El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Premio Nobel 2010

4 participantes

Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Lun Oct 04, 2010 2:53 am

Investigador de células madre podría llevarse Nobel de Medicina
El nombre del japonés Shinya Yamanaka suena para el premio que se entrega mañana en Suecia.


El científico japonés que descubrió cómo generar células madre a partir de células ordinarias de la piel, lo que evita el dilema ético de obtenerlas de óvulos humanos, podría llevarse el Premio Nobel de Medicina, cuyo ganador se anunciará mañana lunes.

Varias predicciones de expertos apuntan a que el profesor de la Universidad de Kioto, Shinya Yamanaka, podría ganar el codiciado premio. Los comités del Nobel no dan pistas sobre los candidatos antes de presentar sus decisiones.

En el 2007, Yamanaka descubrió cómo manipular las células de la piel humana para que se comporten como células madre embrionarias, las cuales pueden potencialmente transformarse en otras, como por ejemplo, células cardíacas o nerviosas. El descubrimiento también podría llevar al desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades hoy incurables.

Tanto la Radio Sueca como el periodista científico Karin Bojs, del diario Dagens Nyheter -quien en el pasado ha acertado en sus predicciones-, mencionaron a Yamanaka como uno de los probables ganadores de este año.

"El panorama para el futuro es vertiginoso", escribió Bojs sobre el descubrimiento de Yamanaka. "Lleva a soñar que cualquier célula diminuta mía podría ser transformada en un nuevo diente o nuevas articulaciones de la rodilla, curar la diabetes, la esclerosis múltiple o el mal de Parkinson".

En el 2009, el científico japonés recibió el Premio Lasker por su hallazgo. Muchos de los que ganan ese galardón luego son honrados con un Nobel.

Es posible que Yamanaka comparta el premio con los investigadores canadienses Ernest McCulloch y James Till, quienes identificaron las células madre a principio de los años 70, o con el pionero británico en clonación John Gurdon.

En sus predicciones anuales, la rama científica de Thomson Reuters también mencionó a los estadounidenses Douglas Coleman y Jeffrey Friedman como candidatos, por su descubrimiento de una hormona que regula el apetito.

El de Medicina será el primer Nobel que se anunciará esta semana. El de Física se conocerá el martes, el de Química el miércoles, el de Literatura el jueves, el de la Paz el viernes y el de Economía, el lunes 11 de octubre.

Cada Premio Nobel incluye unos 1,5 millones de dólares, un diploma y una medalla de oro.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Lun Oct 04, 2010 3:02 am


Mañana, con el anuncio del galardón de Medicina, se inicia la concesión de estos premios, según estipuló en 1895 Alfred Nobel en su testamento. El martes seguirá con el anunció en Física, y el miércoles se sabrán los ganadores en Química.

El siempre polémico Nobel de Literatura, para el cual hay múltiples nombres en danza, se conocerá el jueves. El lunes 11 se cerrarán los anuncios con la categoría de Economía.

El viernes 10 se sabrá el ganador del Premio Nobel de la Paz. Hay cerca de 200 candidatos, y entre estos se hallan las Abuelas de Plaza de Mayo. Desde el gobierno nacional hasta múltiples personalidades se han plegado a la campaña para que el Comité Nobel reconozca la labor de la organización que preside Estela de Carlotto. Los premios se entregarán el 10 de diciembre próximo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Mar Oct 05, 2010 12:48 am

Dan Nobel de Medicina al padre de fecundación in vitro, Robert Edwards

El trabajo del fisiólogo británico fue calificado como un “hito” en el área al combatir la infertilidad.



Estocolmo. El fisiólogo británico Robert Edwards, cuyo trabajo llevó al primer "bebé de probeta", ganó el premio Nobel de Medicina o Fisiología 2010, informó este lunes el instituto que otorga el galardón.

El Instituto Karolinska de Suecia galardonó a Edwards, de 85 años, por llevar felicidad a personas con problemas de fertilidad en todo el mundo.

Conocido como el padre de la fecundación in-vitro (FIV), Edwards recibirá el premio de 10 millones de coronas suecas (1.5 millones de dólares) por lo que el instituto calificó de un "hito en el desarrollo de la medicina moderna".

Unos cuatro millones de bebés han nacido desde el primer bebé de probeta en 1978 gracias a las técnicas desarrolladas por Edwards junto con un colega ya fallecido, Patrick Steptoe, indicó el instituto en un comunicado.

La pareja trabajó pese a la oposición de iglesias, gobiernos, y muchos medios de comunicación, así como a un intenso escepticismo de sus colegas científicos. También tuvieron problemas para financiar su trabajo y tuvieron que depender de fondos donados de forma privada.

"Sus logros han hecho posible tratar la infertilidad, una condición médica que aflige a un gran porcentaje de la humanidad incluidas más del 10 por ciento de parejas en todo el mundo", afirmó el instituto.

Feliz cumpleaños, Louise Brown

En 1968, Edwards y Steptoe, un ginecólogo, desarrollaron métodos para fecundar óvulos humanos fuera del cuerpo.

Trabajando en la Universidad de Cambridge, empezaron implantando embriones en madres infértiles en 1972. Sin embargo, varios embarazos no siguieron adelante y acabaron en abortos espontáneos, por lo que después descubrieron eran fallos en el tratamiento hormonal.

En 1977 probaron un nuevo procedimiento que no implicaba tratamientos hormonales y dependía en su lugar en el momento exacto. El 25 de julio del siguiente año nació Louise Brown, el primer bebé de probeta.

El nacimiento de Louise fue una sensación mediática, ya que planteó interrogantes sobre ética médica, inquietudes religiosas y despertó la curiosidad humana básica.

Muchos se preguntaron si un bebé concebido mediante FIV crecería con normalidad.

"Estudios de seguimiento a largo plazo han demostrado que los niños de FIV son tan sanos como otros niños", aseguró Karolinska.

Edwards y Steptoe fundaron la primera clínica de FIV en Cambridge en 1980. Poco después, nacieron miles de niños mediante esta técnica en Gran Bretaña, Estados Unidos y otros puntos del mundo.

"Lo más importante del mundo es tener un niño", sostuvo Edwards citado por su clínica. "No hay nada más especial que un niño", agregó.

Steptoe falleció en 1988. Edwards, que está enfermo, no estaba disponible para hablar con los medios.

"Desafortunadamente, el profesor Edwards no goza de buena salud en este momento", señaló el miembro del comité Nobel Goran Hansson en una rueda de prensa. "He hablado con su mujer y estaba encantada. Estaba segura de que él también estaría encantado".

Aunque durante los últimos años ha estado bastante alejado de los focos públicos, Edwards ganó el premio de investigación médica de la Clínica Albert Lasker en 2001.

Los procesos de FIV son ahora muy habituales. Hasta el 1-2 por ciento de los bebés del mundo occidental son concebidos mediante métodos de FIV, dijo el miembro del comité Christer Hoog, profesor de biología celular.

El de medicina es tradicionalmente el primer premio Nobel que se concede cada año. Los premios de Ciencia, Literatura y Paz fueron los primeros que se concedieron en 1901 según el testamento del inventor de la dinamita y hombre de negocios Alfred Nobel.

Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Negrita linda. Mar Oct 05, 2010 10:46 am

Mañana mismito me pongo a buscar la diferencia que hay entre la inseminacion artificial, y la fertilizacion in vitro en los seres humanos.

Yo en mi profesion insemine artificialmente, pero vamos, nada que ver con el area de medicina humana.
La fertilizacion in vitro no la usamos nunca.

Tengo entendido que en la fertilizacion in vitro muchos ovulos fecundados dejan de vivir, y se escoge el mas viable, quizas por eso no es muy aceptada aun entre las personas muy religiosas, por el sentido de respeto a la vida.

Pero como logro cientifico, es impresionante el adelanto.

Aunque a mi me hubiera dado gusto que ganara el cientifico japones que hace estudios con las celulas madres. Eso significa la solucion a muchisimos problemas en el mundo.

Pues enhorabuena.....!!!!!


Negrita linda.
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Mª Dolores Mar Oct 05, 2010 12:59 pm

A la mujer se le implanta un óvulo fecundado, pero cuando se pone en tratamiento se le extraen más, con la finalidad de que si por cualquier motivo el embarazo no se lleva buen término, pueda implantarse otro, muchas veces los óvulos son congelados si lo desea la paciente.

En cuanto a la posición de la Iglesia Católica, ya sabemos que sistemáticamente está en contra de lo que pueda ayudar a las personas a ser más felices.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Damablanca Mar Oct 05, 2010 1:50 pm

¡Y conozco yo a una mujer que con uno de estos tratamientos ha tenido trillizos! Pero está tan feliz, y además todo el trabajo de una vez, aunque a veces dices que es para volverse loca, sobre todo cuando uno se despierta y despierta a los otros dos...

Bss

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Mar Oct 05, 2010 4:43 pm

Con estos tratamientos, siempre hay la posibilidad de procrear más de un hijo, ya que a veces varios óvulos quedan implantados. Pero, como antes del parto, los padres ya saben cuantos hijos esperan, tienen la posibilidad (aunque a veces mínima) de preparar de antemano este nacimiento múltiple. En ocasiones no sobreviven todos los hijos, sin embargo conozco parejas que han tenido varios en el mismo parto y a pesar del asombro inicial, siempre encuentran la manera de adaptarse y criarlos.

Ante este premio (no ante el tema) yo tengo una reflexión, que no una crítica pero si quisiera oir otras opiniones.

Soy partidaria absoluta de la reproducción asistida; inseminación artificial (que implica implantar óvulos en la matriz de la mujer, ya sea propios o donados, según las circunstancias) o bien la fertilización in vitro, donde la unión del óvulo y el esperamtozoide se hace en probeta y luego se instala en la matriz, ya sea de los padres o incluso de una "matriz" prestada por otra mujer cuyo útero está en mejores condiciones que los de la madre). He visto a muchísimas parejas, e incluso madres solteras beneficiarse enormemente de estas técnicas y crear una familia sana y armoniosa, cuando en otros tiempo hubieran tenido que renunciar a la posibilidad de tener hijos. En este sentido apoyo totalmente a la ciencia que ha dado un gran paso,y considero que las religiones no tienen razónes que objetar. En todo caso, estos tratamientos deben hacerse dentro de los lineamientos que marca la bioética, ya que lamentablemente hoy en día ya existe tráfico de óvulos y otras vías corruptas que como siempre abusan de la desesperación de la gente para beneficiarse.

Incluso me gustaría que el costo de estos tratamientos sea más bajo, puesto que muchas personas aun no pueden acceder a ellos, debido a que no sólo son caros, sino que en la mayoría de las veces, hay que hacer varios intentos de fertilizaciones antes de que la mujer quede embarazada. Esto también, puede ser a la larga peligroso por la cantidad de hormonas que se le tienen que administrar a la madre para conseguir la fecundación exitosa.

Sin embargo yo me cuestiono otra cosa. Hoy por hoy hay muchísimas gente que sufre de enfermedades terminales, o incluso padecimientos que si bien no los llevarán a una muerte inmediata, provocan mucho dolor, pena, y limitaciones ante la vida. Podría incluso decirse que hay gente que "está muerta en vida" debido a su estado. Hay diversas investigaciones para tratar estos males, pero, como en muchos casos, hay falta de presupuesto para profundizar en los temas, o bien, luchas de poderes entre los investigadores para dar con la cura.

En estos casos, ¿no sería más sensato apoyar con un premio de esta magnitud las investigaciones sobre cáncer, sida, células madre, trasplantes, etc., que mejorarían la calidad de vida de muchísima gente?

Repito, es una reflexión y no una crítica.Veo que mi Negrita Linda tambén cuestiona algo similar y por lo mismo me animé a compartir mi pensamiento. Ahora me giustaría saber que opinan ustedes.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Mª Dolores Mar Oct 05, 2010 9:32 pm

Desde mi punto de vista lo que pasa es que la fecundación in vitro recibe menos ayudas, está todavía en una fase inicial, en tanto todas las enfermedades que citas Ety tienen más ayudas de tipo oficial, de los gobiernos de cada país, salvo por supuesto, para gran satisfacción de la Iglesia Católica: la de las células madre.
A mí parece bien que se lo hayan dado a él, aunque también me habría gustado si hubiera sido a un investigador del cáncer o de cualquier otra enfermedad.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Miér Oct 06, 2010 1:03 am


Vaticano mantiene ataque contra comité Nobel por premio a Edwards

Por segundo día consecutivo, el Vaticano rechazó la elección del padre de la fecundación 'in vitro' como premio Nobel, mientras varios periódicos italianos de importancia criticaron su ataque.

El Vaticano mantuvo el martes su ataque al comité del Premio Nobel por otorgar la mención en medicina al pionero de la fecundación in vitro Robert Edwards, diciendo que el científico llevó a una cultura que ve a los embriones como mercadería.

Por segundo día consecutivo, la Santa Sede rechazó la elección de Edwards, cuyo éxito en fecundar un óvulo humano fuera del vientre llevó a bebés de probeta e innovaciones como la investigación de células madre embrionarias, sustituyendo la maternidad.

El Vaticano agudizó su opinión negativa mientras varios periódicos italianos de importancia criticaron su ataque hacia Edwards.

Una declaración de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) indicó que el grupo estaba "decepcionado" por la elección.

"Pese a que la fecundación in vitro ha traído felicidad a la gran cantidad de parejas que concibieron mediante este proceso, lo ha hecho a un enorme precio", dijo la federación en un comunicado emitido con un membrete del Vaticano.

"Muchos millones de embriones han sido creados y descartados durante el proceso de fecundación in vitro", agregó, señalando que los embriones eran usados como "animales destinados a la destrucción".

Según el documento emitido por la FIAMC, "este uso ha llevado a una cultura donde son considerados como mercancía, en vez de los invaluables seres humanos que son".

La inicial reacción oficial del Vaticano el lunes, señalando que el premio a Edwards era "completamente inmerecido", apareció en las portadas de los periódicos italianos el martes, con algunas editoriales criticando duramente la postura negativa eclesiástica.

"No es el demonio quien está detrás de Robert Edwards, como parece sospechar la Iglesia, sino una pasión por la ciencia y un intento por satisfacer el deseo existente en las mujeres por la maternidad", dijo La Repubblica en una editorial.

"Edwards ayudó - no dañó - a millones de personas", aseveró una editorial en Corriere della Sera, mientras que el izquierdista L'Unita tituló sarcásticamente El Hereje sobre una foto de Edwards con dos bebés nacidos por fecundación in vitro.

La declaración del martes de la FIAMC señaló que "como doctores católicos reconocemos el dolor que trae la infertilidad a una pareja" pero que la investigación debía hacerse "dentro de un marco ético".

La Iglesia Católica indica que la vida comienza en el momento de la concepción, mientras que cristianos más liberales ven el inicio de la vida de forma menos estricta y tienen menos reparos respecto a la manipulación de embriones.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Miér Oct 06, 2010 1:05 am

Dan Nobel de Física a Geim y Novoselov por trabajos sobre grafeno

El holandés y el ruso-británico han estudiado esa forma del carbono; podría revolucionar la electrónica.



Andre Geim y Konstantin Novoselov, premios Nobel Física 2010. Ap

Estocolmo. El Premio Nobel de Física 2010 fue otorgado este martes al holandés Andre Geim y al ruso-británico Konstantin Novoselov por "sus trabajos revolucionarios sobre el grafeno", una forma del carbono que podría revolucionar la electrónica, anunció hoy en Estocolmo el Comité Nobel.

"El grafeno es una forma del carbono que es el mejor conductor del calor conocido" hasta ahora, precisó el comunicado de la Academia Suecia de Ciencias.

Muchos científicos consideran que el grafeno desempeñará un gran papel en la electrónica debido a que ese material "sobrepasa netamente en rapidez" a los transitores clásicos de silicio, lo que permitirá fabricar computadoras "más eficaces", indicó la Academia.

"Como es prácticamente transparente y buen conductor, el grafeno es compatible para producir pantallas táctiles, paneles luminosos y quizás también captores solares", señaló el comunicado.

Novoselov, 36 años, y Geim, 51 años, ambos nacidos en Rusia, enseñan en la Universidad de Manchester en Gran Bretaña.

"Geim y Novoselov extrajeron grafeno de un pedazo de grafito tal cual se lo encuentra en las minas de los lápices comunes. Con una cinta adhesiva normal lograron obtener una laminilla de carbono del espesor de un átomo", señaló el comité.

"Combinado con plásticos, el grafeno pude transformarlos en conductores de electricidad y al mismo tiempo hacerlos más resistentes al calor y más robustos mecánicamente", explicó el comunicado de la Academia.

Geim y Novoselov son, respectivamente, el 187 y 188 Premios Nobel de física desde su creación.

-----------------------------------------------------
Hoy aprendí una nueva palabra: "grafeno"
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 06, 2010 1:30 am

Con respecto al premio Nobel de medicina, aclaro que no estoy de acuerdo en nada, con la iglesia catolica, sino que mi opinión se refiere al proceso de fertilización "in vitro".

Ya me voy a la escuela, nos vemos cuando regrese, que yo tengo muchas palabras en el tintero.

Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Negrita linda. Miér Oct 06, 2010 9:46 am

Acabo de leer algunos artículos acerca de la fertilización in vitro, y ya por fin sé "el porqué" la iglesia catolica se opone de manera tan definitiva a la aplicación de tal práctica.

Resulta que el proceso de la fertilización in vitro (se calcula que menos del 2% de las parejas a nivel mundial usan este metodo), en pocas palabras, es aplicar hormonas foliculoestimulantes a la mujer, que producirá varios óvulos, en lugar de uno, que es lo normal.
Estos óvulos, se extraen en su momento óptimo, es decir, cuando ya los óvulos hayan madurado, pero antes de que sean liberados de los folículos.
El número de óvulos que se cosechan van de 5 a 15, que serán fecundados por espermatozoides, cuya cantidad varia de 500 000 a un millon. La fertilización se lleva a cabo en una placa de Petri, y se mete a una incubadora, para simular la temperatura del cuerpo delamujer.
Después del período de fecundación, que es de 14 a 18 horas, se llevan los óvulos fecundados a otro tipo de medio ambiente, para dejar que se empiecen a reproducir las celulas DE CADA OVULO FECUNDADO, HASTA CONVERTIRSE EN EMBRIONES de 4 a 10 celulas cada uno. Y esto dura de 2 a 5 días después de la fertilización.
Es en este paso del proceso, que se pueden "sembrar" en la matriz la cantidad de embriones que se decida, o bien guardar en congelación para la implantación futura.
El proceso total de la fertilización in vitro, desde que se aplica a la mujer las hormonas foliculoestimulantes, hasta la implantación de los blastocistos, dura de 4 a 6 semanas.
Actualmente, según leí, los doctores tienden a dejar pasar mas tiempo en el desarrollo de los embriones, y los implantas cuando ya han pasado la etapa de blastocisto, porque eso significa que implantaran los embriones que han resultado ser los mas fuertes, y por lo tanto, implantaran menos embriones, pero con la mayor seguridad de que los implantados llegarán a feliz término, y disminuirá el índice de los embarazos múltiples.

Esto es en pocas palabras, una fertilización in vitro.
Y según esto, el motivo por el que la iglesia catolica se opone a esta práctica, es por la manipulación en el proceso de los embriones.
Resulta que desde el momento en que el óvulo es fecundado, es un ser vivo, un individuo con vida propia, y en la FIV hay en juego la vida de varios seres (tantos seres vivos, como óvulos fecundados, y ya miramos que la cantidad vá de 5 a 15), y desde el momento de la fecundación del óvulo, hasta la implantación, debido a que se lleva a cabo en medios artificiales (fuera de la matriz), muchos de estos seres humanos en desarrollo mueren.
Ese es el motivo por el que se opone la iglesia catolica.

Cabe aclarar, que he mirado este tema desde el punto de vista médico, no personal. Cada quien tiene derecho a decidir por cuenta propia.(La dicha de la maternidad es muy bonita, y los niños también).

Y estoy de acuerdo en que le hayan dado el Nobel al doctor que ha hecho los avances en el campo de la FIV.


Y refiriéndome a la pregunta planteada por Ety (e independientemente de premios Nobel), a mi me gustaría que se diera apoyo mundial a las investigaciones acerca de las celulas madre, porque eso significaría un avance de proporciones ilimitadas para el bien de toda la humanidad.
Y más, sabiendo que cualquier parte que se necesite para "reparar" algun cuerpo humano, se puede obtener de celulas de la piel. Es increible y maravillosa la sola idea.
Hoy en día, habemos un alto índice de personas afectadas de muchísimos padecimientos, para los cuales no existen los fondeos economicos suficientes para su investigación.
Pero si se pudiera desarrollar las investigaciones en el campo de celulas madre, se podrían reproducir "todas las partes" que fueran necesarias según la necesidad de los diferentes pacientes.
Explico: Si hay personas con lesiones en articulaciones de rodilla, con la utilización de las celulas madre, se pueden "reproducir" el tipo de celulas que se necesitan, e implantarlas en la persona que lo necesita.
Y si se necesita algún organo? pues con este tipo de descubrimientos, se pueden reproducir las celulas diferenciadas que se necesitan, e implantarse. (nuevas celulas hepaticas, pancreaticas, estomacales, córneas, retinas, partes que forman el oido, celulas para formar extremidades, etc.).
Y si se trabajara en ese campo, muchisimos fondos economicos serian mejor aprovechados, y los resultados en beneficio de la humanidad serían muchísimo más notorios.


Negrita linda. afro
Negrita linda.
Negrita linda.

Cantidad de envíos : 1107
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Miér Oct 06, 2010 6:17 pm

Gracias Negrita, tu explicación es clarísima.

Agrego que cualquier ser humano, religioso o no, tiene el derecho de emitir su opinión, sin embargo no me parece prudente que se censure un avance científico para bien de la humanidad por motivos personales, pues las ideas religiosas no son universales, sino propias del grupo que cree en ellas. Así como tenemos la obligación de respetar las creencias de los otros, debe haber reciprocidad, es decir, cualquier grupo religioso debe respetar los aportes de otros (más si éstos son tan valiosos) ya que no está obligado a seguirlos.

La reproducciòn asistida, con todas sus variantes representa un gran avance, pero está a disposición únicamente de las parejes, o mujeres que elijan este tipo de técnicas. Aquéllos, cuya educación y principios morales no concuerden con esta alternativa, tiene tambien la posibilidad de abstenerse de hacerlo. Lo que no sa vale es censurar y frenar una oportunidad que para muchas personas represanta una experiencia sana, buena y maravillosa.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Damablanca Miér Oct 06, 2010 6:38 pm

Totalmente de acuerdo.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Jue Oct 07, 2010 12:25 am

Un estadounidense y dos japoneses ganan el premio Nobel de Química 2010

El investigador estadounidense Richard Heck y los japoneses Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki son los ganadores del Premio Nobel de Química 2010 por sus trabajos sobre las reacciones carbono-carbono, según ha comunicado este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Compartirán el galardón tras haber desarrollado por separado tres reacciones químicas distintasLos tres investigadores compartirán el galardón tras haber desarrollado por separado tres reacciones químicas distintas que emplean catalizadores de paladio para crear enlaces de carbono-carbono mediante emparejamientos cruzados, según la argumentación de la Academia sueca.

"Estas herramientas químicas han mejorado enormemente las posibilidades de los científicos para crear (compuestos) químicos sofisticados, por ejemplo moléculas basadas en el carbono tan complejas como las presentes en la naturaleza", ha informado la Academia.

Estos descubrimientos servirán para sintetizar moléculas nuevas con aplicaciones para la medicina, la agricultura y el sector industrial químicoEn concreto, estos descubrimientos servirán para sintetizar moléculas nuevas con aplicaciones para la medicina, la agricultura, el sector industrial químico e incluso para el desarrollo de componentes electrónicos. La química orgánica, o química del carbono, es la base de la vida pero, según los expertos, los átomos de carbono no reaccionan entre sí fácilmente, con lo que los científicos necesitan agentes externos para provocar su reacción y, a partir de ahí, sintetizar nuevas moléculas.

Heck, nacido en 1931 en Springfield (EEUU), se doctoró en 1954 por la Universidad de Los Angeles, California, y es profesor emérito de la Universidad de Delaware, en Nueva York. Su colega japonés Negishi nació en 1935 en Changchun (actualmente, China) y se doctoró en 1963 en la Universidad de Pensilvania, para ejercer posteriormente en la Purdue University (West Lafayette, EEUU).

El Nobel de Física está dotado con 10 millones de coronas suecasSuzuki, nacido en Japón en 1930, se doctoró en 1959 por la Universidad de Hokkaido, de la que es actualmente profesor. El Nobel de Física está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y, como el resto de estos galardones, se entrega el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

El anuncio del Nobel de Química sigue al correspondiente a Física, el martes, que fue otorgado a los investigadores de origen ruso Andre Geim y Konstantin Novoselov, por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno. El correspondiente a Medicina, anunciado el lunes, fue para el británico Robert G. Edwards, por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro. La ronda de anuncios de estos prestigiosos galardones seguirá el jueves, con el premio de Literatura, el viernes llegará el turno al de la Paz y finalmente, el lunes próximo, se comunicará el de Economía.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Jue Oct 07, 2010 5:03 pm

Las Abuelas de Plaza de Mayo, fuertes candidatas al Nobel de la Paz



Las Abuelas de Plaza de Mayo son este año unas de las candidatas más fuertes al Premio Nobel de la Paz, tras una intensa campaña de apoyo internacional al trabajo incesante desde hace más de 30 años de estas mujeres que buscan a sus nietos apropiados ilegalmente durante la última dictadura argentina.

"Mantienen encedida dentro y fuera de la Argentina la llama de la conciencia que nos empuja a la verdad", declaró el cantaautor español Joan Manuel Serrat, miembro del Consejo de Notables que impulsa la postulación de la organización de derechos humanos argentina.

La dictadura militar comenzó en 1976 y llegó a su fin en 1983, pero las Abuelas de Plaza de Mayo no cesaron su búsqueda y se convirtieron en un referente internacional sobre el derecho a la identidad.

La organización, liderada por Estela de Carlotto, recuperó ya la identidad de 102 jóvenes que fueron apropiados ilegalmente, el último en septiembre pasado.

Pero el desafío continúa para las Abuelas, que rastrean el paradero de otros 400 niños que nacieron durante el cautiverio de sus madres secuestradas durante la dictadura, entre ellos el nieto de Carlotto.

La agrupación se creó por mujeres "convocadas de manera individual por una feroz dictadura que imprimió el método del secuestro de personas para acallar sus voces". "Y nos arrebató a los hijos y a los hijos de nuestros hijos.

Dos generaciones para la búsqueda llena de miedos, desconocimientos, soledad", relata la historia de las Abuelas.

El 15 de mayo de 1977, María Eugenia Casinelli (consuegra del poeta Juan Gelman) y otras once abuelas firmaron un hábeas corpus colectivo dirigido a la Justicia en el que hacían saber la existencia de bebés desaparecidos y solicitaban que se suspendiesen todas las adopciones. Pocos meses después, el 22 de octubre de 1977 se constituyó la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

"Doce mujeres con esa doble lucha se habían encontrado y unido sus manos para inventar estrategias y desterrar lo individual", recuerdan las Abuelas en el libro que reseña su historia.

La búsqueda desesperada de sus nietos, la mirada escudriñadora al rostro de cada joven que podría tener hoy la edad de sus descendientes para develar algún rasgo o indicio, se conjugó con los cimientos que convirtieron a la organización en una respetada entidad defensora de los derechos humanos en todo el mundo.

El Consejo de Notables que avala su candidatura al Nobel es integrada por el juez español Baltasar Garzón, el politólogo argentino Ernesto Laclau, la senadora chilena Isabel Allende, los músicos argentinos León Gieco, Miguel Ángel Estrella y Gustavo Santaolalla y los españoles Serrat e Ismael Serrano, además de políticos e intelectuales.

La selección argentina de fútbol y su entonces técnico Diego Maradona también dieron un fuerte impulso a la candidatura de las Abuelas durante el Mundial de Sudáfrica.

Recibieron a Carlotto en sus entrenamientos y desplegaron banderas de apoyo en partidos y en su búnker en Pretoria.

Las Abuelas de Plaza de Mayo son protagonistas activas de la actualidad argentina, como en el caso de los hijos adoptivos de la dueña del grupo multimedios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, que se sospecha serían hijos de desaparecidos.

"Este caso es casi único por la persona que está implicada que es la dueña de un emporio mediático y, además, si la historia que nos cuentan se comprueba, recibió a sus hijos de manos del más alto nivel de la época militar", afirmó Carlotto. El caso avanzó luego que las Abuelas impulsaron una ley que fue aprobada por el Congreso y convalida la extracción compulsiva de muestras de ADN.

La Justicia puede obtener así objetos que contengan material genético de las personas que se nieguen a dar muestras de sangre en causas que busquen establecer su identidad.

La apropiación ilegal de menores es un delito de lesa humanidad imprescriptible y "el Estado tiene la obligación de llegar a la verdad sobre lo que sucedió", urgió la líder de las Abuelas, que busca diferenciarse de la actividad política de las Madres de Plaza de Mayo.

La campaña impulsada por las Abuelas permitió que más de 3.000 jóvenes se acercaran a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad para obtener información sobre su origen. "¿Dudas de tu identidad?", preguntan estas abuelas que no dudaron en apelar al rock, la literatura y el teatro para amplificar sus llamados.

La defensa de los derechos humanos en Argentina fue premiada con un Nobel de la Paz a Adolfo Pérez Esquivel en 1980 y ahora se suman más voces para que la lucha contra los delitos de lesa humanidad sea distinguida una vez más, esta vez en un reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo.

El premio Nobel de la Paz 2010 se dará a conocer el viernes.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Vie Oct 08, 2010 4:35 pm


El Nobel de la Paz se define mañana y las Abuelas de Plaza de Mayo son candidatas


La Academia Sueca anunciará, a las 7 hora argentina, al sucesor de Barack Obama, galardonado en 2009. Las argentinas cuentan con los apoyos de Diego Maradona, del juez Baltasar Garzón y de Joan Manuel Serrat

El Premio Nobel de la Paz 2010 será anunciado mañana en Oslo, capital de Noruega, y las Abuelas de Plaza de Mayo figuran de nuevo entre los 237 candidatos que compiten por obtenerlo .

El anuncio se dará a conocer al mediodía noruego del viernes, siete de la mañana hora argentina.

Los disidentes chinos encarcelados Liu Xiabo y Hu Jia; la activista humanitaria afgana Sima Samar; el premier de Zimbabwe Morgan Tsvangirai; la rusa Svetlana Gannuchkina, fundadora de la ONG “Memorial”; y la irlandesa Mary Robinson, comisionada de Derechos Humanos de la ONU, también compiten por el galardón.

Es el tercer año consecutivo en que las Abuelas de Plaza de Mayo concursan por esta distinción, desde que el senador kirchnerista y ex ministro de Educación Daniel Filmus las postulara por primera vez en la elección de 2008.

Hasta ahora 102 hijos de desaparecidos por la dictadura militar y nietos de integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, que han sido criados con otra identidad por apropiadores o adoptantes irregulares, han recuperado su verdadero origen .

Sin embargo, las abuelas calculan que restan por encontrar otras 400 personas en esa condición. La asociación ha realizado esta vez una fuerte campaña

nacional e internacional en procura de obtener respaldos a su candidatura y, entre otros, consiguieron los apoyos del ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, del juez español Baltasar Garzón, y del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Las dos fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo bajo la dictadura militar fueron Alicia Zubasnabar de la Cuadra, “Licha”, y María Isabel Chorobik de Mariani, “Chicha”, dos madres de desaparecidos en la capital bonaerense, La Plata.

“Licha” participaba todos los jueves en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo y luego de varias conversaciones con “Chicha” en La Plata, acordaron convocar a una primera reunión de las abuelas para el 21 de noviembre de 1977. Allí concurrieron, además de las fundadoras, Beatriz H. C. Aicardi de Neuhaus, Eva Márquez de Castillo Barrios, Vilma Delinda Sesarego de Gutiérrez, Mirta Acuña de Baravalle, Haydee Vallino de Lemos, Leontina Puebla de Pérez, Celia Giovanola de Califano, Raquel Radio de Marizcurrena, Clara Jurado y María Eugenia Casinelli de García Irureta Goyena.

“Licha” y “Chicha” fueron elegidas, sucesivamente como presidentes de la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo, que recién pudo constituirse como tal en 1983, una vez finalizada la dictadura.

En 1989, Chorobik de Mariani se retiró de Abuelas por diferencias con algunas de sus compañeras y fundó la “Asociación Anahí”, que pugna por encontrar a su nieta Anahí Mariani, quedando como presidente de la entidad, hasta ahora, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto.

Las abuelas bregan por “localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política” de la dictadura militar que instauró “un plan sistemático de apropiación de hijos de desaparecidos”. Así como “crear las condiciones para que nunca más se repita

tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables”.

“La existencia de listas de familias de militares en ‘espera’ de un nacimiento en los centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños “, denuncian en su página web.

También sostienen que “para asegurar en lo sucesivo la validez de los análisis de sangre se ha implementado un Banco de Datos Genéticos, creado por la Ley Nacional 23.511, donde figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos”.

“Trabajamos por nuestros nietos -hoy hombres y mujeres-, por nuestros bisnietos -que también ven violado su derecho a la identidad-, y por todos los niños de las futuras generaciones, para preservar sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad “, reivindican.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Vie Oct 08, 2010 4:38 pm

El activista chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz

El disidente chino está encarcelado desde 2008 por firmar la Carta 08, un manifiesto que pedía reformas democráticas en China. Su mujer llama a redoblar los esfuerzos internacionales para logara su excarcelación.

Los defensores de los derechos humanos en China han recibido un espaldarazo, soñado desde hace años. El Comité Noruego de los premios Nobel ha otorgado hoy el de la Paz al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo, de 54 años, un incombustible luchador por la defensa de las libertades y la democracia, que fue condenado en diciembre del año pasado a 11 años de prisión por su activsimo. El comité ha dicho que el galardón le ha sido concedido "por su "por su larga y pacífica lucha por los derechos humanos fundamentales en China"". La elección de Liu supone un serio revés para el Gobierno de Pekín, especialmente cuando busca ocupar un mayor papel en la escena internacional, bajo los mantras de un ascenso pacífico y un mundo armonioso.


Liu Xia, la esposa de Xiaobo, se ha declarado "encantada" con la concesión del premio a su marido y espera que sirva para que la comunidad internacional presione a China para lograr su liberación. "Espero que la comunidad internacional aproveche esta ocasión para presionar al Gobierno chino para la liberación de mi marido", ha dicho. "Como el comité [del Nobel] reconoce, el nuevo estatus de China en el mundo va acompañado de una mayor responsabilidad", dice la poetisa Liu Xia en un comunicado hecho público por la ONG Freedom Now. "China debe asumir esta responsabilidad, enorgullecerse de esta selección y liberarlo de la cárcel", sostiene.

"Estoy tan encantada que no sé qué decir. Quiero agradecer a todo el mundo por su apoyo a Xiaobo y al Comité del Nobel, a Vaclav Havel, al Dalai Lama y a todos los que le han apoyado", ha declarado a la agencia France Presse. Para ella, el premio representa un "gran estímulo y un apoyo" para los que luchan a favor de la democratización de China. Durante la conversación con la agencia, la esposa ha comentado que estaba en presencia de policías que la iban a llevar a la provincia de Liaoning, al noreste del país, donde está encarcelado su marido, para que pueda anunciarle la noticia del premio.

Liu Xiaobo, escritor y antiguo profesor universitario, pasó 20 meses en la cárcel por su papel en las protestas a favor de la democracia de la plaza Tiananmen, en 1989, en las que murieron cientos de personas, según algunas fuentes -miles, según otras-, tras la intervención del Ejército. Más tarde fue internado tres años en un campo de reeducación por el trabajo, y ha estado constantemente sometido a acoso y supervisión policial.

El 25 de diciembre del año pasado -en plena fiestas navideñas en Occidente- un tribunal de Pekín le sentenció a 11 años por "incitar a la subversión del poder del Estado". Los jueces le acusaron de haber publicado en Internet escritos críticos con el Partido Comunista Chino (PCCh) y haber liderado la redacción de la Carta 08, un manifiesto político que pide profundas reformas democráticas, hecho público en diciembre de 2008. Se trata de la pena más dura dictada por "incitar a la subversión del poder del Estado" desde que este crimen fue introducido en 1997. El cargo es utilizado habitualmente para silenciar a quienes se oponen al Gobierno de partido único del PCCh.

La concesión del galardón a uno de sus ciudadanos encarcelados por luchar en favor de la democracia coloca a las autoridades chinas en una situación extremadamente incómoda. De ahí que desde hace meses hayan intentado evitar su elección mediante presiones sobre el comité de los Nobel y advertencias de que dañará las relaciones con Noruega. "(Liu Xiaobo) fue condenado a cárcel por las autoridades judiciales chinas por violar la ley. Estos actos son totalmente contrarios a las aspiraciones del Premio Nobel de la Paz", declaró a finales del mes pasado la portavoz de Exteriores Jiang Yu.

El periódico oficial en inglés Global Times calificó la semana pasada a Liu de radical y separatista, término, éste último, utilizado habitualmente contra el Dalai Lama, cuya concesión del Nobel de la Paz en 1989 también provocó las iras y fue desautorizado por Pekín. El Gobierno chino hizo otro tanto con el Nobel de Literatura concedido en 2000 a Gao Xinjian, un disidente emigrado que vive en Francia.

La elección de Liu, que fue detenido en vísperas de la publicación de la Carta 08, focalizará la atención mundial sobre la situación de los derechos humanos en China, y el encarcelamiento de otros activistas, en un momento en el que muchos países -entre ellos, Estados Unidos- han suavizado sus presiones sobre Pekín en este campo, ante la pujaza de la economía china.

La Carta 08 pide, entre otros, una democracia legislativa, la separación de poderes, un sistema judicial independiente, y libertad de asociación, religión y prensa. "La democratización de China no puede ser aplazada más tiempo", señala el manifiesto. Inicialmente fue firmado por 300 intelectuales -entre ellos, académicos, abogados, periodistas y artistas-, pero posteriormente ha sido rubricado, a pesar de los riesgos, por varios miles de personas. Está inspirado en la Carta 77, redactada en la antigua Checoslovaquia, que conduciría años después, en 1989, a la Revolución de Terciopelo, que barrió el régimen comunista.

De ahí que el impacto de la Carta 08 entre la élite intelectual china causara gran inquietud a las autoridades, que quisieron lanzar un duro mensaje de advertencia a otros disidentes. Muchos de los signatarios del manifiesto han sido interrogados por la policía, y algunos han perdido sus trabajos en organismos públicos. El Nobel de la Paz fue ganado el año pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama. El Dalai Lama y el también Nobel de la Paz y ex presidente checo, Vaclav Havel, que fue uno de los redactores de la Carta 77, se encuentran entre quienes habían pedido la concesión del galardón a Liu Xiaobo.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Damablanca Vie Oct 08, 2010 6:31 pm

Pues que se vayan poniendo las pilas democráticas...

Enhorabuena.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Dom Oct 10, 2010 6:38 am

El profesor de literatura que escribía sobre democracia
Tras participar en las manifestaciones de Tiananmen, pasó dos años en prisión


El caso de Liu Xiaobo, un profesor de literatura chino de 54 años, empezó a conocerse en Occidente por ser uno de los autores principales de la Carta 08, un manifiesto por la democracia redactado por un grupo de intelectuales chinos y difundido por internet en diciembre de 2008, coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El documento, que fue firmado por unos 300 académicos, escritores e intelectuales del país, exigía al Gobierno chino la introducción de reformas democráticas urgentes, como garantizar la libertad de expresión y un sistema de elecciones pluripartidista.

Aprovechando la escasa atención mediática de la prensa occidental el día de Navidad, las autoridades chinas condenaron el pasado 25 de diciembre a Liu a 11 años de cárcel por "subversión al poder del Estado", un cargo habitual para encarcelar a disidentes y otros ciudadanos molestos para el Partido Comunista (PCCh). El juicio duró un día.

El activismo político de Liu se remonta a las manifestaciones estudiantiles en pro de la democracia en la plaza Tiananmen de Pekín, en junio de 1989, donde protagonizó una huelga de hambre. Inmediatamente después, fue encarcelado durante casi dos años. "La matanza de Tiananmen me afectó profundamente", contó Liu en 2008 a la BBC.

Su Carta 08' reclamó reformas democráticas urgentes a Pekín

Desde entonces, ha sido víctima de acoso policial, discriminado en la vida académica y arrestado en diversas ocasiones. Su candidatura al Nobel de la Paz fue apoyada por el ex presidente checo Vaclav Havel, quien en 1977 participó en la redacción de la Carta 77, un manifiesto en pro de la democracia que inspiró a los autores de la Carta 08.

Liu permanece encerrado en una cárcel de Jinzhou, en la provincia Liaoning, en el extremo nororiental de China, donde comparte celda con otros cinco presos y tiene acceso limitado al teléfono, según el testimonio de su esposa, Liu Xia. Ella puede visitarlo una vez al mes, pero ayer se quedó en Pekín para poder seguir la entrega de los Nobel de la Paz en compañía de amigos. Los encuentros de la pareja duran una hora, son grabados y se realizan ante la presencia de dos guardias. Ayer, el disidente todavía no había podido ser informado de su premio.

"Liu estaría muy sorprendido si lo supiera, ya que nunca se imaginó ganar el Nobel de la Paz", dijo Liu Xia en unas declaraciones a The Wall Street Journal. "Simplemente, sentía que su responsabilidad era luchar por los derechos de los que no tienen voz", añadió la mujer de Liu.

Fue condenado por "subversión al poder del Estado" en un juicio de un día
Censura oficial

"Sé que el presidente Obama ganó hace un año el Nobel de la Paz, pero nunca he oído hablar de Liu Xiaobo", reconoce Fu Jing, una guía turística de 26 años. Igual que miles de jóvenes chinos, Fu Jing no ha oído nunca hablar de Liu Xiaobo a causa de la censura oficial sobre los medios de comunicación e internet en su país.

No obstante, la proliferación de blogs y foros online, el acceso a webs de noticias extranjeras y el uso de servidores proxy que permiten torear la censura en la red hacen cada vez más difícil para Pekín impedir que una pequeña parte de la población tenga acceso a noticias de contenido políticamente sensible.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Damablanca Mar Oct 12, 2010 1:15 am

¡Menuda polémica y menudo lío para el gobierno chino!

A ver cómo explican la situación.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Ety Mar Oct 12, 2010 4:49 pm

Además, han desaparecido a la mujer del Premio Nóbel. La situación se ha vuelto muy triste, los chinos recrudecieron la represión.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Damablanca Mar Oct 12, 2010 6:22 pm

No a dejan salir de su domicilio, la tienen bajo vigilancia policial y le han intervenido el teléfono, según han dicho en tv. El gobierno chino califica de "falta de respeto hacia la justicia china" la concesión de este premio.

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Nobel 2010 Empty Re: Premio Nobel 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.