El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lila Downs

2 participantes

Ir abajo

Lila Downs Empty Lila Downs

Mensaje  Ety Jue Mayo 07, 2009 5:03 am

Está ahora en España esta cantante mexicana, a quien Chavela Vargas considera su sucesora.

Además de promorcionar su disco nos da una buena receta para la trsiteza:

No hay nada mejor que las rancheras pa´tirar el dolor: Lila Downs

La cantante oaxqueña promociona en España su disco Ojo de culebra.


Madrid. La cantante Lila Downs aseguró que "no hay mejor que las rancheras pa´tirar el dolor", al hablar de su nuevo disco Ojo de culebra.

La artista nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, inició en España la promoción de su álbum, con el que busca sentir menor dolor y lograr la paz interna.

“Mi disco anterior fue de cantina, de la tomadera, de la perdición y de un desencanto muy interno, de una melancolía que necesitaba salir. No hay mejor que las rancheras pa'tirar el dolor”, indicó en entrevista.

Sin embargo, señaló que “ya después de ese dolor, me fue afectando mucho la garganta por demasiada copa, por demasiada desvelada y fui a ver a doña Queta (una curandera oaxaqueña), después de haber ido a ver médicos y foniatras”.

“Mi problema estaba basado en una cuestión emocional y sabemos los mexicanos, también los latinoamericanos, que las curanderas son las mejores para un tema así, me dieron mis baños de temascal, lloré mucho, tiré mucho líquido y tomé tés por seis meses”, reveló.

Agregó que "los mexicanos, los latinos, llevamos cargando cadenas de los tiempos, de nuestra identidad, de muchas cosas que son complejas, pero creo que estamos saliendo, estamos en un ciclo diferente".

Lila Downs, quien en España es definida como una "cantante arrolladora", dio a conocer que Ojo de culebra empezó a promocionarse en septiembre del año pasado.



Aquí les dejo un link por si aun no la conocen:

https://www.youtube.com/watch?v=EqQd_LJ1DUk

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lila Downs Empty Re: Lila Downs

Mensaje  Damablanca Jue Mayo 07, 2009 2:19 pm

Es muy buena, yo la he conocido a través del myspace.

Yo siempre he pensado que las rancheras son muy terapéuticas. "El que canta, sus males espanta".

Abrazos,
Damablanca.
Damablanca
Damablanca

Cantidad de envíos : 5190
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lila Downs Empty Re: Lila Downs

Mensaje  Ety Jue Mayo 07, 2009 5:02 pm

Y más se espantan los males con un tequila y una buena compañía al lado. No hay psicoanalista que pueda competir con eso, al contrario, ese es el tratamiento elegido por los profesionistas. Yo degusté mis primero tequilas en un Congreso Psicoanalítica en la Ciudad de Puebla, en vez de asistir a las ponencias, y aprendía más Very Happy Very Happy

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lila Downs Empty Re: Lila Downs

Mensaje  Ety Vie Mayo 08, 2009 4:49 pm

Asegura Lila Downs que cantará sin tapabocas en España

Tras destacar que el gobierno de México actuó con eficacia ante la epidemia de influenza humana, la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien ofrecerá un concierto en Madrid, dijo que no usará tapabocas para cantar.

Downs participó hoy, junto con la cantante española Martirio, en el lanzamiento de la programación de la tradicional feria madrileña de San Isidro, cuyo pregón será el próximo día 13 en la voz de la actriz Blanca Portillo.

La mexicana y Martirio cantaron, a capella, "La Martiniana", canción zapoteca, del sur de México, que además tiene fragmentos de poemas de Andrés Henestrosa.

La cantautora oaxaqueña, quien presentará en España su disco más reciente Ojo de culebra, expresó su emoción de "venir a cantarle a este público muy entregado, y lo digo con pasión y con afecto".

Sobre la epidemia de influenza humana señaló que afortunadamente en México la cifra de afectados sigue bajando, lo que demuestra que "el gobierno mexicano actuó con eficacia y estuvo al tanto de todo".

En tono de broma sobre su próxima presentación en Madrid, en el marco de la Feria de San Isidro, expresó que "no creo que use tapabocas para cantar".

Entre el 13 y el 17 de mayo, música, circo, humor, zarzuela, títeres y teatro serán las actividades principales de la Feria de San Isidro 2009, en la que habrá conciertos también de Joan Manuel Serrat y José Luis Perales.
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lila Downs Empty Re: Lila Downs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.