El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Padres de la Plaza de Mayo

Ir abajo

Los Padres de la Plaza de Mayo Empty Los Padres de la Plaza de Mayo

Mensaje  Ety Mar Nov 10, 2009 1:06 am

Documental argentino da voz a los padres de la Plaza de Mayo

En 'Padres de la Plaza, 10 recorridos posibles', los hombres cuentan la desaparición de sus hijos y cómo acompañaron desde sus lugares a sus mujeres, la cara visible de la lucha.


Argentina. Las Madres de Plaza de Mayo son conocidas mundialmente por su incansable búsqueda de justicia por sus hijos desaparecidos durante la ultima dictadura militar argentina. ¿Qué pasó con los padres? es la pregunta central de un documental que se estrena el lunes en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Padres de la Plaza, 10 recorridos posibles intenta encontrar respuestas a través del testimonio directo de 10 padres de hijos desaparecidos durante el gobierno de facto que transcurrió entre 1976 y 1983 y esposos de las Madres de Plaza de Mayo, un organismo de derechos humanos que lucha por obtener verdad y justicia hace más de 30 años.

"Notamos que estaba ausente la voz del padre, lo cual nos llevó a preguntarnos qué pasó con ellos. Las agrupaciones eran de madres, abuelas, hijos, familiares, incluso hermanos, pero los padres no se habían agrupado", dijo Joaquín Daglio, el director del filme.

El documental compite en la sección Argentina de la edición número 24 del Festival de Cine de Mar del Plata que se celebra hasta el próximo domingo.

La película, sencilla, testimonial, casi sin música, da voz a los padres para que cuenten cómo vivieron la desaparición de sus hijos y cómo acompañaron desde su lugar a sus mujeres, que son la cara visible de la lucha.

Según organismos de derechos humanos, durante la última dictadura militar argentina desaparecieron unas 30 mil personas y en la mayoría de casos no se han encontrado los cuerpos, uno de los principales reclamos de todos los padres.

"Son 10 individuos dentro de los miles que han vivido esto. La idea de la película es acercar las preguntas y que se sigan desarrollando y proponer un espacio de reflexión para seguir construyendo la memoria", dijo Daglio.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.