conservative husband Richard. Nick Carlton (William Hurt) is a Vietnam War veteran who retains a permanent disability which is hidden from his friends. He is a radio psychologist who questions the ethical nature of what he does and a some-time drug user. He eventually becomes involved with Chloë whose aimlessness finds greater purpose through this relationship. Michael (Jeff Goldblum), once a radical journalist, now works for People Magazine and is perpetually unfaithful to his (offscreen) girlfriend, the only person who still subscribes to the ideals of her youth. Meg (Mary Kay Place) is a successful but unmarried lawyer who is desperate to have a child. She decides to ask one of the men in the group to have a child with her and spends the weekend trying to determine who she should ask. It is also revealed that Sarah had had an affair with Alex at somepoint in her marriage to Harold. While they do not fully resolve the issue of Alex's suicide, the bonds of their youth serve as a method of healing for the current issues in their lives.


[edit] Cast
Tom Berenger as Sam Weber
Glenn Close as Sarah Cooper
Jeff Goldblum as Michael Gold
William Hurt as Nick Carlton
Kevin Kline as Harold Cooper
Mary Kay Place as Meg Jones
Meg Tilly as Chloe
JoBeth Williams as Karen Bowens



[edit] Reception

[edit] Reviews
Richard Corliss of TIME described the Big Chill as a "funny and ferociously smart movie," stating:

These Americans are in their 30s today, but back then they were the Now Generation. Right Now: give me peace, give me justice, gimme good lovin'. For them, in the voluptuous bloom of youth, the '60s was a banner you could carry aloft or wrap yourself inside. A verdant anarchy of politics, sex, drugs and style carpeted the landscape. And each impulse was scored to the rollick of the new music: folk, rock, pop, R & B. The armies of the night marched to Washington, but they boogied to Liverpool and Motown. Now, in 1983, Harold & Sarah & Sam & Karen & Michael & Meg & Nick—classmates all from the University of Michigan at the end of our last interesting decade—have come to the funeral of a friend who has slashed his wrists. Alex was a charismatic prodigy of science and friendship and progressive hell raising who opted out of academe to try social work, then manual labor, then suicide. He is presented as a victim of terminal decompression from the orbital flight of his college years: a worst-case scenario his friends must ponder, probing themselves for symptoms of the disease. [2]
Vincent Canby of the New York Times argued that the film is a "very accomplished, serious comedy" and an "unusually good choice to open this year's festival in that it represents the best of mainstream American film making."[3] Roger Ebert stated, "The Big Chill is a splendid technical exercise. It has all the right moves. It knows all the right words. Its characters have all the right clothes, expressions, fears, lusts and ambitions. But there's no payoff and it doesn't lead anywhere. I thought at first that was a weakness of the movie. There also is the possibility that it's the movie's message." [4]

The film received a 69% rating from Rotten Tomatoes (22 fresh and 10 rotten reviews). [5]


[edit] Awards and nominations
The Big Chill won two major awards:

Toronto International Film Festival People's Choice Award
Writers Guild of America Award for Best Comedy Written Directly for the Screen
It was nominated for three Oscars:

Best Actress in a Supporting Role (Glenn Close)
Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen
Best Picture
Other nominations include:

Directors Guild of America Award
BAFTA Award for Best Original Screenplay
Golden Globe Award for Best Motion Picture - Musical or Comedy
Golden Globe Award for Best Screenplay
[img][/img]


skip to main | skip to sidebar
viernes 1 de junio de 2007

THE BIG CHILL

Ayer tuve la oportunidad de volver a ver una cinta que me gusta mucho, y gran parte de ese gusto recae el la banda sonora llena de exelentes sonidos del tipo Motown, me refiero a "THE BIG CHILL", dirigida por Lawrence Kasdan y estrenada en 1983.


La pelicula es la historia de un grupo de amigos, (Glen Close, Kevin Kline, Jeff Goldblum, Tom Berenger, Jobeth Williams, John Hurt en los roles principales) de esos que estan contigo en las buenas y malas y que forjaste esa amistad de muy jóvenes... pasan los años y la distancia, las vidas de cada uno los alejan, el suicidio de uno de ellos es el motivo de la reunión en un fin de semana lleno de recuerdos y momentos de dolor.

La pelicula comienza de la mejor forma, al ritmo de Marvin Gaye y su tema "I herdt it trough the grapevine"...todo un clásico de los sonidos negros, le siguen The Rolling Stones con " can't always get what ya want" y un poco de rock.
a medida que la película avanza los amigos se reencuentran y de apoco se van enterando de sus nuevas vidas, de sus penas, sus amores, y los cuestionamientos del por que del suicidio de uno de ellos.

"a white shade of pale" de Procul harum y nuevamente Marvin Gaye, ahora con "what´s going on", siguen complementando el potente soundtrack, la cinta fue nominada al Oscar a la mejor película y significo todo un éxito durante su año de estreno, la película se ha convertido en un hito para mucha gente, que la sienten muy cercana y sin duda ya de culto a estas alturas.
The Exciters con "tell him", Aretha Franklin y "naturall woman", The Temptations con "my girl", The rascalls con "good lovin", y The four tops con "it´s the same old song", entre otros complementan el soundtrack de la película.

aca les dejo los minutos iniciales del film con el tema de Marvin Gaye "I heard it trough the grapevine"...genial!!!...que gran tema.


Exclamation Exclamation Exclamation TE TOCA, ETY QUERIDA Exclamation Exclamation Exclamation I love you
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Mar Nov 25, 2008 12:34 am

Voy:

En la época de la Segunda Guerra Mundial, una pareja contrae matrimonio días antes de que el marido tenga que partir al frente. En el extranjero cae herido y es salvado por una mujer oriunda del país donde están. Pasan los años y la guerra termina, pero nada se sabe de él. La esposa, que no acepta la idea de que su marido esté muerto, decide emprender un viaje al país donde él fue asignado años atrás.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Eduardo Gallegos Mar Nov 25, 2008 12:58 am

Ety, la descripción, así en frío puede atribuirse a muchos títulos. Yo en este momento recuerdo muy fuerte a una película que se llama Los Girasoles de Rusia, con Marcello Mastroianni y Sofía Loren, si mal no recuerdo, es de las últimas de De Sica.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 16 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.