El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine Argentino

+3
Marta
Ety
Mª Dolores
7 participantes

Ir abajo

Cine Argentino Empty Cine Argentino

Mensaje  Mª Dolores Jue Feb 21, 2008 2:32 am

Hace unos días vi una película argentina, se llamaba "El custodio", es del 2006, contaba la historia de un escolta que vigilaba a un ministro, la verdad es que me llegó a agobiar un poco la falta de comunicación que se daba entre el ministro y el escolta, apenas cruzaban dos palabras, eso me hizo darme cuenta de lo aburrido que tiene que ser semejante trabajo a parte de la tensión en la que deben vivir ambas personas
Me gustaría intercambiar impresiones con alguien que la haya visto.

Besos
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Ety Jue Feb 21, 2008 5:15 am

Loló, a mi la película me impacto muchísimo. El supuesto protagonista no hace nada, es como un objeto en manos de sus patrones. Tal parece que todos tienen una historia que contar, él observa sin dar aparentemente muestras del infierno que padece internamente.
Más que un trabajo aburrido, el suyo resulta humillante.

Pero el clima de la película va subiendo poco a poco, hasta que el silencio estalla.

No quiero contar más pues seguramente habrá gente que la quiera ver, pero como anécdota les contaré que al final de la proyección, los espectadores, que generalmente tienen prisa por salir, se quedaron callados y sentaditos en sus asientos por un buen tiempo, me imagino que tratando de elaborar lo que acababan de ver.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Marta Jue Feb 21, 2008 2:18 pm

Hace unos días vi una película argentina, se llamaba "El custodio

Bueno, Ma. Dolores abre este apartado y Ety que también ha visto la película me dejan la puerta abierta para que nombre al protagonista que es Julio Chávez, excelente actor que está siendo muy premiado estos últimos tiempos, -más que merecidamente- . Creo que, como dice Ma. Dolores, puede sonar monótono, aburrido ver reflejado en la pantalla el trabajo de alguien que se dedica a custodiar a un funcionario, algo de eso hay seguro en la intención del autor del libro y tal vez producto de ese trabajo que le toca hacer, es que luego desemboca en lo que finalmente pasa (que no diremos por respeto a los que no la vieron). Y creo también, porque admiro mucho a este actor, que no todos pueden sostener ese papel, con gestos, miradas, encender el cigarrillo, y esa eterna actitud de espera a su jefe. Excelente. Además sería lindo que alguna vez lo escuchen al actor en un reportaje, es un tipo de lo más culto, perfil bajo, nada creído, da clases de teatro, pinta y expone sus cuadros (con su nombre real que ahora no recuerdo pero lo buscaré y se los cuento en otro mensaje). Además, selecciona mucho sus trabajos y ahora por suerte hizo varias cosas seguidas en cine y teatro, sino pasa otras veces que hay que esperar para verlo por un tiempo. Es por eso que cuando se estrena alguna película, u obra de teatro, voy enseguida a verla... Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Estela Dom Mar 09, 2008 1:28 am

Otro que ha recibido muchos premios últimamente es Ricardo Darín. A mí no me termina de convencer, pero reconozco que ha participado en buenas películas, como "El hijo de la novia" y "Nueve reinas". Se las recomiendo - aunque supongo que este grupo de "cinéfilos" ya las tienen vistas Razz
Estela
Estela

Cantidad de envíos : 103
Localización : Mendoza - Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Mª Dolores Dom Mar 09, 2008 2:03 am

A mí sí que me gusta, Ricardo Darín, las dos películas que citas Estela me encantaron; creo que él trabaja muy bien.

Recuerdo que me encantó su trabajo en "Art" o "Arte", una obra de teatro que comentamos en el foro antiguo, que trata sobre las buenas relaciones que se establecen entre unos amigos, y como éstas pueden desaparecer cuando los tres amigos discuten porque uno de ellos ha comprado un cuadro blanco, y los otros dos le dicen que se absurdo que no es arte porque no hay nada, la verdad es que fue muy divertida.

Los tres actores que la hicieron en Barcelona, eran argentinos, desde mi punto de vista tuvieron mucho valor porque unos años antes de que la representaran ellos la había hecho Flotats, un gran actor catalán que se forjó en Francia, hasta que consiguió dirigir durante unos años el Teatre Nacional de Catalunya, ganó numerosos premios por esa interpretación.

El montaje con Ricardo Darín, creo recordar que tuvo que prorrogarse, ya que obtuvo un gran éxito.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Cine Argentino

Mensaje  Granate Miér Mayo 06, 2009 12:57 am

La última intervención en este apartado es del año pasado, pero como voy rastreando poco a poco los temas que se han tocado, hoy he leído este y me entraron ganas de decir algo. Me gusta el cine argentino, me gustan los temas y cómo los plantean. Creo que he visto casi todo, menos El custodio, así que sobre esta no puedo opinar. Sobre el resto, sí. No obstante, hace tiempo que no veo nada en cartel. ¿Qué pasa? ¿No hay? O es que me he perdido alguna. Si alguien sabe, ¿me lo puede decir?

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Marta Miér Mayo 27, 2009 3:58 pm

Bueno, justo hoy anduve por el foro y veo que Granate pregunta por estrenos de cine argentino, tengo que ver la segunda parte de "Esperando la carroza", no puedo opinar pero las críticas que leí son variadas, algunos opinan que "segundas partes nunca fueron buenas" y otros son un poquito más optimistas...

Pero sí les puedo hablar de un documental de León Gieco, llamado "Mundo Alas" http://www.mundoalas.com.ar/
allí León refleja lo que empezó como un proyecto y como se fue concretando en la realidad en una gira por toda la República Argentina, en donde hizo conciertos acompañados por este puñado de chicos con capacidades diferentes, la verdad es conmovedor, no sorprende a quienes conocemos a León verlo hacer de sí mismo en un papel de hombre solidario, comprometido. Cuando fuí al cine, éramos muy pocos en la sala y pensaba que un concierto de León en vivo siempre es multitudinario, pero bueno, así son las cosas, de todas formas las ímágenes son muy lindas, música, mensajes esperanzadores y no es ficción, son casos reales y además no hay golpes bajos, todo sucede naturalmente. La recomiendo. Un saludo a todos.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 324
Localización : Buenos Aires. Argentina
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Granate Vie Jun 12, 2009 12:56 am

No conozco a León Gieco, pero voy a meterme en la dirección que me das y ya te contaré. Gracias-

Granate

Cantidad de envíos : 86
Edad : 86
Localización : El Escorial (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Rosario Vie Jun 12, 2009 7:00 am

Otro motivo a favor de León Gieco, me encantó el trailer y la noticia de esta película. Ojalá la proyecten en Montevideo.
Sobre todo por lo que decís Marta de que todo transcurre naturalmente, sin explotar morbosamente la condición de los chicos que participan, y aceptando y compartiendo la alegría con la que encaran la gira.
Un buen ejemplo de película nos trajiste del cine argentino.
Estoy tratando de conseguir películas de Catita (Niní Marshall) para llevar al Hogar donde vive mi madre y que la pasen para las abuelas. Yo me acuerdo que nos encantaban. Perdonen que me aparté del tema actual del cine argentino.

Rosario

Cantidad de envíos : 627
Edad : 72
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Damablanca Vie Jun 12, 2009 4:37 pm

Aquí no nos llega todo...a ver si me entero...

Gracias por mantenernos informados.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Ety Vie Jun 12, 2009 6:10 pm

Gracias Marta, suena interesantísimo, pero no creo que esto nos llegue a México. Además estoy descubriendo otra faceta de León Gieco. De su trabajo en el cine, lo escuché en la película Iluminados por el Fuego, y desde luego tengo algunos discos con sus canciones. Me gusta mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=-YUmwY1CZx8

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine Argentino Empty Re: Cine Argentino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.