El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C'mon and shake me...

2 participantes

Ir abajo

C'mon and shake me... Empty C'mon and shake me...

Mensaje  Damablanca Mar Jun 16, 2009 2:09 pm

Marchando una de historias...

Ahora que ya se han ido poco a poco apagando las voces eurovisivas que clamaban ante el penúltimo puesto de nuestra canción "La noche es para mí", me permito aquí, en el castell, aunque nos gusta otro tipo de música, hacer algunos comentarios. Que conste que la canción era buena (las hemos enviados peores) y que Soraya estaba guapísima y cantó muy bien.

Pero a lo que yo voy es a esa parte cantada en inglés y que dice más o menos C’mon and take me, c’mon and shake me que ha sido traducida como "ven, tómame y hazme vibrar". Lo que ocurre es que la traducción literal de "shake me" es "sacúdeme" y supongo que se refiere a las sacudidas epilépticas y pasionales de la nocturnidad cantarina, porque hay que reconocer, que si aplicamos la traducción al idioma del día a día, eso de decirle a un tío "ven y sacúdeme", tal como está el patio, es cuando menos, arriesgado.

Cuando yo era una adolescente y empezábamos a salir en pandilla, mi abuela, que era una castellana vieja a la antigua usanza y pese a ello o tal vez por ello, una mujer muy sabia, solía decirme "ojo al Cristo, que es de plata", que podría traducirse por el famoso dicho de "no te fíes ni de tu padre". Está clara la prevención que me aconsejaba mi abuela, aunque tal vez tenía que haber añadido "mira hija, a las malas y a puñetazo limpio, ellos llevan las de ganar". No voy a meterme ahora en tan doloroso asunto, no es lugar ni momento.

Mi abuela no era ninguna ñoña. Se casó a los 17. A los 18 era madre de familia. La noche era para ella, por supuesto, después de lavar en el río, hacerle la cena al marido y darle la teta al niño. Tuvo 16 hijos y dada la mortandad infantil de una época en la que aún no se habían inventado los antibióticos, tuvo que enterrar a muchos de ellos. El hambre, el frío y la guerra la dejaron viuda y con una buena prole para sacar adelante. Mi abuela era un carro de combate acorazado y con semejante historial a sus espaldas, yo nunca me tomé a broma sus consejos. Además nunca perdió el sentido del humor, por eso lo de "ojo al Cristo, que es de plata" me parece una máxima perfectamente aplicable a cualquier situación. Así que por si las moscas, cuidado con decirle a nadie y menos cantando "c'mon and shake me", no sea que entiendan "ven y sácudeme", que de todo hay en la viña del Señor y luego se comenta eso de "¡¡¡es que van provocando!!!".

Damablanca.


Última edición por Damablanca el Miér Jun 17, 2009 1:59 pm, editado 1 vez
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

C'mon and shake me... Empty Re: C'mon and shake me...

Mensaje  Aktea Miér Jun 17, 2009 1:23 am

Like a Star @ heaven


Y yeah por todas las super abuelas del mundo!! Gracias, Dama.



Abrazos que nunca acaben
Aktea
Aktea

Cantidad de envíos : 517
Localización : Islas Canarias
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.