El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de cine

+4
Eduardo Gallegos
Mª Dolores
Ety
Manuela
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Damablanca Mar Sep 09, 2008 11:15 am

Bueno, pues ha sido discreto. Así deben de hacerse las cosas.

Los famosos del celuloide suelen utilizar los divorcios para hacerse publicidad, incluso a veces son divorcios inventados, como determinados idilios. Luego se reconcilian y punto. Dos exclusivas.

Y parece que los chismes funcionan como elemento publicitario...y son baratos.

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Damablanca Mar Sep 09, 2008 11:22 am

Publicado hoy en el periódico "La Vanguardia":
Spielberg, acusado de plagiar 'La ventana indiscreta' de Hitchcock



Según el Tribunal Federal de Manhattan, su obra 'Disturbia' copia el filme del director británico
09/09/2008 | Actualizada a las 04:03h


Nueva York. (EFE).- El director Steven Spielberg copió del clásico 'La ventana indiscreta' de Alfred Hitchcock el argumento de la película 'Disturbia', producida el año pasado por el cineasta, según una querella presentada en el Tribunal Federal de Manhattan.

Seguir leyendo noticia

Noticias de cine - Página 2 Npdisturbia090920085

El cartel de 'Disturbia', la nueva película de Spielberg, acusada de plagio / mtv.es


La querella acusa a Spielberg, como productor ejecutivo de 'Disturbia', de haber violado el derechos a la reproducción por emplear sin permiso la obra literaria en que se basa 'La ventana indiscreta'.

'Disturbia', al igual que el clásico de Hitchcock, adapta a la gran pantalla el cuento 'Murder from a Fix Viewpoint' (asesinato desde una perspectiva fija), del escritor Cornell Woolrich, según apunta la querella presentada por el fideicomiso Sheldon Abend, propietario de la obra y de la que informaron medios locales.

Señala que Spielberg debería haber obtenido los derechos de la obra tal y como hicieron el director británico y el actor James Stewart antes de estrenarse 'La ventana indiscreta' en 1954.

La querella asegura que 'Disturbia' y 'La ventana indiscreta' son "en esencia lo mismo", dos historias de asesinatos misteriosos que se desarrollan a partir de que un hombre es testigo, mirando por la ventana de su casa, del extraño comportamiento de uno de sus vecinos.

Los protagonistas de las dos películas y del cuento de Woolrich actúan de la misma forma, se relacionan con personajes similares y el argumento se desarrolla de la misma manera en las tres obras, según la demanda.

Asegura que Spielberg empleó "variaciones insustanciales" para encubrir que estaba reproduciendo el mismo argumento que "La Ventana Indiscreta" cinco décadas después de estrenarse este clásico del cine.

La demanda considera que 'Disturbia', protagonizada por el actor Shia LaBeouf y que recaudó unos 80 millones de dólares en taquilla, es una simple adaptación para una audiencia juvenil de esa cinta de suspense.

Además del famoso director de Hollywood, se implica también a los estudios Dreamworks y a Universal Pictures, que colaboraron en la producción y distribución de 'Disturbia'.



Comentario: ¿Qué os parece?



Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Ety Mar Sep 09, 2008 4:49 pm

Pues a mi me parece mal, Spielberg ya tiene una carrera hecha, para algunos buena y para otros bastante mediocre aunque bien publicitada.

No tiene necesidad de plagiar a nadie, y menos a un gran maestro como Hitchcock, que a pesar de las imitaciones, nunca podrá ser superado.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Damablanca Vie Sep 19, 2008 2:48 pm

Ha comenzado el siempre esperado Festival de Cine de San Sebastián. Este año sobre la alfombra fucsia, que no roja, veremos como siempre circular a los últimos nombres del estrellato cinematográfico, codeándose con los más veteranos.

Aquí dejo algunas notas aparecidas en el diario "El Norte de Castilla".

Antonio Banderas: "Fernando Fernán Gómez es el único actor ante el que me he sentido intimidado"


18.09.2008.

«El único actor ante el que me he sentido intimidado ha sido Fernando Fernán Gómez, con quien hice tres películas. Su imagen, su presencia, me imponían mucho», confesó Antonio Banderas en la primera y multitudinaria rueda de prensa de la 56 edición del Festival de Cine de San Sebastián, certamen en el que la estrella malagueña hace doblete. Además de abrir el telón de la muestra con 'The Other Man', recibe este viernes el Premio Donostia de manos del que fue su gran mentor, Pedro Almodóvar.


Woody Allen: "El carisma de Barcelona ha rejuvenecido mi cine"

18.09.2008.

Ante la espectación por la presentación en San Sebastián del filme español de Woody Allen, "Vicky Cristina Barcelona", el neoyorquino no ha escatimado en elogios acerca de la ciudad que protagoniza su nuevo relato: "Su carisma ha rejuvenecido mi cine. Yo sigo teniendo los mismos achaques".

La apertura de la 56 edición del Festival de San Sebastián pide "más cine, por favor"

"Más cine por favor" fue el lema repetido una y otra vez durante la gala inaugural de la 56 edición del Festival de Cine de San Sebastián , en la que la gran ovación al cineasta italiano Mario Monicelli y los problemas de micrófono de la actriz china Joan Chen fueron los protagonistas.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Muere Paul Newman a los 83 años.

Mensaje  Damablanca Sáb Sep 27, 2008 10:25 pm

Publicado hoy en el diario "La Vanguardia":

Muere a los 83 años el actor estadounidense Paul Newman
Aquejado de esta enfermedad, y dado que el tratamiento de quimioterapia que seguía no surtía efecto, abandonó el hospital en agosto

27/09/2008| Actualizada a las 16:04h
Barcelona. (Redacción).- El actor estadounidense Paul Newman, una de las últimas grandes leyendas del Hollywood dorado, falleció hoy en su domicilio de Connecticut a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón. Las especulaciones sobre su estado de salud comenzaron el pasado mes de enero y en un principio fueron desmentidas, incluso por el propio actor. Meses más tarde, se confirmó que padecía esta enfermedad.

Seguir leyendo noticia

El actor estadounidense Paul Newman posa para una fotografía durante un rodaje / ReutersEsta tarde --hora española--, su fundación emitía un comunicado de condolencias en el que rendía homenaje a esta leyenda de la gran pantalla. "Paul aprovechó lo que la vida tenía que ofrecerle, y mientras él mismo rehusaba reconocer que estaba haciendo algo especial, en realidad estaba cambiando las vidas de mucho gracias a su generosidad, humor y humanidad. Su legado vive a través de la caridad que ha demostrado", indicaba la nota remitida por el vicepresidente de la Fundación Newman's Own, Robert Forrester.

Newman fundó en 1982 una marca de productos alimenticios llamada 'Newman's Own', cuyos beneficios de ese año fueron donados íntegramente a actividades de caridad. Se calcula que a fecha de hoy la empresa supera los 200 millones de dólares (casi 137 millones de euros) en donaciones.

Pocas horas antes de que su fundación emitiera el comunicado, el presidente de la Fundación Dynamo Camp de Limestre, Vicenzo Manes (Italia), ya aseguraba que había recibido un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se le informaba de que Paul Newman "no está más entre nosotros".

Una leyenda
Newman, que nació el 26 de enero 1925, y se convirtió en uno de los grandes mitos de la historia del cine, estaba retirado desde 2002, tras el rodaje de 'Camino a la perdición', donde compartió escenas con Tom Hanks, a las ordenes de Sam Mendes. En 2006, tuvo otro acercamiento con el séptimo arte al poner voz a Doc Hudson, uno de los protagonistas de la película de animación 'Cars'. Newman, originario de Shaker Heights, Ohio, nació en el seno de una familia de madre húngara y padre judío alemán. Estudió Economía en el Kenyon College de Ohio y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como marino en la Armada. Después de la contienda estudió Arte Dramático en Yale.

El teatro constituyó su primera escuela como actor. Newman pasó así por el Actor's Studio, donde coincidió con otros grandes intérpretes como, Steve McQueen, James Dean, Geraldine Page o Marlon Brando. En 1953 debutó en Broadway con la obra 'Picnic', de William Inge.

Aunque su debut cinematográfico tuvo lugar en 1954 en 'El cáliz de plata', de Victor Saville, su primer gran éxito en la gran pantalla llegó de la mano del realizador Robert Wise, que le dio el papel principal de 'Marcado por el odiò (1956) en donde encarnó al boxeador Rocky Graziano. Después su carrera fue consolidándose con títulos como 'El zurdò (1958), de Arthur Penn, en el que representaba al legendario pistolero del Oeste, 'Billy el Niño'.

En esa fecha consiguió otra de sus mejores interpretaciones en 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958), de Richard Brooks, una adaptación de la obra de Tennesse Williams en la que compartió cartel con Elisabeth Taylor. Ese mismo año rodó 'El largo y cálido veranò junto a Joan Woodward que se convertiría en su segunda esposa y con la que ha formado una pareja de gran estabilidad a lo largo de 50 años. Newman estuvo casado primeramente con Jacky Witte, de la que se divorció en 1958 y que es la madre de sus hijos Scott, Susan y Stephany.

Otros éxitos de su carrera llegaron con 'La ciudad frente a mi' (1959), de Vincent Sherman; 'Éxodò (1960), de Otto Preminger, versión cinematográfica del 'best-seller' de Leon Uris sobre la formación del Estado de Israel; 'El buscavidas' (1961), de Robert Rossen; o 'La leyenda del indomablè (1967), de Stuart Rossenberg. En esa década, concretamente en 1966, logró un enorme éxito en Hollywood con 'Harper, detective privadò, de Jack Smight, una superproducción de cine negro.

Paul Newman trabajó también con otros grandes directores como Alfred Hitchcock ('Cortina rasgadà, 1966), George Roy Hill ('Dos hombres y un destino', 1969) junto a Robert Redford; John Huston ('El hombre de Mackintosh', 1973), John Guillermin ('El coloso en llamas', 1974), Robert Altman ('Buffalo Bill y los indios', 1976) o James Ivory ('Esperando a Mr. Bridgè, 1990).

Otro tipo de cine
A finales de la década de los sesenta, Paul Newman diversificó su actividad dedicándose también a la producción y dirección. A partir de entonces manifestó su deseo por hacer otro tipo de cine, muy centrado en los personajes y menos en la acción. Nacieron así películas como 'Rachel, Rachel' (1968), 'Casta invenciblè (1971) y 'El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas' (1972). En 1984 dirigió 'Harry e hijo' y tres años después 'El zoo de cristal'.

En los ochenta, sus papeles en el cine se fueron acomodando a su edad. Son los años de 'Ausencia de malicia' y 'Distrito apache: El Bronx' (1981), de Sidney Pollack; 'Veredicto final' (1982), de Sidney Lumet o 'El color del dinero' (1986), con Martin Scorsese en la dirección. El papel del veterano jugador de billar que guía los pasos de una promesa, interpretada por Tom Cruise, la valió el Oscar de la Academia, para el que había sido propuesto hasta seis veces --en 1994 recibiría uno honorífico, por el conjunto de su carrera y por ser uno de los actores con más títulos a sus espaldas--. En 1989 interpretó 'El escándalo Blazè de Ron Shelton.

Premios y aficiones
Su carrera ha estado plagada de premios entre los que figuran un Oscar Honorífico en 1985, otro al mejor actor por 'El color del dinerò en 1986 y el Premio Humanitario Jean Hersholt, también de la Academia de Hollywood, en 1993 además de haber sido candidato a la preciada estatuilla en múltiples ocasiones.

Asimismo, entre otros galardones obtuvo cuatro Globos de Oro (Mejor actor de reparto de serie en 2006; Premio Cecil B. DeMille en 1984; Mejor director por 'Rachel, Rachel' en 1969 y Globo de Oro a la nueva estrella del año en 1957 por 'El cáliz de plata').

Por otra parte, el actor ha sido también muy conocido por su desbordante afición por las carreras de automóviles. De hecho, Newman participó profesionalmente en algunas de ellas, al tiempo que montó diversos negocios relacionados con la cocina y la alimentación con los que, en ocasiones, destinó parte de los beneficios a obras solidarias.

Comentario: Descanse en paz. Lo guardaremos en nuestro recuerdo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Ety Sáb Sep 27, 2008 11:37 pm

Una gran pérdida, tanto del artista como del hombre. Grande hasta el final.

Esta es la crónica de La Jornada:

El actor Paul Newman murió a los 83 años

Fue nominado al Oscar diez veces; lo ganó en tres ocasiones.

Agencias
Publicado: 27/09/2008 09:38

Nueva York. La mirada rasgada y azul de Paul Newman se apagó para siempre este sábado, a los 83 años, dejando una prolífica carrera en la gran pantalla, donde se probó como director, productor y ganó fama mundial como actor de clásicos del cine estadunidense.

"La obra de Paul Newman fue la actuación. Su pasión fue para las carreras de automóviles. Su amor fue para su familia y amigos. Y su corazón y alma fueron dedicadas a ayudar a hacer del mundo un mejor lugar para todos", dijo el vicepresidente de la fundación Newman's Own, Robert Forrester, al anunciar el deceso del actor a causa de un cáncer de pulmón, desde Westport, Connecticut.

Con diez nominaciones a los premios Oscar de la Academia y tres estatuillas en su mano, Newman fue uno de los actores más populares y rentables entre las estrellas de Hollywood de los últimos cincuenta años del siglo XX.

Dos de sus más populares películas fueron Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969) y El Golpe (The Sting, 1973), ambas junto a otro gran rompecorazones de la época, Robert Redford.

Newman se hizo tan conocido como actor como filántropo, entusiasta corredor de autos, activista político de izquierda y magnate de una empresa de alimentos saludables por la cual alguna vez aseguró que su aderezo para ensaladas le hizo hacer más dinero que sus películas.

Pisando los 70 o más años de edad, siguió siendo blanco de la prensa rosa iluminada por el atractivo físico del actor, una fama solo comparable con la que gozan hoy en día sus colegas George Clooney o Brad Pitt.

En 1990 la revista People lo eligió como uno de los 50 hombres más bellos del mundo, y en 1995 la publicación Empire Magazine determinó que Newman era una de las 100 estrellas más sexys en la historia del cine.

Nació en Cleveland (Ohio) el 26 de enero de 1925 en el seno de una familia conformada por un padre de origen judío-alemán y madre católica con raíces húngaras.

En 1942 ingresó en el Kenyon College universitario y un año más tarde se alistó en la Marina, cumpliendo entre 1943 y 1945 el servicio militar en las bases de Okinawa y Guam.

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, Newman finalizó sus estudios en Ciencias Económicas y a finales de los '40 estudió un año en la escuela de arte dramático de la Universidad de Yale.

Debutó en los escenarios en 1949 y en 1952 ingresó al Actor's Studio, lo que le dio el primer empujón un año después a las tablas de Broadway donde se estrenó como actor con la pieza "Picnic" de William Inge.

Vivió épocas de gloria y su nombre quedó impreso en la memoria colectiva con su protagónico en "Butch Cassidy" (Dos hombres y un destino, 1969), al lado de Robert Redford, y "The Sting" (El Golpe, 1973).

El actor que el de 10 mayo hizo una última aparición pública en el evento del automovilismo de Indianápolis -su otra gran pasión-, había dicho el 25 de mayo de 2006 que no actuaría más en una entrevista a la cadena estadunidense ABC donde con mucha franqueza admitió los bemoles de la edad.

"No estoy más disponible para trabajar como un actor y estar al nivel que me gustaría. Uno comienza a perder su memoria, uno comienza a perder su confianza, uno comienza a perder su capacidad de inventar" y por todo ello, "creo que esto es más bien un capítulo cerrado para mí".

El actor de ojos azul profundo que fue todo un sex-symbol del cine hollywoodense, y cuyo último trabajo fue prestar su voz a uno de los automóviles animados de Cars en 2006 se dijo entonces "agradecido de otras cosas que han llegado a su vida".

Newman, ganador de dos Oscar honoríficos y uno en 1987 como Mejor Actor por su papel en "El color del dinero" de Martin Scorsese, se casó dos veces.

La primera en 1949 con Jackie Witte, con quien tuvo tres hijos, y en 1958 con la esposa que lo acompañó hasta su muerte Joanne Woodward, unión de la cual nacieron tres hijos más.

El actor de 1.77 metros de estatura desempeñó un papel preponderando en el Movimiento por los Derechos Civiles, participó de forma activa en campañas electorales del Partido Demócrata y formó parte de las conferencias por el desarme nuclear.

En 1982 lanzó una línea de productos alimenticios que incluyó aderezos y salsas para pastas con su rostro en la etiqueta de "Newman's own", una marca que en 1993 lo hizo acreedor de un tercer Oscar pero como premio a su labor humanitarias: el 100% de las ganancias de esta empresa son donadas a obras caritativas, sumando hasta la fecha más de 200 millones de dólares.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Damablanca Jue Oct 02, 2008 1:19 pm

Publicado hoy en el diaro "La Vanguardia":

Scorsese y De Niro, juntos de nuevo
Uno de los tándems más talentosos de Hollywood, cuyo último trabajo en común fue 'Casino' (1995), firmará otra historia sobre el hampa

02/10/2008 | Actualizada a las 09:28h
Los Ángeles. (EFE).- Una de las parejas artísticas más célebres de Hollywood, la formada por el director Martin Scorsese y el actor Robert De Niro, se reunirá por novena vez en la adaptación cinematográfica del libro 'I Heard You Paint Houses', que devolverá a ambos al territorio mafioso.

Según anunció la revista 'Variety', los estudios Paramount serán los encargados de financiar el filme, que volverá a juntar a este tándem. Desde 'Casino', estrenada en 1995, no habían trabajado juntos.

Scorsese y De Niro colaboraron previamente en 'Malas calles' (1973), 'Taxi Driver' (1976), 'New York, New York' (1977), 'Toro Salvaje' (1980), 'The King of Comedy' (1982), 'Uno de los nuestros' (1990) y 'El Cabo del Miedo' (1991).

El guión de su próximo trabajo en común, basado en la historia de un asesino mafioso del que se sospecha estuvo involucrado en la muerte del líder sindical Jimmy Hoffa, correrá a cargo de Steve Zaillian (Oscar por 'La Lista de Schindler', 1993).

De Niro interpretará a Frank 'el irlandés' Sheeran, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

Scorserse y De Niro también estarán involucrados en la producción de la cinta, cuyo título hace referencia al término usado por los mafiosos ("pintar la casa") para los asesinatos por encargo y la sangre que salpica las paredes, según explica la publicación.

El libro lo escribió Charles Brandt, que hizo amistad con Sheeran poco antes de la muerte de este en 2003. Entre los crímenes que Sheeran admitió al autor haber cometido, según se explica en el libro, se encuentra el asesinato de Hoffa, por orden del jefe mafioso Russell Bufalino.

Zaillian colaboró con Scorsese en 'Gangs of New York' (2002), que acaba de concluir el rodaje de 'Shutter Island', protagonizada por Leonardo DiCaprio, mientras que De Niro terminó recientemente la grabación de 'Everybody's Fine', cuyo elenco incluye a Sam Rockwell, Kate Beckinsale y Drew Barrymore.

Comentario: Pues yo a estos dos no me los pierdo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Ana Yajaira Salazar Sáb Oct 04, 2008 1:42 pm

Smile

ni yo tampoco, faltaría más...
Saludos,
Ana Yajaira
Ana Yajaira Salazar
Ana Yajaira Salazar

Cantidad de envíos : 1098
Edad : 69
Localización : Isla Margarita, Estado Nueva Esparta. Venezuela
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Ety Mar Oct 14, 2008 12:43 am

Muere hijo de Gerard Depardieu a los 37 años por neumonía

Guillaume, considerado tan talentoso como atormentado, fue hospitalizado días atrás en el hospital de Garches, a las afueras de París.

Reuters
Publicado: 13/10/2008 15:52



París. El actor francés Guillaume Depardieu murió este lunes a los 37 años víctima de una neumonía fulminante, informó la agencia Artmedia, que representa a su padre, Gerard Depardieu. El comediante, considerado entre sus pares tan talentoso como atormentado, fue hospitalizado hace algunos días en las afueras de París, en el hospital de Garches.

Guillaume conoció los escenarios de rodaje desde niño, de la mano de su padre. Su carrera en el cine despegó con la película Tous les matins du monde de Alain Corneau, en 1991.

La realizadora Josée Dayan, que trabajó con el actor y es cercana a la familia, quiso celebrar la memoria del "actor más dotado de su generación".

"Era un amigo, yo lo amaba infinitamente. Era un tipo formidable, un inmenso actor. Hablé con él por teléfono hace tres días, venía de filmar en Rumania, hablamos de proyectos, de películas por hacer, él preparaba un disco", dijo en declaraciones a RTL.

El año 1995 marcó un hito en su carrera cuando fue premiado con un César por su interpretación en la película Les Apprentis de Pierre Salvadori.

Sin embargo, en su vida también hubo momentos difíciles y el actor sufrió un grave accidente de tráfico, que derivó en una infección intrahospitalaria que le costó la amputación de una pierna por debajo de la rodilla en 2003.

El artista quiso crear la fundación "Guillaume Depardieu" para ayudar a las personas víctimas de las infecciones contraídas dentro de los centros asistenciales.

Depardieu, que fue conocido por su talento y por sus querellas judiciales, publicó en 2003 un libro de entrevistas con Marc-Olivier Fogiel titulado Tout donner, en el cual cuenta su caótica vida.




---------------------------------------------------
Una gran pena. Descanse en paz.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Ety Miér Ene 07, 2009 12:21 am

El viejo juicio a Polanski:

Acusa Roman Polanski a tribunal estadunidense de parcialidad

El cineasta, quien es procesado desde 1977 haber tenido relaciones con una menor de 13 años, podría ser detenido si se presenta a una audiencia el 21 de enero.

Nueva York/Los Ángeles. El director de cine y actor Roman Polanski está enojado con el tribunal superior del distrito de Los Ángeles, California, al que acusa de parcialidad, informó hoy el diario "Los Angeles Times", citando a los abogados de Polanski.

Para esta acusación Polanksi, que vive en Francia, se basa en declaraciones del tribunal y en el hecho de que él mismo debe dar su versión de los hechos personalmente en una audiencia el 21 de enero.

Polanski había solicitado oficialmente en diciembre que se suspendiera un proceso pendiente desde 1977 en Los Ángeles. En ese entonces se reconoció culpable de haber tenido relaciones con una menor de 13 años, pero huyó de Estados Unidos antes de que se anunciara la condena. Sus abogados consideran que errores del juez y de la acusación de ese entonces justifican la suspensión del juicio.

El diario señaló que en caso de que Polanski cumpla con la solicitud del juez Peter Spinoza y se presente personalmente ante el tribunal, podría quedar detenido. Por eso, los abogados quieren trasladar el caso Polanski a otro tribunal.

Entre las principales películas del director de origen judeo- polaco se encuentran "Rosemary's Baby" (1967), "Dance of the Vampires" (1967), "Chinatown" (1974), "The Pianist" (2001) y "Oliver Twist" (2005).

Por "The Pianist" se llevó en 2002 la Palma de Oro en Cannas y un Oscar en 2003. Su esposa embarazada Sharon Tate fue asesinada en 1968 en California. Desde 1989 vive con su tercera esposa, Emmanuelle Seigner, junto a sus dos hijos.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de cine - Página 2 Empty Re: Noticias de cine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.