El Foro de Damablanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS

2 participantes

Ir abajo

ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS Empty ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS

Mensaje  YOLANDA CHIARENZA Sáb Abr 18, 2009 2:54 am

PEYREFFITE HA SIDO UN AUTOR DE NARRATIVA,FRANCES,QUE BAJO SU ELECCION SEXUAL ,HA ESCRITO LIBROS COMO "LAS AMISTADES PARTICULARES' O "EL EXILIADO DE CAPRI" DONDE CON ABSOLUTA NORMALIDAD NARRA HISTORIAS DE PERSONAS MAYORES VARONES CON JOVENES MENORES DEL MISMO SEXO.TIENE MUCHA OBRAS PUBLICADAS
QUE OPINAN AL RESPECTO?
ES POSITIVO QUE ESTOS LIBROS SE VENDAN LIBREMENTE EN LAS LIBRERIAS DE FRANCIA O DE ESPANA SIN NINGUN CONTROL?
QUE OPINAN SOBRE ESTOS AUTORES QUE DEFIENDEN SU CONDICION DE PEDERASTAS?
CONSIDERAN QUE PROHIBIRLO ES CENSURA?
LES DEJO UN ABRAZO
YOLANDA
__________________
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos
MARIO BENEDETTI
YOLANDA CHIARENZA
YOLANDA CHIARENZA

Cantidad de envíos : 99
Edad : 70
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS Empty Re: ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS

Mensaje  Ety Dom Abr 19, 2009 10:15 pm

Me llamó la atención este post y busque en Internet algo sobre sobre el autor. Se trata de un escritor homosexual muy controvertido, pero muy reconocido por su literatura gay. En ese sentido es dificil emitir un comentario acerca de su obra, pues la literatura que sigue esta línea, tiene muchos temas parecidos. Murio en el año 2000, pero gracias a la colaboración de Yolanda apenas me entero de su trabajo.

A mi me gustaría saber si realmente puede hablarse de una literatura homosexual (tanto femenina como masculina) o si simplemente la literatura es una sola que abarca diferentes temas. Creo que sobre este punto no hay una definición clara. Para los homosexuales existe una arte gay que debe entenderse de una manera muy diferente, y la crítica debe abarcar diferentes parámetros. En cambio, otros críticos sugieren no diferenciarlo del arte en general, de la misma manera en que no consideran que existe una literatura feminista, erótica, o calificada con algún otro adjetivo. En este sentido me considero con pocos elementos para emitir mi opinión. Transmito únicamente lo que leí, y en esos trabajos se describe a Roger Peyreffite como un autor iconoclasta, cuya obra apunta hacia la intolerancia de la sociedad y la incapacidad de ver en la relación homosexual un vínculo de pareja tan válido como el heterosexual.

Es un tema interesante que nos hace reflexionar y te agradezco Yoli el haberlo incluído en este foro. Creo que no se trata de juzgarlo, más bien de entender que implica su obra en el mundo literario, ya que por lo que he podido ver, se trata de un autor bastante reconocido, incluso en otras áreas no literaria.

Les sugiero darse una vuelta por la red para conocerlo un poco mejor.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS Empty ROGER PEYREFFITE COMO ESCRITOR

Mensaje  YOLANDA CHIARENZA Dom Abr 19, 2009 10:50 pm

QUERIDA ETY DESEO ACLARAR QUE COMO ESCRITOR ES MAGNIFICO.SUMAMENTE CULTO CON UNA NARRATIVA IMPECABLE.YO CONDENO,NO SU HOMOSEXUALIDAD,SINO SU OBSESION POR LO JOVENES ENTRE LOS 14 Y17 ANHOS.LO CONOCI POR UN AMIGO QUE ES MUY ADMIRADOR DE EL COMO NOVELISTA.DE ALLI EN MAS COMENCE LA LECTURA DE SU OBRA.REITERO QUE LO QUE SI ME PREOCUPA ES QUE ESTOS LIBROS QUE VEN LA RELACION ENTRE UN ADULTO Y UN MENOR COMO ALGO "HERMOSO Y ANGELICAL" LLEGUE A MANOS DE JOVENES AUN NO FORMADOS Y LES PROVOQUE ALGUN DANHO.
PERO PARA LOS ADULTOS ,SI BIEN NO ES MI ESTILO DE LECTURA,ES ALTAMENTE RECOMENDADA SU OBRA PORQUE SE TRATABA DE UNA PERSONA MUY CULTA Y LO REFLEJABA EN SU PROSA.SEGUN MI MODESTA OPINION ,PARA MI HAY UN SOLO DE LITERATURA,Y COMO ESCRITOR ES EXCELENTE
UN BESO
YOLANDA
YOLANDA CHIARENZA
YOLANDA CHIARENZA

Cantidad de envíos : 99
Edad : 70
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS Empty Re: ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS

Mensaje  Ety Lun Abr 20, 2009 5:02 pm

Claro que es preocupante que gente joven tome como modelo este tipo de literatura, y no sólo en el terreno de la escritura, sino en la vida misma. La televisión, el cine, incluso Internet hoy en día, y en fin, el mundo en general, con lo bueno y con lo malo, están al alcance de todos y es fácil que esta información se haga extensiva.

En este sentido creo que lo importante es la educación y la comunicación entre padres e hijos, para que los chicos puedan acercarse a los adultos para compartir sus inquietudes y así discernir que es lo más acertado.

No podemos prohibirlo todo, creo que es al revés, permitir la apertura pero fomentar la comunicación y estar al pendiente, sin que esto se vuelva persecutorio, del mundo en el que viven los jóvenes.

Ety
Ety
Ety

Cantidad de envíos : 5484
Localización : México, D.F.
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS Empty Re: ROGER PEYREFFITE Y LOS PEDERASTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.