El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A quién me refiero

+11
Rosario
Rosa
Eduardo Gallegos
Aktea
lluna
Batti
Ety
Ilu
ASCENSION
Manuela
Mª Dolores
15 participantes

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Dom Mar 30, 2008 9:26 pm

AMOS PA LLA..... ESTA ES LA HISTORIA DE UN DRAMA HISTORICO.....

UN REY Y SU SIRVIENTE ENFRENTADOS.... EL SIRVIENTE LLEGA A SER ARZOBISPO

AHI QUEDA ESO....
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Dom Mar 30, 2008 9:45 pm

Ascen, podría ser:

Becket

En el siglo XII, Tomás Becket, sirviente sajón del rey normando Enrique II, mantiene una larga pendencia con él por un viejo conflicto entre la Iglesia y el Estado. Becket, inflexible vasallo de Roma que llegó a ser arzobispo de Canterbury, se opone violentamente a los deseos del rey de poner a raya el crecimiento del poder papal en Inglaterra..
Director:Peter Glenville
Protagonista:Richard Burton, Peter O´Toole, John Gielgud, Gino Cervi,

A quién me refiero - Página 6 15631964becketespanol19bl6
Dime algo, Ascen...
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Lun Mar 31, 2008 2:22 am

JOOOOOOOOOOOOOOOOOO . SIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESA ES , NADA NO HAY MANERA, AUNQUE ESTA ERA FACIL, DE NARICES, O NO???

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Lun Mar 31, 2008 9:38 pm

Voy con una muy facilita:
Un profesor de literatura reprende a sus alumnos porque tienen la foto de una chica de cabaret.
Decide ir a dicho cabaret y...
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Lun Mar 31, 2008 10:14 pm

Ascensión me ha dicho que es "El ángel ázul", así que le toca a ella, aunque no es Lola Lola.

Besos

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Lun Mar 31, 2008 10:53 pm

Pues sí, esa es.

El profesor Rath asiste al cabaret "El Ángel Azul" donde pretende sorprender a sus alumnos, sin embargo, lo que encuentra son los encantos de Lola Lola, una cantante que lo seduce. El profesor inicia así, un viaje a la degradación moral: abandona sus clases, se casa con la cantante y viaja por el mundo con la compañía de Cabaret.
Basada en una novela de Heinrich Mann, "El Ángel Azul" es la primera película sonora alemana que tiene importancia, debido, desde luego, a la presencia de Marlene Dietrich. "Venga a ver el escándalo" , así se anunciaba en San Luis la proyección de la cinta que catapultó a la Dietrich a Hollywood donde se hizo famosa por el cautivador baile en el que muestra sus piernas, por su sombrero de copa y su envolvente voz ronca.

TITULO ORIGINAL Der blaue Engel (The Blue Angel)
AÑO 1930
DIRECTOR Josef von Sternberg
GUIÓN Karl Zuckmayer, Karl Vollmuller, Robert Liebmann (Novela: Heinrich Mann)
REPARTO Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kurt Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers, Eduard von Winterstein.

Os pongo el cartel original alemán y el español (1930)

A quién me refiero - Página 6 351930elangelazulespanout9 A quién me refiero - Página 6 Elangelazulzo8
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Mar Abr 01, 2008 6:53 pm

Ascensión, a poner película...
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Mar Abr 01, 2008 8:28 pm

VOY.....UNA TRANQUILA AMA DE CASA, QUE VIVE EN UNA GRANJA CON SU FAMILIA, VE ALTERADA SU VIDA, CON LA LLEGADA DE UN EXTRAÑO, ENTRE ELLOS NACE UN VERDADERO Y APASIONADO AMOR..........

BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty primer intento

Mensaje  Aktea Mar Abr 01, 2008 8:43 pm


Es el mismo argumento de la genial película los puentes sobre el río Madison...
Me encantó esa romántica historia de amor, Cool
los protagonistas lo transmitieron con tanta fuerza y naturalidad
que casi que era imposible no sentir en carne propia también su pasión amorosa, uffff
No sé si será a la que te refieres... pero desde luego me han venido unas ganas locas de volver a ver esa película.

Abrazos que no acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Mar Abr 01, 2008 11:42 pm

SI AKTEA, ES ESA, `LOS PUENTES DE MADISON´
AHORA TIENES QUE HACERNOS UNA SINOPSIS, Y PONER EL CARTEL, SI NO , LO HARA MANU.
TU TURNO....

ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty A ver qué tal voy

Mensaje  Batti Miér Abr 02, 2008 11:25 pm

Es una película que nos habla de cómo nos encerramos en nosotros mismos, de cómo un grupo de gente de mucho dinero va a una fiesta pomposa y elegante, pero nadie puede salir, excepto casi todo el personal de servicio que va abandonando el lugar eventualmente. Asfixia, claustrofobia ... ¿De qué película hablo?

Batti
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty !Y zas Batti De Nuevo!

Mensaje  Batti Miér Abr 02, 2008 11:29 pm

pirat Razz Embarassed Shocked
!Y la volví a hacer! Perdonen por poner una película sin haber adivinado otra ... !pero la de los Puentes de Madison sí la sabía! Es una de las películas románticas más divinas que he visto. Tengo que visitar más frecuentemente esto para poder adivinar y lanzarles alguna de mis películas favoritas.

De la que les hablaba es "El Ángel Exterminador" de Luis Buñuel, película absolutamente increíble, rara, inteligente, llena de absurdos fascinantes. Porfa, que hagan el resumen ¿quién es la encargada? lol!
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty ¿Ascensión?

Mensaje  Batti Miér Abr 02, 2008 11:45 pm

Que alguien me diga por favor, dónde está Ascensión, su E-Mail. La extraño mucho. Hace tiempo que no me manda fotos del bello Red, enamorado platoniquísisisisisimo de mi Dulcinea.
Batti
Batti

Cantidad de envíos : 122
Edad : 70
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ety Miér Abr 02, 2008 11:51 pm

Este es el resumen de El Angel Exterminador, película mexicana pero dirigida por Luis Buñuel:

Un grupo de burgueses de la Ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.



No hay encargados de hacer resúmenes, sólo Manu, amablemente nos coloca el cartel.

Y ya que Batti descubrió sola su película, esperemos que Aktea, ponga la suya.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Jue Abr 03, 2008 2:42 am

AKTEA ES TU TURNO.........TU ADIVINASTE LA ULTIMA.. TE ESPERAMOS!!!!!!!
ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Eduardo Gallegos Jue Abr 03, 2008 4:52 am

Aktea. perdona esta abierta intromisión, pero no sé cuándo voy a entrar de nuevo así que voy a mandar una película rompiendo las reglas:

Son tan pobrecitos ellos y trabajan jornadas agotadoras, pero la cinta (EN BLANCO Y NEGRO) los retrata cante y cante, la familia es muy unida y todos los hombres, menos el pequeño (ex corredor de caballos en famosa cinta de la misma época), comparten el duro oficio. A las mujeres les espera otro destino, una se casa con el rico del pueblo (que mucho tiene que ver con la explotadera humana), otra, de ojazos verdes, se enamora del ministro y sufre en silencio. La historia nos la cuenta el pequeño que cuando va a la escuela se lo tunden bien y bonito los compañeros maloras, pero que alentado por su madre, principalmente, va a tratar de cambiar de vida y para bien del culto público devorador de palomitas: ¡lo logra!.
La historia emociona por su lirismo, por supuesto que, a la mitad, se presenta tamaño tragedión con ríos de lágrimas y es que todo hace catapum (no puncandela y no hay salta pa'rriba polichinela), sin embargo la cinta es una de las mejores de su más que famoso director, de las escasas en las que, se pudiera decir, abandona sus temas habituales para narrar cosas y temas relacionados con su país de origen.
Abrazos intromisorios
E

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Aktea Jue Abr 03, 2008 11:28 am


Like a Star @ heaven

Adelante, Eduardo, amigo, no hay problema ninguno, por mi parte es bienvenido y justificado tu salto de protocolo. A mi, la verdad es que acertar me cogió desprevenida jajaja, porque, aparte de que no soy muy cinéfila y la memoria de actores y directores me falla, nunca doy ni una y casi que ni lo esperaba Laughing .
Pero ya tengo la mía pensada para cuando alguien acierte la tuya... Así que a animarse!!

De momento la sinopsis de los puentes de madison que encontré en una página de cinefilia

"Crítica FilmAffinity: Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director. La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de "Braveheart" más "Babe" más "Apolo XIII" -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta sutil intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida..."



A quién me refiero - Página 6 Images10
(por cierto que alguien me cuente cómo hacer que se vean más granditas estas imágenes Wink )

Más besitos desde el mar


Like a Star @ heaven
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Eduardo Gallegos Jue Abr 03, 2008 7:46 pm

Otras dos escenas de antología en esta extraordinaria cinta son el desayuno, cuando los hijos llegan a cambiar la estación de música que escucha la madre y todos comen sin intercambiar más que el saludo mientras ella les sirve (y uno ya sabe cómo se las gasta la familia) y el momento cuando se abre la bata para recibir el fresco viento de la noche.
Increíble pensar que Eastwood fuera capaz de semejantes sutilezas, pero sí.
Gracias Aktea, un saludo cariñoso

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Eduardo Gallegos Jue Abr 03, 2008 7:56 pm

He tratado, desde anoche de hacer algunos pequeños añadidos a las notas y no sé por qué pero no esta abriendo la edición desde acá ¿alguién ha tenido el mismo problema?
En fin, van los añadidos:
Para mí lo único que resulta discordante de Los puentes.... es Clint Eastwood, no se la creo de fotógrafo sensible (a lo mejor alguien como Ed Harris o Daniel Day Lewis hubieran resultado mejor) y se ve empequeñecido ante la Streep ¿recuerdan el momento en el que abre el paquete con las cosas de él?
Respecto a la película que consigné la de ojazos verdes que se enamora del ministro (no político, sí párroco presbiteriano) frecuentemente trabajó con este director, el "párroco" va a terminar sus días trabajando de empresario medio sicalíptico con cantante que va derecha al estrellato.

Eduardo Gallegos

Cantidad de envíos : 73
Edad : 69
Localización : México D.F
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  ASCENSION Sáb Abr 05, 2008 12:26 am

QUERIDO EDUARDO, CON LA SEQUIA QUE ESTAMOS PADECIENDO Y NOS ESTAN AMENAZANDO, NOS GUSTARIA QUE FUERA VERDE EL VALLE, ES ESA TU PELI,??????

QUE VERDE ERA MI VALLE???? DE JOHN FORD......
BESOS ASCENSION
ASCENSION
ASCENSION

Cantidad de envíos : 143
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Manuela Sáb Abr 05, 2008 12:35 am

Le pongo ya el cartel porque Ascensión no se equivoca, es única.
Allá va.

A quién me refiero - Página 6 171941queverdeeramivallrc2
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Aktea Dom Abr 06, 2008 5:45 pm

Like a Star @ heaven

Biennnnnnnnnnnnnn!

Pues voy a estrenarme yo hoy entonces proponiendo otra peli en este juego, una que quizás ya alguien ha propuesto antes (no leí todas las páginas precedentes de este post) pero que me impresionó particularmente cuando la vi por primera vez, casi sin entenderla, a la edad de diez años... Shocked

Su padre murió en la guerra y tuvo que vivir toda su infancia y juventud, sobreprotegido por su madre y reprimido por una rígida educación que reprimía la poesía de los niños.
De joven, una ruptura amorosa y el ambiente de su profesión le hacen caer en un pozo de depresión, de consumo de drogas y prostitución. Finalmente acaba enloqueciendo y convirtiéndose en otro monstruo represor, un nuevo lider de masas, un nuevo dictador militar y visionario. Una versión modernísima de la bestia del apocalipsis, del futuro oscuro de un mundo donde ya los seres humanos parecen avocados a convertirse en mutantes por la contaminación, y se arrastran atemorizados, disputándose los rastrojos de un planeta yermo.


Abrazos que no acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Mª Dolores Lun Abr 07, 2008 2:43 pm

Personalmente, necesito más pistas.

Besos

Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Aktea Lun Abr 07, 2008 2:58 pm

Ok, amiga, dos pistitas más para una película considerada unánimemente como un clásico.

La acción transcurre en el Reino Unido, y la biografía de ese cantante podría ubicarse después de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

Un besito
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Ilu Lun Abr 07, 2008 11:00 pm

Uffffffffff! Yo también necesito unas pistas más.
Ilu
Ilu

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

A quién me refiero - Página 6 Empty Re: A quién me refiero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 19. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.