El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Daniel Viglietti

2 participantes

Ir abajo

Daniel Viglietti Empty Daniel Viglietti

Mensaje  Ety Vie Mar 05, 2010 5:43 pm

Viglietti "desalambra" su nuevo disco en un concierto antológico barcelonés

Viglietti, que cumplirá 70 años en julio, actuará en la sala Luz de Gas en un único concierto y permanecerá en Barcelona unos días más para participar el lunes 8 en Casa América de Barcelona en un homenaje a Mario Benedetti, fallecido el año pasado, que compartirá con Joan Manuel Serrat y el periodista Juan Cruz.

En 1985 Viglietti, editó el recital "A dos voces", reflejo discográfico de numerosos recitales junto al gran poeta uruguayo durante el exilio compartido por ambos en diferentes países.

Cincuenta y un años cantando en "una continuidad en la transformación, con el metabolismo de transformación que tengo", ha dicho Viglietti, quien ha adelantado que mañana cantará solo en el escenario con el único acompañamiento de su guitarra.

Desgranará el emblemático artista temas de siempre y "temas humanos" de su próximo disco, aún no grabado, "Canciones humanas".

Ha explicado el artista que en ese disco se refiere a "la humanidad que reina y ha atravesado el mundo, Vietnam, Irak, el golpe de estado de Honduras, en una nueva técnica que no se habla, las bases instaladas en Colombia, la enorme presencia de las tropas estadounidenses en Haití, aunque sea en misión humanitaria, llama la atención".

"A desalambrar" es canción emblemática de Viglietti, así como también "Canción para mi América", "Milonga de andar lejos" y "Gurisito", algunos de los títulos que el intérprete ha convertido en absolutos referentes de la canción comprometida y poética de aire hispanoamericano.

Tras su recital y acto de homenaje en Barcelona, el artista uruguayo participará en París, ciudad en la que vivió muchos años de su exilio, en un acto de las argentinas Madres de la Plaza de Mayo.

De vuelta en Montevideo continuará con su faceta periodística en el programa televisivo "Párpado" y en el radiofónico "Tímpano" además de un concierto en un teatro remodelado de Montevideo.

De vuelta al festival barcelonés, en el que ya participó hace cuatro años, Viglietti ha recordado hoy a sus amigos y cómplices a lo largo de los años, sobre todo a Joan Manuel Serrat, Quico Pi de la Serra y Raimon.

Viglietti ha viajado a Barcelona tras su reciente participación en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Pepe Mugica, "un hombre que participó en la lucha" armada del movimiento de liberación nacional Tupamaro (MLN).

El actual presidente "es ahora uno de los que estaban en el punto de mira de los agravios de los militares", ha explicado el cantautor, que sufrió cárcel por sus ideas.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Daniel Viglietti Empty Re: Daniel Viglietti

Mensaje  Damablanca Vie Mar 05, 2010 7:43 pm

Yo los vi "mano a mano" en Segovia, hace años, a ambos, poeta y cantautor. Fue genial.

Abrazos,

Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Daniel Viglietti Empty Re: Daniel Viglietti

Mensaje  Ety Lun Mayo 10, 2010 1:28 am

Uruguay: Viglietti realizará concierto a un año del fallecimiento de Benedetti

El evento será el viernes 21 de mayo en el Auditorio Nacional Adela Reta.


Montevideo. El cantautor uruguayo Daniel Viglietti realizará el viernes 21 de mayo en el capitalino Auditorio Nacional Adela Reta un concierto-homenaje en el que recordará a Mario Benedetti, a un año de su fallecimiento.

"Nuestro país, nuestra sociedad, nuestra gente, pero también Latinoamérica toda y tantos lectores a través del mundo hemos quedado como huérfanos de este ser humano y creador excepcional", señaló Viglietti, amigo y compañero del escritor.

"Cuánta falta nos hace su persona luminosa, su pluma tierna y fuerte a la vez, su conciencia crítica, su compromiso con la verdad y su ejemplar humildad", comentó.

Viglietti destacó que como al prominente intelectual no le gustaría ser recordado con nostalgia, él decidió conmemorarlo "de modo vital, recrear momentos compartidos, rodear su obra, repartir la semilla de su ejemplo".

Bajo el título "Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti", la presentación hará convivir la guitarra con la palabra y la imagen de uno de los escritores más leídos de la lengua castellana.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Daniel Viglietti Empty Re: Daniel Viglietti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.