El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra en Iraq

3 participantes

Ir abajo

La guerra en Iraq Empty La guerra en Iraq

Mensaje  Ety Sáb Mar 22, 2008 6:42 pm

Nuevamente traigo al foro este tema, una guerra que ya cumple seis años, y que su único objetivo es conseguir petróleo y últimamemente se ha convertido en un tema más para conseguir votos para obtener la presidencia de los Estados Unidos.

Pero este día recibí unas notas que quisiera compartir con ustedes, ya que hablan del ánimo y la posición del pueblo estadounidense ante esta carnicería:

6000 soldados provenientes de Irak se suicidaron en Estados Unidos, ya que ni siquiera fueron atendidos psicológicamente en su país.
Tantos gastos en guerras menos presupuesto para educación y salud.
Me impactó mucho uno de los soldados que dijo que al llegar a Irak se dieron cuenta que eran asesinos entrenados para matar mujeres, civiles, niños, etc. y que si no lo hacían los amenazaban conque no volverían a sus casas. Es muy difícil, para quienes tienen conciencia, cargar con eso.
Mas de un millón cuarenta mil mártires tiene éste fracaso total.
Lo que se haga a otro bien o mal vuelve a uno multiplicado por siete en lo que mas duele o ama.
Ignorar las leyes espirituales es un suicidio.



Pacifistas y excombatientes se movilizan en
todo EE.UU. en contra de la guerra en Irak

Washington, 19 mar (EFE). Activistas, pacifistas y excombatientes se movilizaron en todo EE.UU. para protestar por la guerra que se inició hace cinco años en Irak, y en la que han muerto casi 4.000 soldados estadounidenses y más de 30.000 han sido heridos.

Las protestas convocadas contra la guerra en Irak incluyeron manifestaciones y acciones de desobediencia civil, vigilias, oraciones y paros estudiantiles en grandes ciudades del país, desde Nueva York a San Francisco, así como en la capital, Washington.

Un grupo de combatientes en Irak reclamó en Washington el arresto del presidente George W. Bush por el inicio hace cinco años de una guerra que considera "ilegal".

"Nosotros fuimos como voluntarios a defender este país", proclamó un orador del grupo Veteranos de Irak y Afganistán en una demostración frente al Departamento de Justicia en Washington.

"Ahora venimos aquí a ver si hay un policía, un juez con decencia y coraje para arrestar a Bush por esta guerra ilegal", agregó el exsoldado.

A pocas cuadras de allí la policía detuvo a unos 30 manifestantes que se sentaron en el piso y cerraron el acceso al departamento de Hacienda (IRS, por su sigla en inglés), mientras que otro centenar de activistas, vestidos de negro y con máscaras, desfiló frente a la Casa Blanca en una denominada "marcha de los muertos".

También en Washington otras columnas de manifestantes, casi todas encabezadas por puñados de excombatientes en Irak y Afganistán, hicieron protestas frente al Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Congreso, el Instituto Estadounidense del Petróleo, firmas petroleras y medios de comunicación.

Los estudiantes universitarios en Dakota del Norte y Nueva Jersey abandonaron las clases, y en la Universidad de Minesota los estudiantes anunciaron que cerrarían las oficinas de reclutamiento militar dentro del predio académico.

En la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, varias de las integrantes de la Brigada de Abuelas por la Paz contaron con canciones el número al que asciende los muertos en Irak.

En las afueras de Miami varias decenas de manifestantes, también vestidos de negro y con pancartas, desfilaron cerca de la sede del Mando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, y en Ohio los grupos opuestos a la guerra anunciaron una veintena de marchas y vigilias.

Aunque la mayoría de las protestas hasta ahora han sido pacíficas, o marcadas por actos de desobediencia civil no violentos, la policía arrestó ayer a una decena de personas en la localidad de Vestal, en el Estado de Nueva York, cuando los manifestantes obstruyeron el tránsito y, según la policía, causaron dos accidentes.

La Policía arrestó a siete personas en San Francisco después de que los manifestantes se encadenaron al portón del edificio de la Reserva Federal (Fed) en esa ciudad de California.

Otras nueve personas, que vestían trajes de oficina y sombreros con carteles en los cuales se leía "No más sangre a cambio de petróleo", fueron arrestadas cuando se sentaron en el piso y obstruyeron el ingreso en el edificio de la empresa Chevron.

Cientos de personas desfilaron por el Distrito Financiero de San Francisco portando pancartas y coreando consignas contra la guerra.


Cientos de personas protestan en
Nueva York contra la guerra en Irak

Nueva York, 19 mar (EFE).- Cientos de personas se espera que asistan a los diferentes actos organizados en Nueva York con motivo del quinto aniversario de la invasión de Irak, pese al desapacible día que hace en todo el estado.

Frente al centro de reclutamiento que hay en la plaza de Times Square, en Manhattan, integrantes de la Brigada de Abuelas por la Paz se manifestaron bajo la lluvia y contaron con canciones el número de soldados estadounidense muertos en Irak.

A los actos de protesta convocados en la ciudad de Nueva York, que se prolongarán durante la noche, se sumaron también turistas y conductores que jalearon a los manifestantes con sus bocinas.

El primer gran acto tuvo lugar el martes por la noche, cuando el concierto "Speak up!" reunió sobre un escenario del barrio neoyorquino de Brooklyn a artistas tan conocidos como Lou Reed, Laurie Anderson, Norah Jones, Moby, Scissor Sisters o el irlandés Damien Rice.

El concierto, que también contó con la participación de David Byrne, exlíder de Talking Heads, se organizó para pedir el fin de la contienda y de la ocupación de Irak, así como para recaudar fondos en favor de la Asociación de Veteranos Contra la Guerra (IVAW, por su sigla en inglés).

En Albany, capital del estado, varias docenas de personas se reunieron ante el Capitolio y corearon gritos en favor del regreso de las tropas estadounidenses.

En Syracuse, la policía arrestó a una veintena de manifestantes que había cortado el tráfico para tratar de reconstruir la imagen de una calle de Bagdad afectada por la guerra.

En esa localidad del norte del estado de Nueva York cerca de un centenar de personas participó en una marcha que recorrió el centro de la ciudad bajo una intensa lluvia y la cual se detuvo en centros de reclutamiento, sedes de medios de comunicación y bancos.

Para esta noche está prevista una sentada en la conocida universidad de Syracuse.

También se concentraron personas en las sedes de las diferentes empresas contratistas de material militar en Irak y otros actos en contra de la guerra se prolongarán hasta bien entrada la noche.

Aunque la mayoría de las protestas ha sido pacífica o marcada por actos de desobediencia civil no violentos, la policía arrestó el martes a una decena de personas en la localidad de Vestal, cuando los manifestantes obstruyeron el tránsito y, según las fuentes policiales, causaron dos accidentes.

Tampoco faltaron las manifestaciones en favor de la ocupación estadounidense de Irak, cuyos participantes corearon por las calles de la ciudad de Nueva York canciones patrióticas.


Al menos 200 personas detenidas
en EE.UU. por protestar sobre Irak

Washington, 20 mar (Reuters) - Más de 200 personas fueron arrestadas el miércoles en varios puntos de Estados Unidos durante actos de protesta celebrados para conmemorar el quinto aniversario de la invasión a Irak, en los que se obstruyeron calles y se bloqueó el acceso a edificios públicos.

En Washington se produjeron 32 arrestos después de que manifestantes intentaron bloquear las entradas a las oficinas del Servicio de Rentas Internas, mientras que otros 30 ocurrieron fuera de un edificio de oficinas del Congreso, dijo la policía.

Los manifestantes intentaron impedir el ingreso a las oficinas del ente recaudador de impuestos para resaltar el coste de la guerra. La policía despejó los ingresos al edificio en una hora.

"Queríamos poner nuestros cuerpos entre el dinero y lo que financia ese dinero: la guerra, la ocupación, las bombas", dijo Frida Berrigan, una de las organizadoras junto a la Liga de Resistentes a la Guerra.

En San Francisco, uno de los principales centros de la oposición a la guerra, la policía arrestó a más de 100 personas que protestaron durante todo el día a lo largo de Market Street en el centro financiero de la ciudad, dijo un portavoz.

En el National Mall de Washington, unos 100 manifestantes portaron carteles con leyendas antibélicas y hacían flamear banderas de arriba a abajo, una tradicional señal de disconformidad.

Más tarde, cientos de ruidosos manifestantes bloquearon una concurrida esquina del distrito comercial de Washington, formando piquetes frente a las oficinas del diario The Washington Post y arrojando pintura roja al edificio donde está el diario Examiner y a Bechtel National, que ha manejado importantes contratos de reconstrucción en Irak.

En Nueva York, unos 30 miembros de la "Brigada de Abuelas por la Paz" se concentraron en Times Square, tejidos en mano, para exigir que las tropas regresen a Estados Unidos inmediatamente.

La guerra ha costado a Estados Unidos 500.000 millones de dólares (unos 320.000 millones de euros) desde la invasión que derrocó a Sadam Husein en marzo de 2003 y es uno de los principales temas de la campaña para la elección presidencial de noviembre.

Decenas de miles de iraquíes han muertos y millones han sido desplazados de sus hogares. Casi 4.000 soldados estadounidenses murieron en el conflicto.
==========================================================
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La guerra en Iraq Empty Re: La guerra en Iraq

Mensaje  Mª Dolores Sáb Mar 22, 2008 7:43 pm

Siempre he defendido que si Estados Unidos sólo hubiera querido matar a Saddam lo habría hecho mediante la Cía o el FBI, pero está claro como el agua que querían destruir un país, no sólo apoderarse de su riqueza de su petróleo sino que deseaban
que desapareciera como cultura y como pueblo, por ello arrasaron las bibliotecas y saquearon los tesoros que tenían, eso por no hablar de las torturas a los prisioneros ni de los ataques al hotel Palestina dodnde se encontraban los periodistas cubriendo la noticia, donde mataron vilmente (y no por error) a Couso.

Estos días he leído que el señor Aznar comenta que ahora en Irak se vive mejor que con Saddam, porque existe la libertad de expresión, a eso solo tengo que decir que debe ser la única persona que prefiere vivir en un país en guerra, bajo la constante amenaza del fuego "amigo", si es así que se vaya él con toda su familia a vivir en ese país que ahora vive mejor que cuando reinaba la paz. ¡Qué caradura!

Ayer leí las declaraciones de Bush diciendo que era una guerra noble, justa, necesaria, lo siento pero no estoy de acuerdo, ninguna guerra es lo que él dice y ésta menos todavía. Él añadió: "Esta guerra ha tenido un coste alto en vidas y dinero, pero es el precio a pagar por una victoria sobre nuestros enemigos". Me pregunto si todo el pueblo iraquí era el enemigo, o si solo eran unos pocos.

Un abrazo
Mª Dolores
Mª Dolores
Mª Dolores

Cantidad de envíos : 887
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La guerra en Iraq Empty Re: La guerra en Iraq

Mensaje  Manuela Dom Mar 23, 2008 9:50 pm

Datos curiosos acerca de las guerras de nuestros días.

En la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo.

A finales del siglo XX el escenario de las guerras ha sido el Sur, así, desde 1945 ha habido 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la 2ª guerra mundial.

La segunda industria más importante después del petróleo es el armamentismo.

“Operación tormenta del desierto”.Niños nacidos sin ojos, órganos adheridos al estómago o a la espalda, sin extremidades...incluso sin cabeza son las víctimas de la guerra

Desde hace un año hasta hoy, 16 países africanos, con unos 150 millones de personas, se han convertido en escenario de guerras.

En los últimos 10 años la guerra ha provocado en los niños 2 millones de muertos, 6 millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, 1 millón de huérfanos o separados de sus familias, y 15 millones de refugiados y desplazados.

Dos mil niños desaparecidos en Sierra Leona, se les usa como porteadores y las niñas se convierten en esclavas sexuales.

Reclutamiento de menores en las Fuerzas Armadas Paraguayas. Legalmente está prohibido, pero la muerte de seis menores mientras hacían el servicio militar ha sacado a relucir la realidad.

Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras,... Niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas.

Medio millón de niños son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo.

Soldados de la O.N.U. acusados de “alquilar” niñas en África:
Múltiples soldados de la misión humanitaria emplazada entre Eritrea y Etiopía celebraban auténticas orgías en los Hoteles de Asmara y Massaua con niñas de entre 14 y 15 años y, en algunos casos, menores de 12 años, conseguidas por pocos dólares sacadas de los barrios más pobres de estas ciudades.

“Entre un 35% y un 45% de la inversión total en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares”.
Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada.

Existen en el mundo 300 000 niños soldados a los que se les entrena para matar. Mientras, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos.

Más de 2 millones de niños han muerto en guerras en los últimos 10 años. EEUU,Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China, son los principales vendedores de armas del mundo

España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos

Mas de 80 estados tienen legalizada la pena de muerte

153 países practican la tortura

Más de 2 millones de niños han muerto en las guerras en los últimos 10 años

El 42% de las armas que vende España van a países en guerra.
Manuela
Manuela

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La guerra en Iraq Empty Re: La guerra en Iraq

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.